Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hails, ya he limpiado de cookies y otras "dulzuras" (:mrgreen: ) el Chrome ..... efectivamente está muy bien especificado para no borrar lo que interesa, de hecho pones la cruz en aquello que quieres sacar ..... vale, pues ya lo he hecho esta tarde y luego he reiniciado el ordenador.

Ha funcionado porque al entrar en el foro me he tenido que "logear" así que algún efecto ha hecho, ahora probaré si sirve para lo de las fotos .... casi no subo para no llevarme una decepción .... :mrgreen:

Voy a subir una foto que es muy mala, por cuestión de la luz, pero os quería hablar de la planta : es una anémona japónica y creo recordar que os había gustado. Es una planta muy agradecida cuando coge y las flores son muy elegantes nada que ver con las anémonas clásicas , ahora solo hay los capullos, luego os mostraré la flor :

https://img838.***/img838/1336/wd4l.jpg

Las fotos de las flores son de la web, una de ellas justamente es de Dave's garden, o sea que debe tener semillas .... :5-okey:
    Quizás me interesen porque nunca he sabido cogerlas .... a ver este año

https://img5.***/img5/818/2arv.jpg

https://img19.***/img19/8900/8613.jpg

https://img194.***/img194/8891/1las.jpg

Espero que os gusten .... a mi me encantan. Dan un aire de jardín de hadas ..... :ojoscorazon:

(4 fotos)

2. fleurbleue

fleurbleue

Y por supuesto esto no ha marchado ....... :desconsolado:

Solo veo 2 de las 4 que he subido, y la mia es una de las que no veo para nada .....(sí unos cuadraditos diminutos)

Además me he olvidado de decir que he borrado el programa Imageshack completamente y he vuelto a descargarlo ... por si acaso ...

3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola Fleur !!!! Hermosas esas anémonas. Yo compré 7 bulbitos este año pero no sé qué variedad serán... Hace unos días salieron tallitos y hojitas de (creo) 3 ó 4. Espero salgan todas !!!!

4. fleurbleue

fleurbleue

Hola Silene , que bien tenerte por aqui y con una información tan precisa, pues esta planta hace bastante que la tengo, la verdad es que en esta zona no hace tanto frío como en Cataluña en invierno y hasta ahora lo ha pasado fuera - en maceta - pero si anunciaran una bajada importante la entraría por supuesto ¡¡ gracias por el aviso!!
    Siempre he dicho que tenemos más tendencia al exceso de riego que al defecto ....:razz: :razz: :razz: :razz:

Cuando vivía 6 meses aqui y 6 en Francia, tenía una amiga que invariablemente todos los años me enviaba al cielo de las plantas un par o tres de ellas y siempre por exceso de agua ...... y no había manera de que lo entendiera , al pasar tanto calor ella me las duchaba demasiado :11risotada: :11risotada:

Nos encantaría que pusieras algunas de tus plantitas que sabiendo tantas cosas seguro que tienes un bonito jardín ¿no te animas ??

hasta pronto !!
    fleur
    :happy: :happy: :happy: :happy:

5. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Bienvenido al hilo Osvaldod !! nos alegramos de tenerte aqui ..... espero que te sientas a gusto ...:razz: :razz: :razz:

Sí que es una flor muy bonita y elegante, pero no es de bulbo esta, las que has comprado son las clásicas anémonas que son muy bonitas y alegres para un jardín, pero esta es una planta con raíces ..... en realidad creo que el nombre botánico (ya me decís si me equivoco) es anemone hupehensis, tiene unas hojas y una forma completamente distinta a las típicas, crecen las hojas, luego sale un tallo alto - es lo que le da la elegancia - y entonces desarrolla como una corona con varios capullitos y posteriormente las flores ....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Por cierto que las hay en blanco y en rosa mucho más oscuro, pero a mi me gustan mucho estas ..... ;)

un saludo y pasa cuando quieras, a ver alguna de tus flores que nos gustará mucho !!!
    :razz: :razz: :razz:

6. Perseus

Perseus Chiflado

Mis dalias echaron un par o tres de flores en junio, pero luego no han florecido en todo el verano. Solo van perdiendo hojas y mas hojas, y están cada vez peor. Nunca las he tenido tan espléndidas como las de Laudeli. No se si será falta de agua, abono, el ph, o el calor, pero yo no soy de darme de cabezazos contra un muro, si las dalias no me funcionan, ¡qué se le va hacer! Plantaré cosmos en su lugar, como dice Carol Klein "go with the flow", hay muchas plantas que se me dan bien, ¡para qué poner mi empeño en la qué se me resiste! :happy:

¡¡Vaya que si!! Es una web llena de plantas desconocidas. No me he podido resistir a comprar las 3 que comentaba antes, Penstemon whippleanus, Orychophragmus violaceus y Kallstroemia grandiflora. ¡Y mira que me había prometido a mi mismo no comprar mas semillas! Pero es que son realmente únicas, sobretodo la amapola de Arizona (que no es una amapola), me faltaba una florecilla pequeña naranja para hacer combinaciones, y no encontraba ninguna, pero esta promete.

k5JsWA3.jpg

Lo de la moneda me ha descuadrado completamente :sorprendido: Luego ya he visto que los PLN no cotizan como el euro jajaja

7. laudeli

laudeli Laudeli

Fleur, me parece preciosa esta planta lo que pasa que es dificil de encontrar.

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ains es que soy un poco ratona tambien :11risotada: ya me cabree y paso de limas.. con las limas no me salio nada :11risotada::11risotada:

ohh que bonita la tienes. Pues a mi se me da fatal. Una amiga me mandó semis de una variedad pequeñita y justo cuando estaba formando un pimpollo puff se me puso horrible torcida y bueno de 3 solo sigue en pie mas en condiciones sin estar bonita del todo una :desconsolado: y no es la de la flor.. sera que la riego mucho?? :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

bueno yo no he probado la perlita sino la vermiculita :icon_rolleyes: pero para el caso....

pues bueno.. algunas sembré pero no te creas.. ya tengo muchas plantas y no me puedo emocionar demasiado :11risotada: Necesito un jardín ya :meparto:

Justamente esos vasos son los que yo uso :11risotada: igual hasta ya lo estuvimos hablando alguna vez cuando hablamos de tu invernadero para semilleros :5-okey:

En lo de las letras si te puedo ayudar ;) Son las iniciales de los que van a sembrar esa en concreto (H) hailstorm, (P) Perseus y (F) fleurbleue :smile:

si que son hermosas :ojoscorazon: y cuantos pimpollos te trae :52aleluya:.. y tiene pinta de ser una planta grandeeee ;)

9. fleurbleue

fleurbleue

Todas las ideas son buenas...... a veces una cosa que damos por hecha a otro le puede ser útil.... :5-okey: los recipientes también tienen su importancia ...
    Verás este no es un hilo de "solo" semillas es un poco general, aqui nos reunimos y hablamos de nuestros jardines ya sean grandes , pequeños, terrazas o balcones .... o los encantadores mini-jardines de nuestra amiga
    Mónica que son una monada ..... :eyey: :eyey:

Pero ahora estamos en plena época de "semilleo" hay compañeros/as que tienen más experiencia que otros (yo ninguna ...:icon_rolleyes: ), y como todos queremos sacarle partido a las semillas que compramos por esa ilusión que has mencionado de "ver crecer" que es impagable , pues estamos haciendo un pequeño estudio de como la misma flor nos va a cada uno de nosotros y cuales han sido los fallos y los aciertos, una especie de "librillo de notas" para llegar a la siembra casi perfecta, aquella que no nos decepciones ni nos haga perder un año mirando nuestros parterres vacíos .... :( :( :( Qué triste !!! :meparto: :meparto: en serio es que los años van pasando y fallar una vez detrás de otra las siembras es una pena .... así que esto es lo que estamos haciendo ahora.
    Las iniciales que ves son las nuestras en las plantas que coincidimos ....

:happy: :happy: :happy:

10. laudeli

laudeli Laudeli

Perseus, las mias están a pleno sol eso si riego no las falta un día si día no, abono pues antes de que empezasen a florecer y después ya nada, ellas solitas florecen.
    Esa florecilla naranja es realmente bonita.

11. hades666

Queria enseñaros un adelanto de lo que voy ha hacer en mi recien estrenado sombreo :smile: un mariposarium hecho de cámara de bici recortada y atado con bridas de plastico :smile: Una es calada y la otra sólida.. La mayoria las pondré solidas que en realidad quedan mejor pero pondré algunas salteadas caladas. La solida en la foto aun no está colocada.. Pues como estas voy a poner una estela de mariposas posadas en mi sombreo ¿os gusta??? :smile:

Osva se me olvido comentarte que de mi hibiscuarium ya esta haciendo pimpollitos mi Hibiscus arnottianus que saque de esqueje :52aleluya: asi que pronto lo enseñare por aqui por alli y hasta en la lunaaaaa :13mellado:

12. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Ostras sí !! iba a decir algo más .... pero es por la sorpresa !!! vaya yo casí me la llevo a casa por la noche .... :eyey: :eyey: y esta e crece preciosa en el suelo ... pues bravo chica !!!! ahora tengo que decir aquello de donde dije digo, digo Diego ..... :meparto: :meparto: Pues mira , si no te molesta para cuando crezca, yo la dejaría en tierra por aquello que te contaba que se hace muy robusta , al menos el tronco en pocos años
    y siempre será mucho más bonita. Ahora depende de si te molesta para el paso etc. etc.
    Ya me la irás mostrando que las mias están esmirriadas delante de esto , qué lio me he armado toda sola .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :mrgreen: :mrgreen:

13. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, si no necesitan cuidados especiales solo agua que no las falte agua, mira estas dos son de semilla que me mandaron, en teoria amarillas pero me gustan las dos un montón, voy a recoger semillas, y es el primer año que las tengo pero aún están en flor.

Foto5551.jpg

Foto5819.jpg

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Bueno, se me ocurre que podría mostrarles mis semilleros actuales.
    A todos estos los tengo en un mini invernadero que me hizo un amigo.

Alhelies
    alhelies_L.jpg

Bellis
    bellis_L.jpg

Más Bellis y Chrysanthemum mix
    blue%2520daisy%2520y%2520chris%2520mix_L.jpg

Chrysanthemum (frutescens) rojo
    chrissanthemum%2520rojo_L.jpg

15. hades666

Lau pues es que a mi algunas que se supone que no requieren cuidados son las que peor se me dan.. Dalias, capuchinas y dondiego.. fatal :desconsolado: Bueno tuve una dalia que se me dió bien, pero estas.. pobres que mala pinta tienen siempre.. Se le ponen las hojas como secas y encima retorcidas.. mu rara la verdad :-? Esas tuyas estan preciosas y tienen las hojitas perfeeectaaas ;)