Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Me encantan tus mariposas y quedarán fenomenal.

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Tagetes
    copetes%2520nancy_L.jpg

Cosmos
    cosmos%2520china_L.jpg

Chrysanthemum coronarium
    crhis%2520tricolor_L.jpg

Dalmatian Pyrethrum
    dalmatian_L.jpg

3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

En serio??? Qué suerte tuviste !!! Los esquejes de los que me había hecho fueron todos caput !! y de la única semilla que me germinó también se murió la plántula. Me queda sólo una o dos semillas. Lo voy a volver a intentar.
    Esperamos ver tus fotos pronto entonces.

4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Osteospermum blanco
    oesteo%2520blanco_L.jpg

Reina margarita
    reina%2520margarita_L.jpg

Rudbeckias
    rudbeckias_L.jpg

5. fleurbleue

fleurbleue

Sí que queda bonito Hada, pero no pongas muchas, te lo digo porque se distrae la mirada con tanto adorno y las plantas en sus maceto-ruedas que son muy bonitas pierden importancia ..... es lo que dicen los pintores no poner varios puntos de atención.
    claro que esto son gustos, nenis, puedes poner lo que quieras ..... sin que le des un mariposarrazo a tu pobre ruso .... por la altura lo digo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

6. laudeli

laudeli Laudeli

Fleur, me das un alegrón porque tenia mis dudas a pesar de haber investigado en la red, y no me estorba para nada es de unas semillas que me quedaron y las fui colocando en sitios donde me gustaría tenerlas, porque al quedarme sin semilleros me dije, ale allá te las apañes si quereis salir bien y si no pues que se va a hacer, y salió es la única que ha salido de momento a lo mejor cualquier dia tengo alguna otra sorpresa, ahora la duda es la dejo o la guardo, no se me da pena sacarla de ahí la veo tan chula a lo mejor la tapo un poco.

7. laudeli

laudeli Laudeli

Osvaldo estupendos tus semilleros esos ya tirar bien.

8. laudeli

laudeli Laudeli

Hades y si tienen las hojas retorcidas no será que tienen algún bicho, pulgón por ejemplo?, a las capuchinas las cuesta un poco más yo tengo al sol y se quedan muy feas y tengo a la sombra y no florecen.

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola Lau, muchas gracias. Es un avance ya que hayan germinado porque el año pasado fue desastroso para mí. Muy frustrante porque era la primera vez que sembraba flores. Este año quise intentarlo otra vez y con semillas enviadas por otros foreros y otras que compré me estoy animando. La cosa es saber cómo manejar estas minúsculas plántulas a partir de ahora... no es nada fácil.

10. fleurbleue

fleurbleue

Siento tener que decir que me uno al club de las fracasadas con las dalias, tanto que las tengo por el terreno y las miro de reojo solamente, si quieren salir y florecer allá ellas .......... yo les di todo y más y me lo pagaron con toda clase de disgustos : polvillo blanco, hojas retorcidas flores esmirriadas, medias flores, flores con jorobas, etc. etc. etc. se acabó ahora cuando quieren salir salen y cuando no pues , vale :995dejame: :995dejame: :995dejame:

Por cierto que no se si son mis ganas , pero creo que llovizna .... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¿habrán podido más mis clamores que los de los tropecientos turistas ?? :twisted: :twisted:

11. fleurbleue

fleurbleue

tienes que mirar bien lo que aguanta que yo estoy en una zona muy diferente, quizás teniendo la precaución de cubrirla con un plástico, pero no creo que aguante hielo esta ....... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Yo cogí un esqueje de una que había en un parque en donde vivía en Fr. en el noroeste atlántico, pero allá era raro temperaturas debajo de 0º y en cambio en tu tierra ..... creo que hace bastante frio no ???:happy:

12. Perseus

Perseus Chiflado

He visto que en seedaholic hay vermiculita y perlita. Por lo que estoy leyendo, la vermiculita deja pasar la luz, siendo ideal para cubrir las semillas que necesitan luz para germinar. También como deciáis, retiene la humedad, y mezclada con un poco de compost en una bolsa cerrada sirve de germinador. Tiene bastantes usos, a lo mejor me da por probarla. :happy:

Fleurbleue, con la anémona japonesa me has dejado KO ¡Si la tienes a punto de florecer! Yo tengo una de dos años, y apenas sobrevive. Crece muy lentamente, hoja a hoja, y cuando llega el verano las pierde otra vez, y vuelta a empezar jajaja Este otoño la transplantaré a la zona de pruebas para que siga a su bola, y pondré otra cosa en su lugar.

No te ralles por el espacio, ya encontrarás un lugar para poner flores mas pequeñas. Tampoco creas que los arbustos les hacen mucho mal, todos mis parterres están pegados a un seto, y no parece afectarles, todo lo contrario, quedan protegidas del viento. ¡Además que has hecho un listado de siembras muy completo! No se si ya tienes algunas combinaciones en mente, pero seguro que te queda un parterre chiflantísimo.

13. laudeli

laudeli Laudeli

Pues no te desanimes yo este año también lo he tenido malo con los semillero, se llenaron de moquitos y no había manera de deshacerme de ellos, y para remate me los pilló la perrita y me hizo un revoltijo que madre mia, pero este año volveré a sembrar otra vez y a ver que pasa.
    A partir de ahora espera que crezcan un poco más y luego las vas trasplantando yo las pongo directamente donde van a ir, si es en tiesto al tiesto y si es en tierra a la tierra y regar mucho los primeros días y verás como tiran.

14. laudeli

laudeli Laudeli

El problema es mientras es pequeña que no aguanta el frio, aquí podemos llegar a 12 grados bajo cero muchos días.
    Llueve no no, aquí una noche como la de ayer con mosquitos y todo.

15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Muchas gracias