Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

ohhhhhhhhhhh que moneria es, bellisimoooy que floraca amarilla tan preciooosaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: no soy muy de amarillo pero he de reconocer que algunas flores amarillas son realmente bellas y esta es una de ellas ♥

he salido a contar los hijuelos "encaramados" a la madre que tiene mi echino y tiene 8 y porque le quite 2 o 3 :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: que al final se comieron los caracoles y solo me dejaron las espinas... ¬¬ le he hecho foto pa enseñarte.. y le hice fotos tambien a algunos de mis cactusitos que amacollan y algun otro mas, luego las subo :smile:

graciaas :smile: pero mujeee no seas tonta.. Si tienes la ocasión de conseguir una cámara de bici o varias intentalo.. si es un juego de niños. La cubierta la cortas para que se quede como un tubo cuvado, luego la cortas a lo largo de la circunsferencia (digamos que desinflada se queda aplastada y tiene 2 laterales el tubo, pues cortar a lo largo del tubo por uno de esos doblés), luego solo tienes que pintar una de las alas de la mariposa y como es doble pues sale la mariposa entera :smile: y es muy resistenteeeee :smile:

2. hades666

ahi va mi raro Echinocactus grusoni con sus 8 hijos encaramados.. aunque algunos no se ven bien en la foto (amplia haciendo click)

el jodio es toda una rareza :meparto: y es que ha pasado por todo tipo de batallas, ha estado en la guerra y le extraje una bala que aun debe andar en el examen de balistica, tambien un bicho se comio parte y se convirtio en copa que acumulaba agua y todo.. Esto creo que ya lo conté aqui pero si quieres ver fotos de eso monica esta en mi blog en historietas de jardin.. pobre cactus, no se como sigue vivo :13mellado:

Tengo que prepararle ya mismito su macetorueda :smile: que poooor fiin tengo tierra :smile:

3. hades666

y ahora traigo los que amacollan, pero que es normal en su crecimiento... o eso creo porque algunos los tengo identificados y otros no... no me puse a mirar cuales si y cuales no

Ahi el primero que ya ni cabe y se esta doblando un poco :meparto:y una de los de espinación blanca que recien empieza a amacollar creo...

05.jpg 07.jpg

Uno con espinacion amarillenta y el pelirrojo que me encanta ♥

06.jpg 08.jpg

Esta mami la puse alguna vez en flor y luego es de cactusines mas pequeñitos que tengo y que amacolla que es diviinooooo, es uno de mis preferidos creo

03.jpg 01.jpg

Otro de espinación amarilla pero de cuerpo mas globoso que el otro amarillo y la ultima mammi es de las que mas años lleva conmigo con la espinacion en forma de gancho y rojiza oscuro que tambien me gusta mucho

04.jpg 02.jpg

4. hades666

Y ahora estaba yo mirando mis plantitas con detalle por los bichejos y me encontre a esta araña (aun por identificar) que acababa de cazar a una mosca o avispa que ya no me mojo :meparto:

En la primera foto si ampliais vereis que me mira que da miedín :11risotada:

mirandome.jpg cazada.jpg

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Qué buena colección de pinchudos tienes!!! y qué fotos!! madre mía! jajaja sí que te mira con ganas!!! :meparto: :meparto:

Por casualidad este es de los que suelen teñir de colores? es que yo rescaté unos trocitos que quedaron incluso aplastados, en un vivero, y ya han engordado un poquito, estaban teñidos de rojo pero ya empiezan a salir sus espinitas originales blancas:

6. hades666

Gracias alana :smile: Yo porque no me di cuenta porque sino ni sigo con las fotos.. con la aracnofobia que tengo.. que ya se me está curando...jajja

Pues si que son uno de los que pintan.. pa vergüenza de la tierra una empresa de las que los pintan se llama Cactus Andalucía

http://www.cactusandalucia.com/catalogo/

vergüenzaa de nombreeeee y lo siento por el que tuviese la genial idea.. :(

mi hermana la pobre casi me regala un año un echipocactus grusonii (que para colmo ya tenia el que enseñé hoy) con las espinas pintadas de rojo... encima con la gran idea que suelen tener los que trabajan en algunos viveros, le aseguraban que era así y no era pintado.. pero me lo enseñó para preguntarme antes y ya no lo compró o lo descambió :11risotada: Me da una rabia encontrar las plantas pintadas.. ya lo ultimo fue ver por navidades en Leroy Echeverias pintadas de plateado y dorado :icon_evil:

Estero que tu cactusito pierda pronto ese color artificial :beso: con lo bonitos que son al natural :smile: Hiciste muy bien en rescatarlo que es precioso ;)

7. alana velasco

jejeje Asiento de suegra! no veas las ganas que he tenido a veces de comprármelo! :meparto: :meparto:

Yo tambien he visto esa aberracion en las pobres echeverias, y en navidad las tiñen de rojo también.

Entonces, no tienes el nombre de estos chiquitines? Mira los míos, si te fijas, el rojito, ya tiene espinitas blancas:

De este tampoco tengo el nombre, no hace más que parir, parir y parir, pinchar, pinchar y pinchar, pero de florecer, nada! Este vino volando en una tormenta al patio de mi suegra, nadie lo reclamó, así que me tocó a mi:

8. hades666

mira si alana.. casualmente ese es uno de los que si tengo identificados :smile: Mammillaria gracilis 'Arizona Snowcap' :smile: snowcap cuando no es lilacap, fucsiacap...jajjajj.. habra que tomarselo a guasa :meparto:y ya veo que de los tuyos ya solo tienen un restillo de rojo ;) Los otros no se, yo no estoy muy puesta en los nombres de los cactus, estuve un tiempo entrando en cactuseros.com y de alli solo saque un lio de mil demonios...jajj.. es complicado sobre todo con algunas mammillarias...
    Seguramente monica te pueda ayudar mejor que yo ;)

El ultimo podria se un echinopsis, Echinopsis multiplex (quizas).. dentro de mi vision de poco experta :11risotada: Ya te dará flores mujer.. supongo ;)

de los de la primera foto son gymnocalycium no??

PD: anda que me parece a mi que tu eres del club de yo odio a mi suegra :meparto:Yo es que con la mia me llevo muy bien, asi que yo en ese club no estoy :smile:

9. alana velasco

Si mi suegra es buenísima, en verdad no me puedo quejar, es que el nombrecito se las trae!! :meparto: :meparto:

Qué bien!! entonces será Snowcap, porque las espinitas son blancas. Los de la izquierda sí, son los Gymnocalycium baldianum, el del centro lo compré en estos días, se parece mucho a los baldianum, esperaré a que florezca a ver qué me sale, estoy mirando la foto y hay otro cactus que no se ve :11risotada:

El de la izquierda, tenía el nombre, pero se me ha perdido, luego tengo un Echinocereus pectinatus que tampoco ha florecido.

10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Sabes que estoy indagando en la web, no sólo en español sino también en inglés a ver si encuentro algo. Lo más parecido es la Empress of India, como también lo dijo Mónica. Sobre todo por la descripción que hacen pero al ver las fotos las hojas son como dices, verde oscuro.
    El sobre de semillas me lo trajo mi esposa cuando viajó a Europa, creo que las semillas son alemanas. Y sí, las voy a cuidar mucho para ver cómo prospera. Por ahí cuando la planta crece más las hojas y el tallo cambian de color. Estás segura que tus plantitas al principio no tenían este color? Hoy fui a verlas y están pegando un estirón importante. Creo que en cualquier momento las tendré que colocar en envases individuales para que no empiecen a competir entre sí.

11. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola Osvaldo, qué Rudbeckia es esta? La hirta que suele ser la más frecuente no tiene hojas dentadas.

Respecto a tu capuchina, no podría ser Tropaeolum tuberosum? Veo esas hojas lobuladas en lugar de casi circulares como las de T. majus.

12. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola Hails !! Pero qué observador que eres !!!!!

Vamos por parte:
    Respecto a la Rudbeckia, el año pasado compré dos plantas, una hirta y la otra del tipo comunmente llamada "Gloriosa". Pero aparte de eso, mi esposa me trajo un sobre de semillas y que aparentemente son hirta (sólo amarillas).
    El tema es que en esa maceta había una de las plantas que compré y seguramente cayó alguna semilla. Pero a esta altura no sé de cuál se trata. Aparte de eso, tiré semillas del sobre. Así que seguramente las plántulas que apenas se ven en la foto deberían de ser hirta.

Encontré algunas fotos de las plantas y aparentemente la grande de la maceta se parece a una Gloriosa pero... las hojas acá no son dentadas... será una rudbeckia lo que hay en la maceta???

IMG_5014.JPG IMG_5015.JPG

Y éstas son las hirta del sobre, y por lo que veo las hojas son diferentes, no?:
    IMG_5780.jpg

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Con los Penstemon no me he lanzado porque son tipo antirrino y hay tantos que nunca acabo de decidirme, buscando siempre si hay alguno realmente original que valiese la pena. Pero de momento ahí lo dejo, con los antirrinos y linarias voy servido. La Collinsia bicolor es bien bonita también -sin salirnos de la familia- pero ya digo, en el mix no sé si seré capaz de encontrarla, hacer el experimento y que salga.

La amapola de Arizona me ha sorprendido mucho en una cosa, y es que al buscarla en internet y ver a qué familia pertenece (Zygophyllaceae) he pensado... en serio? De esa familia hay especies autóctonas, pero la más conocida son los abrojos (Tribulus terrestris), que aquí conocemos como "bouets" por sus cápsulas de semillas, que realmente parecen una cabecita de toro con sus cuernos ("cuernos" que pueden hasta pincharte una rueda). La primera vez que vi la planta no sabía dónde meterla porque sus hojas parecen de leguminosa, muy divididas (como las mimosas) y peludas, pero las flores son la típica flor "estándar" con cinco pétalos y estambres en el centro, amarillas parecidas a las cistáceas (Helianthemum sobre todo).

Esa que has pedido es mucho más llamativa desde luego, y fijándome bien resulta que tiene las hojas como la Tribulus (además es que dentro de la familia, son dos géneros muy cercanos), pero las flores pasan perfectamente por amapola o por onagrácea. Ya nos contarás cómo va.

Sí, a pesar de estar en la UE ellos siguen con sus Złoty. La verdad es que a pesar de hacer dos días como quien dice que ya no usamos la peseta, ves esas cantidades y aún te asustas (5 euros son 20 PLN o más). Lo curioso es que si usásemos aún la peseta estaríamos pagando cantidades aún más grandes que las de los polacos... las semillas inglesas serían unas 245 pts. por paquete, que visto así parece muchísimo :11risotada:

Ah! Una cosa a comentarte. El otro día mirando el post de Myosotis, porque he sembrado de nuevo, me encontré una conversación que tuvimos sobre unas margaritas, Leuchanthemum paludosum. Al final es verdad que las de las tiendas son más grandes (aún así no lo son mucho) que las silvestres, que son muy pequeñas (unos 10 cm.) y casi siempre se limitan a un tallo con un sólo capítulo. Lo acabé descubriendo buscando cuál sería la que yo tenía, que no me cuadraba con nada, y resulta que es esa. Se me han muerto todas pero confío en que las propias flores secas que quedan en la maceta (que sigo regando y "empujándolas" para que caigan dentro) la hagan resurgir. La planta original que compré así lo hizo, y luego de cambiarla de sitio, en la zona donde estuvo siguieron apareciendo plantas "polizontes" en otros puntos. A ver si de paso me da tiempo a buscar alguna semilla por las plantas secas y las esparzo también por el contenedor, que a lo tonto flores blancas no he elegido muchas y esas con ese tamaño quedan muy simpáticas.

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hails, y por lo de la capuchina, sabes que puede llegar a ser la que dices tú, Tropaeolum tuberosum, pero podrán incluir una variedad como esa en un sobre de capuchinas mix??? Lo dudo pero tienes razón, la forma de las hojas se parece.

15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Parece ser que la que te ha salido es como la de la maceta, pero hirta "auténticas" son las otras, las amarillas. Que, aún así, de las hirta hay varias tonalidades con manchas rojas o anaranjadas, pero todas tienen las mismas hojas lanceoladas y tallos alargados. Lo de la maceta me he vuelto loco buscando y no encuentro nada que se le parezca por el tema de las hojas anchas y dentadas, con cierto aire a Echinacea. Desde luego es una Rudbeckia, pero ni idea de qué especie o especies proviene ese cultivar en concreto.

Yo las he tenido este año, y unas pocas siguen en flor. Son plantas realmente llamativas, me hubiera gustado verlas combinadas con la Echinacea purpurea, pero ésta es tan grande que haría falta un sitio que no tengo.

mp_rudbeckia_2013_01.jpg mp_rudbeckia_2013_03.jpg mp_rudbeckia_2013_05.jpg

Esto ni idea, he visto a esa especie venderse por tubérculos, pero las mezclas suelen ser T. majus variados.