Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

anda halistorm entonces con la buddelia pasa como lo que yo decia entre la asclepia y la mariposa monarca :smile:

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

No que yo sepa, eh? A la asclepia la parasita la monarca (bueno, cuando una mariposa pone huevos en una planta para que las orugas coman no se le llama parasitar, pero para el caso es lo mismo) y a la vez es una planta que atrae mariposas a sus flores. La buddleia sólo atrae mariposas, muchas, igual que el girasol mexicano (Tithonia). Lo de la adelfa es lo mismo, hay una esfinge que pone huevos en las plantas y las larvas comen de ella. Se llama Daphnis nerii la mariposa. Buscad fotos que no tiene desperdicio.

Respecto a las cajas nido, un apunte. Aunque esa hecha con una caja de vino serviría igual, es más adecuado que el agujero no esté en el centro, sino algo más hacia arriba. Por dentro, debajo del agujero, se pone un pequeño taco de madera a modo de percha para que puedan salir desde dentro, y ya está. La percha fuera no es necesaria. Ese agujero tan alto evita que se metan depredadores o que al menos lo tengan difícil.

3. hades666

TANDAA DE ROOSAAAAAAAAAA :smile:

Pelargonium plum rambler.. aunque saca un color tan intenso que en algunas fotos parece rojo realmente es rosa fucsia con el centro rosa claro:
    05-2010_02.JPG

Begonia semperflorens.. aunque esta ya murioo :desconsolado:
    DSC00057.JPG

Passiflora victoria.. quizas un poco indeterminado el color pero tiende mas a rosa... o eso creo ¬¬
    passi.jpg DSC04415%2520copia.jpg

Dicentra Spectabilis.. foto del año pasado porque este año aunque no esta muerta no acaba de brotar :desconsolado:
    planta.jpg [​IMG]

Lupinus no se cual...
    [​IMG] [​IMG]

Aquilegia (tampoco recuerdo el apellido)

Alstroemeria... una maravilla de planta que tengo desde la primavera pasada y que sorprendentemente no ha dejado de darme flores ni un dia en exterior.. y cuando digo ni uno es ni uno... Es un expediente X porque algunas foreras canarias la tienen y si que les deja de florecer O_o

ipomeas:
    [​IMG] [​IMG]

don diego de noche:
    [​IMG] [​IMG]

gladiolo grandiflorus.. tambien engaña la foto pero era rosa fucsia

clavellinas

Leptospermum scoparium 'Martini'

Y la ultima en llegar a mi terraza.. regalo de mi mamma :smile: Fuchsia hybrid erecta
    [​IMG] [​IMG]

... to be continued porque yo creo que tengo mas de color rosa y eso que no es precisamente mi color favorito :11risotada:

4. hades666

5. Perseus

Perseus Chiflado

El jardín no es mío, si no de la comunidad de vecinos, así que prefiero poner algo más "profesional". ¡Pero me ha gustado la idea de la botella invertida Hades! A lo mejor la uso para otra cosa. La verdad que con poco apañas una casita o un comedero.

Después de 5 días de lluvia seguidos, ha salido el Sol y ¡¡¡ W :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: W !!! ¡Qué cantidad de flores! He estado un buen rato trabajando en el jardín y se abrían por momentos, y yo ¡pero si esta no estaba! Ahora os toca sufrir mi euforia fotográfica, jajaja Fijaros en esta combinación accidental, las flores blancas las llamo merengues y se autosembraron del año pasado. ¡Blanco y negro! ¿Raro verdad?

12824977.jpg

Aquí nomeolvides y huevos fritos:

12825040.jpg

Mi favorita, nomeolvides y margaritas de prado. Una pena que los planos generales me salgan tan mal con la cámara, porqué hay cantidad de nomeolvides.

12825086.jpg

También empiezan a emerger muchas silenes, muy chulas.

12825134.jpg

¿Y esta Ixia como ha llegado aquí? jajajaja No sé que he hecho con los bulbos de mi balcón que han llegado muchos accidentalmente al jardín.

12825187.jpg

Tengo un parterre que es un arcoiris y al lado otro monocolor amarillo jajaja. ¡Supuestamente también hay flores azules plantadas! Pero de momento el amarillo de las aguileñas, los parasoles y los huevos fritos, ¡llama mucho la atención! Me temo que a los parasoles les falta luz, se han tumbado bastante, pero bueno, ¡para ser mi primer año con ellos están dando muy buen resultado!

12825095.jpg

Y aquí termina mi bombardeo de miniflores.

6. hades666

sigo con la tanda de ROSA:

Epiphyllum George's Favorite
    DSC05797%2520copia.jpg

Sedum spectabile:

lampranthus
    [​IMG] [​IMG]
    y otra que aun no tengo identificada:

crassula rupestris ssp rupestris

Aptenia cordifolia

uff creo que lo dejo mejor ya que voy a aburrir demasiao porque aun hay muchas sucus y cactus que florecen en rosa :11risotada: espero no haber aburrido demasiado :icon_redface:

7. hades666

Perseus mas matao con esa blanca-negra :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero que es por favoooo la quiero la quieroooooooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ains por favor quiero el nombre para algun dia buscarla :smile:

en cuanto a lo que decias de mas profesional.. ya ahi depende de lo que uno sea de manitas porque claro yo he puesto la idea tan sencilla como pueda llegar a ser pero siempre se puede modificar o retocar.. pero bueno era solo una idea :beso:

me han encantado esas combinaciones de flores.. porfa yo es que llego tarde al hilo y quizas ya contaste tu historia y ahora a mi me dio curiosidad.. el jardin es comunitario pero lo estas plantando tu??? esta precioso con ese aspecto medio asilvestrado :ojoscorazon: y las mini-flores que siempre me resultan tan bellas :smile:

8. hades666

hoy os voy a dar un poco la tabarra :icon_redface: espero que no os moleste que postee tanto :icon_rolleyes: pero es que como os conte una de mis aficiones es el reciclaje y ahora me viene al pelo poner mi fuente de suculentas, porque yo pienso que el resultado quedo bastante "profesional" (entre muchas comillas claro... porque aun le podria haber dado alguna pátina imitación a marmol o algo asi y ya...).. esto lo pongo para ir mostrandoos las cosillas que me gusta hacer y de camino para demostrar que dependiendo de como se decore puede quedar muy bien.. o a mi almenos me lo parece :icon_redface:

frontal.jpg

DSC06976.jpg

mu%25C3%25B1eca.jpg

y esta hecha con media rueda de scooter (pie), una rueda de motocicleta (planta baja), una de scooter (planta segunda), tubo de pvc de bajante y otro mas fino, plato de plastico para macetas, embase esferico de chicles, concha de vieira y la figurilla regalo que me trajo mi hermana de souvenir de italia de la Venus de Boticelli :smile: por eso puse junto a ella el ombligo de venus :11risotada:

Estoy mas contenta con mi fuente y la he hecho yo sola.. que mi trabajo me costo voltear el neumático de motocicleta :smile:

Dejo el paso a paso por si a alguien le interesa echar un vistazo: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7314381&postcount=86

9. fleurbleue

fleurbleue

Perseus te dejo la foto de mis dos casitas de pájaros, como ves se parecen un poco a las que hay en la página que encontraste.
    también quería decirte que hay casitas que están suspendidas de un tutor y se ponen en el jardín sin posibilidad de ataque de gatos .... pero yo las he visto siempre para dar de comer a los pájaros .... pero son muy bonitas.

https://img13.***/img13/3808/img0409rm.jpg

Por cierto que piensa en las celosías cuando hagas proyectos para el jardín en ciertos rincones son muy útiles no solo para separar, hacer subir trepadoras, si no también para colgar y amarrar fuerte otras ... en fin son útiles en un jardín y algunas veces no pensamos en ellas ....

:happy: :happy: :happy: :happy:

10. fleurbleue

fleurbleue

Hails en principio tienes razón en lo que dices sobre las buddejas, pero por otra parte se habla de sitios que están abandonados .... en general yo creo que estas plantas se multiplican simplemente porque nadie se cuida del terreno, es como si yo dejo 10 años mi terreno tal cual está sin hacer nada, no veas lo que pasaría ......
    Siempre parto de la base y me sabe mal mencionarlo tantas veces, pero en países como Fr. por ejemplo hay pocos terrenos abandonados ... o son cultivos, o pastos, o según la población se matan para competir ... especialmente entre las pequeñas poblaciones, es muy conocido el concurso nacional "La ville la plus fleurie de France", en donde compiten cientos de pueblos para ganar este título ... luego lo mismo entre departamentos, o entre pueblitos , etc. aqui hay mucho terreno dejado al abandono lamentablemente y claro .... pasa lo que pasa. Bueno este es mi punto de vista.
    Hace veinte años empecé el jardín en donde vivo ahora .... eran bancales de pinos y arbustos totalmente abandonados ... luego salieron granados , higueras, almendros medio escondidos por tanto rastrojo ... se fue limpiando y ahora estos árboles son un referente en el terreno, bien tallados y cuidados .... pues la cosa ha cambiado.
    En cuanto a las adelfas en esto estoy de acuerdo 100% contigo, la belleza de la flor simple y el verde de las hojas de la silvestre no la gana ninguna de las que venden en los viveros.
    Yo tengo cientos en el terreno, las uso como seto entre bancales, pero cuando las compré tuvieron que ser tres colores .... luego encontré esporádicamente alguno más. En Fr. encontré una salmón y la tengo aparte en un macetón, la considero un poco especial y ahora busco una amarilla pero limón que he visto de muy bonitas. Si entonces hubiera tenido más selección hubiera podido combinar los colores, hacer un jardín más decorativo, pero bueno ya me gusta así .... ;)

La adelfa salmón :

https://img402.***/img402/7707/1000023b.jpg
    ¿te gusta?

:happy: :happy: :happy:

Edito: aqui parece rosa .....:mrgreen: buscaré otra foto .....

11. fleurbleue

fleurbleue

Tengo que ausentarme ..... me queda bastante para leer pero como me encanta no quiero hacerlo de mala manera ....:994nonono:

Por cierto Hades, tus fotos son magníficas, aparte del fotógrafo y la cámara, influye la calidad de la tarjeta digital ?? si es así, podrías recomendarme una buena marca o algo que me ayudara un poco ???

Pregunta que hago extensiva a Hails, Perseus etc. que sacais unas fotos estupendas .....
    Ya sabéis que tengo una Canon digital compacta.

Gracias luego ya hablamos ...
    :beso:

12. fleurbleue

fleurbleue

Continuo subiendo las floraciones de los ágaves :

https://img856.***/img856/979/img0056ev.jpg

https://img21.***/img21/3623/img0402ag.jpg

https://img248.***/img248/5231/img0399ft.jpg

https://img9.***/img9/9756/1021623.jpg

Me voy ..........;) ;) ;) ;)

13. hades666

fleur no te puedo ayudar porque realmente no tengo ni idea de fotografía y fotografío con una videocámara que solo hace fotos a 4 megapixel.. eso si tiene una optica que me permite buenos acercamientos y saca unos colores bonitos, ya para lejos saca las cosas regular sin mucha definicion.. pero yo diria que no influye en nada la tarjeta mas que en que las habra mas malas con la que te arriesgues a perder lo almacenado.. aunque recuerdo que existen las HC... o sea SDHC o micro SDHC que las suelen vender como para cámaras.. aunque acabo de mirar y la recomiendan para reflex digital y videocámaras mas que nada por la velocidad de escritura de datos...

yo tambien estoy con vosotros en que me parecen mas bonitas las adelfas de flor simple.. hice esqueje de una de flor simple pero ahora no recuerdo si es de flor salmon (mas anaranjada que la de fleur) o blanca.. en general me gustan todas las flores mas en su versión simple que doble :smile:

yo no estoy segura pero creo que todas las fotos que subiste son floraciones de aloes... los agaves florecen de manera distinta, almenos los que yo conozco :icon_rolleyes: eso si son muy bonitos :ojoscorazon:

si no estoy equivocada los Agaves no florecen todo los años sino que tardan muchisimos años en florecer y cuando lo hacen la planta muere

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Voy a contestar en orden inverso o incluso aleatorio :mrgreen:

Una puntualicación con los ágaves de fleurbleue: que no lo son. Al menos los tres últimos, el de la foto que sale junto a la palmera sí. Como ha apuntado hades666, los de las florecillas son todo parientes de los aloes (o aloes ellos mismos) y florecen todos los años. Aquí se ve por el campo bastante el Agave americana, algunos con tamaños enormes. Ahora mismo está sacando la flor uno que está en la entrada de Cullera que veo todas las semanas, o sea, que le queda poco de vida, a menos que corten la flor por peligro a que crezca inclinada sobre la carretera (que tiene pinta). Es grande como un coche (guardando proporciones, claro). Aloes sueltos por ahí, además de algunos kalanchoes y varias clases de cactus, también suelo toparme con bastantes.

Y con eso enlazo con lo de los terrenos abandonados: aquí es exagerada la cantidad de huertas, bancales, naranjales y demás zonas perdidas que hay. Sólo el cultivo del arroz parece que valga de verdad y hacen lo que sea por recuperar terreno si hay algún problema. A mí particularmente me parecen tristes los que están en pleno monte o rodeando zonas con cierto interés natural. Ves todavía los "esqueletos" de los árboles que hubo, ya muertos, pero sobre todo llama la atención que todos los campos tenían sus vallas y hasta puertas y hay mucho terreno que no puedes visitar porque hay un cercado que rodea las varias hectáreas de naranjo muerto que median entre la carretera más cercana y el monte, laguna o prado cercano. Se ve que antes no se miraba eso y no te ponían trabas en vallar medio monte en un perímetro de varias decenas de metros a tu finca. Muchas zonas donde he fotografiado orquídeas, por ejemplo, son bancales abandonadísimos que hasta las vallas se caen a trozos. Es posible que ahí no se cultive desde hace más de 20 años dado que no hay rastro de actividad reciente y que yo recuerde (y mira que llevo años por la zona) no he conocido eso en activo. A veces hay parcelas en el mismo entorno donde sí sigue habiendo naranjales que siguen en uso.

Muy bonita la adelfa, sí me recuerda en cierto modo a las silvestres que vi. Es que ya digo, me parecieron tan distintas que incluso al principio no caí en qué podían ser, estaban en un barranco y al verlas de más cerca es cuando vi lo que eran, y en realidad son iguales, sólo que crecen en forma de arbusto y tienen flores simples y de color vivo (las que se suelen ver en huertas y jardines son de flor blanca y las rosadas siempre son de flor doble).

Ah! La tarjeta no influye en la calidad de las fotos porque es un mero medio de almacenamiento. Hay más rápidas o menos, pero no siempre será una ventaja dado que habrá cámaras que no vayan a exprimir esa diferencia de velocidad. Se necesita una tarjeta rápida sobre todo si grabas vídeo HD o fotografías con una réflex, que en una ráfaga corta puedes estar tirando 100MB en apenas unos segundos y la tarjeta ha de ir a todo trapo.

15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Esta compuesta amarilla es la que te pregunté una vez? (por cierto, no me quedé con el nombre aunque la respuesta debe estar en el foro) Es más grande que las aguileñas! Se reproduce fácil por semilla? :icon_rolleyes:

Me lo he leído y es bastante interesante. Muchos animales venenosos dependen de eso, de lo que comen: tengo entendido que las ranas más venenosas, las Dendrobates, cuando se crían en cautividad no son tóxicas porque no tienen la comida que comen en la zona de donde provienen (algún insecto quizá?) de donde supongo que adquirirán las sustancias necesarias para generar toxinas.

No sé si la Daphnis nerii se volverá venenosa al comer adelfa, pero parece bastante probable si no come otra cosa. Acabarán con el cuerpo lleno de oleandrina.

Por cierto, la Asclepias tuberosa que tenemos, leí que es una planta que atrae a los pulgones pero a su vez no le hacen ningún daño. El otro día ya vi que las mías tenían varios pulgones amarillos pegados a las hojas, a ver si es verdad que "limpian"... me veo plantando ajos, tagetes y asclepias por varios puntos estratégicos :11risotada: Aunque este año de momento no se ven muchos pulgones, pero ya me he encontrado varios de todos los colores.

Por cierto, el lupino de las flores rosadas creo que es el típico, el híbrido 'Russell'.

Ah! Ahora que estáis en las flores rosas, precisamente, me ha salido una naranja bastante llamativa en casa... ya os la pondré.