Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hermosas tus rudbeckias !!!! Podrías poner fotos de sus hojas?
    Sabes que la rudbeckia hirta que está en tierra está soportando todo el invierno y CON FLOR !!! Es increíble. Claro, que le da el sol desde mitad de mañana y durante toda la tarde.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

alana es ciertoo hay un pequeñin por ahi camuflao :meparto:ni se le veia en la otra foto :smile:

osva las capuchinas recien brotaditas son asi como con 3 lobulitos que van perdiendo y se van volviendo redonditas. Esta por ejemplo es de una forera. Las de mi mix de Tropaeolum majus tambien salieron asi ;) lo extraño es el color.. pa mi que es mutante :11risotada:

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1487559&postcount=6

hails muy guapas tus rudbeckias ;) a mi me ha gustado especialmente la de las manchas oscuras en los petalos ♥♥♥

3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Puedo hacer una mañana cuando vaya, la pondré.

4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Muchas gracias !!!! Estuve viendo algo de tu blog y está ESPECTACULAR... ya me lo guardé en favoritos para leerlo de a poco. Muy interesante. Muchas gracias por toda la info que das.

5. laudeli

laudeli Laudeli

Fleur aquí también alcanzamos los 35 en verano, pero hay demasiado contraste del verano al invierno, las plantas que tengo en el jardín, árboles, arbustos, bulbos aguantan el clima, lo que pasa que siempre quieres lo que no puedes tener pero lo intento, el resto de plantas las resguardo en invierno todas las que tengo en tiestos que son muchas, demasiadas diría yo, no se de aqui a que empiece el invierno me pienso lo que hago con ella.

6. laudeli

laudeli Laudeli

Estos pinchudos son preciosos y eso que a mi no me van mucho, por lo de los pinchos.

7. hades666

Lau si total con tener cuidao de no caer encima..jajaj.. no te digo yo que no tema alguna vez cuando estoy regando y paso por el lado, con lo que resbalan las chanclas de corcho cuando esta el suelo mojao :meparto:Luego bueno.. al trasplantar si lo haces con cuidao no tienes porque pincharte. Aunque una vez moviendo uno de mis grandes pinchudos y por bruta y no pedir ayuda con lo que pesan, pues se me cayo uno encima y se me clavo una de esas grandes puas en la cabeza.. no creas que no me asusté que hasta me salio un bulto y estaba un poco acojonada :11risotada: Ahora me rio pero menuda mañana esa

8. laudeli

laudeli Laudeli

Jajaja con que acojonada no me extraña, si es que da miedo acercarse a ellos.

9. hades666

es que se me quedo clavada la espina y tuve que sacarmela y me sangro. Luego ya cuando vi el bulto, empezo a pasarme por la cabeza mil paranoyas mentales :11risotada::11risotada::11risotada: a mi no me da miedo acercarme, pero mover los grandes ya como poco me da respeto :11risotada:

10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Gracias por el link, Hades !!!!

11. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Voy por la página 10 recién... pufff... cuánto me falta leer todavía...

Vi el post de flores azúles. Muy bueno Hades. No son tan comunes las flores azúles o en ese tono... algunas recomendaciones para el verano? (así me adelantan un par de páginas... jaja). Me gustan mucho del tipo margaritas, sugerencias? Sembré unas que compré llamadas Blue Daisy.

12. hades666

osva por ahi te veras tu video del stacking que lo compartí aqui, espero que no te moleste.. si que te mencioné claro, espero que sino me vas a canear :meparto:

Yo no tengo muchas azules pero sugerencias para el verano se me ocurren las lobelias y el plumbago.. ahora mismo... y bueno no son tipo margarita, pero son las que se me ocurren a mi

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Aha.... pillina !!!! Nooo, cómo me va a molestar. Todo lo contrario, es bueno contribuir con algo.

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pues que haya tenido y funcionen con mucha facilidad, las zinnias, Cosmos bipinnatus y sulphureus, Leucanthemum paludosum, Glebionis carinatum, Coreopsis tinctoria, Gaillardia... esto desde semilla, van todas muy bien. La Leucanthemum yo la compré como planta ya establecida, pero se resiembre tan bien que definitivamente por semillas es un muy buen método.

Supongo que mirando mi blog lo habrás visto, pero con este tag tengo todas las de esa familia que cultivo o he cultivado, hay para hacerse una idea:

http://jardinsucronense.blogspot.com.es/search/label/Asteraceae

Al año que viene espero tener mayor variedad, yo también soy un fanático de las asteráceas tipo margarita... y las que no son tipo margarita también, para qué engañarnos, que las Centaurea son muy bonitas :11risotada:

EDITO: No sé si te referías en general o preguntabas específicamente por margaritas de color azul. En ese caso creo que algunas podrían ser Senecio cruentus*, Felicia heterophylla, Brachyscome iberidifolia*... y algunos Aster y Erigeron. No hay muchas que digamos, la verdad. Las que he puesto con * es porque normalmente las venden mezcladas, aislar el color azul es cuestión de paciencia.

15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Muchas gracias !!!!! Sí, estuve viendolo pero como dije, tengo que tomamerme el tiempo y leerlo con detenimiento. Gracias nuevamente.