Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Symphyotrichum novi-belgii. Es que ahora los Aster americanos son Symphyotrichum, a mí me costó meses aprender a escribir el nombre sin mirar antes (igual que Eschscholzia, que no es tan difícil) :11risotada:

Osvaldo, veo tus macros actuales muy mejorados respecto a los primeros que salen en el post que tienes en la firma (que recordaba haber visitado alguna vez). Has cambiado de equipo? Este en especial:

515193

es genial :5-okey:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

osva ;)

esa ultima que pusiste es preciosa :ojoscorazon:

yo sembré una que me mandaron semis que llaman girasol rojo mexicano.. no estoy segura de cual es, aun estan muy pequeñas porque sembré tardísimo, probablemente ni me florezcan. Es muy bonita de hoja como aterciopelada :ojoscorazon:

Es esta porque me la mando el chico de ese blog por dejarle poner mi video de las mariquitas en su amor mariquitero

girasoles-rojos-mexicanos-gigantes.jpg

3. hades666

gracias hails :beso:, eres un solete... voy a apuntarlo ya en la foto de mi picasa porque vaya con el nombrecito :11risotada: impronunciable vaya :13mellado: .. Menos mal que el otro no es tan dificil ¬¬ :meparto:

4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Gracias Hails (te llamamos así? A mí me gusta llamar por el nombre, pero como prefieras).
    Bueno, sí, he evolucionado un poco con el equipo y con las técnicas. En este tiempo compré una cámara reflex, un tele objetivo 70-300, aunque no sirve para macro en sí pero sí permite algunos acercamientos interesantes con muy baja profundidad de campo y hace poco incorporé tubos de extensión. Eso en lo que hace equipo. Pero estoy incorporando la técnica de focus stacking para extender el foco en las macro y eso es lo que hice justo en esta foto. Espero se note...

Estoy esperando ansioso la primavera/verano para poder hacer más tomas como estas en mis flores. Espero lograrlo en buena forma y compartirlo con ustedes también. Siempre abierto a sugerencias.
    Tú qué utilizas?

5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pero esta flor no es un Cosmos?

6. laudeli

laudeli Laudeli

Los mios tampoco quieren florecer, es el primer año a lo mejor es por eso.

7. hades666

yo no probé mas lo del stacking :icon_redface: es que ando mas liada que un trompo con la terraza, a ver cuando me abra la trycirtis que casi se necesita..jajaj tiene tantos detalles

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hail, espero tus sugerencias para mis fotos aprovechando que eres tan observador. Es la única manera de progresar y mejorar. Y bueno, yo soy bastante despistado en ese sentido así que me va a venir muy bien.
    Si hay algo o alguna parte de flores o plantas que quieras que tome, no dudes en pedirlo. Con gusto lo haré.

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Por supuesto que lo tienes que seguir intentando. (me doy cuenta que estoy usando el español para escribir y no el "argentino" !!)

10. hades666

no lo se.. es esta (imagino.. aunque no se parece la hoja ahora mismo, pero esta muy pequeña aun la mia..):

estuve mirando y creo que es Tithonia rotundifolia.. pero no estoy segura

almacen-recompensas-jardin-cria-mariquitas.jpg

anda esta mañana no encontraba foto de mis capuchinas recien brotaditas y la encuentro ahora jajjaj

DSC05282+copia.jpg

claro que lo haré.. Sos boludo?? no dejes de escribir en argentinooo :meparto: :beso:

lau los mios no es el primer año, no encuentro foto pero yo creo que por estas fechas ya tenian flores el año pasao :icon_rolleyes:

11. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Esas casi he agotado la bolsita de semillas sin conseguir que brote ni una, no me lo explico... verdad que no te resultó muy difícil? En todos los sitios dicen que quieren calor y luz para brotar, vamos, que como cualquier pipa deberían dar cero problemas. Ni uno de mis intentos consiguió ver aunque fuese la semilla abrirse y salir la raíz, ni directas a tierra ni en germinador. Me extrañaría que todas las semillas viniesen mal, porque ya sería mala suerte... y es que son igual que las pipas, yo creo que eso no pierde viabilidad por muchos años que pasen.

12. hades666

pues no hails no me costó nada de trabajo.. germinaron enseguida :icon_rolleyes: tirar tiran a su ritmo pero germinaron muy bien y yo lo hice directamente en exterior en semisombra y manteniendo humedo el sustrato pero sin tapar ni nada :icon_rolleyes: sabes si es Tithonia rotundifolia??? o cual es?? no pierden viabilidad las de pipa (o duran muchos años)?? vaya eso si que no lo imaginaba O_o

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pues desde hace algo más de año y medio tengo un objetivo específico para macro, un Sigma 50mm f2.8 EX DG Macro, pero antes de eso también usaba la función macro del Sigma 70-300 y la verdad es que hice fotos que aún me sorprende lo bien que salieron, con sus limitaciones -cuando mejoramos algo tendemos a pensar que lo que usábamos antes está desfasado y ya no vale, y no tiene porqué- , pero con ese objetivo se me abrió un mundo nuevo. Además de para plantas lo uso para las aves en mano y casi casi que para todo lo que no requiera teleobjetivo, he dejado apartado el 50 mm. que usaba antes.

Lo del focus stacking es muy interesante, pero creo que todas esas cosas las dejo de lado porque me he acostumbrado a que las fotos sean "dispara bien porque no vas a poder repetir", y técnicas como esa necesitan paciencia y organizar bien las cosas. La mayoría de veces fotografío plantas en el campo (ya llevo un tiempo sin salir y debería hacer un recorrido ya) y a esas no las puedo meter en casa para retratarlas con calma. Imagínate los días de viento, que te tienes que volver a casa sin nada. Por ello, siempre tiro con el diafragma muy cerrado y flash para compensar la pérdida de luz.

También es que 50 mm. es muy corto, si el motivo a fotografiar se está quieto viene bien, pero la brisa se nota mucho más y los invertebrados, por ejemplo, te tienes que acercar tanto que se van. Para eso creo que sí usaré el 70-300 puesto en macro. El otro día tenía una mariposa esfinge en mi Echinacea pero es que no me dio tiempo ni a coger la cámara, tal cual llegó se fue :13mellado:

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Sí, esa es la que tengo y la más popular que se suele encontrar por ahí. Creo que conté y me quedan 4 o 5 semillas, de unas 25 que habría.

Lo de la viabilidad yo supongo que al ser semillas tan grandes y bien protegidas durarán años, lo digo porque no creo que me hayan colado un sobre de semillas con 10 años... las Mimosa pudica, por ejemplo, las he germinado tras 6 años de recolectadas. Y la Ibicella lutea (que eso ya no es una cáscara, es una piedra) me ha pasado dos veces de brotar la semilla un año entero después de sembrarla. O sea, un año entero en tierra, aguantando todo.

15. hades666

hails pues es raro porque a mi me han germinado 3 de 3 :icon_rolleyes: no puse mas porque como era tan tardísimo.. mas que nada fue por probar.. ains a mi me salio una mimosa pudica que traeria las semis un pajarillo o algo y se me murió antes de verle flores.. pa mi que la ahogue. me encanta esa planta y ni la tocaba porque dicen que gasta muchas energias.. seguramente me pase con el riego :icon_redface:

Estoy viendo que ese girasol mexicano rojo es un poco gigante :meparto:que hago yo con semejante monstruaco en la terraza.. ya es de locos XD