Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pues si quieres semillas de la mimosa... las más nuevas que tengo son del año pasado, este año pensando en otras cosas no lo intenté. La planta es tropical, no suele germinar hasta abril-mayo y tan pronto como el termómetro toca los 15ºC tras el verano, se muere. Eso sí, le bastan dos meses para pasar de ser una semilla a una planta llena de flores. Ojo, a un amigo que le di semillas le sobrevivió una desde el año pasado, en un pueblo ligeramente más frío que el mío ("ligeramente" es que en días de mucho frío en su casa sí baja de 0ºC) y le ha continuado creciendo este verano, no entiendo nada.

Como buena "maleza" que es, en el momento que consigas tener una crecida y floreciendo, las semillas no te las acabas en años.

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hails, bien por tu lente de 50 mm !!! un golazo !! ya tendré uno yo algún día. Y por lo de stacking, bueno, yo hago igual que tú, voy por el jardín y saco cámara en mano. A veces hago varias tomas con diferente foco pero lo ideal es llevar la pieza a un lugar estable, como lo hice en la foto que hacemos referencia.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

pues mira si que estaria bien porque es preciosa ;) y lo mismo te digo yo de semis de las que yo tengo del girasol este que hablamos, por si el problema estuviese en las semis.. bueno aparte de las que tenga para ofrecer que ya hablaremos en su momento.. aun se siguen haciendo semillas :11risotada:

4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Ahora que los leo hablando de mimosa. Compré una planta a principios de año pensando que era perenne y no lo fue.... es más, está en el mismo lugar en donde la planté porque pensé que rebrotaba en la primavera... qué desastre... creo que tomé un capullo seco en una oportunidad pero no sé si lo guardé....

5. hades666

hails animate hombre y haces stacking con el trycirtis.. que el jodio tiene tantisimos detalles en la flor que siempre enfoca una cosa u otra.. o almenos para mi fue un horror sacar de esa flor una que medio me gustase :13mellado: yo lo voy a intentar.. a mi me gusto experimentar mi medio stacking con la alstroemeria :smile: (y digo medio porque me daba problemas con photoshop CS3 y es que no se puede y primero lo hizo el amigo osva con mis fotos :smile: )

6. hades666

:meparto::meparto::meparto:me va ha dar un algo malo :meparto:

recordais que puse las varas florales del Agapanto?? pues acabo de descubrir en la red que hay un papiro que llaman "papiro enano" que es clavaito clavaito
    :13mellado:

papiro-enanocyperus-plantas-palustres-acuaticas-estanques_MLU-O-29339786_5490.jpg

aqui mi foto y las varas lo mas alto.. es o no clavaito?? :meparto:

estanque.jpg

7. fleurbleue

fleurbleue

Os dejo un saludo que me ha surgido un pequeño problema con el pc y estoy frita, a ver si se arregla mañana ....

Portaos bien, eh ???? :meparto: :meparto: :meparto:

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Me pasa lo mismo con las flores amarillas. No me gustan mucho las flores color amarillo claro o verdoso, como tienen muchos cactus.

Pero ahora se ve muy bien:5-okey:

Éste es un Echinopsis chamaecereus (o algún híbrido de chama) Es originario de mi país y es uno de los cactus que soporta (siempre y cuando no tenga las raíces húmedas) temperatura bajísimas, hasta 15 ° bajo cero:sorprendido:
    Supongo que te habrá florecido muchas veces, porque es un pinchudo de los más fáciles de tener

Éste es el mío ahora, con su color rojizo por el frío invernal
    Así estaba el año pasado, antes del invierno

Y así hace dos años, en una pequeña vasijita

Es extraño que no te florezcan las bonitas mammillarias que tenés, porque suelen ser muy floríferas desde pequeñas, por eso son mis preferidas.

Qué mirada:sorprendido:

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Espectacular:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola a todos !!!

Ya veo que estamos a poco de iniciar con los germinados, aunque osvaldod ya ha iniciado antes :5-okey:. Bienvenido.

Yo ya estoy preparando mi germinador para iniciar la siembra, por lo pronto ya he metido un poco de orden en la caja de las semillas. Ya mañana pongo la lista de lo que sembraré.

Fleur, gracias por los enlaces, coincidimos con uno. Yo además consulto estos:

http://stores.ebay.com/wherethewildthingsgrow2
    http://stores.ebay.com/Emily-Diana-Store
    http://www.ebay.com/sch/theenglishcottage

Hades, muy bonita colección de cactus!! y esa terraza va tomando forma :5-okey: . Y la fotillo de la araña ¿lobo? !!!

Perseus, esas fotos de composiciones florales me ha gustado mucho. Felicidades.

Monica, muy bonitas fotos de tus cactus!!

Hail he visto tu blog y vaya que tienes variedad!! entiendo que todas las tienes en terraza pero tienes además un jardín no?

Saludos a todos

11. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Qué preciosidad de Rubeckias, y monica! qué cactus!!, vaya, lo malo de este tipo de post, es que se comienzan a ver flores y más flores variadas y una aquí, sin espacio y a veces sin el clima apropiado. Es que me pongo de los nervios!, es que tengo que reconocer que soy c.... veo, c..... quiero!! :meparto:

Este año sembré Mimosa púdica, los plantines ya tienen 15 cms. así que todavía no florecen, las sembré muy tarde. Es curioso, las semillas siguen germinando.

Las prímulas se autosembraron, así que no pude recolectar semillas, y toca repicado, pero me estoy poniendo muy vaga. Y ya tengo cyclamenes de un añito, ¿alguien sabe cuanto tiempo florecen después de sembrados? Estas son las mías de semilla, ya tienen un año, tambien hay que repicar:

12. Perseus

Perseus Chiflado

Me sabe mal fleurbleue que tengas tantos lios informáticos, es algo para lo que nunca he tenido paciencia. ¡Me desespera! Así que espero que encuentres la solución pronto, tal vez en el foro alguien pueda echarte un cable, ¡el del enchufe! jajaja Ahora en serio, creo que Hailstorm dijo que entendía de estos electrodomésticos sabelotodo.

Monica, alucinante la floración de tu Echinopsis, parecen anémonas marinas extendiendo sus tentáculos, de esas que llaman tomates de mar. Siempre me ha resultado chocante que los cactus tengan flores así. Este año, seguro que será aun mas alucinante en su nueva maceta. La Lobivia me gusta todavía mas, es un cruce entre un narciso y un rosetón gótico. Tengo 0 idea de cactus, pero estais subiendo tantas imágenes chiflantes que algo se queda en mi mente obtusa. :13mellado:

Hades, podrías rodar el Señor de los anillos con esa araña y un buen zoom jajaja Te dibujas Frodo en un dedo y... ¡luces! ¡cámara! y ¡acción! (Tu piensa que el miedo a las arañas hará tu interpretación mas creíble)

PlZtnMg.jpg
    ¡Soy Frodo de la Comarca y me gusta el gazpacho!

Los Ismene/Hymenocallis a mi si me florecieron, a pesar de un transplante muy tardío. La verdad, dura tan poco la floración que si los tengo es por las hojas, son de las pocas macetas que no se me quedan vacías cuando avanza la estación. Además que tienen añísimos, compré 2 bulbos en la Rambla de Barcelona hará 10 años, pensando, esto es muy raro, no vivirá, pero cuando hice el transplante esta primavera saqué una colonia de por lo menos 20 bulbos como manzanas. No se qué decirte del papiro... es curioso, pero si el agapanto además te da flores antes, ¿por qué plantar el papiro y no otro agapanto? :16duda:

¡Cuántos semilleros Osvaldo! Y veo que te van las compuestas como a Hailstorm, sin duda vuestra afinidad va a dar mucho combustible al hilo. Pero cuéntanos algo sobre tu jardín/terraza, ¡donde vas a meter todas esas plántulas! Yo no entiendo de fotografía ni de stacking ni de nada, soy de los que cree que el gran avance de las cámaras digitales es que se abra automáticamente la tapa, pero tus imágenes, aunque no llegue apreciar la técnica que hay detrás, son una pasada.

mdoming
    , gracias por los links, al ser del otro lado del Atlántico, podrían tener algunas de las plantas que por aquí es imposible de conseguir, me los voy a guardar en mi carpeta de webs de semillas. Genial si te apuntas a la lista de siembras, cuando pongas los géneros los añado.

Hailstorm, este año tenía semillas de Collinsia heterophylla (que no se si es la misma que la bicolor), pero las sembré tardísimo y se secaron las plántulas. Tienen un aire como de lupino, pero mas desgarbado, mas silvestre, y me falta un flor así, que haga espigas y contraste con las demás. Porqué los delfinios, aun no puedo darles el aprovado (aunque tampoco el suspenso), y las Sidalcea... mejor no digo nada que fleurbleue y tu la tenéis en la lista de siembra. Sinceramente ni idea de la familia Zygophilaceae, no la conocía, pero esta curiosa combinación de flor tipo Clarkia/Eschscholzia mas el follaje dividido, las hace muy singulares ¡y encima si la flor es naranja! Promete esta amapola de Arizona, la verdad que si, además que me falta una florecilla naranja para combinar (porqué las Eschshcolzia no me funcionan). Al citar el Tribulus terrestris me he acordado de otra florecilla pequeñísima y rastrera, tamaño Anagallis, de color amarillo limón que vi el otro día y me quedé con la duda de qué sería, tendré que salir con la cámara. Qué bruto lo de los neumáticos, no lo sabía.

El Leucanthemum paludosum tenía entendido que era anual. Este año he comprado semillas :smile: Sigo pensando que acerté con la Bellis, y que es la margarita perfecta para el jardín, pero para maceta la Bellis es demasiado pequeña, y el Leucanthemum paludosum cada vez que lo veo en los centros de jardinería me chifla mas. También pensé en probar la margarita clásica, Leucanthemum vulgare, y probar hacer una combinación similar al clásico mix de los campos de maiz: Agrostemma+Centaurea+Leucanthemum+Glebionis+Papaver.

QtqwkTm.jpg

Pero al final voy a optar por hacer una combinación de cosecha propia, que siempre resulta mas excitatante. Me gustan demasiado los cosmos blancos, como para reemplazarlos por margaritas, y el rojo de las amapolas me sigue chirriando. Total, que al final de las 5 del cornfield solo sembraré neguillas, jajaja esas si que nunca se irán de mi jardín, las demás creo que hay plantas de esa altura mas chiflantes. Con todo la combinación de color Agrostemma+Centaurea, espero poder emularla con alguna de mis muchas flores azules.

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

No no, está todo en una terraza, además no demasiado grande (y casi la mitad ni la puedo aprovechar).

14. fleurbleue

fleurbleue

Encontré hace días esta explicación fácil para plantar unas semillas comunes, no me extraña que la gente desista de sembrar .......:desconsolado:

Sowing Instructions
    Sow in spring or autumn 1.5mm (1/16in) deep in a good seed compost. For best results the seeds should be pre-chilled before sowing. To do this sow as above and seal inside a polythene bag, leave for 2 weeks at 15-18C (60-65F) then place in a fridge (not freezer) for 6 weeks. Then return to 15-18C and exclude light until germination starts in 1-3 months. When the seedlings are large enough to handle transplant into 7.5cm (3in) pots and place in a cold frame. After one season, plant out 30cm (12in) apart in moist, well drained soil in sun or part shade. Once established do not replant. Flowers best in its second and subsequent years.

15. Perseus

Perseus Chiflado

jajaja la verdad que leído así es un buen ladrillazo. Pero como dicen ellos, es el "bread and butter" de las semillas de climas frios. Suena muy específico, pero a la hora de la verdad son unas instrucciones de siembra muy genéricas, sirven para aguileñas, astrantias, amapolas inglesas, dicentras, delfinios, y no se cuantas mas.

Siembras, esperas 2-4 semanas, que no hay germinación, a la nevera por 4-6 semanas, las vuelves a sacar y si es necesario repites el ciclo. Pero pocas veces me ha hecho falta vernalizar las semillas (y cuando lo he necesitado, no me ha funcionado). Por lo que al final se reduce todo a:

siembras -> cuando germina -> repicas -> cuando crece -> transplantas

Easy.