Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

mdoming : me alegro de que te hayan gustado mis pinchudos

alana velasco Creo que casi todos acá somos CVCQ:meparto:

Imaginate mi sufrimiento, ya que vivo en un pequeño departamento y no tengo patio, ni terraza, ni balcón. Sólo el interior de mi casa y como exterior, sólo el borde de la ventana del living :desconsolado:

Me encantaron tus mini ciclamen:ojoscorazon:

Te confieso que yo jamás había tenido cactus hasta hace dos o tres años cuando acá en Infojardín conocí sus preciosas flores.
    En mi infancia y adolescencia viví en casas con jardín y huerto que sembraba yo . Desde que dejé la casa de mis padres he vivido en departamentos y aunque siempre he tenido la casa llena de plantas, hasta ahora nunca había experimentado el tema de cactáceas y otras suculentas.
    Pero el borde de la ventana del living resultó ideal para ese tipo de plantas, ya que por su orientación recibe todo el sol, todo el día, todo el año.
    En invierno, al estar en un 7° piso reciben todo el frío que necesitan para florecer bien en la temporada cálida.
    La única precaución es meterlos adentro cuando está por llover y hace frío, porque aprendí que eso suele resultar mortal para ellos. Es lo que tendré que hacer hoy, que hay 3° de temperatura y se están viniendo densos nubarrones de lluvia.

QtqwkTm.jpg

Qué hermosa combinación!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Ese si lo tenia identificao como echinopsis chamacereus y creo que es el mismo sin hibridar ni nada, porque es el tipico que dar flor roja anaranjada

fijate como estaba en mayo de 2012:

DSC03401+copia.jpg

creció una barbaridaaad :11risotada: ains cuando lo he visto no me lo podia creer :11risotada: El tuyo esta precioso.. al mio este año le toco mas crecimiento que flores pero el año que viene va ha ser un espectaculo :eyey::eyey::eyey:

las mammis si me florecieron todas pero es que ahora no es la época ;)

3. hades666

graciaas :beso: araña ¿lobo?? :11risotada::11risotada::11risotada: por lo de cazadora no?? muchas arañas son alucinantes como cazan, porque no todas hacen tela de araña para atrapar a sus presas, agunas las hacen al vuelo :sorprendido: en este caso no estoy segura aunque yo no vi tela de araña por los alrededores, pero algunas como la araña cangrejo (almenos en concreto la Thomisus onustus) que yo tengo en mis historietas de jardin como araña hello kitty :11risotada:, es un alucine porque se camufla tomando los colores llamativos de las flores por donde se mueven (rosa, amarillo, blanco,..) y cazan asi al vuelo avispas y cosas así muchisimo mas grandes que ellas :sorprendido:

Alana, ser del club CVCQ siempre es un problemon :11risotada: madre mia como se puede tener tanto vicio :11risotada:

Graciosisimos esos pequeños ciclamenes yo no tengo ni idea porque nunca los saque de semi :icon_rolleyes: a ver si hay suerte y te florece la mimosa :smile:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:es dedo frodo-andalú al que le gusta el gazpacho y to :11risotada: creo que podria meterme muy bien en el papel.. pues anda que no :13mellado: A

Anda no me diga que te han florecio las ismene festalis :icon_rolleyes: pues a mi noooo, ni pinta de querer hacerlo :desconsolado: A mi me floreció bien el año pasado pero este.. no se que le pasa :icon_rolleyes: Lo pondré donde le de el sol de la tarde a ver..

y lo de los papiros.. ya no se si hablas en serio o de coña :11risotada: yo mis agapantus los tengo a varios metros del estanque y solo metí ahi las varas florales en agua.. ya tuve que tirarlas podridas.. fue una de esas ventoleras que me dan :13mellado: y yo el papiro no voy a poner.. solo que encontre ese de casualidad y me hizo gracia :smile:

anda que a ti te pasa como a mi entonces de no poder aprovechar bien la terraza entera :icon_rolleyes:

pero esto que eeeeeeeeeeeeeee :sorprendido:

asi mucho mejooor :11risotada:

4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Sí, por el crecimiento diría que es el viejo y querido chama que por acá había en casi todas las casas. Como en la época que florece nosotros estábamos en el campo, nunca lo había visto florecido y por eso no me había llamado la atención, hasta que lo ví en Info.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Es muy duro y fácil de mantener. "Quiere" un poco más de agua que otros pinchudos.

Algunas Mammis, como la bocasana de mi avatar y la M prolifica, sacan flores casi todo el año, siempre que tengan suficiente sol y agua.
    Acá es pleno invierno y no hace mucho que salió el sol y el cielo está medio nubladón, pero si le siguen pegando los rayos, hoy seguramente abrirá alguno de los pimpollos de la mini prolifica y le saco alguna foto.

5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Acá está la florcita de la Mammillaria prolifica que abrió hoy y también se observan varios pimpollos en proceso. El diámetro de la moneda es 2cm.

6. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola amig@s !!! Paso a saludar y dejar avances de la capuchina morada y demás semilleros. Después los leo y me pongo al día. Que tengan un buen día.

IMG_0967.CR2.jpg

IMG_0969.CR2.jpg

IMG_0971.CR2.jpg

Repiqué algunas plántulas que estaban un poquito más grandes en envases individuales.
    IMG_0973.CR2.jpg

IMG_0974.CR2.jpg

y más semilleros
    IMG_0976.CR2.jpg

7. fleurbleue

fleurbleue

.........indeed !!!

:meparto: :meparto: :meparto:

8. fleurbleue

fleurbleue

Hola gente !!! :beso: :beso:

Tengo que leerme varias páginas pero antes quisiera descargar el imageshack
    de unas fotos de ipomeas que en vísperas de intercambios quiero que veáis por si os gustan

Estas son las "Carnaval de Venezia" , son de 3 colores, salen al azar y son siempre distintas en cuanto a las rayas .... depende del "pintor" :11risotada:

https://img827.***/img827/5918/i69t.jpg

https://img545.***/img545/8241/yyzn.jpg
    aqui a brocha gorda .... :mrgreen:

https://img837.***/img837/2125/o2r9.jpg

https://img42.***/img42/5842/b5je.jpg

https://img189.***/img189/7781/bm91.jpg

https://img849.***/img849/5162/qrw5.jpg

Y estas son unas azules preciosas que yo diría que son las "heavenly blue" pero sin seguridad, lo que son es bastante más grandes .... incluso las semillas son muy diferentes de tamaño, fijaos en los dos tamaños :

https://img703.***/img703/351/0qc9.jpg

https://img27.***/img27/1864/l7je.jpg

https://img812.***/img812/589/f0c4.jpg

Francamente en una maceta tengo sorpresas todos los días, y con unas cañitas como soporte .....
    Bueno pues si queréis intercambiar ya sabéis, además de la mía de siempre esa que tiene ese color "galáctico" como dice Perseus ....

:happy: :happy: :happy:

(9 fotos)

9. fleurbleue

fleurbleue

Vaya !!! qué bien organizado tienes tus semilleros .... :5-okey:

Creo que para mi la capuchina es "Empress of India" como se había hablado, no se si se ha comentado algo sobre ello pero viéndola de cerca pienso que las hojas al crecer se irán haciendo verde oscuro .... además hay que pensar que siempre hay ligeras diferencias de color en hojas y flores según la calidad de la tierra, quizás esta misma semilla la planto yo y me da menos oscuro.

Estupendo tenerte por aqui con tus aportes Osvaldo !! :52aleluya:

10. hades666

monica pues las que yo tengo ahora no se animan a florecer.. solo me florecen los echinopsis jajaj weno y el fero :smile: Claro a la tuya por algo le habrán puesto prolifica :mrgreen: mirala tan pequeñita y tan mona con su florecilla de color tan delicado :smile:

Anda osva... esa capuchina ta tangao.. sa querio hacer la interesante saliendo morada :meparto:igual pasa como con los dondiegos, a mi me brotó uno morado que ni reconocía como dondiego por el color y me dijeron que a veces brotan asi O_O pues a mi siempre me habian brotado en verdes.... Lo que si parece una de hoja mas oscura, le veo el color mas como una que yo tuve que era Tropaeolum minus 'Black velvet' que aunque en la red veo fotos con hojas de distintos tonos la mia daba hojas mas oscura que las del mix de tropaeolum majus.
    Madre mia O_o cuanto semillero junto :smile: y que bien ordenadito :eyey:

Fleur al entrar pensé que me había confundío de hilo jajaja
    Yo si me apunto a las semis de esas 2 :smile: pero tu las dejas separadas no?? a ver que saco yo de las mias del mix porque habian algunas muy particulares que aun no salio ninguna.. lo malo que me dio tantas semis que no plante todas :icon_rolleyes: me estoy planteando llenar otra jardinera con las que sobran pa buscar en concreto semis separadas de algunas :13mellado:
    Como andan medio mezcladas me gustaria saber una cosa :smile: la hoja de la carnaval de venecia es como en la primera foto o de corazon.. porque me encantaaa las hojas de la primera foto :ojoscorazon:

11. fleurbleue

fleurbleue

Hola Mónica, tu entusiasmo por los pinchuditos es contagioso .... :eyey: de momento ya me miro los mios con otros ojos ....

La última vez que fui a un vivero, como conozco a la dueña le dije si podía llevarme algunas cosillas que ellos tiran .... ya sabe que me encanta reavivar las cosas que dan por perdidas ..... no creo que me comprenda mucho, pero siempre me dice que coja lo que quiera .... y así lo hago.
    Pues tenían dos pinchudos hechos un asco .... pero siempre desde el punto de la presentación para la venta, en realidad una vez re-plantado y cuidado mira como está :

https://img823.***/img823/7308/54vu.jpg

Y el otro veré si mañana puedo sacar una foto ... ;) ;)

Creo que hasta me dará una flor pronto, no te parece ???

12. fleurbleue

fleurbleue

Hails y Perseus ¿Son estos los oxalis a los que os referís ???

https://img69.***/img69/9857/el25.jpg

13. hades666

ostras fleur es un echinopsis subdenudataaaa y que no te engañe que no se le vea al tuyo pelusilla que el mio tampoco tiene.. yo creo que en exterior al sol se da distinto y no crea tanta pelusilla, almenos el mio no tuvo nunca mucho... Que raro donde te saco el pimpollo en todo el centro :13mellado: Te va ha encantar la flor pero ten en cuenta que florece durante la noche, aunque a mi como me da sombra ahi la mañana me dura hasta las 12:30 o 13:00... te lo digo por si quieres ubicarlo en un sitio donde poder disfrutar el aroma y la flor cuando este a punto de florecer :smile: Te va ha encantar su aroma.. a nenuco, digan lo que digan de limón a mi me huele a nenuco :13mellado:
    Aun le queda un poco para dar esa enorme flor blanca :beso:

14. fleurbleue

fleurbleue

Aparte quiero dejar unas plantas que las que tengo semillas, para que vayáis tomando nota en general :

https://img692.***/img692/1539/3nhz.jpg
    commelina tengo plantitas enraizadas para enviar.

https://img96.***/img96/4245/epmr.jpg
    semillas de mirabilis de estos dos colores más el color fuchsia

15. hades666

ostras repe... aprovecho para preguntarte fleur ¿no se te mezclan los colores?? tu no decias que se te daban mal? pos yo lo veo genial :smile: Tengo que ir a por las semillas de la tricolor O_O mañana por la mañana voy sin falta :smile: