Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

se me ha rallao el internete o el ordenador.. pa mi que voy a tener que formatear en breve :mrgreen:

ah no pos era infojardin que iba mal :smile:

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hermosas ipomeas!. :ojoscorazon:
    Pensar que por acá crecen en los sitios baldíos y en los alambrados de los costados de las vías del tren...

Seguro que te agradecerá el rescate con una bella flor:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Me alegro de que mires a tus pinchudos con otros ojos:11risotada: Piden tan poco los pobres:11risotada:

Pero te aclaro que no se trata de que sea una fanática de los cactus. Adoro millares de otras plantas, pero no las puedo tener. Veo las maravillas de sus jardines y terrazas que ustedes suben al hilo y se me caen las babas.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Yo simplemente aporto al hilo lo que tengo.

3. fleurbleue

fleurbleue

Infojardín iba mal ??? entonces yo que no he podido entrar hasta ahora ya creí que algo no me iba bien a mi ........ :sorprendido:

Lo siento Hails por la lata que te he dado, parece que el foro no iba bien ...
    gracias !!!

Pues voy a aprovechar un poco para leer lo mucho que hay ... :52aleluya: :52aleluya: y subiré algunas fotos, aunque el problema persiste, la de la commelina yo no la veo, y en donde subí las ipomeas debían haber 9 fotos yo solo veo 8, no entiendo porque falla una :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. fleurbleue

fleurbleue

Pues no se que qué pasa, , desde luego este año no puedo quejarme, estas dos matas están en el mismo macetón y las que yo planté de semillas se han puesto también preciosas, pero solo eran de color rosa.

Creo que saldrían mezcladas si hubieran muchas abejas y aqui hay pero pocas en proporción .... quizás debería mezclar el polen yo con un pincelito.... pero si consigo jaspeadas ya está bien, un color solo también es bonito especialmente esto s dos, la rosa es preciosa .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. hades666

no fleur no iba bien.. una forera en otro hilo colo por lo menos 7 u 8 mensajes seguidos por el mismo tema.. vamos yo si podia entrar pero a la hora de enviar un mensaje se quedaba dando vueltas el simbolito de enviando.. no se si me explico y parecia que no se enviaba, cuando se estaba enviando varias veces.. Y comentamos y nos paso a varios ;)

yo ya tengo semis de las fresa y nata y mañana por la mañana (espero no olvidarme) voy a ir por las jaspeadas de 3 colores. Espero no equivocarme pero las recuerdo asi pero tambien con rallitas blancas:

foto de la red:

mirabilis-jalapa_2.jpg

creo que asi:

6083035384_43f87104ba_o.jpg

6. fleurbleue

fleurbleue

No se habréis hablado ya de ello porque no he acabado de leer todo, pero la tuberosa casi siempre se vende por pequeños tubérculos y es bastante cara no la venderían en semillas mix ... creo yo vaya. Justamente la ando buscando desde hace tiempo y no es tan fácil de encontrar, o al menos yo no he tenido suerte ..... quizás en una casa de bulbos.

De cualquier manera es muy bonita, y como son muy rápidas no tardaré en florecer :eyey: :eyey: :eyey:

7. fleurbleue

fleurbleue

Bueno Osvaldo la primera idea son las felicias ... a mi me encantan, en la familia de los asters deben haber en forma de margarita.... y si quieres en otras formas las que ha dicho Hada, luego puedes probar las aquilegias azules que las hay de varias tonalidades .... a mi me gustan mucho las flores azules y no soy la única en este hilo ..... somos muy "celestes" por aqui :meparto: :meparto:

En serio, las aquilegias deberías probar a sembrarlas .... venden semillas muy bonitas en azul claro y oscuro ...

O puedes intercambiar semillas ....

Las lobelias que te ha recomendado Hada también las hay en diferentes azules y son bonitas porque soy muy compactas ...

:happy: :happy: :happy:

8. fleurbleue

fleurbleue

Vaya !!! mi anterior mensaje lo he escrito sin haber leído este de Hails, curioso porque coincidimos en nuestras sugerencias ..... solo que Hails lo explica con "propiedad" y yo no .... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. fleurbleue

fleurbleue

Estas aqui las conocemos como dimorfotecas ...... por cierto que si te interesa tengo bastante semillas variadas, y las hay de varios colores ....
    ya sabes ;) ;) ;)

10. fleurbleue

fleurbleue

A mi tampoco, y aparte es que haces unas fotos magníficas !!!!!:5-okey: :5-okey:

11. fleurbleue

fleurbleue

¿Estás hablando de la mimosa de flor rosa ? o de la que llaman por aqui falsa mimosa (mimosa longifolia ¿?), porque de la que hace flores rosa me gustaría tener semillas si son tan rápidas en crecer .... a cambio yo puedo dar semillas a capazos de la amarilla longifolia que crece que se las pela .... y en cuatro días es un árbol :mrgreen: :mrgreen:

12. hades666

fleur se que no me preguntabas a mi pero es que yo creo saber a cual de flor rosa te refieres... la flor si es rosa, pero no se si es la misma a la que tu te refieres (creo), porque quizas tu te estas refiriendo al arbol que una vez hablamos?? o eso no era una mimosa que ya yo me lio... hails se refiere a una plantita que tocas y se pliega..

por si no viste como reacciona la mimosa pudica al tocarla a mi me parece fascinante y muy hermosa :smile:

eso si dicen que no se le debe hacer mucho eso que gasta muchas energias.. almenos eso dicen ;)

13. fleurbleue

fleurbleue

Antes has dicho que los Don-Diego te salían tirando a rojo, y es así que salen los que tienen las flores de color más fuerte ... a mi me salen al menos de dos colores las hojas cuando son pequeñines ....:eyey:

Yo tengo semillas de mirabilis, separadas - amarillas, rosa, fuchsia - y algunas juntas .... así que ya sabes :razz:

Este año estoy contenta con las mirabilis por fin he conseguido tener una mata medio decente .... :52aleluya: :52aleluya:

14. hades666

no queria irme sin ensañar mis hojitas de boniato.. o ipomea batatas :52aleluya:

ipomea02.jpg ipomea01.jpg

son muy pequeñitas aun.. pero ya va tirando :52aleluya:

15. fleurbleue

fleurbleue

Muchas gracias por avisarme , de no haberlo dicho me hubiera perdido la flor ... :( :( :(