Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

me das mucha envidia chica.. pero ains mira a mi creo que me llegaron a aburrir que no tengo yo espacio como para tener plantas tan grandes que no van bien... y tengo ehh que quise quitarlos pero deje alguno.. igual si me quede con alguna semi de los de 3 colores pero no mas, pero gracias :beso:

lo cierto es que esa que me dio hoja casi tirando a morada, es de flor rosa fucsia, asi que ahi se cumple.. pero yo es la primera vez que lo veia :beso:

2. hades666

pero dejalo donde está hasta que este muy formado.. creeme que sabras cuando está apuntito porque es un gran pimpollo.. vaya a ser que te lo aborte.. ademas necesita el sol para formarse :smile: Un sitio donde de sombra de mañana no es tampoco mal sitio para un cactus.. siempre que le toda la tarde, almenos a mi me va bien ;)

no es el mismo en este caso pero no tengo fotos del pimpollo apunto del echinopsis subdenudata.. pero para el caso es lo mismo porque es muy parecido.. una cosa asi estará el pimpollo cuando esté apunto

DSC07657+copia.jpg

3. fleurbleue

fleurbleue

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: nunca había visto esta mezcla de tres colores ..... además es espectacular .... es de esta que tendrás semillas??a mi me encantannnnnnnnnnnnnnnn :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. fleurbleue

fleurbleue

Bueno pues aunque yo pensaba en la que hace flores rosas, no importa porque esta también me parece muy interesante..... vaya chasco se lleva el saltamontes !!! :mrgreen: :mrgreen:

Al margen, yo continuo ofreciendo las semillas de la falsa mimosa, que por cierto al crecer tan rápidamente y hacerse en tronco rápido podrías probar con el tema del bonsai ...... ya sabes si quieres anótalo.:razz: :razz:

5. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué barbaridad !!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: qué rápido ha ido esto .... dicho y hecho, pobre planta debía tener ganas de crecer ya en lugar de estar en un super :meparto: :meparto: :meparto:

6. hades666

sii de esa es la que te decia que se donde hay asi que mañana voy a ver si sigue la planta ahi y si tiene semis para coger :smile: espero que si :smile:

si el saltamontes se queda como rayado.. has visto al final del video que ni salta y cae para abajo con la rama entera cuando se tumba :11risotada: Tiene unas flores rosas muy bonita tambien, pero es una plantita no arbol ;)

de la falsa mimosa, creo que es una que me debió traer un pajarito y si no es esa es una que se le parece mucho ;)

bueno son hojas mini no creas.. pero si que tendria ganas si jajaja.. ahora me marcho que es muy tarde xaoooooooo :beso:

7. fleurbleue

fleurbleue

Tengo pendientes de subir algunas fotos que tenía preparadas pero con el problema - que pensé que era mio - se han atrasado :

Hace unos días alguien subió un gladiolo muy bonito, y de repente me hizo pensar en esta canna, verdad que se parece ??

https://img18.***/img18/148/dst4.jpg

Cosmos
    Me empiezan a cansar un poquito después de esperar meses, fijaos como están los pies , altos y nada de nada :sorprendido:

https://img4.***/img4/3636/69vi.jpg

Semillas a su bola ....
    Tengo varias semillas de glicina que se han ido plantando por varios sitios del terreno, en macetas especialmente porque seguro que la tierra es mejor ... o sea que estás son de semillas del año pasado, mirad como está la plantita .....

https://img841.***/img841/6549/r2c5.jpg

Ipomeas silvestres ....

Pongo un par de fotos de las ipomeas que mencioné el otro día , las que no tienen semillas aparentemente, lo cierto es que si a alguien le gustan puedo enviar esquejes ....
    Las flores algunas veces crecen en grupos de tres o cuatro, cosa que las otras nunca hacen :

https://img197.***/img197/4450/jypi.jpg

https://img856.***/img856/6122/i1ms.jpg

Pequeñas fuchsias ... un día serán grandes !!

Os hablé que había comprado unos plantines a una casa inglesa pues algunas se han salvado , lo curioso es que están empeñadas en florecer a pesar de medir solo 10 cms de altas. Hoy las he despuntado porque si no se debilitan demasiado. No hay mucha variedad de flores, pero os he hecho una composición rápida con las diferentes clases :ojoscorazon: :eyey:

https://img29.***/img29/5126/oomo.jpg

Y con esto aprovecho para daros las ¡¡¡¡ BUENAS NOCHES !!!!

:happy: :happy: :happy: :happy:

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Sí, ese es el Oxalis articulata que pusiste alguna vez :5-okey: Qué ciclo hace? Es que cada oxalis es un mundo, los hay que están casi todo el año con hojas y los hay que es llegar la primavera y desaparecen hasta otoño.

A finales del año pasado me llegaron unos tubérculos del O. triangularis y estuvieron enterrados sin dar señales bastante tiempo, hasta que en marzo empezaron a crecer y han tenido bastante éxito. Ahora están sin hojas y quiero aprovechar para cambiarles la maceta y que sigan expandiéndose, que casi seguro que en otoño vuelven a rebrotar.

No no, es la Mimosa pudica, tiene la flor rosa, sí, pero es la famosa por plegar las hojas cuando la tocas. Por poder puede crecer hasta un metro de alto, pero imagino que bajo invernadero, yo la que compré inicialmente (en 2006 ná menos) sería mayo-junio y venía muy grande, y claro, durante el verano le dio tiempo a hacerse más grande aún. Todas las demás que he tenido no alcanzaron tanto porque en condiciones naturales han vivido exclusivamente entre mayo y septiembre, no toleran condiciones más suaves (aunque se ve que hay excepciones).

Pero si están perefectos! Verdes y plumosos como esparragueras :11risotada: esas plantas todavía están a tiempo de florecer, y mucho. Yo he acabado arrancando todos los grandes porque no había ni uno asi como los tuyos, mínimo la mitad de la planta quemada entre el calor y los hongos. Me quedan los de otra maceta, mejor protegidos, que esos igual florecen todo el otoño.

Se me ha ocurrido remover la tierra de las dalias y no queda ni un tubérculo sano. Pues hala, se acabó dalias. Es que ya no se me ocurre qué he hecho yo para que pase eso, si de hecho una de ellas había sido capaz de aguantar en maceta todo el invierno, sin tallo (en reposo, lo lógico), lloviendo... y llega el verano y aparecen hongos. Si pruebo otra vez será ya con semillas, y con dalias enanas. O de otra marca, no sé.

Hasta en un hippeastrum he visto hongos en el punto de brote de las hojas... espero que se quede ahí y no sea nada, porque la planta tiene unos años y esas sí que lo aguantan todo, también sería mala suerte... En resumen, se ha quedado la terraza muy vacía, menos mal que el verano ya se irá yendo y dará una tregua, porque sobre estar todo mejor cuidado, no haber tenido incidentes con faltas de riego alarmantes y demás, casi todas las plantas tiernas han acabado muertas, Los edelweiss no sé si están vivos o muertos, se han quedado grises y aplastados, aunque así pasan su letargo invernal también y luego...

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hablando de semilleros, tengo un buen montón puesto, pero es increíble lo rápido que va el primero que os dije respecto al resto. Se sembró el día 19 y tienen cotiledones ya prácticamente todas las especies sembradas. Los comienzo en casa y a los dos días, cuando me voy, los dejo en el patio de la otra casa. Las primeras se fueron de aquí germinadas, ya digo, pero el resto (otros 30 semilleros) no había ni un brote todavía dos días después salvo un Dianthus chinensis que me ha parecido ver que ya sacaba la raíz. Claro, que también las especies que he sembrado después son "dudosas": muchas especies que llevo tiempo intentándolo y no consigo, otras que quizá les venga mejor pasar frío antes... pero las Linaria reticulata, Clarkia amoena y Eschscholzia californica van particularmente bien. Daré un margen de 10 días para revisarlo, que yo también, vaya prisas...

Hoy he puesto 27 más con 9 especies distintas, alguna ya repetida como la Lychnis chalcedonica. De esta tengo plántulas de más de un mes en la terraza ya establecidas y son bastante pequeñas aún, con lo cual me valen de referencia para calcular lo que puede tardar y aguantar la planta en el semillero y hacerme una idea de si podrán estar listas para cuando cambie un poco el tiempo, que si las pusiera ahora en su sitio definitivo se me secaban a los dos días. Todo sea por ganar un poco de tiempo.

Aparte también germiné como dije los lupinos 'Russell' y conforme se abren más semillas los voy depositando en la maceta. Esta vez no me la juego, les doy casi dos meses de ventaja y los he sembrado en turba rubia con perlita, a ver si así... haré lo mismo en breve con los guisantes de olor.

Me quedan en casa aún 9 semilleros (que, vuelvo a mencionar, son los tubitos del cartón del papel higiénico cortados por la mitad :11risotada:) pero me espero un poco, que aún me tienen que llegar unas semillas inglesas y alguna especie la puedo sacar también por semillero para el contenedor, las demás van a macetas sueltas. Por cierto, que el lote que me falta se marcó como enviado el 13 de agosto y aquí no ha llegado, antes llegaron los de Polonia. Además, en eBay tienes la referencia de que normalmente nada más pagas y te envían las cosas ya te dan el voto positivo para dejar constancia, y tampoco (aunque los polacos tampoco me han votado, pero esos ni a mí ni a nadie en todo el mes). Se habrá traspapelado o algo, no suelen tardar más de una semana, pero pone un poco nervioso eso.

Ah! Que se me olvidaba. Alguien ha sembrado alguna vez Adonis aestivalis? Ahora tengo unos recién puestos, pero no he visto brotar ni una sola vez ninguna semilla cada vez que lo he intentado, y me pregunto si necesitarán pasar frío o qué. Por internet he leído a gente que dice que los tiene, les caen las semillas y las dejan estar porque se reproducen bien por ese método, pero las semillas frescas recién caídas de la planta son otro mundo.

10. Perseus

Perseus Chiflado

Hailstorm aguarda hasta otoño para sacar las dalias, por si acaso, ¿no? Las mías también tienen muy mal aspecto, pero a lo mejor en octubre se animan a florecer, soy un poco iluso jajajaja Cierto es que las mas pequeñas funcionan mejor, he probado 3 topmix distintas, y florecen mas que sus hermanas mayores, pero tampoco les daría el aprovado. Las dalias no me funcionan, y este año va ser el último que tenga. Máximo probaré el árbol de las dalias, Dahlia imperialis, pero de las clásicas definitivamente, ¡no quiero mas patatas! :994nonono:

Vaaaale, ¡ahora recuerdo! :happy: Tus oxalis eran iguales a los que yo quería multiplicar. Bobo de mi, lo intenté por semilla en lugar de intentar dividir los bulbos como luego me aconsejasteis. A mi no me cuadra el nombre de Oxalis articulata que dice Hailstorm, los tenía anotados como Oxalis corymbosa y la verdad que googleando las imágenes, apostaría por una vez, en contra del saber de Hailstorm.

Recordaba que pusiste unos oxalis rosas muy chulos, y que había hablado de los míos, pero no recordaba que al final fueran iguales jajajaja Lo que haré es transplantarlos al jardín, para que formen una colonia, a ver qué tal. A Hailstorm seguro que le gustarán, son fuertes y dura bastante la floración.

Mira que las fuchsias nunca me han llamado la atención, pero esta imagen es chiflantísima, ¡cuantas formas distintas! Me ha recordado a unos montajes que hace otro de mis jardineros favoritos, Robert Höck, que es un fanático de las aguileñas, y ya que pronto nos vamos a poner en siembra de aguileñas voy a colgar una de sus imágenes:

Parece una colección entomológica jajaja Creo que Aquilegia alpina es F3C1, y Aquilegia chrysantha F6C6 jejeje La que me parece preciosa es la segunda de la última fila, creo que es de la serie 'Spring Magic'. La aguileña rosa de Hades parece la penúltima, pero diría que la de Hades tenía los cuernos en gancho, no estirados :15piensa:

Y hablando de ganchos...

La ultima es Semiaquilegia ecalcarata, que es como una Aquilegia sin cuernos nectaríferos, ¡quiero probarla algun dia! porqué es una planta perfecta para un jardín feérico. En la imagen anterior creo que es F7C5. Bueno mejor dejo de jugar a hundir la flora, que después mis mensajes son los mas ladrillo de leer. Si queréis ver mil y una formas de aguileñas, os dejo su web, y también tiene un canal de youtube con unos videos que te hacen decir ¡me voy a vivir al campo! jajajaja

http://www.aquilegiaholic.at/

¡Tu sigue haciendo montajes de estos fleurbleue, que son muy chiflantes! Incluso alguno podrías enmarcarlo y colgarlo en una pared, vaya que si. :happy: ¡Sin duda las fuchsias son una flor a coleccionar! Son llamativas de lejos, pero a la vez estan llenas de detalles que te las hace examinarlas de cerca. Podrías hacernos una exposición de todas tus variedades, ¡no se porqué lo digo en singular! Si en el hilo hay mas forofas de las fuchsias jajaja

11. Perseus

Perseus Chiflado

¡Pero Hades! ¿A quién quieres declararle la guerra con eso? :meparto: Ahora entiendo lo de arma biológica, ¡vaya misiles tiene el cactus! :meparto:

12. Perseus

Perseus Chiflado

Os dejo con una fotografia de esta mañana. Contrariamente al resto de mis florecillas efímeras, este Erodium x variable florece 11 meses al año. Está en un bol muy pequeño, lo que me hace pensar que es una buena planta para enraizar en grietas o muros de piedras. Me gusta el detalle de las nervaduras de los pétalos.

67Zw8Lh.jpg
    Erodium x variable

Da la sensación que ha terminado el verano, esta mañana incluso hace frío.

13. hades666

Antes de nada... mi amigo el vietnamita puso otra cosa que estoy segura que le va ha gustar mucho a hails.. al resto igual tambien yo la encuentro preciosa.. lastima que no da el nombre tampoco :icon_rolleyes:

20130825_082522.jpg

por cierto a ver si me respondió en la otra que le pregunté ;) He buscado y ahora no encuentro ni la foto O_o

14. hades666

fleur que linda esa canna.. yo tengo una amarilla con manchas naranjas pero no es exactamente la misma ;)
    Ohh y de glicina guardaste semis?? porque me encantaaa ♥♥♥
    Esa ipomea creo que es una que tiene la vecina de mi suegra y es cierto que parece que no da semis.. o almenos pocas, será como le pasa a la cairica.. si que da pero no demasiadas y es complicado dar con ellas.. igual me pillo un esqueje de esa de la vecina y de la alba que hay junto a una gasolinera :smile:
    Acabo de volver de ir a por el dondiego de 3 colores.. no pude confirmar el color porque estaban cerradas pero si que creo que no me equivoco por lo poco que pude ver, ademas lo puso ahi una señora de una tienda que me confirmó que era y hasta me ayudo a buscarle semis :smile: Tenia poquisimas semis, asi que me dijo que ella le va ha coger y me va ha guardar.. ya iré por la tarde para verlas abiertas y si puedo sacarle foto :smile:
    Maravillosa composición de flores de fucsia.. lindísimos colores y formas :beso:

Perseus.. eso no son petalos de flores, son los sombreros de la pequeña memole y demas duendecillos del bosque :13mellado:
    Mi cactus no esta asi ahora, solo era para enseñarle como sera el pimpo a fleur, pero si que estaba un poco en plan: Apunteeeeeeeeeeeeeeeen, fuegooooooooooooooooo :11risotada:
    Es muy bonita tu pequeña flor rosa con nervaduras marcadas en rosa fucsia ♥♥ se parece a algunas de oxalis ;) Aqui hace fresquete esta mañana tambien y ayer tambien lo hizo. Igual hasta revive la aquilegia que ya estaba decayendo :meparto:

15. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola gente !!

Así que finalmente no era mi pobre ordenador (me acordé de la familia de la manzana .... :icon_evil: ) si no que era un problema del foro ..... vaya hombre que fastidio !!!

Bueno, vayamos por los oxalis Hails quiere bulbillos, Perseus ???
    Hades ?? como se multiplican fácilmente no hay problema, ya me lo confirmáis por favor ....

Hails, creo que empezaron a florecer en la primavera y con el calor se esfumaron, ahora no se ve nada .... pero tengo la impresión de que es porque están en una maceta a pleno solo, quizás si los tuviera a media sombra se hubiera alargado la floración ... En cambio tengo de esa clase que llaman de la "suerte" que aparecen y desaparecen un par de veces ....

Perseus
    la página que has puesto del amante de las aquilegias es chiflante a más no poder ......... es una preciosidad ... me encanta como flores y como composiciones.
    Ves las ipomeas, las aquilegias, las mirabilis, no se porqué pero tengo una especial atracción por estas flores y podría incluso dedicarme a coleccionarlas , las fuchsias también se prestan ... porque hay muchas variedades pero no son infinitas como otras plantas .....

Aviso que todas las flores que subo y que tienen semillas podéis contar con ellas, siempre que tenga. Mejor que las apuntéis.... porque algunas veces no me acuerdo .......

:happy: :happy: :happy: