Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Semillas .....

Estaba pensando si podríamos empezar a hacer alguna prueba colectiva visto que Hails ya ha plantado algo .... por ejemplo , determinemos media docena de flores de las que tenemos semillas, e intentemos hacer ahora una siembra a título de prueba todos los que las tengamos : de esta manera sabremos que resultado les da a cada uno .....

¿Que os parece la idea ??

Luego hacemos otra plantación de las mismas en Oct. noviembre, y otra en enero.febrero, así tendríamos un referentes estupendo.

Pensadlo y ya me diréis, y también escojamos las 6 clases de semillas que usaremos para este experimento ....

:happy: :happy: :happy: :happy:

2. fleurbleue

fleurbleue

Hada anota las semillas o los esquejes de lo que subo y que te interesa, que luego a lo mejor me olvido y no lo pongo en la lista ...:5-okey:

3. fleurbleue

fleurbleue

Otras semillas que tendré porque se están formando bien son las de esta calla Picasso, par quien le guste :

https://img692.***/img692/6456/p70s.jpg

https://img404.***/img404/9791/uqyd.jpg

Estas son las semillas del Hibiscus Syriacus rosa, malva :

https://img834.***/img834/7468/somw.jpg

:razz: :razz: :razz:

4. fleurbleue

fleurbleue

Hada aquel hibiscus rosa que empezó an feote a florecer, mira la
    ultima floración qué cambio ha hecho ..... :52aleluya: :52aleluya:

https://img716.***/img716/4728/l22v.jpg

https://img194.***/img194/1195/cu4g.jpg

Como ha cambiado verdad ???:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. fleurbleue

fleurbleue

Y os quería mostrar una planta de jengibre que me enviaron hace unos meses y que ha crecido bastante bien, otra colección que me interesa :razz: :razz: :razz:

https://img42.***/img42/3663/x1u9.jpg

Y también unas hojas que hacen una florecilla muy pequeña, pero las hojas son preciosas para mia, las tenía en Fr. y me las traje. En un cierto momento desaparecen.....

https://img197.***/img197/3800/bcnx.jpg

Hails hablando de jengibre , mira esta es la flor de la cúrcuma, la tuve un verano creció estupendamente y luego desapareció para siempre ...
    así que no se que ha podido pasarle ;

https://img826.***/img826/6103/n4dg.jpg

:happy: :happy: :happy:

6. fleurbleue

fleurbleue

Perseus finalmente he encontrado un arbusto que tenía en Fr. y del que te ha hablado recientemente es un "ribes rojo", en otras palabras un grosellero del japón

https://img690.***/img690/5337/4u7c.jpg

Aqui no se aprecia mucho pero estoy segura que sería un arbusto muy adecuado para tu jardín ,... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. Perseus

Perseus Chiflado

Chiflantísimo, no solo la floración, también las hojas. Si no lo he considerado, es porqué plantaré Cercis siliquastrum, y la floración de uno y de otro son bastante similares. Pero viendo tu foto he de preguntar, ¿qué mes florece? Por aquí los Cercis florecen a principios de mayo, si el Ribes floreciera en otro momento si me gustaría tenerlo, vaya que si.

No termino de entender lo de las 6 semillas. ¿6 semillas que tengamos en común o cualquiera? Y supongo que deben ser flores anuales o perennes que florezcan en su primer año :15piensa: Yo sugeriría como una de las 6 elegidas las amapolas de California, que son unas de las que no les pillo el tranquillo. ¿Pero no crees que será un poco de lío con la lista?

Por cierto, hablando de amapolas de California, Hailstorm, ¿conoces una amapola de aquí llamada Roemeria? Me ha parecido chiflantísima, no la conocía.

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Dado que por acá ya pasó el peligro de lluvia, estoy sacando los pinchudos al sol y al frío y saqué algunas fotinguis (todas pueden ampliarse):

Crassula perforata en una latita de atún, con los puntitos color rojizo que le salen con el frío:

515553

Otra Mammi que amacolla desde que es muy pequeña , M .voburnensis también pintada de invierno:

515554

Echino eyriesii sigue largando hijos (este año ya quité más de 50), y los hijos, raíces.
    9589839395_c57c9e4641_c.jpg

Y varios pinchudos con el primer atisbo de pimpos:52aleluya:

Parodia microsperma:
    515556

Thelocactus settispinus, mostrando un primer pimpollo(en rojo) y varias glándulas nectaríferas(verde)
    515557

TRillizos hijos de mi Mammi bocasana madre, preparando sus coronitas:
    515558

DEtalles:
    515559

515560

Mammi Magnimamma
    515561

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Es una Houttuynia cordata chameleon.

Te cuento que además de bonita es comestible. La he probado y tiene gusto a naranja (la que viene de Japón). Dicen que la que viene de CHina tiene aroma a cilantro.

10. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Muchas gracias Mónica !! pues las encuentro muy bonitas crecen en una maceta junto con otra planta y no pensé que agarrarían pero me llevo unas sorpresas muy agradables ..... es que cuando dejé mi jardín en FR empecé a hacer esqujes y plantarlos en macetas transportables, para aprovechar el sitio planté varias cosas juntas ... y prácticamente van saliendo casi todos los esqujes. Algunos se han mantenido escondidos un tiempo y ahora salen.... qué cosas más curiosa. Seguramente este clima les conviene .... :52aleluya:

Por cierto que vaya colección de cactus tienes :5-okey: :5-okey: y es interesante como se multiplican, me ha gustado el que tiene hijitos que sacan raíces no lo había visto antes !!! :eyey:

11. fleurbleue

fleurbleue

Pues creo que el Ribes florecía antes de Mayo .... pero no estoy muy segura además aquel clima es muy diferente, a lo mejor aqui adelanta dos meses ña floración .. habría que ver si alguien vende la planta y sabe cuando florece .... ;)
    De todos los esquejes este es el único que murió, así que me fastidia mucho haberlo perdido .... y apenas pueda buscaré otro.
    Perseus si estás haciendo crecer el Cercis de semilla tardarás un poco en tenerlo con flores .... de todas maneras en otro lugar del jardín el Ribes quedaría bonito, aparte de que el Ribes es un arbustito .... no un árbol como el cercis.

Lo de las 6 semillas es lo que has pensado : escogemos 6 que nos dan problemas y las plantamos siguiendo más o menos el calendario que he mencionado .... como todos haremos la misma experiencia con las mismas 6 clases y al mismo tiempo podemos considerarlo una experiencia aparte de las siembras ..... si queréis lo hacemos solo con 4, pero podríamos escoger justo las que se nos dan mal por ejemplo yo apoyo y escojo lo de la amapola de California porque tengo muchos problemas con ella.

A ver que piensa Hails, y los que quieran apuntarse .... podríamos darle un nombre especial a este ensayo

Experimento VI - 9/2013

Amapola de California

No se trata de hacer ninguna gran parafernalia, seis macetitas aparte para el experimento, y a ver que pasa ....si estáis de acuerdo los que queráis participar podemos escoger otras plantas que nos den problemas ....

La amapola violeta creo que fue la de las primeras semillas que compré :meparto: :meparto: siempre llegamos al mismo lugar ... con más o menos tiempo .... se nota que andamos afines con nuestros gustos. Pero tengo que mirar si es exactamente la misma, en todo caso es así violeta porque apenas la vi me lancé .... ya sabes mi locura por todo lo lila-violeta-malva .. :11risotada: :11risotada:

12. fleurbleue

fleurbleue

Mónica he estado dando una mirada en la zona cactus y tengo algunas cosillas que tienen hijitos, como no vamos a poder intercambiar semillas de plantas contigo por el sitio (a menos que quieras que estaría encantada :5-okey: ) , he pensado que si quieres puedo enviarte una cajita con algunas de esas pinchuditas que tanto te gustan ..... :eyey: :eyey:

Ya me dirás .....:beso:

13. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

paso muy rápido antes de cogerme el tren :smile: Ok fleur yo me acordaré creo ;) y oish que cosas mas bonitas tienes esa hoja de colores es una preciosura :ojoscorazon: y el ribes rojo tan chiflantisimo como dice perseus.. por favoor yo quiero ver foto de cuando de el fruto que no se cuando se ve mas bello.. se come?? a mi las frutillas del bosque me encantan, tambien me plantée tener una zona para ellas pero de momento no me llegué a animar :11risotada:

monica mujé cuentanos un poco eso de las glandulas nectaliferas O_o que me quede un poco intrigada ;) Muy bellos los cactus, me encantan los colores del invierno :smile: el primero por ejemplo :ojoscorazon:

Bueno pos me voy como siempre pa los jereles.. que no es ningun maromo ni na de eso :11risotada: tamañanaaaaaaaaaaaaaaaaa :beso:

PD: yo miraré si tengo algo sembrable y si coincido en algo con esa lista.. igual quien sabe jajaaj

14. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Que tengas muy buen viaje !!
    Te dejo mensajito para la vuelta .....El grosellero de flores no hace frutos comestibles, hace unas frutitas que son las semillas, pero nada más. Estos árboles tienen una conformación más bonita de hojas y flores que los de frutas, y son puramente ornamentales.
    Espero que te animes, podrías presentar alguna de esas plantas que nunca te salen, así quizás si entre todos la probamos encontraremos lo que hacemos mal ..... y nos servirá de experiencia.
    Hasta mañana ....... :beso:

15. laudeli

laudeli Laudeli

Que rapidito te han salido se las ve estupendas.