Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Mira que os gusta charlar.. y luego la cotorra soy yo :11risotada:

ains pero da esas grosellas rojas tan bonitas no?? aunque no se coman no???? es que veo en fotos mas fotos de cuando esta en fruto que cuando esta en flor y es :ojoscorazon: es que soy un poco amante del rojo :smile: De ese si que se podria hacer un bonsai guapo guapo :smile:
    pues a ver.. tengo que revisar las semis que tengo y a ver si tengo pa tierra.. que parece que tal y como compro me vuela :sorprendido: yo no se ya ni los litros y litros que lleva mi terraza :sorprendido: Lo que si tengo libre es uno de mis cajones de madera que le estoy viendo una pinta de semilleroooooooooooooooooo :11risotada:

vistee :eyey::eyey::eyey:

pero que lindo es tu oxalis y los que pusiste mas adelante :ojoscorazon: a mi me parecen unas plantas encantadoras :smile: Yo conservo las que me van saliendo.. tengo uno enanísimo :11risotada:

Hails y no tienes ni un rinconcillo donde tenga sol directo unas 4-5 horas?? porque a mi me lo aguanta bien las aquilegias de lidl almenos..

Pero que delicadeza de flor y de tomas.. preciosas osva :ojoscorazon: :beso:

muy chulas esas godetias y esos liliums :ojoscorazon: y ains pero a ti se te da bien la vinca esa en ese tiesto tan peque.. yo ya pensé que la mia se me daba mal por el tiesto muy peque y lo pasé al arriate, pero a ver porque se puso un poco mal.. ahora recibe demasiado sol con respecto a antes.. espero que mejore :icon_rolleyes:

ohh ohhh :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y que salen de 2 colores, rosa winchester (fucsia) y mas clarito :ojoscorazon: son lindisimos. Mira en estas flores se pufo haber fijado el primer modista que saco la falda de tablas :happy: (lo digo en serio :icon_redface:)

no me digas que florecen todo el año :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: no lo sabia hails.. ains que me va a encantar la experiencia con ellos, porque a mi me gusta mucho :smile:

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Aquí al menos sí, y allí supongo que por el clima también. A ver si más tarde subo la foto que tengo de ellos en diciembre del año pasado, y de paso subo las fotos de las hojas de las Rudbeckia que le prometí a Osvaldo, que me parece que confirman lo que dije, que la R. hirta no tiene las hojas de esa foto que puso que eran más anchas y dentadas.

3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Sabes que estoy pensando algo... y si esa planta que tengo en la maceta no es una rudbeckia? Ya no sé qué pensar. Justamente el fin de semana fui a ver mi planta de R. hirta y las hojas NO son dentadas. Lo que no me puedo acordar es cómo era la otra variedad...

4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Osvaldo, estas son las hojas de mis Rudbeckia hirta. Creo que son idénticas que las de tus plantas adultas:

Pero aquella que tenías en crecimiento es muy distinta. Cito la foto de la duda:

Y me rectifico a mí mismo: la R. hirta no tiene las hojas tan dentadas, pero sí las tiene, un poco. En mi caso muy leve, incluso los pelillos superan en longitud a las muescas. El caso es que esa roseta de hojas no me recuerda a las de esa especie al brotar. De eso sí que no tengo fotos ni me queda ninguna brotando a estas alturas, pero recuerdo que venían a ser hojas muy parecidas a las adultas, oblanceoladas y opuestas, más similares al modo de crecer de las zinnias que además tampoco forman roseta en el suelo sino que sale un tallo recto y las hojas a lo largo de éste. Esa roseta a ras de tierra no sé exactamente qué será pero yo no descartaría incluso otras plantas como Conyza.

Hades, estos son los (o "el", porque creo que sólo es uno) ageratos a 20 de diciembre:

Me gustan más así, espaciados y con los tallos altos. Y ya si tuvieran las hojas más pequeñas sería genial :mrgreen:

5. hades666

hails lindiiisimo el ageratum en diciembre :ojoscorazon: a mi casi se me quedo asi con hojas mas peques pero porque me pillo plaga y le quite algunas hojas..jajaj.. pero ahora me ha salio otro no hace mucho donde puse las semis (una semi muy rezagada) y estan saliendole unas hojacas lindiisimas.. a mi me gustan mucho tambien asi.. la verdad que me gusta de todas formas :smile:

6. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Muchas gracias por tomarte el trabajo de tomar la foto y la explicación en detalle. La verdad a esta altura no sé qué planta vaya a ser... será un yuyo??? De todas formas esa maceta tiene un montón de brotes chiquitos que sí son de rudbekia porque yo mismo puse semillas.

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Muy bonitas tus ipomeas !! Yo sembré de un sobre que me regalaron de Canadá y me salieron todas azúles violáceas. Tal vez vuelva a intentarlo a ver si sale algún otro color.
    El sobre dice "morning glory" como le llaman en Canadá y USA.
    Como hace referencia su nombre, éstas sólo abrían por la mañana pero... también las puse en un lugar en donde el sol sólo les daba hasta el mediodía. Aquí viene la pregunta: todas la ipomeas abren sus flores por las mañanas solamente o lo hacen siempre que les dé el sol? Y la segunda: se aguantan el calor extremo o sol directo toda la tarde?

8. fleurbleue

fleurbleue

Mañana lo miro bien y te digo ... pero lo que quiero es aprender a hacer macro porque esta pequeña compacta no me da muy buen resultado para los detalles que a mi me gustan.
    En cambio pues la llevo siempre conmigo cuando salgo y así puedo pillar lo que quiero .... la otra es por el problema del peso .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Sí, sembré de las Felicias o Blue daisy y ya tengo 4 plántulas. Lo que no me funcionaron hasta ahora son las aquilegias. Todos dicen que vienen muy fáciles y yo nada de nada. Hasta se me acabaron las semillas. Ya veo que me quedo con las ganas....
    Lobelias sembré el año pasado y ahora tengo un par de plantitas en una maceta. Este año volví a sembrar y nada de nada... no sé qué pasó...

10. fleurbleue

fleurbleue

¡Qué contenta se pondrá Hada ! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hace poco se habló de un ageratum que era bastante alto, no me acuerdo si fue Perseus que lo dijo, es que he estado buscando y lo estoy todavía para ver si tengo suerte, porque lo que para mi me molesta del ageratum es que al ser bajo parece una esponja teñida (sorry Hada ...:icon_redface: )
    pero si es más alto entonces le da más elegancia a la planta ....
    :razz: :razz: :razz:

11. fleurbleue

fleurbleue

Pues yo creo que tengo semillas de estos .... en realidad es un mix de cuatro colores : blanco, estos dos, y uno color púrpura que es muy bonito también, en cambio a mi me gustan los tuyos pero no en solitario .....
    Creo que como todas las formas de "margaritas" (aunque no lo sean) cuando salen esporádicamente una aqui y otra allá no quedan bien, un grupito es más decorativo en el jardín, no creéis ?? :5-okey:

12. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Y claro, es más complicada para llevarla a todos lados. Y acá con la inseguridad que hay casi ni me atrevo a sacarla a la calle. Por eso todas mis fotos son tomadas en mi propia casa.
    Si querés (argentino!) gastar demasiado para lograr macros, te recomiendo compres tubos de extensión o lentes de aproximación (close up). Los dos tienen sus pros y sus contras. Pero los dos son muy accesibles. Al menos vas a poder empezar a hacer tomas mucho más aproximadas.

13. fleurbleue

fleurbleue

El año pasado tuve una floración de Rudbeckias estupenda .... y este año están a 10 cms apenas ..... creo que no veré las flores :desconsolado:

Por cierto hablando de aquilegias no suelo mencionarlo porque ya se dice por aqui, pero yo todavía tengo flores ..... y las tengo a pleno sol, o sea que se tiran entre 6 y 7 horas de sol ... y nunca pensé que no les gustaba ...:sorprendido: :sorprendido: Eso sí las riego cada día ...

14. fleurbleue

fleurbleue

NO pierdas cuidado Osvaldo que entre todos ya tendréis que ayudarme porque no entiendo mucho .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

15. hades666

si fleur?? o_o pues eso si me impresiona que aun tengas aquilegias en flor.. aqui ya la que me quedaba mejor (la rosa) decayó fulminantemente justo antes de volver el fresco.. es que no se puede con el calor que estaba haciendo...

bueno yo me marcho ya que es muy tarde.. tamañanaaaaaaaaaaa :beso: