Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Voy a intentar subir algunas fotos de ayer y hoy :

La primera anémona japónica ... un poquito deformado un pétalo :

https://img843.***/img843/7290/jtj6.jpg

La visión de esta mañana en mi macetita de ipomeas :

https://img853.***/img853/4886/0nrq.jpg

https://img713.***/img713/6513/2jva.jpg

Las begonias arbustivas (blanca y otra roja) que se han enamorado del árbol en que están apoyadas .... la llegan a la copa :ojoscorazon:

https://img4.***/img4/4489/9oyw.jpg

https://img707.***/img707/5299/7daf.jpg

Y una foto de la mimosa longifolia : creo que te iría muy bien para un bonsai Hada, porque crece rápida y se pone el tronco bastante grueso solo que es de madera muy blanda ..... a veces si está muy algo y hay ráfagas de viento se resquebrajan las ramas enseguida .... aparte de que es una gran invasora. Solo que yo lo controlo y ya está.

https://img821.***/img821/1898/kxos.jpg

:razz: :razz: :razz:

(6 fotos)

2. fleurbleue

fleurbleue

Pues sí, no muchas pero se van abriendo, es curioso, quizás ha sido así siempre pero yo no me daba cuenta como ahora .... mañana saco fotos.

Han dicho que llovería 3 días seguidos ... uno me bastaba, pero hoy hemos tenido un cielo negro y denso de nubes todo el día y ni una gota ..:desconsolado: :desconsolado:

3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hasta mañana Hades !!!!!

4. fleurbleue

fleurbleue

Por lo que observo con las mias se abren con el sol, en días nublados también se abren pero quedan semi-cerradas ..., y estas mias aguantan el sol fuerte hasta primeras horas de la tarde, pero resisten más las azules que las más pequeñas (carnaval).

Y las que aguantan todo el sol y todo el día son las mias oscuras, las que subí fotos anteriormente. De esas tengo bastantes semillas ....

:happy: :happy: :happy:

5. fleurbleue

fleurbleue

Os tengo que dejar ahora ..... no se si podré entrar de nuevo.

¡¡Buenas noches y felices sueños !!

:razz: :razz: :razz: :razz:

6. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

No las recuerdo. Hace mucho las subiste?

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hasta mañana y gracias.

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pues no sería raro, llegan cuando menos lo esperas. En mi terraza no me quitaba de encima a los Coronopus didymus, Senecio vulgaris y otras tantas que suelen estar todo el otoño y hasta principios de primavera. De momento no hay ninguno, pero ya veremos ahora cuando llueva... se aprovechan de eso, que la lluvia las riega y el frío no las seca, por eso mueren cuando dejan de darse esas condiciones. Aún así, es increíble lo bien que aguantan sin riegos ni cuidados, y yo mientras preocupándome de las plantas cultivadas, que esas no dejan pasar el mínimo descuido :11risotada:

Sin embargo, me crece en las grietas Umbilicus gaditanus y esa la dejo y hasta me ocupo de no perderla, porque es bastante bonita (aunque las flores muy discretas).

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Creo que te ferieres al Conoclinium greggii, es posible?

Hoy, tras una semana, veo que una de las semillas de Ipomopsis rubra puestas en el germinator ha sacado raíz... y llamadme agonías o lo que queráis, pero esta mañana cuando he mirado no la tenía. Sí, no puedo tener semilleros en casa, ya digo, los reviso cada pocas horas :11risotada:

Cómo han ido por los distintos puntos mediterráneos las tormentas? Aquí no ha llovido demasiado (muy poco, a ver si en días próximos...) pero ya está bien que se pase el día nublado y las temp. máximas equivalgan a las mínimas de días anteriores. Será esto un avance de septiembre y volverá a ser tan suave como el año pasado? Ojalá! Los semilleros van a ser un no parar :mrgreen:

Por cierto, le he mandado un mensaje al de la tienda inglesa cuyas semillas no llegan, a ver qué dice mañana. Es que dos semanas ya me parece motivo para empezar a ponerse nervioso.

10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Te agradezco mucho el ofrecimiento:beso: :beso: :beso: , pero realmente no tengo más espacio en mi ventana.
    Inclusive tengo varios pinchudos puestos apilados arriba de otros y algunos que ya debería cambiarlos a una maceta más grande, pero es imposible por falta de espacio.
    Pensá que se trata de sólo un espacio de 10cm del alféizar de la ventana del living. No hay más :desconsolado: :desconsolado:

Pues es eso: glándulas que largan gotitas de néctar. No se sabe muy bien por qué algunos cactus, como el T.settispinus tienen esas glándulas que destilan néctar , además del que se produce en las flores.

Esta es una foto que tomé el año pasado, donde se ve perfectamente la gotita de néctar saliendo de la glándula
    Doble click para ampliar

jdv1333373318w.JPG

No sé las de colores tan variados, pero las "tradicionales" de color azul se las ve en los alambrados de los costados de las vías del tren, al sol todo el día.

11. Perseus

Perseus Chiflado

Monica, es muy curioso lo de las glándulas de néctar de los cactus :sorprendido: No lo había visto nunca.

Fleurbleue, esa begonia arbustiva me recuerda a a las campanillas de plata Halesia y su pariente oriental Styrax. Son como pequeños galantos colgando, es chiflantísimo.

Aquel agerato mas estilizado que comentamos días atrás era Conoclinum greggii como decía Hailstorm. Apostaría que es imposible encontrarlo en ninguna web de semillas europeas, habría que buscarla en una americana. De todas formas me parece una planta bastante asilvestrada, los ageratos clásicos, aunque no me agradan, son mas ornamentales. La gracia del Conoclinum en el jardín, es que supuestamente es un super iman para las mariposas a lo Buddleia davidii o Verbena bonariensis. Pero como ornamental, es bastante parecida a la Gilia capitata, también de inflorescencias globosas del mismo color, y esta si es fácil de encontrar semillas.

Por cierto Hailstorm, recuerdo de tu blog que habías probado las Gilia, y creo que ambas, ¿qué tal te fue con ellas?

Con todo seguiré buscando el Conoclinum a ver, en mi jardín hay mucho espacio, y si de verdad atrae muchas mariposas, no me importa hacerle sitio.

12. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Jajaj yo tampoco..
    Pero cuando a mi T. setispinus le empezaron a salir esos bultitos rojizos pregunté en el foro de cactus y me informaron sobre esos nectarios extraflorales.
    Después pude ver cómo aparecen las gotitas de néctar de manera que pude probarlo (es muy dulce) y fotografiarlo.
    El setispinus es el pinchudo (exceptuando a las Mammis) que más flores saca. El año pasado sacó y sacó flores durante meses.
    También es autofértil y muy fácilmente crea grandes frutos de color rojo muy atractivos.

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Olvidé decir sobre el T setispinus que sus flores son bastante fragantes y que cada una abre durante 5 ó 6 días, así que entre las flores y los frutos rojos hay color en ese pinchudo casi durante medio año.

14. Perseus

Perseus Chiflado

¿Probaste el néctar del cactus? :sorprendido: ¡Qué chifladura! jajaja Y encima dices que sabía bien, a lo mejor podrías patentar un nuevo refresco a base de néctar de cactus. Me imagino una granja de cactus, con ordeñadores como los de vaca succionando sus ubres, digo glándulas jajaja

Pero insisto como le dije a Hades, que alerta con llevaros alegremente las plantas a la boca, que hay muchas de tóxicas y os podría dar un buen dolor de estómago.

15. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

por aqui estan los dias frescos pero de lluvia na de na parece... tampoco vi el tiempo y no vi si por aqui daban.. que lo dudo...

:beso: oye que se me olvido comentarte mi punto de vista con las ipomeas.. yo creo que a las variedades perennes si que les dura mas tiempo la flor abierta. Yo tengo la cairica por ejemplo que lo es y esta mucho tiempo abierta y tambien he visto abiertas de tarde la ipomea alba que es otra que tambien es perenne ;)

ostraaaas :sorprendido: pues nunca vi eso en mis cactus.. o igual no me fijé.. ¬¬ Aunque como dices algunos, igual no es el caso de mis cactus ;)
    Muy curioso si señor :5-okey:

pos yo tambien he hecho el colibrí con las flores de hoyas :11risotada: y no creas que soy la única que hay por ahi toda una vertiente de catadores de nectar de las hoyas :11risotada: