Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Por cierto, me estoy encontrando con semillas que dice F1. Entiendo que hace referencia a que son la primera generación de un cruce, ¿pero qué implicación tiene para nosotros?

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

:11risotada: para mi solo es esto perseus

keys-F1.jpg

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Hola familia!!

En wikipedia dice sobre semillas F1: http://es.wikipedia.org/wiki/Híbrido_F1

En cuanto a plantas, cuando compro orquídeas, suelen poner F1, F2... etc, refiriéndose al tiempo que les falta para ser adultas y florecer, es decir F1, a un año de floración, etc.

Para mi marido F1 = a Fórmula 1, jejejeje

4. alana velasco

Voy leyendo rápidamente de delante hacia atrás, es que es difícil seguir el ritmo!

Fleurblue, qué begonia más bonita!!! y qué hermosota la tienes!

Niñas, estoy de acuerdo, cuidado con las cosas que probamos, que a veces podemos toparnos con plantitas no aptas para el consumo.
    Muchas plantas sueltan el néctar, delicioso, sí, pero es que cuando veo nectar me pongo de los nervios, casi siempre es un preludio de plagas, pulgones, cochinillas algodonosas, etc. así que cuando lo veo, busco, si no hay nada, me siento tranquila, pero cuando comienzo a ver bichejos, es que me pongo de los nervios!!!

Con lo lindos que son los ageratos, pues a mi ni se me multiplicaron, ni me duraron para otra temporada, el frio los mató :desconsolado:

La Godesia maravillosa! es una planta que me encanta, aquí la llegaron a poner en las vías públicas hace un par de primaveras, me enamoré de ella, pero no la venden en los viveros. Supuestamente la floración es primaveral, pero yo creo que en mi jardín puede que aguante más temporadas, porque si me florecen las prímulas y las aquilegias para estas fechas, por qué no la godesia también?? cuando encuentre una ya probaré!

He visto unos cosmos espectaculares!!!! qué preciosidad!!!

Y para no perder la costumbre una fotito:

5. Perseus

Perseus Chiflado

jajajaja Hades vaya tela, ya no te pregunto sobre la F2 :11risotada:

Me estoy encontrando la etiqueta F1 con las violas, leyendo sobre el tema parece que los hibridadores distinguen entre lineas puras y cruces. Una planta etiquetada como F1 viene de un cruce de dos lineas puras, y por consiguiente es una combinación de los atributos de ambas. ¡Pero! Las semillas que produce no dan plantas iguales a ella porqué no es una línea pura, es decir, necesitas hibridar a sus padres cada año para obtener semillas iguales.

Esto tendré que tenerlo en cuenta, porqué no poder multiplicar las violas que me gustan por semilla yo mismo, es un gran contra. :-? Intentaré buscar variedades que me gusten entre las líneas puras.

6. hades666

perseus..jajaj es lo que se :icon_redface: pero dispuesta a aprender lo que es :smile: asi que muy interesante el tema ;)

alana
    yo no soy muy de rosales y ademas se me dan fatal.. pero vaya como te florecen a tiii no??

7. hades666

Queria contaros que hoy estoy de celebración porque hoy hace un año que dejé de fumar :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Mi_vida_sin_Ti.jpg

:smile:

8. alana velasco

Al final me ha picado la curiosidad de f1 y f2, aquí creo que lo explica llanamente: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/que-diferencia-entre-las-f1-y-las-f2.63040/
    Es como dices Perseus, es un lío de genética a tomar en cuenta a la hora de coger semillas y esperar resultados.

Hades, primeramente felicidades por ese gran paso y esa enorme fuerza de voluntad!!!! :beso: Mi más sincera enhorabuena!!!

En cuanto a los rosales, a mi me encantan, pero como mi jardín es de sombra, tengo unas floraciones muy pobres, me enteré que este me florece más porque pertenece a una de esos híbridos que vienen etiquetados como "floribunda", lo tendré presente a la hora de comprar algún otro rosal (no sé para qué si no tengo más sitio :meparto: :meparto: )
    Con el clima que tienes ahí en el sur, se te deberían dar de perlas, lo has itentado?

9. laudeli

laudeli Laudeli

Hails, que bonito este agerato, yo los sembré pero no salió ninguno a veces las semillas son dificiles de entender, o salen cuando les parece o no salen.

mp_ageratum_2012_04.jpg

10. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, la vinca la tengo en tiestos porque es muy invasora y en tierra se adueñaba de todo, pero está así de guapa la tengo a pleno sol y la riego todos los días claro.

11. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, yo también tengo las aguileñas en flor, es una planta muy rústica y resistente y florece muchos meses al año, merece la pena tenerla en el jardín.
    Así están de bonitas ahora.

Fleur, esa begonia es una pasada de bonita con tantas flores colgantes y que grandota me encanta.
    Otra que me gusta mucho es la mimosa la tienes preciosa, dices que es muy rústica pero aguanta heladas?
    La anémona japónica es muy bonita.

12. laudeli

laudeli Laudeli

Alana, las godetias son muy fáciles de cuidar, yo las planté de semillas y luego salen todos los años de la semilla que cae solo necesitan que se las riege y un poquito de abono y listo.
    Veo que te gustan las rosas y dices que te florecen poco, te pongo mi rosal extrella es un rosal especial.

Foto4599.jpg

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

En realidad, sólo tuve la Gilia tricolor y gracias a que me regalaron semillas en un pedido, porque lo de que tenía las dos lo pone en una de las mezclas de semillas que tengo que, definitivamente, hay tantas semillas grandes y pequeñas juntas que me temo que como no vacíe el bote entero en un recipiente para examinar a fondo no alcanzaré las pequeñas que deben estar debajo del todo y nunca caen. Se supone que inluso en esa mezcla vienen Nemophila menziesii y N. maculata, pero yo no he visto apenas semillas que no sepa reconocer, siendo las más pequeñas las de amapola de California. Ah! Incluso vienen Mirabilis jalapa.

Respecto a la Gilia tricolor, pues es una planta anual al uso, con unos requerimientos muy "estándar" de luz y agua y una vida relativamente corta, con abundante floración una vez alcanza a abrir sus primeras flores. Eso sí, mejor para la parte frontal de los arriates porque no es demasiado alta (15-20 cm.) y las flores, aunque destacan todas juntas, son bastante pequeñas individualmente (menos de 2 cm. de diámetro).

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Sí, las que son silvestres aguantan muy bien el calor y están en flor todo el día pero éstas que son semillas de otras zonas no sé. Será cuestión de probar.

15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Saben que hoy vi en un puesto de flores en la calle que vendían dos plantas que tenía el cartel de "margaritas" y eran de color azúl fuerte. Realmente me asombraron. No las había visto nunca. Y tampoco eran muy baratas. Las hojas eran grandes y redondeadas, como las de los ageratum. Alguien sabe de qué planta se trata? Serán las famosas Felicia? Alguien podría poner fotos de las hojas y de la planta completa de Felicia por favor?