Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

La Felicia tiene hojas pequeñas ovaladas y las flores apenas tendrán 3 cm. de diámetro. Así de primeras no me suena ninguna margarita azul con hojas redondeadas pero no descartaría algún tipo de crisantemo, gerbera o cualquier variante azul de las típicas margaritas-crisantemos con multitud de colores disponibles. Las flores cómo eran de grandes?

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Madre del amor hermoso!! cuántas flores!!! ya quisiera yo!!! se parece a los rosales de primavera de mi vecina, son trepadores, dan cantidad de flores, pero solo en primavera.
    Del blanco que puse foto, le di un esqueje a mi vecina, y no veas la cantidad de flores que le da, claro, su jardín está en una posición privilegiada, le da el sol en la mañana y luego vuelve a partir de las 3:00pm, tiene sol la mayor parte del día.
    Los míos son 4 o 5 rositas, rodeadas de hojas, y eso, que le echo abono para rosales, y de vez en cuando, abono de floración del que le doy a las orquídeas.

Hails, yo pensé que las flores de Felicia eran más grandotas, en serio son solo 3 cms?

Cachis, tengo las uñas negras, he estado recortando las prímulas al ras, y rociado insecticida, tenían las hojas comidas por un bichito pequeñín, casi ni se ve, es transparente medio blanquecino, parecido a un saltamontes, dejaba las hojas blancas, como si se le comiera todo lo verde, alguien sabe qué podría ser?
    Luego he transplantado los Pendientes de la Reina que compré este año, a una maceta más grande.
    He visto cochinillas algodonosas en las camelias y de lapa en una enredadera y en una alstroemeria, así que como ya había florecido la corté al ras, e insecticida con todo!

Godesias, fáciles y se resiembran??? pues ya me voy buscando semillas!!! quién tiene???? :meparto: :meparto:

3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Las flores tendrían entre 3 y 4 cm de diámetro. Pero me llamaron la atención las hojas y el azúl intenso de las flores.

4. alana velasco

Osvaldo, estuve mirando tus fotos, impresionantes, muy bonitas!!!, qué zoom!!!

5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Más grandes que eso no las he visto, ni las mías ni en la tienda donde las compré que tenían plantas de varios tamaños.

6. alana velasco

Entiendo, solo las he visto en fotos, y como me pasa con muchas plantas, por fotos dan otra impresión.
    Cuando voya comprar alguna orquídea, primero busco en una página, que dice el tamaño de las flores, porque no veas las que me pasa, que en el catálogo vienen con un supermega zoom y crees que compras un floripondio y cuando florece resulta que es un floripín.
    Mira con esta, pensé que la flor sería como un oncidium normal, y resulta que la flor es tan peque que ni le pude sacar foto más decente:

Las flores miden cerca de los 2 cms.

Y esta foto de la red:

Si, ya lo sé, muuu mala fotógrafa pero no es fácil!! :meparto: :meparto:

La ventaja de Felicia es que al ser ese tipo de planta, darán muuuuchas flores y se verá precioso!

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Lo que llamas "zoom" en realidad es "macro", es decir, hacer una foto que consigue resaltar todos los detalles de muy cerca aunque el motivo sea pequeño. Hacer zoom es estirar la focal para conseguir "acercarte" a cosas que están lejos.

Esta debía medir apenas 1,5 cm.:

mp_gilia_tricolor_2013_02.jpg

aunque ahí se vea como un hibisco :mrgreen:

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola Alana. Muchas gracias.

9. alana velasco

Eso!!! un macro!!! yo quiero aprender a hacer macros!!! :desconsolado:

Es que tengo varias flores más que mini, mira por ejemplo, esta orquídea Dendrobium que me mandaron de Shanghai:

Dendrobium acerosum:

La flor mide apenas 1 cm como mucho, no hubo manera, es difícil, pequeñita y de color claro, sin embargo en la red aparecen fotos muy chulas de ella. Otra flor que me gusta mucho es la de la cymbalaria, pero es tan peque, que no me sale bien :desconsolado:

10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Para hacer fotos a flores tan pequeñas hace falta al menos un objetivo específico para macro y una buena iluminación, flash en casi todos los casos, porque es imposible iluminar bien estando tan cerca y además cerrando el diafragma para que tenga más profundidad de campo y aparezcan más partes enfocadas. No es necesario (aunque ayuda) tenerlas en condiciones totalmente controladas (meterla en casa, ponerle un fondo homogéneo, asegurarte que no se moverá por la brisa...) pero ayuda, aunque ya digo, en pleno campo hay que conformarse con lo que hay y hay días que te vuelves loco porque una brisilla apenas apreciable hace que una flor pequeña se mueva de lado a lado y sea imposible enfocarla, pero con paciencia todo sale.

20120402_asphodelus_fistulosus_01.jpg 20120413_cynoglossum_creticum_01.jpg 20120330_anagallis_arvensis_01.jpg

Todo esto lo hice a la intemperie, aguantando mucho la respiración y concentrándome para que no tiemble la mano lo más mínimo, y girando el objetivo hasta que los estambres se viesen bien enfocados como si estuviera fotografiando un elefante :11risotada: La flor más grande es la blanca (Asphodelus fistulosus) y tiene apenas 2,5 cm. de diámetro.

11. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Muy buenas fotos Hails !!!! Y como dijo Alana, a veces esas pequeñás flores son más lindas en fotos que personalmente porque se ven todos los detalles.

Yo este fin de semana estuve luchando con las abejas tratando de hacer alguna toma decente pero el viento tampoco ayudó. Había demasiado. Me olvidé de subirlas a mi album. Espero acordarme esta noche y las comparto mañana con ustedes.

12. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Alana, acá una macro. Es una florcita muy pequeñita. Y también la saqué a la interperie.

Talinum paniculatum
    516090

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Plectranthus australis - Planta del dinero (tomadas en interior)

516091

516092

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Había quedado en subir algunas fotos de mis tagetes:

IMG_6260b.jpg

IMG_6261b.jpg

tagete1.jpg

tagete2.jpg

IMG_3645.jpg

IMG_3646.jpg

IMG_3652.jpg

15. alana velasco

Es decir, que tengo que tener una cámara buena, de esas que tienen lentes que se le colocan. Yo ando con una Olympus VR-340, así que por el momento tendré que olvidarme de esas impresionantes fotos.

Son preciosas las fotos que han mostrado, me han encantado! esas flores tan pequeñitas tienen unos detalles impresionantes, dignos de ser contemplados.