Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

oh hails y porque no la pones acompañando alguna otra yo la encuentro tan linda :smile: Yo por aqui la he visto silvestre y se supone que la hay mucho por la bahia que me lo comentaron pero no me las suelo encontrar tanto.. claro que conlo que salgo ¬¬

por cierto que se me olvido decirle en el mensaje anterior que alana es otra del club de la cymbalaria :smile:

2. fleurbleue

fleurbleue

Pero te quedan ya bien .... ahora solo tienes que llegar a la perfección y esto se puede aprender, yo querría hacerlo con una réflex ... ver las fotos que hacéis me ha entrado ganas de aprovecharla ya que la tengo .... pero para ello tendré que aprender a usarla como dice Hails con todos sus consejos ... y aqui tenemos más de un buen fotógrafo :5-okey: :5-okey:

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Es un color precioso Hades! yo creo que deberías probar con un "floribunda" yo tengo un rosal, rojo, de flor muy grande, aterciopelada, pero da pocas flores, es decir, que muchas veces, el problema no es nuestro cuidado, si no el tipo de rosal que cogemos.

En cuanto a la foto, si, saco foto con y sin macro y al final, sale mejor la que no tiene macro. :desconsolado:

4. alana velasco

A mi esta foto me enamoró! qué detalles:

20120402_asphodelus_fistulosus_01.jpg

fleurblue, precisamente es que la flor del dendrobium ese, tiene unos detalles preciosos, pero no los pude captar con la cámara.

Club de la cymbalaria??? jolines!!!! pues si, es que me encanta!! y eso, que llegó metida en una maceta como un yerbajo! :11risotada: :11risotada:

Un poco sufrida porque le da el sol, pero cuando refresque se pondrá del verde bonito que le corresponde.

5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Ah! Os cuento. Hoy he tenido que hacer una visita muy rápida y muy temprana a las plantas y no me he parado ni a regar porque la tierra estaba húmeda aún... y mira por dónde, horas después me entero que al irme yo han caido casi 50mm de lluvia, con lo que mañana he de volver urgentemente a retirar bandejas llenas de macetas para evitar ahogamientos. Lo que son las cosas...

Bueno, el caso es que agosto está terminando como el año pasado, con lluvia abundante y bajada de temperaturas, así que el "plan de regeneración" puede ir bastante bien -a menos que en una semana el tiempo vuelva a cambiar- y ya debería ir pensando en acondicionar el contenedor y preparar siembras para macetas sueltas con las perennes (Monarda, Lobelia cardinalis, aguileñas...) y las pequeñas anuales (pensamientos, Brachyscome...). Los semilleros van muy bien, tanto que los más viejos (que tienen una semana sólo) ya me empiezan a preocupar porque han brotado todas las especies sembradas y se empiezan a alargar buscando luz. Los Dianthus chinensis, Lychnis viscaria y Oenothera speciosa son los que más plántulas tienen de la segunda tanda que planté. Hoy he dejado las de la tercera, y a ver si hago sitio para una cuarta.

Lupinos 'Russell' también hay dos ya con cotiledones.

Bueno, los ingleses estos que no me envían las semillas, les mandé ayer un mensaje y me contestaron al rato, dicen que "Sí, sabemos que un envío tarda menos de Londres a tu país que de nuestro pueblo a Londres, así que es normal que tarde un poco". Una excusa un poco absurda porque mira que he recibido cosas desde UK, no necesariamente desde la mismísma Londres, y no tarda más de una semana. No obstante dicen que si esta semana no me llega que les avise y me lo reenvían.

6. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Realmente, el porte de la planta es un poco complicado para mezclarla con otras cosas. Es rastrera, muy pequeña y con las hojas muy separadas, como una verdolaga en miniatura, y las flores no es que sean muy grandes. Demasiado irregular, vaya. Pasa parecido con las verónicas (las pequeñitas, que hay algunas especies grandes muy bonitas), la flor vista de cerca es espectacular, pero es que es como la uña del meñique y la planta crece de tal manera que la pisas si no la ves.

7. fleurbleue

fleurbleue

Osvaldo es preciosa , sobre todo si supieran el tamaña de esta florecilla que es más pequeña en la realidad que la pimpinela ..... :sorprendido:

Y gracias por subirla porque tengo algo que contaros sobre esta planta. Hace
    largos meses que busco la identificación de esta planta pero con la mala pata que puedo fotografiar el pie con las hojas que son de un color que debería chiflar a Perseus :razz: pero nunca he podido fotografiar la flor por ser tan tan pequeñita, pero hace una espiga y es de lo más delicado para poner varias en un parterre ..... la traje de mi ex-jardín y se encontró tan bien aqui que se ha multiplicado por las semillas que suelta al viento y aparece en casi todas las macetas ..... lo curioso es que quería ofreceros algunos plantines porque creo que es realmente una delicadeza, así que gracias a la foto de Osvaldo finalmente puedo hacerlos el ofrecimiento .... así que quien la quiera puede anotarlo, viene ya como plantita ... si buscáis en san google veréis lo bonita que quedan varias juntas .... :eyey:

https://img196.***/img196/8966/olnh.jpg
    foto de google

https://img809.***/img809/4933/9pik.jpg
    un pie de una de las mias ....

8. fleurbleue

fleurbleue

Otro descubrimiento ... podrías decirnos más o menos el tamaño de la flor ?
    preciosaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. fleurbleue

fleurbleue

Muy bonitas estas fotos también, parece que la mariposa se había vestido para la ocasión ..... :razz: :razz: :razz:

10. hades666

ah si alana?? yo la verdad que poco te puedo ayudar :icon_rolleyes: yo uso videocámara sin función macro y es mu rara y saca mejores fotos de cerca que de lejos :13mellado:

por ejemplo, esta foto es de la flor de una Tradescantia cerinthoides

trades+retocada.jpg

vale que igual no está perfecta pero fijate como saca las fotos de lejos :-?

DSC05092+copia.jpg

no se si se aprecia lo que quiero decir pero de lejos los detalles se me pierden demasiado.. o igual es mas tema de iluminación no lo se, pero me suele pasar que veo las fotos muy raras las que saco de lejos :icon_rolleyes:

Eso de que permita acercarte mucho se que es algo de una característica del objetivo de la cámara pero yo no me acuerdo que es.. y mira que ya me explicó creo recordar osva en su momento :11risotada: (perdona osva pero yo soy muy desmemoriada :13mellado:)

ah alana.. no creo yo que pruebe con mas rosales porque si ya me falta sitio pa lo que mas me gusta... :icon_rolleyes:
    Lo del club de la cymbalaria es porque yo la subí para preguntar en identificaciones porque la cogí saliendo del cemento de un balcon y empezó a apuntarse mucha gente al "a mi tambien me encanta la cymbalaria" hasta un poema le dedicaron jajaj :smile: Tu la tienes preciosa, yo tuve que recortarla porque me pillo cochinilla tambien.. y ahora es mini jajaj

11. alana velasco

Pues yo la veo preciosa la foto! la de la tradescantia, por supuesto. Respecto a la otra, como no se aprecian detalles no luce tanto.

12. fleurbleue

fleurbleue

Muy bonitas todas las plantas que has puesto , me ha llamado la atención la que saca hojas rojas ..... ejem .. ¿se puede esquejar ??? :beso:

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Qué bueno que pude ayudarte !!! Sabes que yo siempre la tomé como un yuyito pero al acercarme y ver las delicadas florcitas y sus frutos pintorescos me animé a tomarle un par de fotos. Acá algunas más:

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Estas flores también son pequeñisimas. Te digo que si no me acerco casi pasaban desapercibidas para mí. Medirán unos 5 ó 6 mm cada una.
    516135

15. hades666

hails claro igual tu no tienes plantas que necesiten maceta grande pero que se quede la tierra ahi sosa.. no se como explicarme, como tener un limonerito, o una platanera.. yo en esas macetas es donde las pongo a compartir, mas concretamente la azul la puse con un Senecio kleinia ;)