Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Saben que estoy viendo fotos de cinerarias y creo que es muy posible que puedan ser las que vi hoy. Las hojas son iguales !!!

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

rojas?? :sorprendido: esa que dejaste en el quote?? si es el boniato.. y va perdiendo el rojo poco a poco

3. fleurbleue

fleurbleue

Pues es una buena foto y la flor increíble, no se puede cultivar ??? algo así como pidiendo prestado un esquejito ?? (:icon_redface: )

4. hades666

Pues eso alana.. que esta camara yo encuentro que saca mejor los detalles de cerquita que de lejos, en comparación por ejemplo con la cámara de mi hermana (que hace mejores fotos que esta) me permite mucho mas acercamiento sin desenfocar :icon_rolleyes:

5. fleurbleue

fleurbleue

No .... justo dejé el boniato pero en mi no es raro :mrgreen: me refiero a la que no dejé en el quote, es para no haceros pasar tantas páginas, creí que había dejado esta otra , :icon_redface: :razz:

6. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

No las uso por cabezón, porque con macetas grandes hay muchas plantas que me irían mejor. De todas formas este otoño sembraré varias perennes que sí necesitarán ese espacio.

Está protegida y es vulnerable. La población de aquí Valencia es la más grande de Europa occidental y aún así no es que aparezca por todos lados, que yo sólo la he visto en estado natural dos veces, las de la reserva son de repoblación.

http://bdb.cma.gva.es/ficha.asp?id=13189

De todas formas hay otras especies del género casi idénticas. De hecho no sé si bazar_micro o multicoflorey tenían una, las típicas que van una cantidad minúscula de "graines".

7. fleurbleue

fleurbleue

Como se consiguen los fondos negros, que veo que usáis mucho y quedan muy bonitos para resaltar las flores ... :5-okey:

8. fleurbleue

fleurbleue

Uffff Uffff conseguí leerme todos los temas ........ y contestar algunos :mrgreen:

Sabéis que no se ha pasado Perseus ??? qué raro ..... a ver si se pasa más tarde .... que no le queda nada por leer :11risotada:

Ahora os dejo, quizás un poco más tarde volveré a pasar .... si no hasta mañana !!!! :smile:

9. hades666

anda hails entonces igual le puedes dar el indulto :11risotada:

fleur ah vale es que no es roja, es verde y rosa fucsia ;) y no te preocupes ;) En cuanto a los de los fondos, yo a veces uso las macetoruedas como fondo :meparto:y en otros como en este es puro photoshop ;)

10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pues o usas un fondo negro ya de por sí, o forzando un poco, cuando hay poca luz. A ver cómo lo explico que se entienda: tú puedes hacer una foto en la que haya mucha o poca profundidad de campo. El mismo elemento que regula eso (el diafragma, esas aspas que se cierran cuando haces la foto) permite o bien esas fotos que sale enfocado el motivo principal y lo demás difuminado (el "boqueh" que se llama), o todo enfocado. Para ello, el diafragma se queda más o menos abierto al hacer la foto. Más cerrado significa más profundidad de campo, pero menos luz que entra. Por tanto, o bien haces una foto de larga exposición (el diafragma tirando a cerrado, pero un rato, así que le da tiempo a recoger luz) o tiras con flash para compensar, pero la luz se centra en lo mñas cercano, y de ahí que salga el fondo negro.

En la foto del medio de esas tres que he puesto de flores, la morada-rosada (un Cynoglossum creticum) el fondo se ve negro como si me la hubiera llevado a un estudio... nada más lejos, la planta estaba en el suelo en una zona de huerta abandonada rodeada de pinos, donde hay un poco menos de luz. Y era un soleado día de primavera a primeras horas de la tarde.

11. fleurbleue

fleurbleue

Momentito que me olvidaba una cosita ......

Pues desde luego retiro lo del esquejito pero viendo la referencia que me has dejado, veo que se parece mucho al estilo de floración de las malvas y que tiene una cápsulas como los hibiscus ( se parece a los dos ... :icon_rolleyes: )y en este caso tampoco se pueden coger semillas ?? no me refiero de esta si no en general cuando algo está protegido, tampoco se pueden coger semillas ???

Y sobre el Ageratum alto que me gustaba, resulta que creí encontrarlo hace ya tiempo cuando se habló de él .... así que compré unas semillas `pero en realidad compré esto :

Eupatorium Sordidum Giant Ageratum por lo de sórdido ... me hubiera tenido que esperar :meparto: :meparto: :meparto:

quizás es bonito también pero es una lástima el otro ... que me gustó mucho, si alguien encuentra quien vende semillas que me lo diga porfa ...
    o si hay muchas , enviaré de otra cosa : fifty fifty :11risotada: :11risotada:

12. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Es, por parentesco más cercano, un hibisco, aunque lo llaman malva d'aigua o trencadalla (me gusta más el segundo). No puedes recolectar plantas protegidas ni enteras ni por semillas, porque luego... cómo explicas que la tienes en casa?

El E. sordidum (o Bartlettina sordida) es el que mencioné que parece que hayas cogido un agerato y te hayan reducido, es casi un árbol eso :11risotada:

13. hades666

Esta la traigo que se que a osva le gusta mucho :smile: aunque a la rosa no se porque le salieron esos puntitos :icon_rolleyes: y las hojas porque no se ve pero esta fea fea.. es poco :13mellado:

rosa01.jpg

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Una maravilla Hades !!!!!! Y claro que me gusta, y MUCHO !!!! Te siguen floreciendo ??? Sembraste escalonado? O todas juntas? Cuánto te duran las flores así?
    No veo la hora de tener las mías grandes y florecidas.

15. hades666

sisi.. aun solo quité una de las flores y porque no queria que se me volasen las semis..
    pues el primer pimpollo empezó a salir sobre el 4 de julio (aunque tardan en formarse del todo y abrir) y lo corté hace poco.. aunque ya te digo que igual aun hubiese durado.

Las sembré todas juntas y como ya te conté alguna vez, mas bien tardecito.. por esa razón puede ser que sea que ahora las tenga y que no se este dando muy bien de hoja... digo yo :icon_rolleyes: porque fumigue y todo pero estan horribles :icon_rolleyes: y sigo sin verle bichos.. quizas tenga hongo, pero yo no lo reconozco como otros hongos que tuve. no se..
    Seguro que tu las tendrás infinitamente mejor que las mias ;)