Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Jajjaj. No, con el néctar no hay problemas. Es agua con azúcares.

No es que sea muy común, pero hay nectarios extraflorales en varias plantas.
    Dado que no se encuentran en las flores, se descarta que puedan tener que ver con la polinización, así que se supone que son "recompensas" para hormigas que defienden a las plantas de algún otro insecto agresor.

Yo también he probado el néctar de la Hoya carnosa que tenía mi mamá y de las flores de madreselva.

En realidad no he visto ningún bichejo tipo plaga en ese cactus. Sí he visto sobre él alguna hormiga y también varias veces vaquitas de San Antonio.
    Ambas cosas son sumamente raras, porque vivo en un 7mo. piso.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Magníficas fotos:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Soy otra de los que aprecian a la cymbalaria. Cerca de la oficina hay una casa abandonada que tiene una enorme en un balcón. Ahora está medio pachucha. Pero en cuanto se ponga linda intentaré sacarle una foto

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

HOla Monica !!! ya que estás conectada y sos de Argentina, quería preguntarte cómo le dicen acá a las "godetias" porque, o yo nunca las registré en mi mente o nunca escuché ese nombre por acá. De todas maneras no me asombra porque recién estoy descubriendo plantas que suelen ser muy comunes y yo no las registraba.

3. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pues ojalá me hubiera acordado ...... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

4. fleurbleue

fleurbleue

Gracias por tus explicaciones Hails, no creas que caen en saco roto, me quedo con todo lo que puedo de ellas ...... y probaré a usar el flash para ver que es lo que da .... en primer lugar, luego ya iré probando lo que puedo hacer manualmente ....
    Thank you very much !!!:5-okey:

5. fleurbleue

fleurbleue

Ya Mónica te lo dirá Osvaldo, pero las llamamos "godecias" y creo que en algún hilo de este foro se ha hablado bastante de ellas.

Este año he comprado semillas para probarlas, bueno en realidad todas las probaré .... ;) ;) porque hasta ahora no he sembrado nunca ....
    al menos de una manera correcta y en serio. He hecho algunas pruebas con plantas fáciles como guisantes de olor, capuchinas, cosmos, pero nada más creo que me he embalado con las semillas puedo sembrar para un jardín botánico con lo que tengo ........¿por qué seré tan exagerada ?:desconsolado:

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

monica en varias plantas?? con eso quisiste decir que tambien en otros tipos de plantas?? que curioso de verdad ;)

un beso pa todos de mañanita casi medio dia :beso:

7. Perseus

Perseus Chiflado

No puedes ausentarte ni un día del hilo, como vuelan las páginas. Lo mas importante, felicidades Hadita, ya no hace falta que repita lo de no hay que llevarse alegremente plantas a la boca, que las hay de muy tóxicas jajaja

Así que ya pasaron los tiempos de hacerte la guais con el cigarrillo... seguro que conquistaste a tu Danny Ruso con una calada y echando el cigarrillo al suelo.

hxjjjB3.jpg

Pero luego como es la convivencia eh...

-¡Ya has estado fumando! :995dejame:
    -¡Qué no cari! :13mellado:
    -¡Pero si hueles a rayos! :asco:
    -No es verdad :icon_redface:
    -¡A la terraza a ventilarte un rato! :enfadadote:

(Mas tarde)

-Rusooooooooo, ¡ábreme la puerta! :desconsolado:
    -No :enfadadote:
    -Por favor, que me he dejado los cigarros dentro :pataleando:
    -¡¡¡NO!!! :999994diablo:

uBFAtnv.jpg

Y así fue, como Hades, después de dos semanas encerradas en la terraza, dejó de fumar :11risotada: Las parejas siempre resultan de gran ayuda para dejar las adicciones.

8. hades666

:meparto::meparto::meparto:ains perseus que siempre me haces reir con tus historietas sobre mi vida.. voy a tener que recopilarlas y hacer un hilo en tema de no plantas y seria algo asi como la internetnovela de hades :13mellado:
    Hoy me venia genial reirme asi que gracias por la historieta :11risotada: y gracias por la felicitación.. ahora soy yo la que aguanta que el ruso fume :11risotada:

:beso:

9. Perseus

Perseus Chiflado

¿Flores pequeñas, efímeras, de 15-20cm de altura? Como si a una colegiala le describieras a Justin Bieber :envidia2: ¡¡Tiene que ser chiflantísima!! El detalle de los estambres azules de esta flor es muy original.

Tu experiencia con los mix, me desanima un poco. La verdad que vienen tantas cosas que debe ser dificil hacer las salir las que quieres. Además que probablemente están pensados para que germinen sucesivamente y no todos a la vez. Creo que voy a seguir apostando por comprar semillas individualmente que parece ser mas práctico y seguro.

10. Perseus

Perseus Chiflado

Este hibisco me suena haberlo visto en alguna web de semillas, precisamente de las que me pasastéis vosotros. Seahorse hibiscus creo que lo llamaban, realmente recuerda un poco un caballito de mar el pistilo. Me parece muy chulo, no pensé que fuera de nuestra flora.

11. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

No había visto tu pregunta Osvaldo.
    Aunque no son muy comunes por acá, siempre las conocí como "godetias". Ignoro si tienen algún otro nombre común.

Así es.
    En Acacia dealbata

Acacia_dealbata_15.jpg

En Coryphanta echinoidea
    Coryphantha_echinoidea_SB26_nectary_360.jpg
    http://www.cactus-art.biz/schede/CO...ha_echinoidea/Coryphantha_echinoidea_SB26.htm

En ricino
    ricino-glandulas1.jpg

12. Perseus

Perseus Chiflado

Yo a las godetias las llamo clarkias, no se si ese es el nombre que andas buscando osvaldo. La especie típica en mix en rosa-rojo que tanta chifla a las women, es Clarkia amoena. A mi personalmente la combinación Rosa-Rojo, me produce pánico :sorprendido: Por separado los dos colores perfecto, pero juntos son como todos esos lugares a los que te arrastran las mujeres. Rosa-Rojo es una bombonería el día de San Valentín, o las películas de sexo en Nueva York, ¡o el maldito sephora! jajaja Sientes que la cabeza te va estallar, necesitas aire, huir como sea

Pero también hay clarkias para los men, la Clarkia pulchella, o mi favorita la C. bottae.

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Es cierto que tirando a voleo las semillas acaba decepcionando un poco, porque no sale todo, y menos cuando se va al fondo lo más pequeño y cuando vas sacando puñaditos éstas no aparecen. Pero al final resulta que no van tantas especies por mezcla y acabas aprendiendo a diferenciarlas todas buscando por internet. Y ahí está lo bueno, que por fin puedes separar las especies y viene una cantidad más que aceptable.

Los crisantemos tricolor, linos rojos, zinnias variadas, amapolas de California y muchas más las he sacado de ahí separando. Para especies así frecuentes vale la pena para no gastarse 10 euros en todo lo que viene por separado (los botes costaron creo que 2,59 cada uno).

Además es que especies que no salieron esta primavera, ahora he separado semillas y en semillero brotan... se perderían o no lograrían sobrevivir al quedarse demasiado arriba donde la tierra se costra por el calor.

Y no lo sería, con ese nombre será Kosteletzkya virginica, que es casi idéntica.

14. hades666

eieieiiii.. que es eso de para men que a mi no me gusta la combinacion rosa rojo ehh...,pa empezar nisiquiera soy muy forofa del rosa, aunque gracias a las flores le voy cogiendo mas aprecio y he de reconocer que ya no solo el rosa fucsia, sino que empiezo a mirar con ojitos golosones las flores de color rosa claro, y tu tienes parte de culpa Perseus ¬¬ ahora que si mi hibiscus que esta por abrir es este (que podría.. aunque el color salio raro rarooo en la foto), con toques rosa en el centro tampoco le haré ascos :meparto::

otro.jpg

estoy viendo que tambien podria ser de este que vi tan original de hoja y que me dijeron que los tienen algunos ejemplares jóvenes, aunque estaban experimentando para que conserven ese tipo de hoja.. y ese no estaba tan pequeño... pero si es ese (que cojí esqueje) el que yo tengo tiene hojas normales ¬¬
    DSC04892+copia.jpg

estoy mirando y como tambien pensaba experimentar polinizando por la calle pues ya no se si cojeria esqueje de alguno de estos rojos...

todos.jpg

Monica la acacia deabalta tambien O_o y el ricino :sorprendido: que curioso.. a ver si me cruzo con alguno para fijarme que jamas le habia visto eso ;) Gracias por traerme las fotos :beso:

15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

me hiciste reír con el mix de color rosa! ! Jaja. Voy a investigar sobre las otras variedades que nombras. Tenés algún vendedor de Ebay que los venda? suelo comprar en USA.