Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

a mi el rojo me gusta mucho tambien lau sobre todo en follaje me chifla :ojoscorazon: en flores no es que me disguste pero en hibiscus el rojo y rosa mas típico pues me llama menos... pero si es un rojo distinto como el que creo que es, pues mejor :smile: Encima al lado hibiscus amarillo.. me quedo un poco patriotico el rincon :13mellado:

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Ahora sí, ahora sí que ha dejado de hacer calor y llueve un montón... ahora que no hay casi plantas que regar :11risotada:

Se ve que al ratito de irme esta mañana de la terraza ha empezado a llover fuerte y lleva así toda la tarde. Menos mal que se me ha ocurrido bajar al patio al Ferocactus, que la flor estaba abriéndose hoy y no quiero que acaben los estambres mojados y estropeados del agua, que después de tantos años para conseguirlo alguna foto habrá que hacer.

Ahora me gustaría ir viendo cuándo volverá a llover (se supone que esto no es nada, a finales de septiembre suele llover mucho más) porque ya sería buena idea ir expandiendo una capa de humus por el contenedor y que quede bien remojada, para empezar a sembrar e insertar los pequeños semilleros con sus plantas. Los semilleros con más días están empezando a dar plantas algo alargadas (pero no tumbadas) que ya podrían ir exponiéndose al sol un poco para evitar excesos. El único problema que he visto es un moho no demasiado preocupante (no ataca a las plantas, parece que viene del cartón de los tubos) y que hay semillas que germinan con la planta correctamente hacia arriba, pero la raíz no se entierra sino que se queda extendida sobre la tierra, no sé si es que está demasiado duro el sustrato, pero lo removí y mojé a conciencia...

Hay germinadas plantas, en mayor o menor cantidad y desde hace semana y media o menos, de Linaria reticulata 'Flamenco', Clarkia amoena, Eschscholzia californica, Erysimum x marshallii (allionii), Matthiola longipetala, Dianthus chinensis, Chrysanthemum coccineum, Cynoglossum amabile, Oenothera speciosa, Lychnis viscaria, Salpiglossis sinuata, Silene armeria, Lychnis chalcedonica, Ipomopsis rubra, Linum perenne y Lupinus 'Russell'.

De julio hasta entonces tengo plántulas (que ya más o menos han conseguido sobrevivir al verano) de Lychnis chalcedonica y Chrysanthemum coccineum de nuevo, Monarda fistulosa, Aster tongolensis, Bellis perennis, Ratibida pinnata y Glebionis carinata. De estas algunas están ya al descubierto hace días.

3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Qué me pueden decir de la Iberis amara? Alguno de ustedes tiene experiencia o fotos? Vi las semillas en Ebay pero no sé...

4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Yo he tenido Iberis umbellata, que es muy similar. Ese tipo de plantas suelen ser bastante sencillas de sacar adelante.

5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Gracias amigo. Es que como estoy comprando algunas semillas aprovecho y compro algunas otras que no conozco.

6. fleurbleue

fleurbleue

Voy a leerme lo que habéis escrito ...... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pero antes quiero anunciar a bombo y platillo que desde ayer............. ¡¡¡ LLUEVE ........!!!!! , ya podéis imaginar como les está sentando a los turistas, y como me está sentando a mi y a mi jardín ......
    hasta canto bajo la lluvia ....... :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas:

Ya se nunca llueve a gusto de todos , pero aqui está cayendo regularmente y sin hacer destrozos, y lamento mucho que en otras partes las tormentas sean tan fuertes, pero es que no había caído ni una gota desde Mayo ... 3 largos meses como si estuviera en uno de esos desiertos de película ..... pero ahora estoy oyendo una cortinita de agua regular ...... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y la tierra mojada huele tan bien !!!!!

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Ya tocaba ya. Yo estoy que no me lo creo, no pensaba que esto fuese a ocurrir dos años seguidos, el año pasado también se arregló el final del verano con una lluvia bastante abundante a finales de agosto (aunque me da la impresión que cayó más agua en menos tiempo, porque los naranjales estaban todos con agua por encima del tobillo).

Me ha venido justo, porque hasta esta mañana no había llovido (hoy, ayer y anteayer sí) y cuando he mirado más tarde, en el pueblo de la terraza llevan ya 55 mm. caídos, el máximo hasta ahora... había dejado un par de macetas con tierra recién puesta donde quiero sembrar pensamientos y lobelias, por si llovía y se remojaban, y he acertado totalmente. Mañana a tirar semillas.

Ah! Otra "recomendación" por si os interesa. Creo que las Linaria no necesitan ni semillero, son tan pequeñas y germinan con tal efectividad que creo que se puede permitir siembra a voleo con ellas, como si fuesen amapolas.

8. hades666

ya veo que estais muy contentos con la lluvia.. pos aqui no llueve nada aun. Hoy estaba feo pero ya está... pasadas las 12 solazo otra vez...

Hails hablas de amapolas y resulta que yo cogí semis este año y esparcí en una maceta y puse algo de tierra (muy poca) por encima por si venia viento.. pero no salio nada :( saldran pa la primavera siguiente?? no creo no?? :desconsolado:
    Te imagine tirando semillas como cuando se les da grano a las aves de corral :11risotada:

Fleur y que tal se te da cantar bajo la lluvia?? y que cantas el "singing in the rain" no?? :11risotada:

9. fleurbleue

fleurbleue

Vaya sorpresa !! no sabia que las godecias (también se llama así) fueran las clarkias .... es que no se parecen, bueno la bottae ligeramente pero la pulchella para nada....... nunca la hubiera asociado y no será que tu no has hablado y mostrado fotos de tus clarkias que son preciosas .... bueno pues empezaré con la amoena para las "ladies" y luego me iré dedicando a las otras .... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

(wow está tronando ...... :mrgreen: :mrgreen: )

10. hades666

presentación en sociedad de "Naranjito" :52aleluya: no sale bien pero es que esta cojiendo confianza poquito a poco :meparto: su casa es el estanquekaddett :smile:

DSC09530.jpg

Un amigo de Naranjito:

DSC09532.jpg

y ahora mi lotitoooo :52aleluya:
    DSC09529.jpg

11. fleurbleue

fleurbleue

Hablando de "cosmos" .........

Un poco para comentar sobre el tema ... y más para que Osvaldo vea algunas floraciones, vuelvo a subir los cosmos de este año :

https://img822.***/img822/6717/g1to.jpg
    me he dado cuenta que al menos la primera vez algunas flores de semilla son como disminuidas .... quizás la calidad no sea tan buena, veremos el año que viene si salen mejor porque aqui son una miseria .... :-?

https://img829.***/img829/6831/c8kh.jpg
    un blanco que es de los más normales en tamaño y forma ...

https://img849.***/img849/5473/6wli.jpg
    este es el color que os comenté más rojo cardenal ...

https://img46.***/img46/2253/piuy.jpg
    y el famoso sulfúreo que no ha salido más alto que 15 cms. y no se todavía si es lo normal ..... ligera decepción porque esperaba que fuera como los otros de alto .... :(

Bueno Osvaldo ya has visto que no ha sido una floración para echar cohetes pero ..... te haces a la idea, quizás a ti te salgan mejor ...;)

(4 fotos)

12. fleurbleue

fleurbleue

13. fleurbleue

fleurbleue

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Muchísimas gracias Fleur!!!! Muy amable de tu parte y muy bellos tus cosmos. Ya les mostraré los míos. Ahora, cómo hicieron? pusieron varias plantas juntas? a qué distancia?

Aparte del mix blanco, rosa, púrpura y del amarillo/naranja que tengo acabo de comprar estos:

15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hermosas !!! Estuve a punto de comprarlas. Creo que le llaman coneflower.