Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

fleur muy bonitos esos cosmos pero yo este lo veo rosa fucsia.. tu lo ves rojo?? O_o Tiene un color preciosooo :smile:

https://img849.***/img849/5473/6wli.jpg

y esa flor del cactus :52aleluya: que rápido se formó.. a mi me pareció que aun le faltaria por abrir.. y hasta que hora lo disfrutaste?? que te pareció el aroma? de los mios es uno de mis favoritos y ademas el mas florifero :52aleluya:

que penica esas rubekias porque eran muy chulas :icon_rolleyes:

2. fleurbleue

fleurbleue

Y ...........encontré esta flor en un vendedor, no se como se llama aunque creí que me acordaría (:icon_redface: ), pero parece muy original y bonita,
    la subo para ver si os gusta ....

https://img13.***/img13/4285/51gn.jpg
    Vaya ! por una vez que veo la foto, se ve fatal ....:mrgreen:

Por cierto que si no habéis comprado nunca en seedholic hoy he recibido unas semillas y nadie, pero nadie las presenta como ellos, excelente presentación : cada sobrecito pegado a una hojita con la foto y las instrucciones de cada flor ...... y también la foto en el sobrecito ... son de Mayo, Irlanda .... :5-okey: :5-okey: :5-okey:

3. hades666

muy chulas ambas pero esta es :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

me gustan mucho las flores que tienen o bien el borde blanco (que parece iluminado) o como en este caso blanca con el borde de color :ojoscorazon::ojoscorazon:

4. hades666

Por el truco del almendruco: Lechenaultia biloba y es :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

5. fleurbleue

fleurbleue

Mónica no entiendo lo del ricino aqui es considerada una planta muy tóxica incluso han habido envenenamientos mortales con las semillas, claro, me imagino que esa no la has probado , no ????? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

6. hades666

se me olvidaba traer el Girasol mexicano rojo.. mirad que aterciopelada son las hojas.. va muy lento igual fue pa nada que lo sembrase tan tardísimo pero sino lo volveré a intentar en primavera..

DSC09486.jpg

7. fleurbleue

fleurbleue

¿¿ Cuales ?? for ladies or for men ??? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. fleurbleue

fleurbleue

Pues ya sabes ........ estas vienen ya creciditas ... :11risotada: :11risotada:

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Si la maceta no ha tenido las condiciones para que hubiese un germinado prematuro y luego se hayan secado... en teoría sí, las semillas que queden en tierra empezarán a germinar ahora para florecer al año que viene. La mayoría de anuales tempranas supongo que harán eso, porque en el campo yo veo que desaparecen del todo cosas como las propias amapolas, Diplotaxis, Erodium... y llega septiembre-octubre y ya está lleno. Bueno, las amapolas se empiezan a ver en enero cuando alguna ya florece.

Algo así, o como cuando sembraban el arroz (ahora ya se hace con tractor), con el pantalón remangado y sombrero de paja :11risotada:

Mira que tenía yo de estos... de los naranja-dorado, de los marrones normales y de esos que tienen la concha azulada y el cuerpo rojo. Serán criaturas poco emocionantes pero a mí me gustaba verlos pululando por el acuario.

A mí me habrá alcanzado unos 40-50 cm., pero sí es cierto que es mucho menos voluminoso que los otros y no sé si en mejores condiciones pueden ponerse a la par o es que directamente son así.

A todas las margaritas americanas de ese grupo las llaman "coneflowers". Rudbeckia, Ratibida, Echinacea... es evidente por qué. Algunas es que el "cone" lo tienen muy pronunciado.

Puse una semilla en el germinator (ahora ya, contando esa, sólo me quedan 7) y veo como si estuviera partida por arriba y asomase algo blanco... no sé si he conseguido que germine o es que se ha podrido y está reventada, o son hongos lo que veo... estos días saldré de dudas. Estaría bueno que con todo el calor que han tenido salgan ahora, que tendrá 2-3 meses para desarrollarse.

10. fleurbleue

fleurbleue

Yo no se si lo plantaste de esqueje Hada, pero este hibiscus podría ser syriacus ??? es que está en una cápsula muy redonda para ser sinensis, a menos que sea doble doble ..... y si es syriacus entonces será rosa un poco oscuro .... los mios tienen este aspecto antes de abrirse del todo ... :16duda: :16duda:

11. fleurbleue

fleurbleue

¿de qué color ? porque veo en google de varios colores, y el blanco se parece (si no es ....) a una plantita que es autóctona por aqui ..... qué dices Hails ?? :sorprendido:

12. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Era un color rosa pero al final no la compré. Por el nombre supongo es autóctona de tu zona.

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Sí, autóctona es. Suelen ser blancas todas, no me suena que haya rosadas y al buscar fotos las que salen de ese color son I. umbellata. Es una planta bonita, con las típicas flores de cuatro pétalos apretadas en umbelas. La amara en sus formas más cargadas parece un jacinto. En inglés las llaman "Candytuft".

Por aquí cerca (en Xeresa), subiendo al monte en abril del año pasado estaba lleno de la que supongo sería Iberis carnosa ssp. hegelmaieri por el borde del camino, y son plantas muy llamativas con ese blanco tan luminoso.

14. fleurbleue

fleurbleue

Pues hasta ahora estaba contenta ..... ahora empieza a preocuparme porque está cayendo con mucha fuerza por aqui .... tengo el balcón al lado y con el silencio de estas horas se aprecia todo ...... espero que no vaya a descarrilarse la cosa .... un poco más arriba de mi terreno hay un manatial que es una bendición, solo que cuando llueve excesivamente los desagúes que son enormes no consiguen dirigir el agua y esta sale justo en una parte de mi terreno y forma como un geiser .... que me costó caro hace unos años ....menos mal que tengo un buen seguro, pero los iris están cerca y ya se los llevó el agua una vez que bajaba como un torrente ....:icon_rolleyes:

Volviendo a las Linarias las he buscado con google y qué maravilla de flores y hay muchísimas variedades, no ?? cuales has plantado ?? y qué tamaño tienen estas florecillas ??
    :razz: :razz:

15. hades666

Almenos que yo pudiese ver ahi no llego a germinar nada de nada.. lo que si que seguramente la tierra la reutilicé.. pero a ver.. albergo esperanzas de que me salga alguna amapola espontanea por ahi, mira que tire semillas pero claro ya era raro que hubiesen amapolas porque hacia mucho calor ya..

claro.. con el sombrero de paja.. o bueno, segun... ahora mejor con el paragüas o el chubasquero :11risotada:

Este cuando me lo dieron era tan pequeño que era como blanco. Pero ahora va tomando color y es naranja con una mancha negra arriba.. es tan monooo.. a mi me hace gracia, aunque segun crezca lo llevaré al estanque de mi cuñado que este es demasiado pequeño.. pero mientras... y tambien para que se coma las larvas de mosquito ;) Ah espera que me hablas del caracol :11risotada: a mi me gustan tambien mucho :smile:

Pues a ver si tienes suerte germinando aunque ya es poco tiempo el que tendrian como dices :icon_rolleyes: Ya sabes que como las mias germinaron tan bien, algunas aun hay ;)

que va, es rosa synensis con seguridad.. es de lo único que estoy segura :11risotada: pero yo tambien estoy rayada con la puntita ains como sea doble lo tiro balcon abajo.. no me digas eso que no se si tuve la genial idea de coger algun esqueje de los dobles para "vender" :desconsolado::desconsolado::desconsolado: