Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

¡¡Por supuesto !! y me agarro a una farola .... :meparto: :meparto:

Pues ten presente que el agua baja para Murcia y por tus lares ... te lo digo porque es mejor prevenir que tiene para el resto de la semana ...... de cualquier manera esta tarde hacía sol y ahora está cayendo bastante agua ....:52aleluya:

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

He plantado un tipo bastante clásico, las 'Flamenco' de la especie Linaria reticulata. Creo que deben ser bastante altas, como un antirrino (quizá 30-70 cm.) y las flores serán algo más pequeñas. Para relleno frontal del arriate deben quedar muy bien.

Por la provincia de Alicante si que es verdad que está todo el año seco y cuando llueve en otoño las ramblas se desbordan que da gusto. Hace unos años no se cansaban de sacar las imágenes en Canal 9 del riu Girona arrancando un puente en Beniarbeig, y es un río de esos que el resto del año lo cruzas de un salto.

3. fleurbleue

fleurbleue

Este pececito no es un carpín ..... es una koi pequeña ??? porque lo parece .... en todo caso es muy bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

sastamente es un koi que me dieron pequeñin :smile: lo que pasa que yo les llamo a tos carpas a los de agua fria :11risotada: y es bonito verdad?? :happy: se ve poco pero bueno.. ya veo que tienes mucho ojo ;)

5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Mira:
    http://www.ebay.com/itm/1-Pack-50-S...496?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f289d4688

6. fleurbleue

fleurbleue

A mi los colores me gustan en general todos .... pero tengo que decir que tengo una debilidad por los azules y los lilas-malvas ...... entre varias flores se me van los ojos siempre a este tono .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    pero vaya el amarillo también me gusta ...

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Es verdad Hades, cuando decías "Naranjito" pensaba que era el caracol, y por lógica era el pez :mrgreen: Yo hablaba de los caracoles, sí, los Planorbarius. También tuve Physa y al final Melanoides, estos últimos muy atractivos, además son vivíparos.

Lo de la foto al menos es Iberis umbellata. Esa marca de semillas ya estuvimos comentando hace poco que los chinos ponen el nombre de lo que contiene un poco a su criterio, he visto auténticas animaladas que no se podrían considerar ni traducciones. O en las fotos mismo, venderte lino azul y en las fotos de ejemplo ponen lobelias. No sé qué pensar, lo único fiable quizá sea adivinar lo que es lo de la foto y esperar que lo que va a salir sea eso.

Aparte me parece un poco raro algunas cosas que he visto. Esa marca tiene semillas casi de todo, pero no hay dos tiendas que tengan las mismas, y las cantidades de semillas me parecen raras. Me suena haber visto las Digitalis purpurea y ponía "50 seeds". En serio? 50 seeds? Se puede ser más agarrao? Si esa planta sacudes una vara de flores secas y te caen como mínimo 3000 semillas :11risotada:

Por cierto, alguien ha comprado de esas semillas? Esas fotos que ponen son paquetes de verdad y vienen así o es simplemente un arreglo para hacer la foto atractiva?

8. fleurbleue

fleurbleue

Buscando una cosa he dado con otras, de momento he encontrado las pimpinelas roja y azul que el otro día mencionaba :

https://img827.***/img827/3203/8llw.jpg

https://img62.***/img62/548/1ieb.jpg

https://img43.***/img43/2569/xe2v.jpg
    este hibiscus, Hada, creo que es como el tuyo con naranja y rosa en el centro, aunque es la tercera floración y va unificando los colores ..

https://img827.***/img827/9679/an45.jpg
    esta creo que he encontrado el nombre : dicliptera suberecta ¿¿??

Tema semillas

https://img821.***/img821/7416/kmkq.jpg
    Os acordáis de esta ???? la planté de bulbillos pero ha dado bastantes semillas por si alguien se anima a plantarla de semilla ..... :5-okey:

(5 fotos)

9. hades666

ah si hails?? viviparos :sorprendido: eso si que no lo imaginaba, muy curioso ;)

mira creo que este podria ser physa?? los pille en su momento íntimo :13mellado: si son esos será Physa [​IMG]vidal[​IMG] :11risotada:

10. fleurbleue

fleurbleue

Pues yo me uno a Hada ..... estos los encuentro muy bonitos, a mi me parece que Lau los tiene plantados .... que solo se salió uno, no ?? sorry si no es Laudeli ...... es que ahora no me acuerdo bien ;) ;) ;)

11. hades666

ostras fleur que me acabas de descubrir que esas son las pimpinelas :13mellado: yo no lo sabia :11risotada: os oi alguna vez nombrarlas pero no pensaba en estas ;) pues la naranja es monisima a que si :smile:
    Tu hibiscus le veo de distitno que el que yo puse nunca saca los petalos estirados, siempre los saca rizaditos, almenos del que yo cojí el esqueje saca todas las flores asi.. pero lo cierto es que el dibujo si que se le parece mucho ;)
    La que pones azul preciosa, aunque yo no te digo ni que si ni que no porque me tengo que controlar un poco y ya decidiré ;)

12. fleurbleue

fleurbleue

Por favor Hada, como lo haces para arrastrar ?? es que el otro día quería hacerlo y no supe ..... exactamente en donde lo arrastras ?? :sorprendido:

13. hades666

pues yo me abro una pestaña nueva en el navegador y ahi abro google imagenes y arrastro la foto hasta la pestaña y cuando se abre suelto la foto en el recuadro de buscar.. que si te fijas tiene una camarita y es por eso ;)

14. fleurbleue

fleurbleue

Exacto !! lo que si hay por aqui es una "parecida" no tan redonda que es malva .... color violeta clarito, esta en alguna ocasión había cogido media docena para hacer un ramito .... y son muy bonitas sobre todo por el color, este año les sacaré una foto pero seguro que ya la has identificado ...;)

15. fleurbleue

fleurbleue