Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

bueno me marcho ya.. hasta mañana a toodooos :beso:

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Así es, en lugar de poner los huevos en una bolsita como los Planorbarius, sale ya el caracolillo pequeño formado. Aunque imagino que realmente serán ovovivíparos.

No veo bien la foto pero podría ser, los Physa tienen la concha a modo de "caracola marina" en lugar de la espiral clásica en un solo plano de los demás caracoles. El de la foto parece P. marmorata, con esa concha a lo "leopardo", yo tenía los P. accuta, que son oscuros. Son igual de inofensivos y útiles que los Planorbarius, sólo comen detritus.

Ojo! En las acequias y ríos hay uno muy parecido pero más oscuro, Lymnaea, pero ese sí come plantas y además cogerlo y llevárselo al acuario puede significar llevarse un buen montón de parásitos (los caracoles son bastante propensos a hacer de portadores de cosas chungas).

3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

A mí no me dieron ni flores, pero al sacarlas estaban los bulbos intactos y tenían tantos bulbillos adjuntos que de hecho los ofrezco para el intercambio. Te han salido muy bonitas :5-okey:

4. fleurbleue

fleurbleue

Yo he comprado y los paquetes son exactamente así .... tal cual la foto, pero estoy bastante disgustada porque hice un primer pedido a un chino a través de Amazon UK, el que mencioné Mikeador el tio que llama my friend a todo el mundo ..... pues el primer pedido vino estupendo, así que me animé por el precio y lo que ofrecían a pasar un segundo : me ha lelgado hoy y de 10 cositas, 6 están equivocadas :desconsolado: Les he escrito y van a enviarme los 6 sobres de nuevo ..... pero es que no siempre mandan las semillas en estos sobres (solo unas cuantas ), las otras vienen en unos de color metalizado y cerrados herméticamente - lo cual es bueno - pero entonces
    les ponen un etiquetita y ahí es cuando debe tocarle al chino :42vino: :97chiribitas: y le pone lo que le parece .... pedí dos de nasturtium y dentro hay unas semillas diminutas como si fueran de amapola .... así que ya podéis ver.
    En fin mi escrito es bastante claro y ya les he dicho que quiero lo que compro ..... les he pedido una ipomea y me mandan una petunia porque se
    "parece", o sea que a ojo de buen cubero ......
    Así que si dije que me hacía gracia lo del vendedor este, lo retiro, no es confiable para nada : mikeador ........ ojo también vende en E-bay.:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:

5. fleurbleue

fleurbleue

Pues a mi me gustan mucho si todavía los tienes que los intercambio por lo que te guste ..... ya me dirás ..;)

6. fleurbleue

fleurbleue

¡¡ Buenas noches Hada !! ¡¡ Buenas noches a todos !! yo también me tengo que marchar ya ............. lo he pasado estupendamente .... voy a soñar que planto y planto, y crece y crece todo estupendamente :meparto: :meparto: :meparto:

:beso: :beso:

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

No me gusta decir "os lo dije", pero os lo dije :13mellado: Que esas semillas de los chinos me parecían muy poco de fiar, ni aciertan los nombres ni aciertan en las descripciones, así que ya no puedo ni siquiera pensar que acierten en que es verdad que al menos lo de la foto es lo que va dentro. Es que con ese lío, es normal que no sepan ni las que mandan.

En eBay las tienen muchísimas tiendas chinas distintas, y ya digo, entras a una, a la otra, a la otra... y siempre hay alguna especie que los demás no tienen. No he encontrado ninguno que tenga la colección completa.

8. hades666

aqui se ve quizas algo mejor.. no mucho..jjajaj

DSC02729_2.jpg

Anda acabo de ver que alguien me lo habia identificado como Physella acuta y ahora viendo me surgen dudas.. Es physella o physa?? porque como physa encuentro mas y tambien miro la acuta y la marmorata y ambas parecen mas oscuras que estas...

pues yo creo que es el que dices y me lo voy a apuntar :smile: y gracias por el aviso :5-okey: Este realmente como el de ayer llegaron al acuario supongo que por las plantas que fuimos comprando o que le fueron dando del acuario.. pero quien sabe..igual un dia llegue uno de esos y ya estoy avisada ;)

ains almenos un sueño bueno.. yo una vez con tanta obsesion de plantas soñé que las plantas me perseguian y querian matarme... hasta me desperté golpeando al ruso y el con cara :sorprendido: ahi killa, killaaaaaaaaa!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: Ahora me rio, pero que mal lo pasé :13mellado:

9. Perseus

Perseus Chiflado

Hades eso es... ¿el Nelumbo? :sorprendido: A ver a ver si esta primavera tendrás tu primer loto :happy:

Fleurbleue, la Lachenaultia es azulicinante, no puede ser mas azul. Creo que es una planta australiana así que debería crecer bien aquí. Me alegro que te gustara Seedaholic, de todos los sitios donde he comprado semillas es el que mas me gusta, económico, web amena, y envío muy profesional. Antes como solo compraba ahí y en Chiltern Seeds, creía que era lo normal, pero este año que he comprado por ebay y demás, ya he visto que hay una gran diferencia jajaja En las páginas de ebay, racanean muchísimo con el número de semillas, la información de la web es muy precaria, incluso hay cosas equivocadas, y los sobres están etiquetados de la forma mas simple posible. Pero bueno, tienen cosillas inusuales que otras webs no tienen. Para comprar cosillas sueltas vale, pero para hacer "la compra" prefiero seguir con mis webs de siempre.

¿Tan poco os ha llovido este verano? Aqui ha sido un verano bastante lluvioso, lluvias breves y poco intensas, pero rara es la semana que no ha habido al menos un par de ellas.

10. hades666

si perseus es el nelumbo.. de flor no se sabe el color..jajaj.. pues lei que tardan 2 años en florecer desde semilla, pero bueno yo tengo paciencia... lo que si tengo muchas ganas es de que saque hojas del agua.. esas grandes hojas redondas que me :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Poco??? aqui no llueve desde marzo por lo menos... tu aqui te sentirias muy extraño yo creo :meparto:

11. Perseus

Perseus Chiflado

No te creas Hades, este ha sido un verano atípico, normalmente llueve un par o tres de veces, pero este año ha caído el cuadriple de agua. Veremos qué pasará en setiembre, me da a mi que va a pasar como hace un par de años, que el verano se desplazó hacia el final y duró y duró hasta noviembre.

¿Nelumbos qué colores hay? ¿Rosa, blanco y amarillo pálido no? Cualquiera de los tres es chiflante. Pero yo cruzaría los dedos por el amarillo, ¡el loto dorado! Tiene que ser una pasada.

Un poco loca si estás... :locoestas: Pero en esto de los colores comparto tu locura, y también tengo mis momentos de camisa de fuerza, de ¿estoy cuerdo? ¿soy el único que lo ve así? jajaja Me doy mucha cuenta que la normal es nombrar los colores de forma simple y arbitraria, si está en la gama del rojo es rojo, y si está en la gama del azul es azul.

Al principio creía que era cosas de los ingleses, que llaman red al rosa y blue al morado, pero nono, te aseguro que la mayoría dicen "que flor azul tan bonita" a una que no es azul, es que siquiera distinguen el naranja, ya lo meten en el rojo. Rojo, azul, amarillo y blanco ¡no hay mas!

Pero tu y yo Hades, que tenemos el poder extrasensorial de ver hadas y unicornios, podemos ver un arcoiris de mas de tres colores ¡¡Estamos chifladísimos!! jajaja La clave está, en comer muchas chuches, porqué un niño no duda ni un segundo sobre cuál es el color azul de su caja de colores, incluso está orgulloso de aquel lápiz tan único y especial para pintar caras ¡el de color carne! Pero a la que crecen y dejan de comer chuches, el mundo se vuelve descolorido y triste :todomal:

Con todo aun es posible hacer ver a la gente tricolor el resto de colores. Que dicen "oh que flor roja tan bonita" tu le enseñas una flor realmente roja y entonces dicen aquello tan molesto de "¿y entonces esta de que color era?" y ya sin paciencia les sueltas lo de "¡naranja mamá! ¡¡naranja!!" :99998indignado:

Para mi el cosmos también es fuchsia o rosa intenso, o cualquier vago intento de describir que es un tono entre el rosa y el rojo. Pero hay que aceptar, que para los cuerdos, es simplemente rojo, sin matices, ni tonos, ni ositos de gominola. Pero tu y yo, que estamos enfermos de arcoiritis crónica, sabemos que no lo es :icon_rolleyes:

12. hades666

:meparto::meparto::meparto:por dios creo que me voy a hacer adicta a tener estos recibimientos mañaneros del Perseus-humor® :13mellado:
    Ains por dios si que será así, que es chifladura total :11risotada: y quizas sea eso de conservarlo de pequeños que yo eso lo he visto de toa la via rosa fucsia :11risotada: Ademas me recordaste que hubo un color que a mi me impactó mucho alla por primero de EGB, cuando se comenzaba a dar los colores :happy: (Fijate hasta que punto llega mi chifladura que lo recuerdo como si fuese hoy) y es el color Turquesa, esa maravillosa mezcla de azul celeste con un puntito de verde me dejo muy sorprendida :smile: y ese fue el comienzo de mi locura... bueno no del todo porque como siempre me gustó tanto dibujar ya de antes me hacia yo mis mezclas... Tambien descubri por aquellos entonces que mezclar las ceras demasiado me llevaba al marron oscuro, que no me venia demasiado bien para lo que estaba pintando :meparto:

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hades, a mí me parecen Physa marmorata, aunque tampoco te fíes mucho, pero juraría que es una de las especies más típicas. Lo de Physa y Physella no sé si será uno el nombre viejo y el otro nuevo, los otros caracolillos esos aplanados también suelen llamarse Planorbis o Planorbarius, pero creo que el segundo es el válido.

Por cierto, pregunta para cactuseras. Ayer mi Ferocactus comenzaba a abrir la flor, pero como había amenaza de lluvia lo bajé al patio, a cubierto bajo cristal, porque si lo llego a dejar no hubiera quedado ni un estambre entero y quiero hacerle una foto elegante :13mellado: Hoy estaba cerrado, supongo y espero que porque no tiene la luz necesaria, así que ya lo he dejado otra vez en la terraza porque hoy la amenaza de lluvia es menor, aunque en un par de horas no se ha abierto nada. Mi pregunta es... estas flores se van abriendo y cerrando un tiempo o se abrió un día, ayer, y ya no la volveré a ver hasta que le dé por florecer otro año? Porque si es así vaya negocio... espero que sea por la luz, que hay plantas que son muy tiquismiquis y apenas hay una nube delante ya no se abren. Las Ixia me florecieron una semana de abril muy nubosa y apenas conseguí ver una flor abierta.

Ya me han llegado las dichosas semillas inglesas. Parece que sí tenía razón el de la tienda e incomprensiblemente se pierden varios días por allí antes de llegar aquí... 16 días han tardado, pero viene todo y todo bien. Hala, pues a seguir haciendo semilleros :mrgreen:

14. hades666

bueno pues le pondré physa marmorata ;) que en realidad se ven mas claritos ;) y lo de planorbis es como yo los conozco desde luego pero puede ser lo que dices ;)

En cuanto a la flor del fero se lleva varios dias abriendo y cerrando (entre 3-5 dias diria yo), pero he de decirte que no se si es la hora o la casualidad, pero en el mio abren sobre las 13:00 mas o menos que es cuando empieza a dar el sol donde está... y no recuerdo si pasaba igual pero a distinta hora cuando estaba en otro lado... a ver si monica puede asegurar si es mas por el sol directo o por la hora.... No caí yo en avisarte igual que hice con fleur, ahora que caigo :icon_redface:

15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Yo ya compré otra vez a este vendedor y con esta marca de semillas y no tuve problema alguno. Como dice Fleur, los sobres adentro vienen metalizados y bien empaquetados pero también tenés razón vos cuando decís que los nombres que ponen muchas veces son cualquier cosa. No sabía que ya habían hablado de este tipo de semillas. Voy a buscarlo atrás en el hilo.
    Yo compré ahí porque me parecieron buen precio, correo gratis y sobres originales herméticos.
    Vos creo que habías recomendado algunos vendedores confiables y de semillas buenas, no? Te molestaría si volvés a pegarlos por favor?
    Muchas gracias.

Y con respecto a la marca de estas semillas, creo haber encontrado su página oficial.
    http://www.hxzyy.com.cn/english/product.asp