Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Yo te lo diré porque tengo dos de esta casa .... y comprobaré si son o no lo que dice que son (ala !!! que lio ...), pero tengo la impresión que quizás los sobres deben ser correctos , lo que ya es a la tuntún es lo que mandan a granel en sobres metalizados que te he contado ..... es decir que no sabes si lo que hay dentro corresponde a la etiqueta, pero es que además ni siquiera sabes si es lo que has pedido ... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: o sea que puede ocurrir que hayas pedido capuchinas, que te manden un sobre que pone petunias y que dentro sean claveles ..... me
    explico ??? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

En fin mi experiencia china acaba de terminar ..... les he dicho que me vuelvan a enviar los que están mal y he puesto una lista con fotos muy clara de lo que pedí , han vuelto a escribirme el mismo mensaje, diciendo que lo sienten, que el cliente es lo primero y si quiero que me lo manden ,
    les he dicho que sí que me manden lo que está mal, y me han envaido por tercera vez el mismo mensaje con la misma pregunta y a pesar de que soy muy paciente ... al final les he dicho : OK !!!
    y a ver si esta vez queda claro porque el inglés que emplean es otra
    pega .....
    Bueno a malas tengo amazon que interviene .... pero que acepto compungida el "ya te lo dije" .......
    En cambio hay otro vendedor de Thailandia que es super correcto, o sea que hay que ir trillando ...
    Podríamos ir subiendo los casos tan espectaculares como este mio con
    mikeador para avisar. Por otra parte no dudo que debe acertar de vez en cuando porque no está mal valorado ...:sorprendido: :sorprendido:

Fin de este tema por ahora :twisted:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

fleur lo mejor que hiciste no andarte con rodeos con los chinos... mas vale un OK a tiempo :sirena: a ver si eso lo entienden jajaaj

3. fleurbleue

fleurbleue

No tengo buena memoria y me despisto fácilmente pero el tema de los colores es algo que por razones familiares lo he vivido a fondo y en todos los matices, tonos, sfumaturas etc. etc. ..... me dirijo a los dos "gominolos" ( a mi también me encantan las gominolas :55burla: :meparto: :meparto:)
    Me encantan los colores, en serio, y creo que las cientos de tonalidades que hay en la naturaleza son un plus en temas como la jardinería ..... que el dichoso cosmos fuera rojo no lo hubiera dicho "ni yenaaaaa de vino " , pero tampoco lo considero fuchsia en donde se engloban siempre todos los rosas oscuros ... por ello de repente pensé en el color "cardenal" que es un color que no corresponde siempre a la toga de dicho señor, pero que se usa decir corrientemente,
    y por ello puse "rojo cardenal" (espero que añadiera "cardenal" porque si solo puse rojo entonces sí que podía resultar imperdonable:mrgreen: )

En fin me refería a este color precisamente ...

https://img845.***/img845/9339/ah32.jpg

Le llaman - mal llamado - cardenal.

En casa se hablaba de los colores en términos muy específicos .... como rojo carmín, amarillo cadmio, ocre oro, azul cobalto, azul ultramar ....
    Y los colores han sido y son una parte muy importante de mi vida ..... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

4. fleurbleue

fleurbleue

Justamente cuando la vi pensé en ti porque es el tipo de flor que se adapta bien en tus parterres , verdad ?? la has probado ??
    Acabo de mirarla en google y es pequeñisima ......... vista de cerca me recuerda alguna autóctona que tenemos por aqui. En esta zona hay unas florecillas azules de varias clases que son chiflantes a más no poder, a ver si uso la otra cámara y saco unas fotos este año ...... :52aleluya:

5. fleurbleue

fleurbleue

Es que creo que hay diferentes modus operandi en estos fero's porque el mio se abrió de día, y eso que lo subí a la terraza por el mismo temor de Hails a la lluvia y sobre todo a que se abriera de noche porque no estoy a pie de jardín, si no en un primer piso, lo que hace que de noche tendría que bajar ....
    Bueno se abrió de día, estuvo todo eldía abierto y hacia las 18 o 19 se fue cerrando y por supuesto ya no se ha abierto más. Y otra diferencia : no olía a nada de nada, y tengo bien el olfato ... :mrgreen: :mrgreen:
    lo comprobamos a dos "narices" .... :meparto: :meparto: para estar seguras ....... No, en serio , ningún aroma para nada. Así que creo que deben ser distintos de los tuyos o los de Mónica ... :(

6. fleurbleue

fleurbleue

¡¡ Felicidades Hada !! no solo es difícil si no que hay gente que tiene muchos fracasos con los lotos, y en cambio tu lo has conseguido estupendo y con los dientes .... :11risotada: :11risotada: Tengo ganas de ver como sale ...... :eyey: :eyey:

7. fleurbleue

fleurbleue

Ya he visto la página y parece que sí. Pero bueno esta marca la venden varios vendedores de e-bay chinos, porque "tu" chino afortunadamente para ti no es "mi" chino, ya lo he visto .... ya te digo del que yo hablo es
    mikeadoer. Los sobres de los que hablo son metalizados ssin dibujos ni nada , solo una etiqueta blanca. Es decir que deben tener esas maquinitas que cierran hermético y luego los etiquetan y ahí es cuando se despistan:
    o sea que están embolsando ipomeas antes de desayunar y después cuando vuelven marcan petunias ..... :twisted: :twisted: debe
    funcionar así.

Bueno espero que con mi rotundo OK me manden lo correcto porque curiosamente había unas capuchinas muy bonitas .... :( :( mientas no me manden semillas de melón .......:sorprendido: :sorprendido:

8. fleurbleue

fleurbleue

Me ausento ... luego vuelvo !!!

Dejo un dibujo de Mary Cecely Baker (me encanta !!) que me ha recordado a Hada y Perseus hablando un ratito :

https://img198.***/img198/9085/h8t.jpeg

A que es simpático !!!!!

9. hades666

pero yo no lo veo de ese color yo la veo rosa fucsia en la foto.. y sin embargo las florecillas que se ven de ruseselia si que la veo de su color real.. no se :icon_rolleyes: No acepto pulpo :11risotada:

noo pero el tuyo no era un ferocactus, era un echinopsis y la floracion es diferente, solo lo hace una vez y en horario distinto ;)

graciaaas pero yo aun no canto victoria.. a ver que tal sigue... :11risotada:

10. hades666

hablando de colores :mrgreen: y miraaaa mi personaje es rojooo con lo que me gusta :smile: :beso:

11. Perseus

Perseus Chiflado

Pongo una imagen mas grande para que se aprecie el detalle, los cascabeles del traje de duende son flores de muscari. ¡Me chiflan los muscaris! Pero lo de ir con medias y cascabeles como que no eh jajaja Aunque pensándolo bien, mi traje de la comunión, también era bastante bochornoso jajaja

¡Oye, y yo por qué yo no tengo alas! Con lo prácticas que deben ser, me pido unas de libélula que molan mas, en plan helicóptero.

12. hades666

jajaa perseus te toca apechugar como con el traje de la comuniñon XD.. y alas tambien con cristales de swarovski??? como mi libélula olimpica??? :meparto:
    y las flores rojas que son???

13. hades666

traigo fotos :smile:

mirad como va el ciruelo pisardi de esqueje:smile:

01.jpg

y el ficus macrophylla de esqueje tambien:

04.jpg

el ombú

03.jpg

tengo que subir mas fotos que hice hoy :smile:

14. hades666

mira fleur ves la hoja de rosa synensis ;)

DSC09539.jpg

pero yo creo que la flor va ha ser enanisima que el estambre parece que está encojio :meparto:

DSC09542.jpg

visto asi no se sabe si es un hibiscus o un pimiento XD

15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Alana: por qué no has esterilizado a tu pobre gatita? Hay varias razones para hacerle esa operación cuanto antes:

- En primer lugar se evita la posibilidad de camadas de gatitos no queridos.

- Es mucho lo que sufren las gatas con cada celo si no tienen monta

- Con la esterilización se evitan varias enfermedades muy comunes en las gatas: la piómetra ( una severa infección del útero, que se llena de pus unos días después del celo, debido a que les sube el nivel de progesterona y entonces ataca una bacteria) y varios cánceres que también son hormono-dependientes( mamas, útero, ovarios)

Si la operación la realiza un veterinario de acuerdo a las últimas normas, es decir con sutura intradérmica, las michis se recuperan rapidísimo.

Las mías fueron operadas entre las 4 y las 5 de la tarde y cuando llegaron a casa, a eso de las 7, una de ellas atravesó 3 habitaciones, medio tambaleándose todavía por la anestesia y se fue a hacer pipí en sus piedritas.:11risotada:
    Esa noche durmieron tranquilitas, pero al otro día ya estaban saltando y corriendo por todas partes con total normalidad. En realidad, saltando y corriendo MUCHO más que lo normal.
    El veterinario nos avisó que eso podía suceder, porque aunque tenían 5 meses y medio, ya les estaba empezando el primer celo. Así que las hormonas podían estar dando vueltas por su organismo.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Qué lindos!!
    Felicitaciones:5-okey:

Jajaja no tengas miedo.
    El ricino es una planta bastante tóxica, pero no tengo ninguno a mano para probar su néctar.
    La foto es de la red.
    Como las gotitas de néctar enseguida son comidas por las hormigas, no he encontrado fotos (al menos buscándolas en castellano) donde se vea la gotita, como en mi foto. Pero claro, como mis pinchudos están en un 7mo. piso, no andan muchas hormigas por acá. Y eso me permitió poder sacar la foto que puse el otro día

No puedo ayudarte porque no tengo experiencia con ferocactus.:-?