Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

jajajajaja es que no se puede hacer todo a la vez, ver la TV, hablar y encima mirar FB, e Infojardín, nada más me faltaba el cafecito de la tarde!:meparto: menos mal que me entiendes. No me digas que no te abrió el spectabilis??? me está dando miedo, que este es mi primer año con él, fue un esquejito que me mandó una querida forera y esta será su primera floración en casa. Yo no lo conocía, me enamoré porque un chico del foro de orquideas, tomo una foto de su orqui, con el sedum y me enamoró, si encuentro la foto la subo.

El gatito se llama Puchy, y la gatita se llama Lana.

2. alana velasco

Ah! ya la encontré:

arx1333307372r.JPG

bwy1333307396x.JPG

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ahi está abriendose.. es una de las fotos que puse y tiene unas abiertas y otras cerradas aun... va de un lento este añoooooo.... a mi tambien me floreció el primer año de sacarlo de esqueje.. son tan agradecias :smile:

Preciosa foto de tu amigo.. la orqui una pasada y junto al sedum lindiiisimoooo ♥

Ostras puchy.. de que dibujos me suena ese nombreeee :11risotada: ahh siii es el perro que creó Homer Simpson :11risotada: pos puchy y lana son muy bonitos :smile:

PD: se te olvido mencionar que mientras hacias eso barrias el suelo con el pie :meparto:

4. alana velasco

:11risotada: :11risotada: :11risotada: eso, eso, eso!!! :meparto: :meparto: :meparto:

No veas la risa que le dio a los niños cuando vieron el episodio y nombraron a Pushy :11risotada: :11risotada:
    Mi gatiño tiene ya 8 añitos, dijeron que cuando lo castrara se iba a estar tranquilito, pero qué va, a veces le digo El Olímpico! porque se pega unas de jugar, correr y saltar, sobretodo jugar al escondite. Es muy cariñoso, a diferencia de la hembra, es un gato de horarios (establecidos por él, como todo buen gato!:mrgreen: ) Horas de salida, de entrada, de comer, de dormir, etc. en eso es muy predecible, además se da a entender muy bien. La hembra todo lo resuelve con sentarse y mirarme fíjamente a los ojos (qué controladora!, yo creo que usa la hipnosis y no me doy cuenta :sorprendido: ) :11risotada:

5. alana velasco

Esta es tu foto!!! está precioso!!!! qué ganas tengo que abran las mías!!:desconsolado:

Pérate que le tomo una fotito.

6. alana velasco

Mi sedum con sus puntillitas:

Estoy pensando en esquejar y poner en una maceta más grande, pero esperaré a que pase la floración.

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola a todos !! Paso a saludar.

Fleur, a ese tipo de láminas le gusta a mi esposa. Y no sé por qué me acordé de una película animada que vi con mis chicos la semana pasada, se llama EPIC. Es una historia con plantas y flores y personajes del tamaño de ellas. La vieron? Muy bien las animaciones, colores, etc.

Hades, la verdad no soy muy adepto a las sucus pero esas fotos tuyas son de maravilla !! Muy lindas.

Un saludo a todo el resto de la pandilla.

8. hades666

alana ajaja claro tus hijos se partirian :mrgreen: y esa gata ya la estoy imaginando y hasta miedo me da :meparto:
    Sii esa es mi spectabile y ves, lo coji de cerquita porque aun tiene mas cerradas que abiertas ;) pero el tuyo esta mas grande y con mas pomponeeees.. el mio la verdad lo tuve demasiado tiempo castigado en una maceta muy pequeña (siiiempre me falta tierra) y lo cambie a una que no creas que es demasiado grande hace poco... asi que la mia esta mas peque que la tuya y solo lleva 2 pompones de flores... que se le va ha hacer me falta espacio, tierra, y de to.... pero bueno poquito a poco :smile: Ya veras que el tuyo va ha tener una floración espectacular ♥♥♥ y me ha encantao el tronco de corcho :ojoscorazon: cuando trasplantes deberias buscar algun tiesto que no se vea tanto como ese bote de pintura.. probaste a ver como encaja una garrafa de agua?? como hay de 5, 8 y 10 litros igual alguna encaja bien y se ve menos :5-okey: o quizas darle un colorcito que la disimule.. no es que quede feo pero quedaria mas integrado.. y lo digo yo que tengo vasos, cubos de pintura, ... por tos laos y se ven :locoestas:

Gracias osvaa :smile: pero es que son ellas que son bonitas si las miras con buenos ojitos :smile: claro que cada uno tiene sus preferencia y tu quizas tambien eres mas de florecillas anuales ;)

9. fleurbleue

fleurbleue

Hola Perseus, ahora no puedo sacar una foto pero es que mi césped no es exactamente eso, es grama pura y dura y no creo que sepas lo que es ese tipo de hierba , aqui es la solución más apropiada para el clima y para el consumo de agua ... pero es una planta que "corre" y se agarra como un alien enfurecido ...... no creo ni que el herbicida pueda con ella ....
    no se como explicarte como es .... quizás lo puedas leer por ahí en la web.
    O sea que no salen hilos de hierba verticales, es una rastrera que se agarra con fuerza a la tierra y saca unas hebras que parecen los hilos del césped
    pero si la estiras es una tira larga .......
    Total que cavar como tu dices a qui no me serviría de nada .... hay que verlo para comprender .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Pero bueno más o menos una altura de 40 cms sería suficiente .....
    Es lo que quería saber .. Ahora me iré por algún constructor y veré entre el material si encuentro algo como las maceto-ruedas de Hada (:11risotada: )pero de algún material ... uralita etc. algo que tenga otro uso pero que se adapte a lo que yo quiero ....
    Si no tiraré de la idea del container de Hails que puede ser una opción .....

10. hades666

yo si te entiendo fleur.. mis suegros pusieron grama.. pusieron un poquito y por lo visto lleno todo el campo en poquisimo tiempo.. en ese sentido genial, pero es tan agresivo que se mete y levanta losas O_O y hasta atraviesa de un lado al otro del muro de hormigon.. mira que eso tiene cierta profundidad.. es una pesadilla y crece tambien muchiiiisimo y muy rápido..
    Fleur y de hormigon??? yo creo que si es grande seguro que no se secan tanto las plantas ahi (que es un problema que dan los bloques de hormigon que la gente usa para plantas pero no es el caso porque tendría mas tierra) es que yo he visto unos tipo jardineras cuadradas que no se si seran para columnas o para que pero son.. como decirte como un estanque cúbico que yo lo veo la mar de apañao y no se ven pequeños.. yo creo que en un sitio de materiales de contruccion algo fijo que puedan tenen y económico pa que no se te vaya de precio ;)

11. hades666

mira creo que a lo que me refiero son arquetas:

arqueta501.jpg

y mira pa que veas tamaños que hay:

arquetas-prefabricadas-80402005.JPG

Lo que si que habría que hacerle almenos un agujero de drenaje en medio y claro con una broca para hormigon se podria...

Igual es tonteria pero igual.. pa estanque a mi se me metieron por los ojos ♥ pero no me encontré ninguna.. habia una tirada en el puerto de santa maria y cada vez que la veia desde el tren se me antojaba ajjja

opcion redonda: una simple espuerta lisa negra del chino.. 4 leuros y bueno si le cortas las asas no hay quien la reconozca como espuerta :twisted: y siempre se puede pintar.. bueno tambien las hay de un color como clarito...

mi espuerta creo recordar que tiene 30 cm de alto :smile: y las hay de mas medidas.

estanque.jpg

Se que esta mi estanque mas visto que el tebeo pero es pa que lo visualices en tu jardin jajaj

12. hades666

ustedes habeis visto mi nenu??? pa mi que nunca lo he enseñao :53silbando::meparto:

01.jpg

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Se ven muy bien y muy linda la torre de neumáticos:5-okey:

Averiguá, porque tal vez haya en tu zona alguna protectora que lo haga a bajo precio. Y a veces también los municipios hacen campañas gratuitas, está atenta.

Un tigrecito y una gata carey:52aleluya:

Precioso rincón:ojoscorazon:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. Perseus

Perseus Chiflado

No se, describes la grama como un suelo de cemento jajaja Ya veo por internet que pone que las raíces alcanzan los 70cm de profundidad, si que parece heavy la cosa si. En este hilo hablaban de como eliminarla y nombraban un herbicida llamado puma:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1046

Yo lo digo, porqué plantar en tierra tiene muchas ventajas. Y por el coste de las macetas, yo creo que puedes encontrar alguna forma de hacer parterre.

15. hades666

gracias monica :beso: se ve bien de verdad la fuente con tanta vara floral.. yo la veo demasio recargá pero bueno ya contaba con que se pusiera asi un tiempo...jajaj

Perseus Puma® si que suena agresivooo :meparto:eso desintegra hasta la tierra seguro XD