Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pues supuestamente es el spectabile, debería ser rosita o lila. A ver si abre prontito que ya me tiene nerviosa.

Mi pieeeee!!!!!:icon_rolleyes:

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Okis, es verdad, lo que pasa es que no tengo mucho para mostrar ultimamente porque es época de semilleros. Estimo en un mes o mes y medio estaré mostrando algo... espero !!!!! La verdad es que soy muy impaciente y no veo la hora de ver todo florecido...

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Yo os conté que mi gato Satanas Eufori de todos los santos :meparto:(Satanás para los amigos), que tambien está en el cielo de los gatos, fue motero?? ya que va la cosa de gatos....

gato_motero.jpg
    :meparto:le pusimos el casco de la patinadora :13mellado: y es que se dejaba poner lo que quisieramos sin rechistar ni poner resistencia.. pa mi que le gustaba que le hiciesemos fotos disfrazao :meparto:

4. fleurbleue

fleurbleue

Esa era la primera idea Perseus, pero es que al problema de la grama - y lo de los 70 cms no es broma .... - hay que añadirle que la tierra ya he comentado varias veces que es muy mala, así que no me iría nada bien, los parterres artificiales creo que son lo mejor ....
    Ya os iré contando mis experiencias ...... ;) ;) ;)

5. Perseus

Perseus Chiflado

Añadida a la lista Hades, letra D.

La lista ya deberíamos cerrarla. Lo que haría para no saturar de trabajo es ir mes por mes. Por ejemplo, setiembre qué géneros sembrará cada uno. Tal vez fleurbleue debería colgarlo ya en la primera página, o seguimos haciendo así hasta que sté completo.

Por cierto fleurbleue, googleé a Beatrix Potter, y descubrí que hicieron una película sobre ella, protagonizada por Renee Zellweger. La he añadido a la lista de descargas. Son chulas sus ilustraciones de conejos, erizos, pájaros y demás, a ver como lo habrán adaptado al cine.

Me alegro que te esté gustando Falling Skies :happy: A mi las dos primeras temporadas me engancharon muchísimo. La tercera está bien, pero es mas flojilla.

6. hades666

fleur de ná.. ojala tengan lo que buscas y te salga mu baratito :smile:

Alana creo que el sedum spectabile tambien lo hay de flor blanca, pero no te apures que los pimpollitos cerrados se ven blanquitos aunque sea el rosa ;)

7. hades666

Gracias perseus ;) pero yo es que no se que se siembra en cada época jaajaj.. por ejemplo tambien tengo de lúpinus y no se cuando sembrar :icon_rolleyes: tener tengo semis de mas cosas.. la verdad que ni mire :icon_redface:

8. fleurbleue

fleurbleue

Sí porque en realidad entre Hails y tu habéis hecho una tesis de universidad pero nos hemos quedado ahora huérfanas de consejillos pá estar por casa ...:meparto: :meparto: en definitiva, podrías poner una pequeña lista - y vale para Hails cuando se pase ( tic tic tic tic tic tic tic .... llamando la Hails !!! S.O.S.) - de las flores que vas a sembrar ahora ( right now !!!) o sea en el mes de Septiembre ???? es que empezaríamos a ver que hacemos nosotras ....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Please .....:corazonverde: :corazonverde: :corazonverde:

9. fleurbleue

fleurbleue

Vaya Silene qué bien que estás por aquí !! No, tranquilos que no he usado herbicidas ni los dejo usar .... era la idea de la persona que hubiera tenido que cavar, yo no podría .... pero ya he decidido hacer otra cosa. Pero gracias por avisar ..... :beso:
    Por cierto Silene que me retraso por causa de la lluvia - ahora llevamos 3 días y es mal momento para coger esquejes -..... pero creo que va a parar, ahora todavía llovizna .... que en parte es muy, pero que muy bueno para mi ...:5-okey:

Pásate más a menudo y cuéntanos cositas de tu jardín .... :52aleluya: :52aleluya:

10. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Pero qué bueno era el gatiño!!! tan tranquilito con su casco!

11. hades666

verdaaaad necesitamos ayudaaa pleaseeee :sirena: que fleur y yo le dimos mas al esqueje :meparto:

alana era un solete de gato.. mas weeeenoooooooooooooo :smile: y que le gustaba una caja.. bueno como a todos :11risotada:

12. fleurbleue

fleurbleue

Yo empiezo esta noche la segunda ..... ¡¡qué nervios !! :11risotada: :11risotada:

13. fleurbleue

fleurbleue

Me uno a ellos ......... preciosoooooooo Y la foto muy bonita !:5-okey:

14. hades666

eres un sol :beso:

15. fleurbleue

fleurbleue

Dice un proverbio chino : La jardinería es la manera de que pasen los años sin darse cuenta ......, y es cierto porque en el fondo siempre estamos esperando que pase esta estación, que pase esta temporada, que venga la primavera ...... y ni nos damos cuenta que ya nos hemos tirado medio año ... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y por otro lado al menos tenemos algunos ratitos en que no estamos angustiados por este futuro tan incierto que nos están provocando los gobiernos de este mundo en general, en nuestros pequeños jardines secretos el futuro se forma de pequeños brotes de las semillas, de capullos que se entreabren, de hojas que se despliegan sin darnos cuenta .... :ojoscorazon: :ojoscorazon: