Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Son muy pacientes los gatos ... se dejan hacer de todo, hasta que les pongan un casco .... era un gato precioso de veras .... cuanto se echan de menos.
    Uno de los que tuvimos era tan bueno y paciente que dejaba que un periquito que teníamos al mismo tiempo domesticado se pusiera encima de él y le fuera picoteando por todas partes .... y a veces si lo hacía en la punta de la oreja o en el hocico el minino solamente se quejaba miauuuuuu
    flojito para no molestar .... era un santo !!! pero casi mejor que hablemos de nuestras mascotas vivas si no ............... :( :(

2. fleurbleue

fleurbleue

A mi Renèe Zellweger me pone un poco nerviosa con su sobreactuación, pero tengo que decir que en esta me molestaron menos sus mohines continuos, además también la hace Ewan Mc. Gregor que es muy buen actor. La vida de ella fue muy curiosa y una mujer bastante adelantada de ideas .... espero que te guste.

En cuanto a Falling S. termina definitivamente la serie con la 3ª o es de las que seguirá hasta la 20 o 25 ...... :mrgreen: :mrgreen:
    Las series que se hacen demasiado largas (manía que es muy americana) terminan por flojear siempre y perder interés .....

Sobre las plantaciones de semillas, yo creo que está bien en tu perfil todos lo sabemos, no vale la pena cambiar ..... pero empecemos por septiembre por favor así que aconséjanos qué plantar para que tengamos más ideas y así también podremos intercambiar para tener las semillas que nos faltan,
    dice Hada que plantamos las Aquilegias, a ti qué te parece, o mejor dicho qué piensas plantar tu ??? ;) ;) ;)

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

yo es que solo tengo ahora a naranjito y sus amigos los caracoles de agua.. bueno y la otra fauna de terraza como pepa, las mariquitas....jajja..

Sabes que me sorprendió a mi de mi gato? que cuando un niño del vecino le tiraba de la cola levantando sus patas traseras del suelo el gato si se cabreaba con el le pegaba un toque con la patita pero con las uñas para dentro.. jamas arañó a ese niño ni a ningun otro... bueno digo al niño pero a mi tambien me lo hizo una vez y esa anecdota fue mejor aun :meparto:

Estaba yo en el sofá (era cuando vivia con mi madre y mi hermana) y yo estaba rajando con mi hermana a viva voz porque me habia cogido algo.. entonces vino mi cato (me gustaba llamarlo asi) corriendo como alma que lleva el diablo y me pego un toque en la cabeza, sin sacar las uñas y me quede :sorprendido: y ya solo pude reir y reir :11risotada:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Se me olvidó contar que me cargué no se si primero con el alcohol o despues con el imidacloprid o ambos (aunque los di en sombra) la floracion del tricirtiis :desconsolado: ha abierto hoy pero deformada y despintada.. horrible.. nada que merezca la pena enseñar.. jooooooooo espero que me de mas flores :icon_rolleyes: pero era eso o se la iba a cargar la maldita cochinilla igualmente :icon_rolleyes: Adios de momento a mi intento de stacking con esta flor :desconsolado:

5. fleurbleue

fleurbleue

Bueno, pues me voy ya ....... creo que he leído todo y contestado lo máximo, y si me he dejado algo ya me disculpareis ......

No obstante os dejo un poco de info sobre Beatrix Potter para quienes no conozcan sus dibujos, y el personaje :

https://img197.***/img197/4636/s8xc.jpg
    la verdadera Miss Potter

https://img849.***/img849/6265/nxr8.jpg
    un fotograma de la película "Miss Potter"

Y algunos de los personajes de su particular mundo :

https://img839.***/img839/6732/0nxy.jpg

https://img850.***/img850/4875/sxjl.jpg

https://img818.***/img818/2225/uxbs.jpg

https://img22.***/img22/4336/5vem.jpg

https://img829.***/img829/8746/5tr8.jpg

Hizo miles de dibujos y consiguió editarlos en vida, cosa que para una dama victoriana es todo un éxito.
    Tenía muchos personajes como Peter el conejito, etc. ranas, ocas, ardillas, gatos, etc. etc. yo solo he puesto unos poquitos ...

¡¡ buenas noches a todos y felices sueños !!
    :happy: :happy: :happy:

6. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Muy buena tu decisión de adoptar un gatito a prueba. Tal vez podrías ser casa de acogida temporal para alguna protectora de tu zona.

:11risotada:

Cuánta razón tenés...aunque mis jardines son minis, también encuentro en ellos un oasis de descanso entre los avatares de estos tiempos....

Vi la película y me gustó mucho

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

No había visto estas fotos.
    Muy lindos :ojoscorazon:
    El ombú es oriundo de mi tierra.

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

No sería justa si olvidara a mis michis como defensa ante el infortunio de nuestros días. Mis plantas me dan paz; mis michis, alegría.

8678509345_9f39a180aa.jpg

Nunca habíamos tenido gatos y nos resultaban indiferentes, hasta que una gata dio a luz en el jardín de mi hermana y nos enamoramos de los tres hijitos. Cómo elegir a uno solo?
    Pues nos trajimos a los tres
    Así llegaron a casa:
    8609798602_84dd115144.jpg

Y así están ahora:
    Pili
    8201123452_314086bac6.jpg

Mili
    9232675385_6558cb1f76.jpg

Feli
    7743646458_2992275c2d.jpg

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pimpollos hoy:

Mammi bocasana de flores color crema

Mammi microhelia microheliopsis. No se alcanza a ver en su totalidad, pero los pimpos forman una coronita

Mammi elongata, por ahora con un sólo pimpollito asomando

Mammi spinosissima, por ahora solo con triple corona:52aleluya:

Parodia microsperma , parece que el primer ramo será de 4 o 5 flores. Y digo el primero, porque seguramente dará varias tandas,

10. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Me voy a la camita, no sin antes decirle a Mónica que tiene unos trillizos preciosos!!!!:ojoscorazon:

11. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Cuánta razón tenés!!!!! Y creo que eso es lo que nos mantiene siempre con expectativas, pendientes y con ansias de disfrutarlo constantemente.

12. fleurbleue

fleurbleue

Gracias por tus comentarios en general ...
    Pero lo que más me ha gustado es conocer a tus tres michis .... dos gatitas y un gatito, verdad ?? los felinos tricolor siempre son hembras, es una cosa muy curiosa.
    Yo cuando vivía en Canarias tuve una gatita - "pussy-cat" - tricolor que se parecía mucho a Pili .... qué felices fuimos las dos .... :11risotada: :11risotada: yo por mi primera independencia - salía de casa de mis padres por primera vez para vivir por mi cuenta - y ella por haber encontrado una casa y compañía ..... qué época tan bonita....

Los pinchudos siguen también creciendo preciosos en tu casa ..... :5-okey:

Sí la idea que cogerlo para ver como resulta es buena .... es que ese perrito está un poco disminuido porque tiene mal la vista y el oído, así que está muy dependiente y muy mimado .... por eso no querría darle un estrés innecesario.

hasta luego
    :happy: :happy: :happy: :happy:

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué curioso !! encontraba algo raro en tus gatitos y ahora lo veo, tienen los ojos color miel los tres ...... o color ámbar vaya, es una tonalidad poco común, verdad ?? generalmente o los tienen verdes o azules-verdes ....
    Qué bonitos son :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Los gatos tienen una atracción increíble cuando los ves te los quedarías todos casi como una colección .... los egipcios los adoraban con razón ....

Bueno ahora si que me voy a dormir ......

Buenas noches ..............:smile:

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola a todos !!!

Estoy de vuelta y creo haberme organizado para tener una mayor participación, que luego entro y tengo mucho que leer para ponerme al día.

Perseus, ya en la tarde pongo la lista de lo que pienso sembrar. Eso si, durante el otoño-invierno de manera escalonada que sino me quedo pronto sin semilleros. Estoy entusiasmado con ver si pueden salir adelante los pensamientos y las aguileñas.

Hades, esa terraza está quedando súper y vaya que tienes plantas !!!

fleurbleu tengo pendiente contestarte los Correos y el mp. :icon_redface: cosa que haré en un rato más.

Este sedum siempre me ha encantado pero por alguna razón por acá no lo consigo. Cual es su nombre científico, alguien sabe? Y si mal no recuerdo hay de varios colores.

Mañana debo terminar con la poda del patio y por fin podré ponerme a arreglar las macetas y plantas, para tomarle fotos para el hilo. Eso si no son tan bonitas como las que han puesto pero tienen su encanto.

Recordando la historia de Fleurbleu y su ratocillo pillo, pues yo me encontré dos viviendo en mi jardín mientras estuvimos de vacaciones y estos se la pasaron muy bien alimentándose de mis semillas de girasol que tenía en un cubito. Ya giré orden de desalojo y parece que esos ocupas ya no están en mi propiedad :11risotada:

Saludos a todos !!!

15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

como ya he comentado, tengo una fascinación por las plantas de bulbo...

Estas son las de hoy...

Zephyranthes rosae
    Tercera floración de la temporada :smile:

Crinum spp.
    Se ve mejor tarde-noche

Saludos !!