Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Vaya !!! eso sí que es una flor bonita ... y pensar que soy ancianita y nunca la había visto ....... ni sabía que existían !!
    Es curioso las cosas que nos perdemos, no cosas importantes que ya es una pérdida total y absoluta.... y llegas a cierta edad y piensas ¡ostras! esto no lo veré nunca, y eso tampoco .... esas pérdidas las tienes asumidas, pero lo que me sorprende son las pérdidas pequeñas, esas que tienes al lado y que no ves porque te despistas ... pasas de largo, nadie te las hace ver ... esto me causa más impacto que las "grandes" ....:( :( :(

El caso es que siempre he pensado que yo era observadora ... :desconsolado:

Os dejo una florecilla que a mi me gusta mucho y es natural al 100% y en cambio se permite la veleidad de tener un pétalo más o menos :mrgreen:
    La fotografié una al lado de la otra, y cuento-pétalos, no puedo evitarlo soy de las que cuenta las baldosas en las salas de espera, los barrotes de las ventanas, etc. etc.
    Y luego me olvido de la cara del médico, de la enfermera, etc. etc. sería un testigo en un juicio que volvería locos a todos : abogados, fiscales y jueces ...:meparto: :meparto: "no se quien era, ni si era alto o bajo, rubio o moreno, pero eso sí le faltaba el tercer botón de la camisa contando desde abajo ..... :sorprendido:

https://img706.***/img706/1389/img0299bf.jpg

https://img823.***/img823/3692/img0301qs.jpg

contad, contad ..... ;)

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

fleur pos imagina mi cara cuando yo vi esa maravilla saliendo literalmente de la arena de la playa con toda la salinidad O_o y habia muchiiiiiisimaaaaas todo lleno de ellas :11risotada: te dejo foto de sus capsulas de semis por si la encontraste pero ya pasada la flor

DSC05062%2520copia.jpg

ah conte los petalos de tu hermosa flor y si es cierto que tiene una menos :11risotada:

y ahora unas SILVESTRES DE LA ZONA:

hay algo mas gaditano que el Hechium gaditanum??? :11risotada: no estoy del todo segura de si la flor es de ese mismo echium o es el que llaman la maldicion de patterson (Echium plantagineum) :icon_rolleyes: lo que se es que lo que yo creo que es el gaditanum da floes moradas y que ahora mismo esta haciendo praderas moradas preciosas de lejos

DSC05161%2520copia.jpg DSC05129%2520copia.jpg

Una trepadora que a mi me ha conquistado tanto que me he pillado un esqueje :11risotada: Me gusta mucho no solo por la flor sino por las hojas :happy: y he leido que es perenne y que se puede sacar por esqueje :smile:
    me la acaban de identificar como Convolvulus althaeoides
    [​IMG] [​IMG]

Esta preciosidad hace tiempo que la fotografié y creo recordar que pregunte su nombre pero no me lo debieron dar o no lo apunte

y aqui otra que tampoco tengo identificada que crece por las marismas:

[​IMG] [​IMG]

:smile:

3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

fleurbleue, la florecilla amarilla es una Blackstonia perfoliata. Lo que me recuerda que están a puntito de florecer por aquí y he de repetir foto también :mrgreen:

hades666, lo del Echium a mí no me queda muy claro, me parecen algo complicados. Donde vivo, en teoría sólo hay Echium coincyanum (y sabulicola, pero ese es muy fácil de diferenciar por el aspecto general aunque las flores sean iguales) pero yo veo unas plantas que me llegan por la cintura -en prados- y otras que apenas levantan 15 cm. del suelo -en el monte-, menos densas y todo. Me parecen, de momento, un poco complicadas al no tener unas claves para diferenciar a los que se parecen (creticum/coincyanum, vulgare, humile, plantagineum...) Las flores son bastante variables, lo de que sean moradas no sé si valdrá como clave porque yo veo todos estos que he mencionado indistintamente morados, rosados o azulados.

La rosada que has puesto después de la Convolvulus, echaré un vistazo porque le veo un aire a Limonium, pero estas plantas son muy curiosas porque tienen una variabilidad grandísima. De hecho, en casi toda la costa mediterránea desde Francia hasta el estrecho tenemos especies endémicas que sólo viven en unos kilómetros de costa, mezcladas con otras de distribución más amplia. Aquí está el L. dufourii que es exclusivo de la costa de Castellón (Orpesa del Mar/Benicàssim) hasta aquí Cullera. Yo fotografié uno hace dos años y tengo la foto apartada porque dudo que sea ese, que se diferencia por tener pelo en el cáliz (el de mis fotos no) y en teoría donde la fotografié se han registrado otras especies y podría ser alguna de esas. El año pasado me pasé y no vi flores a finales de junio (que suelen estar) y ya se me pasó y no volví.

La última me recuerda a Polygonum maritimum, aunque la que yo conozco es rastrera, crece tumbada por las dunas.

Aprovecho para poner las florecillas naranjas que tengo, ranúnculos y margaritas de Livingstone:

mp_ranunculus_2013_04.jpg
    mp_dor_bel_2013_15.jpg

En otro momento recopilo flores rosadas, que me he dado cuenta que es de lo que más tengo. Ya veréis qué montón :mrgreen:

4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Son preciosos, fleurbleue......:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: sorpresas de esas, ¿a quién no le animan el día?;)

Muy interesante lo que escribes. Estoy de acuerdo en todo, aunque cuando yo me decido a tirar algo, o a darlo, porque llevo años sin usarlo, a la semana siguiente se me hace imprescindible y ya..............no está........:meparto: :meparto: :11risotada: ¿No te pasa a ti?
    Un saludo.
    María Dolores.

5. hades666

Hails vaya pa una planta tan gaditana como el echium gaditanum.. me tengo que enterar como diferenciarlos.. la de la foto de la planta me dijeron que probablemente lo fuera y como se ve tiene la vara floral ya estropeada y era bastante pequeña.. asi que igual no es la que tan extendida veo.. no se, deberia investigar mas ¬¬
    al decirme el nombre de la tercera si que me suena.. igual si que me la identificaron y yo no me acordé de ponerlo en el picasa :icon_redface: o quizas se lo vi a alguien y no cai en que la tenia sin identificar...
    vaya pues si que es realmente parecida la flor al poligonum pero por como la describes no puede ser esa (creo) porque yo recuerdo un arbusto bastante alto (si no estoy en un error de memoria) pero casi que podria ser perferctamente otro tipo de poligonum... investigaré al respecto :beso:

No se si me gusto mas el ranunculo o las margaritas.. ambas son preciosas y con un naranja de lo mas llamativo, ¿florecen estas durante mucho tiempo??? :smile:

6. fleurbleue

fleurbleue

Hola my dear Maria Dolores!!! no me pasa nunca guapa, porque yo soy de un tal despiste, que a veces abro el armario saco algo y tengo la sorpresa de no saber como llegó allí .... :11risotada: esta es una faceta mia que me permite sorprenderme permanentemente por cosas que encuentro en mis cajones ..... no deja de ser divertido, aunque a veces me hace pensar .... :15piensa: :15piensa:
    Supongo que si fuera una pieza necesaria no me pasaría esto, pero alguna vez veo algo sencillo que me gusta : una camiseta, cualquier tontería , la compro, la meto en el armario, y me olvido, luego pasan semanas o meses y lo encuentro :sorprendido: hasta con la etiqueta ....
    Curiosamente pobre del que me arranque un trébol ..... :9999994goleacabeza:
    Hasta luego :beso: :beso: :beso:

7. hades666

hails creo que he encontrado el candidato perfecto a como yo recuerdo el de la ultima foto.. Polygonum equisetiformis :happy:

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Tiene que tener algún sinónimo más actual, porque aparece muy poca info con ese nombre.

9. hades666

10. fleurbleue

fleurbleue

Qué ilusión debe hacer verlas así en la naturaleza.... yo cuando ví la orquídea silvestre rosa me quedé admirada ..... así que figúrate con estas ... son preciosas.
    Gracias por compartirlas !!
    La ipomea rosa si que la conozco y hay muchas por aqui .. yo he esquejado ipomeas porque no tenían semillas y me han cogido, puedes probarlo, aunque como hay muchas y no es una especie protegida podrías coger una pequeña con raiz, pienso .....
    A mi también me gustan mucho las ipomeas, este año tengo plantadas unas semillas y si salen serán espectaculares, ya os las mostraré ...
    ¡¡buenas noches!! como de costumbre es tardísimo .......

https://img441.***/img441/3845/60929713.jpg
    Este año al fín he conseguido semillas de esta que me parece increíble ....
    a ver si sale ......

11. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Aquí además de esa Convolvulus althaeoides está la Ipomoea sagittata, con flores rosa también pero más grandes, y florece en verano. La C. althaeoides más que trepadora (aunque trepa) es rastrera, pero la otra se sube por las cañas y demás (vive siempre cerca del agua).

12. fleurbleue

fleurbleue

Hola !!! :beso: :beso: :beso:

¡¡Feliz Fin de Semana a Todos y Todas !!

Van rápido los de Google ...... mi florecilla amarilla última ya está en el buscador debajo del tema ipomea sagittata que estaba viendo ....... :11risotada: :11risotada: qué tíos !!! deberíamos pedir una comisión porque les suministramos todas las imágenes de flores ... lo curioso es que pinchas en la imagen y pone "Jardines Secretos y Af ...... " :sorprendido: :sorprendido:

13. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hails este es el enlace en donde le compré las semillas a Bilboy del que os hablé que son de años pasados, me han llegado y parecen muy bien protegidas ..... pero no se han acabado como decías tu, quizás es que miraste otro enlace .... bueno lo dejo por si puede interesar, no quiero que penséis que tengo comisión :meparto: :meparto:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=298808

Francamente por experiencia propia se que la mitad de las semillas que plantas no prosperan, al menos en mi caso, será porque los bichos se las comen o se las llevan o no germinan .. así que cuando van adelante un 30/50% ya estoy contenta ....
    :razz:

14. hades666

no pero no es una ipomea.. aunque se parece bastante :smile:

y esa ipomea de la que conseguiste semis es guapisima.. ojala te salgan ;)

la he visto y es bien bonita tambien :happy:

feliz fin de semana... si y por eso luego se lian los guirigays que hay en san google con las plantas que no se corresponden :11risotada:

15. Perseus

Perseus Chiflado

De esas campanillas rosas salen muchísimas por los campos abandonados, son geniales. Me quedaré con el nombre, Convovulus altheoides. :5-okey:

Felicidades por ese narciso tardón fleurbleue, la corona es de color salmón le da un aspecto muy suave y delicado. ¡Qué es esa estrellita roja tan chula! w:happy:w ¿Es un Solanum una Ipomoea?

¡Con que regas las planas Hails para que te salgan flores fluorescentes! Super brillantes esas flores naranjas. Mientras yo, sigo con una única flor de mi color favorito, cada día muere y cada día nace otra, jajaja. ¡En otoño tengo que sembrar mas!

12840132.jpg

Os presento otra nemofila, Nemophila atomaria 'Snowstorm', con margaritas de prado, sus salpicaduras me recuerdan las manualidades que hacíamos en la escuela mojando un cepillo de dientes en pintura.

12840168.jpg

Y para terminar, unos huevos fritos debajo de un parasol.

12840183.jpg