Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

De cosmos , éxitos y fracasos .......

Aquellas varas tan verdes y tan sanas que os mostré y que tanto le gustaron a Hails empiezan a dar flores , y mirad la primera ......... :desconsolado:

https://img541.***/img541/2756/2ibd.jpg

Empiezo de veras a preocuparme por las semillas porque después de tanto esperar si las flores salen deformadas o esmirriadas, qué pasa ??? alguien ha tenido una experiencia similar ??

Help please !!!!! :( :( :(

2. fleurbleue

fleurbleue

Esta es la segunda floración de mis buganvilias, que prácticamente no paran el ciclo de floración ... apenas unos dos meses de descanso :

https://img22.***/img22/8441/fq84.jpg

Y ya véis quién está bien asentada en medio .... la ipomea ¡claro !

Y otro color muy bonito :

https://img443.***/img443/9046/zls2.jpg

Las buga's también se pueden tener en macetas no necesariamente muy grandes si se las fertiliza .... y cogen bien en esquejes ... ;) ;) ;)

3. fleurbleue

fleurbleue

Mónica tu michi es un bicho simpatiquísimo ..... en general les encanta estar en las alturas .... los mios siempre buscaban un lugar alto, en casa teníamos un biombo que separaba una parte del salón y al final de tanto ver que el gato quería subir y no se sostenía mi padre le hizo un "gatodromo"con una placha de contraplacado y unos clavitos, el michi estaba siempre arriba observando todo lo que hacíamos ....
    Y tiene razón Perseus, hablar de las mascotas que se han ido no creo que nos haga ningún bien emocional, al menos a mi ..... así que paro. ;) ;)

Lo que has contado del "ombú" , Mónica, no solo ha sido interesante si no muy poético ..... preciosa historia, me ha gustado mucho. :beso:

:happy: :happy: :happy:

4. fleurbleue

fleurbleue

Victor que bien que has subido estas fotos de tus flores y plantas, es curioso tenemos gustos afines :52aleluya: :52aleluya: me encanta la "flor mariposa" alias jengibre ahora tengo 4 o 5 varas en flor y a metros se nota el perfume ...... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

No se si leíste que estoy sacando gladiolos, así que toma nota !!! :eyey:

Las cannas también son plantas que me gustan, tengo semillas pero me da la impresión que deben tardar mucho en germinar, parecen balines ....:mrgreen:

Pero vaya ya hablaremos de todo esto que tenemos un montón de pendientes .... :razz: :razz: :razz:

5. fleurbleue

fleurbleue

Y ahora un mensaje especialmente para nuestra Hada, te muestro una de esas rosetas que se hace de un buen tamaño, puedes comprobarlo en la foto por la proporción de mi mano ..... tiene hijitos, así que ya me dices si la tienes o no :

https://img17.***/img17/6459/8d9b.jpg

Es realmente espectacular ..... a mi me gusta mucho !!

:razz: :razz: :razz:

6. fleurbleue

fleurbleue

Esto suena a música ............... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

He encontrado a dos que pueden vigilar el jardín cuando te vas de vacaciones para que no hayan "squatters" .... :meparto: :meparto:

https://img822.***/img822/1675/o772.jpg

7. fleurbleue

fleurbleue

Hails me alegro que estés bien y tu terraza .... por aqui llegaban noticias inquietantes sobre tu ciudad ... :sorprendido: :sorprendido:

Luego te contesto ..... ;) ;)

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Monica si hija ma dejao al descubierto el perseus.. ahora que??? :11risotada::11risotada::11risotada:

ains tus gatos graciosisimos y vi el video pero es que el momento de gato mira que altivo soy y luego ¿porfaaaaaaaa me bajas yaaaaaaaaaaa? es la monda :meparto::meparto::meparto:

Muy interesante todo lo que me cuentas del ombu es simpatico ver en mi miniaturilla que parece de hoja tan grande y en ese gran arbol (o yerbajo descomunal :11risotada:) que se vean tan peques :11risotada::11risotada:
    Interesante la historieta de como dios creo al ombú pero no es por na y yo creo que en esto tambien Perseus el debora chuches estara deacuerdo conmigo:

Ese Dios era un poco daltónico o le faltaban comer chuches porque la flor del Jacarandá que es Jacaranda mimosifolia es lila lila :11risotada:

victor que corajeee da esooooooooooo :icon_evil: malditos cacharros :icon_rolleyes:
    que fuerte si tu tienes el cajon de Doraimon o una puerta para hacer teletransportacion o algo que tienes hasta bulbos del eroski :meparto:va ha llegar un momento que vas a saber mas cosas de aqui que yo :11risotada: bueno en realidad creo que ya ese momento llegó :11risotada: Espera no se llamará asi no?? gladiolo eroski :sorprendido:
    Tu ves.. a mi los bulbos... mmmmmmmmmmmmm tu sabes, y tengo ya algunos que otros pero no me acaban de tirar del todo porque eso de florecer tan poco para estar algunos hasta sin hoja la mayoria del tiempo... como que no me acaba de convencer pa una terraza limitada... pero vamos que tengo ya y mas de los que deberia quizas :11risotada: pero no dejan de parecerme unas plantas bonitas con unas floraciones preciosas. Me gustaron mucho las que pusiste.. la mariposa no es como la de fleur??

Perseus por favo que risa.. entonces si no te brotan te eliminan de la lista.. amos como una especie de Gran Hermano de las siembras :11risotada: si está gracioso si :11risotada: Por mi me parece bien.. el problema es que no se que voy a sembrar pero tampoco cuando.. de momento solo aquilegias y lúpinos que no se cuando hacerlo :11risotada: (que ni se si estaba en la lista)

Fleur dioooos que liooo una lista tambien para esquejes :meparto:a mi me da igual pero yo no creo que me anime ni con muchas simbras ni con muchos esquejes, a no ser ya que me decida por okupar un campo abandonao :meparto: aunqeu tengo entre ceja y ceja un esqueje de una variedad enana de adelfa que me ha parecido fascinante y ya la he visto en 2 sitios... no se puede creer es como la normal pero en tamaño liliputiense y sembrada en pleno suelo :sorprendido: de esa fijo que voy a por mi esqueje jajaj
    La florecilla azul muy linda y el cosmos el pobre.. buenoo espera a ver la segunda....
    Por favor te ruego encarecidamente que me expliques un paso a paso del esqueje o estanquilla de buganvilla.. que me encantaaaaaa y hay una por aqui que me tiene namorá ♥♥♥ bueno, unas cuantas :13mellado: y no me funcionan por las formas que probé (tampoco probé demasiado pero pa no dar palos de ciego...) Por cierto esa tuya segunda divinaaa ♥
    De la sucu que pusiste si la tengo ;) Es Echeveria mandala y la he llegado a tener asi de grandeeee:

DSC05981+copia.jpg

ahora la tengo mas pequeña porque va dando hijos y pierde las hojas mas bajas para darlos por abajo :smile: Es preciosa y los tonos rojos que saca ;)
    ¿que pasó en la ciudad de hails???

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hermosa historia Monica. No la conocía. Gracias por compartirla.

10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola Victor !! La verdad no conozco mucho de bulbos pero esta planta me pareció hermosísima !!!

11. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Mucha suerte con los esquejes Perseus. La verdad yo pensé que iba a ser fácil hacerlos pero... la mayoría de los que intenté hoy son caput... Justo antes de ayer mi perrita rompió un gajo de una margarita (con centro amarillo y pétalos amarillo más claro, no sé su nombre científico), las hojas son muy parecidas a la tuya. Se me ocurrió colocarla en una maceta para ver si echa raíces. Ojalá lo haga !!!!!

12. fleurbleue

fleurbleue

Como hacer los esquejes de buganvilias y otros arbustos, según mi receta :

Yo no se si es la mejor manera pero es la que uso desde hace años y me ha dado muy buenos resultados: suelo hacerlos entre agosto y noviembre, de tallos semi-leñosos.
    Los corto a unos 10 a 15 cms. cortados arriba en diagonal (así se impregna menos de agua la punta).
    Muchas personas usan hormonas, se puede hacer sin problema, pero yo no estoy acostumbrada y nunca uso.
    Una vez cortadas las estaquitas, se quitan las hojas, se pueden dejar como mucho las dos de arriba de todo (si las hojas son demasiado grandes las corto por la mitad), pero siempre hay que despuntar la estaquita.

Coger una maceta con tierra normal y humus y mezclarla. Se plantan almenos 5 o 6 estacas de cada clase para tener más probabilidades de que agarren. Una vez plantadas se riega y se pone en semi-sombra. Solo riego cuando está la tierra seca, no hay que regar demasiado que es fácil que se pudran las bases de las estacas.

Tardan un poco pero después de algunas semanas empiezan a salir algunos brotes.
    Continuar con el mismo sistema de riego y cuando ya está un poco más desarrollada la plantita ponerla más al sol, sin tostarla !!

Aqui hay un ejemplo de unas que estoy haciendo y que no solo han cogido si no que han florecido ..... probrecicas !!!!

https://img594.***/img594/4903/5otj.jpg

Esta adelfa salmón que viene de FR. es de esqueje ... :52aleluya:

https://img14.***/img14/5172/pgro.jpg

Aqui hay varios esquejes que han cogido y están creciendo a la sombra de un arbolito ... entre ellos una buga que se está disparando ....

https://img571.***/img571/686/l9iz.jpg

Yo no tengo más secretos para los esquejes .... si tenéis alguna pregunta, estaré encantada de responder ...

Hasta mañana ¡¡ Feliz domingo !!

:happy: :happy: :happy:

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola Fleur. Muchas gracias por el detalle de cómo hacer esquejes de bunga. Y hablando de bunga, mi vecino tiene una planta enorme cuyas ramas pasan a nuestro terreno. Todos los años yo la podaba porque está llena de espinas y jamás daba flores. Claro, porque la podaba. Desde el año pasado no la podé más e inclusive estoy guiando las ramas inmensas hasta mi terraza a través de unos hilos. Lo que me llama la atención es que no da tantas flores como cualquier otra de menor tamaño. Esta es grandísima y da sólo algunas flores. A quése debe eso?

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Inquietantes? Pero si me parece que sólo mencionaron Cullera de pasada en Canal 9 y porque había llovido una cantidad moderadamente abundante, sin daños ni nada -que luego de otros sitios sí salen las típicas imágenes de granizo y cosechas arrasadas, calles inundadas y todo eso. La lluvia ha ido cayendo muy espaciada, algo parecido a como si estuviésemos ya en otoño.

15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola a todos !!!

Por fin puse orden en el patio. Ahora si, solo me queda reacomodar las macetas, cosa que haré mañana temprano. Y aprovecho para hacer una primera siembra de bulbos y preparo el sustrato de los semilleros.

Hail, que bueno que tanta agua haya resultado benéfica !!! Me gustaría tener alguna semilla de Bidens ferulifolia, así que apúntame en el intercambio :5-okey: