Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Se me olvidabaa.. fleur te dije que tengo semis de la mirabilis jalapa tricolor?? y que la señora me esta guardando mas?? pues es curioso porque tiene juntas 2, esa y una amarilla (enormes por cierto) Pues la cosa es que la amarilla da los frutos esféricos (que es lo normal) y la tricolor los da alargados :sorprendido: pero todos ehhh... No se si sera cierto pero la señora aseguraba que las flores eran mas grandes de lo normal... yo cuando fui andaban cerradas y no recuerdo de la otra vez que la vi abiertas porque hace un año y mi memoria de dori o memento no da... pero mira ya seria un plus genial no?? :smile:

2. fleurbleue

fleurbleue

Ostras !! qué interesante creí que tardarían mucho más, probaré. No sabía que se podían echar en agua tan caliente ... seguro que no las quema ????
    Porque entonces se puede aplicar a semillas muy duras en general ....
    Yo las pongo en agua tibia hasta que casi doblan el volumen ......

Gracias por el truco !!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:

3. Perseus

Perseus Chiflado

fleurcardinal no me pongas estos arbustos tan chiflantes, ahora que ya estoy casi decidido por uno jajaja Mira, a ver si te gusta, seguro que no, porqué vaya uno he ido a elegir, esto no lo planta ni la madre naturaleza jajaja

PgiQ23z.jpg

¡Ya se ya se! No es tan ornamental como los arbustos habituales, pero es que no quiero que lo sea. Me gusta la idea de un arbusto verde y frondoso, que no quite el protagonismo a las florecillas con su floración. Delante tendrá aguileñas, silenes, nemofilas y qué se yo, no quiero que la vista se vaya a las ramas de los árboles, si no que busque en el lecho. Las protagonistas del jardín quiero que sean las florecillas. Con esto no quiero decir que elija esta especie por sosa, todo lo contrario, me parece chiflantísima, su hábito multitronco y las sutiles inflorescencias colgantes de color blanco, tienen algo mágico que cautiva a la vista. Es un arbusto completamente opuesto a lo que se considera ornamental, y sin embargo me parece el mas hermoso de cuantos he googleado. Sencillo pero a la vez especial.

Falta saber si se adaptará a mi jardín :(

S5KJ1KV.jpg

4. hades666

Perseus y cual es???... vale es
    Staphylea pinnata ¿no??? los frutos son muy chulos tambien :ojoscorazon: pues pa un bonsai estaria guapo tambien...
    a mi me parece precioso ;) a mi me gustan muchas plantas por su follaje tambien ;) Eso si no se porque descartas uno que de flores cuando ya no esten tus bellas florecillas... si se puede llevar to por delante mejor :meparto:

Cambio yo del todo de opinion.. ponlo que es chiflantisimo ;) El color de hoja me encanta

Me estoy fijando y parecen ser muchisimos tallos.. sera ese grupo muchos juntos y no solo un arbusto?? me gusta mucho eso tambien como se ven todos esos tallos juntos ;) me recuerdan al bambú (aunque se que no se parece en nada.. es una de mis conexiones) ostras las florecillas :ojoscorazon:

5. fleurbleue

fleurbleue

Esa buganvilia de color malva o lavanda ... :13mellado: , tampoco es común por aqui. De hecho una vez que vino un viverista a casa me propuso un cambio muy generoso por un esqueje ..... yo la tuve de un esquejito de nada en una villa cerca de Altea, la señora era belga y estuvimos hablando de esa buga tan inusual, me dijo que cuando se instalaron aqui hacía ya unos 25 años (+ los que han pasado.. 18 ) se la regalaron .... la tenía inmensa, pero luego los viveros dejaron de venderla y ya no hay manera de encontrarla .. de hecho ni siquiera la he visto en vendedores de buga's de la red.
    Ahora estoy haciendo esquejes para un compañero del foro, si queréis cuando la pode haré unos cuantos para ver si cogen y os los pasaré como siempre sin problemas .... piensa que en un ángulo y dejándola caer por los lados puedes ponerla sin problemas ..... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. fleurbleue

fleurbleue

A pleno sol (no en viveros eh ??) hay de color rosa claro y malva de buga's en tus lares ???? porque en los viveros las ves pero las tienen con sol
    tamizado, y cuando las pones a sol directamente se oscurecen enseguida, si hubiera un rosa clarito .... me gustaría mucho .... así que acuérdate ""
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

He preguntado a la familia y dicen que puede que eso se refiriese a la zona del cabo, pero en la ciudad ese mismo día llovió prácticamente la mitad.

El Epilobium angustifolium que mencionas lo he visto varias veces en las tiendas de los franceses. Son plantas bonitas, pero son matas bastante grandes. Aquí crece silvestre el E. hirsutum cerca de masas de agua y llegará casi casi a 180 cm. de alto los más grandes, y las flores no crecen tan apretadas. Las llaman "adelfillas" porque se parecen tanto las hojas como la flor y hasta los frutos, pero en realidad son parientes autóctonos de las onagras.

Ah! Enlazando con temas anteriores. Ese oxalis que tienes de flores rosa y centros claros, creo que tiene razón Perseus y es el O. debilis, que el O. articulata tiene flores con centro oscuro. En otra foto he visto que tienes el Oxalis tetraphylla (deppei) pero "original", el que tiene las hojas con rayitas en zig-zag en lugar de la mancha púrpura del 'Iron Cross'.

Y ahora para Perseus :mrgreen: No te da semillas el Chrysanthemum coccineum (ya ni Tanacetum ni Pyrethrum, al final uno no sabe cuál coger)? Es que yo compré un sobre en Leroy Merlin y estos días los que he puesto en los semilleros han salido bastante rápido. Creo que puede ser una buena opción para tener flores tipo margarita grandes y de colores, porque el áster de China no pone las cosas nada fáciles... algún día le pillaré el truco?

Otra. Los Adonis aestivalis estoy por ponerlos en un recipiente húmedo en la nevera un par de semanas a ver si eso los activa. No he visto todavía ninguno germinar, ni en primavera ni ahora, ya no sé qué hacer. Algunos los he tenido casi un mes en observación y nada, me parece que ni siquiera se pudre la semilla, se queda ahí...

Ayer ya con todo el asunto de las lluvias terminadas miré la maceta de las Leucanthemum paludosum, que estaban estupendas a principios de julio y en agosto no quedaba nada, y está lleno de plántulas brotando, que espero que sean de las propias semillas de la planta. Si es así menudo éxito, porque sería ya la tercera generación consecutiva que sale de ahí en sólo medio año: la planta original la compré en marzo, murió poco después y precisamente tras unas lluvias intensas a finales de abril las propias semillas volvieron a llenar la maceta de plantas y flores. Cuando yo intento sacarles semillas apenas lo consigo... y con ese ciclo tan rápido me gustaría que hubieran dado un buen montón para esparcirlas por el contenedor y que den un toque distintivo junto a las plantas bajas. De momento he puesto dos semilleros con unas pocas semillas que recogí antes de verano y a partir de esas plantas, si funcionan, las introduciré en ese punto y que se resiembre ya todo lo que les dé la gana.

mp_leucanthemum_pal_2013_02.jpg

8. fleurbleue

fleurbleue

Tu no decaigas Hada con las semillas de mirabilis please ....... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me encantaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnn:beso: :beso:

9. fleurbleue

fleurbleue

Sí, creo que debe ser correcta esta palabra "acodo" porque es exactamente esto ..... bueno es una de las varias técnicas, la puse porque a veces uno sabe las cosas pero no las recuerda y en el jardín son interesantes estas ideas tenerlas siempre presente .....
    Por supuesto cuando se pide prestado mejor los esquejes ..... je je a mi también me da mucho apuro .... pero no me hace desistir :twisted: :twisted:

10. Perseus

Perseus Chiflado

Me alegro que te guste a ti también, será porqué ambos somos grandes comedores de chuches jajajaja ¡Tela con el despiste! Pues no va y me dejo de poner el nombre jajaja, vale mas un nombre científico que mil palabras, Staphylea pinnata, o bladdernut como lo llaman los anglos.

Lo del hábito multitronco es una pasada, el de la imagen debe ser un ejemplar que tendrá bastantes años, ¡porqué tiene muchísimos troncos! He encontrado un vendedor alemán que vende plántulas, así que hasta que llegue a ser como el de la fotografía falta, pero me agrada la idea de verlos crecer ¡vaya que si! Se ve que en Alemania lo cultivan para comerse el fruto, que son como unos pistachos. Salen de unos frutos globosos, de ahí el nombre bladdernut (bladder=vejiga), aunque a mi la forma de los frutos me recuerda mas a la cabeza de una hormiga.

4kbhCjl.jpg

También he leído que las flores huelen a coco y que son muy atractivas a las mariposas, y que los niños juegan con los frutos una vez secos, agitándolos haciéndolos sonar como una carraca. Realmente internet, para sacar información es lo mas jajaja

11. fleurbleue

fleurbleue

Pues al contrario estoy totalmente de acuerdo .... es que tienes razón si pones un arbusto demasiado rico en flores perderán protagonismo tus pequeñas maravillas del bajo-bosque. Estaba pensando entonces que podrías plantar un arbolito que a mi me tiene enamorada desde siempre ... el betula alba, u otra clase de betula - abedul - me encanta el tronco blanco y el verde tierno de sus hojas .... se suelen plantar tres juntitos y es un grupo precioso y crece rápido ..... no se que piensas ..... ;) ;)

12. hades666

si yo no voy a viveros.. hay un jardin que las tiene sobresaliendo de la valla en no se cuantos colores y uno de ellos es como esa que es como blanca con toques de rosa y tiene varias de colores "raros" que no se ven uniformes... el problema, que es por el campo de mi suegra pero un poco alejado y que esta muy a la vista de todo el que pase en coche.. que mi ruso me pare por alli lo veo dificil (no me hace nunca caso ¬¬ a to le ve problemas) de ir yo andando.. esta lejos, asi que tendría que ser cuando ya no haga calor.. pero la verdad que yo tambien le tengo echado el ojo.. yo estaré pendiente y si alguna vez me atrevo cuenta con ello.

Amarillo lo tengo justo abajo.. tu la tienes amarilla?? porque muy comun tampoco es..

13. Perseus

Perseus Chiflado

Pues de Pyretrum Hailstorm, compré semillas el año pasado y no me germinó ninguna. Fue meses mas tarde que la vi en una feria y como la Esteban dije, ¡me lo llevo! La de color rosa, 'Robinson's Rose'. Ahora mi intención es hacer una maceta a lo Annie, plantar 3 en una maceta grande, por eso me decidí hacer esquejes. Ya ni me molesté en sacar semillas, pensé que eran de esas especies remolonas, pero por lo que dices, deduzco que mis semillas estaban pasadas, vaya. Bueno, así experimento con la multiplicación vegetativa.

Qué ganas de sembrar el Leucanthemum paludosum, me chifla esta margarita. Genial si se autosiembra. Sobre los Adonis ya nos iras informando, es una planta que aun siendo roja, la tengo en mi carpeta de futuribles. Por cierto, leí algo sobre los adonis, parecido a lo del inojo, que inhibe el crecimiento de las plantas de su alrededor, o algo así :15piensa: Pero bueno, tu la tendrás en maceta.

14. hades666

:smile:

claroooo... y esa expresion de "tomar prestado" sabes de quien la "tome prestada"?? de osva :11risotada: que aunque le vayan las semis tambien va el "tomando prestado" :meparto:

ains si ya hice el truco del almendruco y vi esos frutos tipo farolillo chino que me recordó que mi trepadora rara de semilla que llaman farolillo chino (ahora no recuerdo el nombre, tendria que mirarlo) me esta dando flores :52aleluya::52aleluya::52aleluya: con lo cual me dará frutos y semis que podre repartir y es muy del estilo de ese arbustito que elejiste :eyey::eyey::eyey: lo encontré el nombre Cardiospermum (no recuerdo cual, quizas halicacabum.. se me olvidó :icon_rolleyes:)

cardiospermum-halicacabum-sept-26-07.jpg

mmmmmmmmmm a cocooooo ♥♥

15. Perseus

Perseus Chiflado

¡El Cardiospermum halicacabum es chiflantísimo! Cuando ponga el vallado, será una de las primeras enredaderas que quiero probar, por delante de muchas otras con flores. Lo que me hace pensar, que pueden haber otros frutos que rivalicen con las flores en chifladuría. Vaya que si, frutos ornamentales, es un tema que no hemos tocado..

Fleurbleue, intuía que esa buganvilla rosa pálido era especial, yo nunca he visto una de ese color por aquí. Tal vez para una entrada o un porche es preferible una de color intenso, mas llamativo, pero en un jardín entre otras flores, o en un rincón para sentarse a leer o simplemente contemplar lo que te rodea, sin duda ese tono mas apagado es perfecto. Hades ha colgado una con solo las puntas teñida de rosa muy original. Con la blanca si que me veo obligado a decir no, ya lo he comentado otras veces, pero soy muy rehacio a grandes matas con la capacidad de cubrirse de blanco.

Sobre los abedules, ¡los había considerado! jajaja Me lees el pensamiento, porqué precisamente hice el mismo razonamiento, la posibilidad de plantarlos juntos daría esa sensación de frondosidad, de estar rodeado de naturaleza, y la corteza blanca, que les da ese aire distintivo. Pero al final, puestos apostar, prefiero hacerlo por la Staphylea, me parece que tiene mas puntos a favor. Uno de ellos lo que me recriminaba Hades antes, que es que no hay a mi alrededor, sería mi arbusto :happy: