Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pues ya sabes ;) que guardaré.. mira la primera florecilla (salio fatal la foto pero bueno) :meparto:

DSC09634.JPG

2. hades666

Esta es de la que cogí frutillos ayer.. es una Pyracantha no se si coccinea u otra... espero que sirvan asi los frutos para coger sus semis :happy:

DSC09623.JPG

DSC09624.JPG
    Creo que florece precisamente como dijo Perseus que no le gusta pero a mi me encantó tanto con fruto como con semis.. foto de la red:

2011052018221300000001690000032445.jpg

3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

mdoming Esperamos las fotos de tus sucus, cuando estén presentables:11risotada:

fleurbleue bellísimas las bouganvillas. Por estas zonas sólo tienen una floración al año. Y si el invierno es muy frío, pierden las hojas.

La verdad es mi gato es muy cómico. Todos los días tiene algo nuevo, pero lo de la puerta es casi cotidiano.
    Dios no era daltónico.
    Escribí el cuentito de memoria y puse que las flores del jacarandá son celestes debido a una deformación argentina. Había en mi infancia una canción que fue muy popular que repetía varias veces " una flor y otra flor celeste del jacarandá". He aquí la prueba:11risotada: :

Pero seguro que escuchaste más de una vez lo de las flores celestas del jacarandá, no?:11risotada:
    Con respecto a la bougainvillea que no florece mucho tal vez no tenga suficiente sol.

Me parece que no es un trébol sino un oxalis.

4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Y ya que recordé a María Elena Walsh, una genial autora y compositora de cientos de canciones para niños y otro ciento de canciones para grandes, les dejo la "Canción del Jardinero"

5. Perseus

Perseus Chiflado

jajajaja :meparto: jajajaja :meparto: ¿Esto quieres? :meparto: Precisamente hay de estos arbustos en la linea de nuestro seto, y no le gustan a nadie, pero nadie nadie. Una de las obsesiones de mi madre, es quitarlos y poner otra cosa. Como seto son feuchos, tal vez como arbusto... Puede que porqué han estado siempre ahí, en la salida del parking, y recortados en forma de seto, no parezcan tan ornamentales.

¿Pero qué es ornamental y que no lo es? Todo es filosofía, como ¿qué es chuchería y que no lo es? Para mi las pipas no lo son, y en cambio tu que eres un hamster roesemillas seguro que las saboreas con el placer infantil de todo lo que produce caries.

¿Esa es la flor del Cardiospermum? jajaja mola. ¡Ves como tienes semillas chiflantes! Por cierto, en una semana empezaremos los intercambios, del 8 al 18, ¡¡preparen sus listas!!

6. hades666

me voy cagando leches no sin antes comentar.. vayaaa canciones infantiles que tienden a confundir al personal :11risotada: pero estas conmigo en que eso es lila verdad? :beso: no me hagas caso que bromeo ;)

ohuuuuuuuuuuuuuu que te queas sin semis de Cardiospermum.. :icon_evil: es romaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pero a ver..que yo sabia que este momento llegaría.. entre el 8-18 yo no puedo.. a mi me falta mucho por madurar muchas semis aun.. es que no todos tenemos flores de primavera.. yo tengo flores de verano como las duranta que aun no formaron el fruto :icon_rolleyes: si nisiquiera el liatris lo veo seco seco como para cogerle las semis :icon_rolleyes: Date cuenta que esta es mi primera flor de farolillos :icon_rolleyes:

PD: por reirte me voy a poner en plan mafiosa y en mi sobre de semis en vez de semis de chiflantes flores rosa de aquilegias y chiflantes farolillos chinos te llegara un paquete repleto de frutos naranjas de estos.. como si fuera una cabeza de caballo cortada :11risotada: (es roooomaaaa)

es pa bonsai

1228455530637_f.jpg _vyr_250rainbow_chard_comp.jpg

aunque no me gustan los que encontre de primeras porque tengo prisa pero yo creo que puede hacerse algo bonito con ellos :55burla:

7. hades666

que me riñe mi ruso porque nos tenemos que ir.... ahi va mi dondiego

DSC09611.JPG

DSC09613.JPG

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Tiene toda la pinta de Oxalis corniculata. Se le ponen las hojas moradas con el sol o al envejecer?

Pues ya digo, comparada con algunas compuestas que parece que les cueste salir o lo hacen cuando les da la gana, estas han resultado ser bastante correctas con la germinación. Eso sí, siempre han ido directas a tierra en semillero, no he probado con pregerminado. Con los crisantemos tricolores sí lo hago y funciona bien.

Cuando crece al sol, me gusta mucho el aspecto que tiene. Es la típica margarita de tallo, o crisantemo si se quiere decir, pero de tamaño igual o inferior a las Bellis. Creo que podría combinar bien con otras plantas "mini" como pensamientos, Lobelia erinus, Iberis de color rosa...

De esto no encuentro información, dónde lo viste? Los quería para mezclar con todas, en todos los sitios he leído que quedan muy bien entre la hierba, pero habrá que tener esto en cuenta...

He puesto a pregerminar Centaurea cyanus de unas semillas cosechadas en abril de 2012 (plantas que se sembraron en otoño de 2011) y ni dos días han tardado algunas en sacar raíz. Son tremendas.

9. Perseus

Perseus Chiflado

Lo de los adonis lo leí en esta web:

http://www.pfaf.org/user/Plant.aspx?LatinName=Adonis+aestivalis

Cultivation details
    Grows well in ordinary garden soil[1]. Prefers a moist well-drained soil in sun or semi-shade[200]. A greedy plant inhibiting the growth of nearby plants, especially legumes[54]. Very closely related to A. annua[200].

Por lo que parece es una cita de un libro, Hatfield. A. W. "How to Enjoy your Weeds" Pero a parte de esta frase aislada, no he visto nada mas en internet que haga referencia a este comportamiento, es raro.

10. Pimpollito

Pimpollito Volver a vivir

Les dejo unas
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Fleur. Esta ya la tengo prendida para alguien que pidió zarzamora con la tecnica del raspado.
    Y mi vecino de a lado :meparto: Proveedor de mi abono :icon_rolleyes:
    y otro en la azotea :meparto: :meparto:

11. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Bienvenida Pimpollito !!!

12. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Estem Hades, la verdad, los ramitos de flor de mariposa eran para mi ahora esposa. Lo de pillín pues un poco jejeje ;).

Aprovechando, si te sobran esquejitos de seddum me gustaría intercambiártelos. Ah y algunas semillas de tu mirabilis !!!

:ojoscorazon: Mirabilis !!! cómo me gusta esa planta!!! Han visto esto?

Mirabilis-jalapa-1.jpg

Fleur, esta suculenta me ha encantado. Si te sobra algún esquejito arrójalo a la cajita, que al final será un contenedor jajaja

https://img401.***/img401/3795/8l70.jpg

Fleur, Hades, mis acidanthereas están igual, solo hojas. Al menos han soportado mi clima.

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

No se queman, yo lo he hecho muchas veces y siempre funciona. La canna roja es de las primeras que germiné usando esta técnica

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola Pimpollito !!! bonitas fotos, en especial el nerine :ojoscorazon:

15. Pimpollito

Pimpollito Volver a vivir

Gracias mdoming :beso:
    Estas se dan como plaga, pero me encantan
    [​IMG] [​IMG]
    Yo sufro por espacio y hasta en la banqueta se hicieron perforaciones para continuar con el vicio, ve estas pobres croscomias
    [​IMG] [​IMG]
    La neumerica que se pasa a otro lugar