Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Y eso de tener abono a mano es estupendo ...... :11risotada: :11risotada: el agua del estanque también suele ir a parar a los frutales, dicen que les va bien .... eso espero. No seas tan cara de ver Pimpollito, pásate más a menudo .... :52aleluya: :52aleluya:

2. fleurbleue

fleurbleue

De acuerdo !!! Y además enraizada porque las tengo a propósito ...te aseguro que las hojitas en forma de corazón son muy bonitas ... a mi me gustan mucho ... :ojoscorazon:

3. laudeli

laudeli Laudeli

Yo tengo esta planta colgante Fleur, me la enviaste y el viento me la rompió metí el pedacito en tierra y ahora tengo dos, en flor me parece mucho mas bonita.
    La crasa está preciosa y que grande.

4. laudeli

laudeli Laudeli

Una explicación perfecta, gracias por compartirla de forma tan gráfica.

5. laudeli

laudeli Laudeli

Perseus, me parece precioso este árbol con una florecita tan pequeña yo también lo pondría en mi jardín.

6. laudeli

laudeli Laudeli

Hades la piracanta es un arbusto muy bonito tanto por sus flores como por los frutos, yo tengo uno y me encanta.

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pues van una fotos de mis suculentas ... Me quedan pendientes unas fotos más.

La primera tiene más de 10 años conmigo... Era sólo un esqueje. Las otras fueron esquejes que enviaron otros foreros hace unos meses. Ya piden un trasplante.

8. fleurbleue

fleurbleue

espera .... espera ..... yo me olvidé pero también yo voy a sembrar passiflora, así que apúntala por favor , con mi "memoria" a saber cuantas me he olvidado ... mañana lo miro bien de nuevo ....

Hails no se si viste la nota que dejé sobre el polaco, ya me ha enviado dos sobrecitos y vienen estupendas, por cierto que a mano me puso una nota en inglés diciendo que dentro de poco tendría más variedades y al final "buenos días" en castellano .... otro loco por Spain,
    con lo preciosa que es Polonia. Ví un documental y es un país estupendo.... lástima de política que lo estropea todo.

9. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Pues muchas felicidades Perseus !!! eres profe ???? :sorprendido: :sorprendido:

10. laudeli

laudeli Laudeli

Perseus, es verdad que como seto no gusta mucho porque de tanto que los recortan no luce ni en flor ni con las bayas, los hay en muchos sitos como seto, yo lo tengo como arbusto y te puedo decir que si que queda bonito.

11. fleurbleue

fleurbleue

Síííííííííííí es preciosa, crece al natural ???

12. laudeli

laudeli Laudeli

Tiene un bonito color rojo, es que me gustan demasiado los rojos.

13. fleurbleue

fleurbleue

Le iba a decir lo mismo, teniendo como yo los tenía separados y una en rojo y otro en naranja se veían mucho más interesantes, además hay más hojas cuando no se recortan .... no me gustan mucho las plantas que están atiborradas de flores y no se ven las hojas, me gusta un equilibrio porque el verde y la conformación de las hojas es muy bonito también, no os parece??

Tengo que ausentarme, luego vuelvo si puedo ........
    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

14. laudeli

laudeli Laudeli

Pimpollito, toda una explosión de color, preciosas todas tus plantas, me encanta el hibiscus muy bonito.

15. seixo

seixo Adicto a las flores

Hola chic@s

¿Me puedo apuntar yo también a la lista de siembras? Entre esta semana y la que viene quiero plantar los lupinos, pensamientos y los digitalis.

Hace una semana planté 5 semis de strelitzia y no sé si se podrá incluir en la lista, pero lo comento por si acaso.

Saludos a todos.;)