Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Los lupinos mételos ya sin problemas, y más con tu clima. Yo los tengo puestos en tierra desde hace una semana y ya han emergido y asoman desde el centro las primeras hojas verdaderas. He puesto unos cuantos más porque sembré pocos (unos 7 y han salido 5, pero uno lo arranqué porque la raíz no se enterraba bien y estaba marrón).

2. seixo

seixo Adicto a las flores

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

De acuerdo Hailstorm.

Entre mañana y el martes compro las macetas y la tierra y los pongo ya. Es la primera vez que me pongo a sembrar plantas de flor y estoy de un ilusionado que no veas jeje.

3. Perseus

Perseus Chiflado

¡Fleurbleue! ¿Yo profesor? jajajaja nononono, como demasiadas chucherías para eso. Pero siempre he pensado que el año empieza en setiembre, mas des de que me metí en la jardinería, ¿no te da esa sensación de principio a ti? Las siembras, la plantación de bulbos, ver como crece todo. Es como si la primavera se pusiera hoy en marcha :happy: Así que, feliz año nuevo :smile:

Añadidas tus passifloras fleurbleue. Estaba pensando que no he apuntado nada de los impacientes que habéis sembrado en agosto. Si no es mucho pedir, una enumeración de los géneros que ya tenéis en tierra para la lista... Este papel no me mola nada, ir increpando a la gente a ver que ha sembrado. ¡Voy a ser el cansino del hilo! :2-llorando:

Lixore, claro que puedes apuntarte, ya he introducido los géneros que vas a sembrar en la lista. La idea es hacer un especie de "experimento" entre todos, para determinar el mejor momento para sembrar cada cosa. Puedes ver la lista en mi firma, letra X. Los géneros que no tienes en común con nadie, se quedan en la lista completa (pag 156) a la espera que alguien se decida a sembrar ese mismo género. Si no entiendes como funciona, Hades te lo explicará todo.

:53silbando:

4. Perseus

Perseus Chiflado

oiiiiiiiiiiiich Hades, no puedes beberte un vaso de agua sin pajita porqué te ahogas. Seguro que eres de las que se hunden como un yunque en la piscina, ¡sálvame Mitch Bukana! oiiiiiiiich Toma, un regalo de año nuevo.

z8a3uRw.jpg

Te ira bien para los charcos de otoño. A ver, haremos dos intercambios de semillas, uno la semana que viene, y otro en enero, lo que te quede por recolectar, ya lo intercambiaremos entonces ¡Ves como no hay problemo! :happy:

La Pyracantha gana muchísimo en bonsai, tenían razón fleurbleue y Laudeli, en seto es un bloque de pinchos, pero en arbusto o bonsai no está mal.

5. fleurbleue

fleurbleue

Siento tener que deciros que tengo un ligero lio con las semillas que os interesan, así que por favor os agradecería que me pasarais una pequeña lista por mp, por favor .... me ayudaréis porque no quiero equivocarme ..... en cuanto a los esquejes creo que lo tengo más claro, pero ponedlos también, así el 8 podré enviar la primera tanda que es importante para quienes quieran sembrar antes ..... Gracias y lo siento pero ya sabéis mis problemas de memoria ........ :( :( :(

:beso: :beso: :beso: :beso:

6. Perseus

Perseus Chiflado

oiiiich fleurbleue que tu también necesitas un patito flotador jajajaja La idea era hacer el intercambio del 8 al 18, son diez dias para poner la lista de cada uno, que tengamos tiempo de entrar, comentar, recomendar y decidirse. Asi que la idea no es enviar el 8, si no el dia 8 empezar a hablar del tema. ¡Si vamos a estar sembrando hasta primavera! No hay ninguna urgencia.

Lo que podríamos hacer, para que el intercambio sea mas ordenado y la gente no se estrese, es intercambiar las direcciones a partir del dia 17, asi nadie le entrará el agobio de "ya me han mandado semillas y yo aun no se a quien le tengo que enviar nada". ¿Qué os parece? La cosa sería así.

Del 8 al 10
    : Ponemos las listas de intercambio.

Del 11 al 16: Comentamos qué quiere cada uno.

Del 17 al 18: Intercambiamos direcciones y enviamos.

Y lo mas importante, es un intercambio entre amigos, no se trata de si uno manda mas o menos, o si lo que me mandaste no germina; si no de compartir nuestras experiencias y plantas preferidas :happy:

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola !!

Fleurbleu, ya me tenías buscando en el hilo dónde habían puesto las listas de semillas para el intercambio, que no recordaba haberlas visto !!! Jajaja

Y yo sin haber puesto las mías !!

Apuntado Perseus, me parece excelente la estrategia a seguir... Yo incluiré algunos bulbos y esquejes que pueden viajar hasta allá.

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Yo estoy compilando la lista ya y la pondré en breve. De momento quedará también sujeta a posibles cambios por si puedo ir añadiendo más cosas, ya que hay plantas que tengo guardadas secándose que todavía no sé qué cantidades de semillas pueden dar, pero lo que tengo anotado es lo más seguro, que está almacenado y listo para enviar (incluso "testado").

Llevo puestos ya algo más de 120 semilleros (ojo, que algunos son de una sola semilla y otros son macetas definitivas) y otras tantas que van germinando, a ver si de verdad llueve esta semana y empiezo a ir metiendo cosas en su sitio final. Las Centaurea cyanus tienen ya unas raíces que no aguantarán hasta finales de semana (porque a la que te descuidas se desprenden de la cáscara y ya vienen las hojas...), y algunos Cynoglossum amabile no van muy lejos. Esas son plantas fuertes que pueden ir aguantando bien a la intemperie sin plásticos ni nada (en abril salieron "a voleo").

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Ah! Se me olvidaba: parece que prefieren suelos ligeros, algo ácidos. Posiblemente con turba recién comprada y un buen compost sobre, pero eso sí, no se te ocurra plantarlos en tierra muy calcárea porque no tiran bien. Yo este año la maceta principal la he puesto con turba rubia usada que tenía por casa, a ver si así...

10. seixo

seixo Adicto a las flores

Gracias por el apunte, Hails. Ya compré la tierra y las macetas hoy por la mañana y ahora no tengo el saco de tierra a mano, pero el pH estará en 6,5-7 más o menos.

Mañana hago la plantación de los lupinos y digitalis. Y si me da tiempo, también planto los pensamientos.

11. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Jajajaja. Hace mucho no tomo prestado nada... me hiciste acordar Hades !!!

12. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Respecto a la Bunga, sí, le da el sol pero tal vez sea como dice Fleur, de otra variedad y no dé tantas flores. No lo sé. Pero la verdad me da bronca que tenga tantas ramas largas y tan pocas flores. Sólo llegando a las puntas de cada rama. Que para eso hay que dejarla crecer muchísimo y a veces ya molesta.

Y la florcita sí es de trebol, justo ayer le tomé una a unos tréboles que salieron por casa pero me olvidé de subirla...

13. fleurbleue

fleurbleue

Osvaldo las buga's que florecen como racimos son muy bonitas también, quizás puedas corregirlo tallando después de la floración un poco corto, es decir que aunque sepa mal les cortas a la mitad (es que no se como las tienes), entonces las ramas que se formen florecerán más bajas, a mi no me molestan porque las mias crecen a la altura del primer piso así me da margen para poner debajo cosas y ellas sacan en racimo por arriba ... ya podré una foto para que veas .....

Otra cosa, aparte del hecho de que es la "clase" puede ser (como no la veo no se) que no tenga mucho sol, eso también haría que las ramas se alargaran mucho y las flores salieran en las puntas buscando calorcito ...;)

De cualquier manera procura tallarlas cuando hayan florecido y estén en reposo.

:happy: :happy: :happy: :happy:

14. laudeli

laudeli Laudeli

No crece al natural está metida en un agujero de la piedra es una siempreviva, a ver si me aguanta el invierno.

15. laudeli

laudeli Laudeli

Fleur, a mi lo que no me gusta es intervenir demasiado en el jardín, no podo las plantas a no ser que sea necesario, que me invada o crezca demasiado si no las dejo crecer a su aire, así me parece que el jardín es mas natural.