Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Progreso de mi capuchina morada. Las hojas se están volviendo verde oscuras, no?
    IMG_7700_L.jpg

2. laudeli

laudeli Laudeli

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Osvaldo, yo creo que son cada uno de un color diferente y salen así, yo los he visto a lo mejor el morado es rojo y el otro amarillo.

3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola Lau !! Sí, yo pienso lo mismo. Por eso puse las dos planas en una maceta para que combinen el color.

4. laudeli

laudeli Laudeli

Son capuchinas enanas o trepadoras? yo tengo trepadoras y he tenido enanas pero solo un año no volvieron a salir.

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Pimpollito que cosas mas bonitas pusiste :ojoscorazon: y las nerine me encantan.. yo tengo unos bulbitos que ubique muy mal (se quedaron en sombra..jajaj).. y otra vez me quedo sin verle flores :13mellado:
    Ains tu pez que lindooo ♥ no le pusiste nombre???
    La neomarica me encanta ♥♥♥

Victor ains tunanteeeee... ni camelá que tenias a tu mujé :11risotada: y ya hablaremos de esas plantas aunque ya sabes que yo pelaisima.. ;) Eso que leches es.. un mirabilis efecto cascada de bonsai :sorprendido:
    De esas crasas que pusiste la primera es un sedum nuss.. buscala y veras el nombre raro que mi memoria no da y yo lo llamo nussnaranja.. y ains no tienes para ponerle horas de sol??? porque es que al sol es como se pone guapo de un color naranja increibleeee (por eso es nussnaranja en vez de nussbre.. como se llame ¬¬) la segunda sera un graptosedum o algo y la tercera creo es Kalanchoe fedtschenkoi (lo he buscao porque vaya nombres, pero es franchesco pa los amigos jajaja)

Mi nussnaranja.. y aun se pone mas naranja... y en flor ya... ♥♥♥

nussnaranja.jpg

Fleur yo te lo agradezco lo de las bugas pero de la que pueda pillar esqueje por aqui.. ya lo pillo de aqui ;) y por aqui las veo de todos esos colores.. La variegada no me gusta.. mira que me gustan las plantas variegadas pero me gustan las que no son de flor.. porque pierden el contraste... no seee no me acaban de convencer ni buganvillas ni adelfas variegadas...
    A los physalis se parecen mas o menos.. solo que los physalis es distinto el crecimiento de la planta y que el phisalis acaba en puntita por debajo ;) pero mas o menos si es ese rollo de farolillo chino ;)
    Yo lei en la red que lo llaman tambien "espino de fuego" es bonito verdad :smile: a mi me gusta diga lo que diga perseus :11risotada:
    A ver que semis me da ese dondiego.. yo si da te guardo.. de momento son las primeras flores.. no te digo mas :11risotada:
    ¿tu conoces la buga de flor doble??? porque yo la vi y me quede :sorprendido: no la habia visto nunca :sorprendido:

lau muy bonita tu sucu.. no se cual es exactamente pero es una Sempervivum.. quizas tectorum.. y siento decirte que si no dio hijuelos... mueren tras dar esas bellas flores (dicen porque las mias no florecen jajajaj) Si dio hijos o no muriese tras la floración no sufras por el invierno porque son de las pocas sucus que aguantan bastantes grados bajo cero por lo visto ;)
    A que si que es bonito por mucho que diga perseus :55burla:
    Te voy a tener que mandar a comer chuches que mi dondiego es rosa fucsia :11risotada:

Perseus el 1 de septiembre :sorprendido: ma perdio :icon_rolleyes: ostras he leido.. tu estas :locoestas: mas que yo y ya es decir... :11risotada: Yo ya desde que acabé la carrera no tengo esa sensacion de cambio.. con las plantas no lo tengo tampoco :11risotada:
    Si hails me responde afirmativamente me apunto a unos lupinos en la lista en septiembre.. es que no se si se siembran ahora o mas adelante.. help me!!
    Pero a ver alma de cántaro.. 2 envios el doble de dinerito.. ains ains yo tmbien en que berengenales me metooo.. buenooo yo que se pero es que ahora aun no tengo mucho que meter.. que prisas tiene el jodio.. pero para ustedes llega ya el tiempo de sembrar la mayoria.. es que yo ya estoy con ustedes descolocá.. si yo jamas de los jamases sembre ni en otoño ni invierno y me pierdo.. por dioos me ahogoooo!!!.. No lo sabes tu bien :13mellado: En fin no te preocupes que sere obediente y haré la lista jajaja
    Dios mioo que nivel de frikismo con las fechas :13mellado:

hails aqui tambien se puede poner lupinos ya?? es que yo tambien tengo semis :smile:

osva no pierdas esa costumbre de tomar prestado.. hoy mismo me tome prestado una ramilla pequeña de una adelfa que es una variedad enana monisima.. ojala me prenda :11risotada:
    Monisima tus capuchinas y la oscura yo la veo de un tono parecido a la mia de flor roja oscura.. almenos me la recordó un poco.. a ver que tal sigue avanzando ;) Lo que si es cierto que en principio si me parecia que tenia los (no se si llamarlos) lobulos normales pero ahora si me parece un poco distinta y cada vez parece que tiene mas no?? a ver si al final era la que dijo hails jajajaj

6. fleurbleue

fleurbleue

Pero quisiera aclarar una cosa, porque seguramente Mónica tiene razón y yo también, el nombre oficial de los "tréboles" es oxalis o hay tréboles que no lo son ??? :sorprendido:

7. fleurbleue

fleurbleue

Pues fue una idea muy bonita, me encantan estos rincones-rocalla en los jardines ... se pueden hacer muchas cosas con las piedras y las plantas , pero hay que tener buena tierra por supuesto ... ;) ;) ;)

8. hades666

Esto yo ya lo pregunté una vez en identificaciones porque yo no consideraba trebol a los Oxalis sino a los Trifolium y entonces feflor me dijo esto:

vamos que decir trebol es como llamarle Rodrigo un poco :11risotada: Así que el que mostraste si es del género Oxalis pero si lo llaman trebol no esta mal llamado asi tomandolo como un nombre común que en muchas ocasiones no aclara demasiado... pero hay muchos mas....;)

9. fleurbleue

fleurbleue

Sí a mi también, es que justamente cuando las plantas tienen mucha flor es porque las tallan muy frecuentemente para estimular la floración .... tengo un vecino que tiene una buga de estas de color lila, la puso para que se emparrase en un cobertizo, y ahora la corta invariablemente todos los 6 meses con la forma del cobertizo, por lo que ahora la buga es compeltamente cuadrada no hay ni una hoja ni una flor que pase de una línea invisible que parece tenerla prisionera .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y cuando florece es un cubo perfectamente lila, ni siquiera parece una buga ......
    Pues esto es lo que a mi no me gusta, comprendo que los setos hay que cortarlos pero por ejemplo en casa los cipreses los dejé crecer a lo largo de un camino y ahora la altura es de 4 o 5 metros ... como mínimo, pero claro no todos han crecido igual, y algunos son "hembras" y se han abierto así que son muy irregulares, a nadie del vecindario les gustó, pero cuando lo veo en conjunto del jardín a mi me parece bonito, como si fuera más natural .... recuerda un poco los jardines italianos ...
    :happy: :happy: :happy:

10. hades666

Fleur no me digas mas .. esa palabra de tallar las plantas te viene del frances o algo?? porque te refieres a podarlas verdad.. es simpatico :smile:

11. fleurbleue

fleurbleue

Cierto Osvaldo, tienes una Empress of India seguramente .... si es así la flor será o rojo-carmín o naranja .... algunas veces veo marcado "Princess of
    India" así que no se si es la misma u otra. Yo la de hojas verdes oscuras siempre la he conocido como Empress y las flores carmín .... ya veremos esta tuya ... :52aleluya: :52aleluya:

https://img16.***/img16/3898/0wei.jpg

12. seixo

seixo Adicto a las flores

Hola chicas.

Mirad lo que encontré. Es una regadera-casera-cutre que creo que nos puede venir genial para los semilleros con las semillas delicadas.

Yo no sé si os pasa a vosotras, pero yo cuando riego las semillas con regadera, se me tumban todas las plantis por la fuerza con la que sale el agua. Con este invento creo que se puede solucionar.

https://www.youtube.com/watch?v=BFbSz1RHZeE

13. fleurbleue

fleurbleue

Ostras sí, tienes razón ..... :icon_redface: :meparto: :meparto: aqui debo decir cada tontada, a ver si me avisáis como Hada. Gracias !!!! :beso:

Efectivamente este verbo se me había ido ¡¡ "podar" !! ... a ver si lo recuerdo la próxima vez , soy una "afrancesada" además de desmemoriada, lo que ya noto cuando vuelvo a leer mis mensajes es que cometo muchas faltas con el uso de las preposiciones ... eso sí que es fatal, y me gusta escribir bien, pero la composición de las frases a veces me confunde, así que lo siento .... :paz: :paz:

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Al menos por acá, "trébol" se les dice a las especies del género Trifolium, distintos de los Oxalis
    Aunque las hojas son prácticamente iguales , las flores son muy distintas:

Trifolium sus flores son compuestas en forma de cabezuelas
    250px-Trifolium_April_2010-2.jpg

Oxalis son flores sencillas, siempre de 5 pétalos.

15. fleurbleue

fleurbleue

Ante todo ¡¡ Bienvenida Lixore !! que no te había dicho nada :27chocaloscinco: :27chocaloscinco:

Me parece una idea interesante, me pregunto qué usarán el resto de los semilleros del hilo porque suelen haber muchos vasitos por ahí ...... yo es que hasta ahora no he hecho semilleros así, solo he plantado en tierra y semillas muy fáciles ...

Pero al ver esto he pensado en estos envases de plástico que sirven para echar líquidos en spray .... no se si sería también útil ??? que os parece ??
    es demasiado fuerte quizás ???

Por cierto que yo me traje una regaderita que tiene una salida un poco más gruesa que este tubo, así la uso para las macetas delicadas, pondré una foto ....

Gracias por esta idea. A veces la idea sirve en sí, y a veces despierta el ingenio para algo parecido ....:5-okey: :5-okey: :5-okey: