Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

lixore no te di la bienvenida como se merece.. :beso: espero que te sientas agustito por aqui :smile: Yo los semilleros ya esten en vaso o en cama o como le llamen los riego con manguera al igual que el resto y para que no pase eso que dices pues pongo el dedillo para que salga tipo aspersor y muevo de un lado a otro.. no se si se me entenderá.. pero mira el inventillo pos es gracioso.. parece un palo de chupachups no???? pero digo yo y no es mas facil con un bote de spray de los que tienen boquilla regulable.. me refiero de estos:

como tambien se puede poner a chorrito...

anda anda fleur.. ahora si que dijiste una tontá.. pos yo no llamo al rosa fucsia rosa winchester, al nuss (aun no me viene como es) nussnaranja..... con lo que yo invento de palabros.. solo es que me resulta muy gracioso los nombres que dices :beso: Creo que has tenio la misma idea que yo y te referias a lo que yo puse no?? jajajaj no te habia leido jaja

2. fleurbleue

fleurbleue

Ah .. ya. Pero lo que no entiendo es lo de los 5 pétalos, serán 3 no ?? :happy:

3. hades666

joo no leisteis lo que conté sobre los treboles?? :icon_rolleyes:

4. fleurbleue

fleurbleue

Sí serán graciosos pero puede que no siempre se entiendan .... :mrgreen:

Mira qué bien esto es lo que quise decir yo la botellita de spray para las semillas ..... me ahorro de buscar la foto, es curioso que pensemos en lo mismo .... :razz: :razz: :razz:

5. fleurbleue

fleurbleue

Me lo leí toíto, toíto nena !! pero es que por los nombres no identifico las flores de la lista, pero las buscaré .... me pareció interesante, o sea que llamar tréboles es como tu dices llamar "Rodrigo" :meparto: :meparto: :meparto:

Francamente hasta que no vi en los catálogos de flores que a los tréboles de colores les llamaban oxalis, ni lo sabía ...

Sea como sea el caso es poder entendernos y aprender cosas nuevas ....
    :happy: :happy: :happy:

6. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Gracias por la info. Ahora que me acuerdo, una vez había buscado info sobre oxalis porque había visto unas flores muy lindas. No recuerdo si estas exactamente pero cuando supe que eran lo que nosotros comunmente llamamos trebol no le di mucha bolilla. Supongo hay diferentes variedades. Estos salieron silvestres en mi casa y desde no hace mucho tiempo y les digo que de a poco están invadiendo todo.

7. fleurbleue

fleurbleue

Veo que hoy los "caballeros" están ausentes, algo darán por la Tele ....

Bueno aparte ya me tengo que ir ..... siento dejaros.

¡¡Hasta mañana y buenas noches !!!

:52aleluya: :beso:

8. hades666

Hasta ahora yo siempre entendí ;)

y siiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya me di cuenta que las 2 por su lao pensamos lo mismo :11risotada:

eso Rodrigo ;) Pa la proxima.. uix que Rodrigo mas bonito ma salio :11risotada: Yo tampoco vi cuales son algunos de la lista pero vaya con captar la idea.. porque conozco lotus, oxalis y trifolium y poco mas...ajja

Yo lo traje porque a mi me sirvió la info que me dieron y bueno pues me gusta pasar la bola de la info que a mi me dan y me parece fiable claro ;)

bueno pues que descanseees :beso:

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

3 son los folíolos de las hojas, los pétalos de las flores son 5

10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Son ganas de complicarse la vida (el del vídeo) porque con cualquier botella con pulverizador "rompes" más el agua y molesta menos a las plántulas, aparte de servir también para pulverizar la superficie de las macetas y semilleros sin que las semillas se cambien de sitio. De todas formas para algunas cosas uso un invento similar pero que ya viene hecho: las botellitas de aplicar el tinte de pelo, que tienen una salida similar a un embudo invertido y hacen exactamente lo mismo del vídeo, aprietas y controlas las gotas o el chorrito que quieras que salga.

Aunque, en general, uso un pulverizador de 5 l. de esos con émbolo para hacer presión y lanza con gatillo. De los mejores inventos que encontré para el cuidado de plantas :11risotada:

11. Perseus

Perseus Chiflado

Y yo pensando que mi sistema de regar las plántulas era el habitual, ¡y nadie en el hilo lo usa! :13mellado: Yo las riego por debajo, poniendo las macetas en agua y dejando que suba. Así no hay peligro de dañar las plántulas. Solo cuando abono las riego por arriba.

Ayer vi un abono granulado llamado Nitroflower 12-10-18 ¿Qué tal es? Eran bolitas azules. De momento compré el compost de este año, siempre lo ponen en oferta a principios de septiembre, 3€ por 50l. Está muy bien, pero me temo que es un compost mas bien pobre, porqué no lleva nada de origen animal. Pero es que no encuentro otra marca por los alrededores. De ahi que esté considerando la posibilidad de añadir algun abono de lenta liberación.

12. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Hola a tod@s! ando un pelín desaparecida, es que ando ayudando a repasar a la niña, que ya tiene las pruebas extraordinarias, a ver si salimos de estos apuros y luego me paso con tranquilidad a ver esas maravillosas plantas, y leer esos interesantes proyectos.
    Besitos a tod@s!

13. seixo

seixo Adicto a las flores

Perseus, ¿a que te refieres con que no lleva nada de origen animal? ¿Lo dices por si lleva compost o algo así?

Pues me habéis convencido, me voy a tener que comprar un pulverizador a presión porque lo veo muy cómodo.

Los Trifolium son muy bonitos, por aquí los hay en muchos sitios y dan un puntito de color cuando florecen. No son bulbosas (son tipo rastrero), pero en cambio los oxalis pes-caprae son unos bulbillos muy pequeños que se reproducen en un abrir y cerrar de ojos. Cuando florecen en primavera, los campos se vuelven completamente amarillos así que imaginaos lo invasora que es.

PD: Soy chico.:11risotada:

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Yo también uso en mis "jardines" las botellitas de aplicar la pintura para el pelo. En mi caso, no con agua sino con canela molida, para aplicar en forma bien directa como antiséptico cuando hubo algún corte ex profeso o accidental en mis plantas.
    Es muy útil en especial para los cactus con muchas espinas cuando quito un hijuelo, porque el pico permite llegar bien a la piel del pinchudo pasando por entre las espinas. Y también cuando corto palas de los cactus epifitos, que son difíciles de manipular por el tamaño y lo quebradizos que son. El aplicador permite colocar bien la canela sin desperdiciar producto ni correr peligro de quebrar otras palas.

Uso un émbolo dentro de una botella de gaseosa llena con agua de filtro para pulverizar a menudo las Hoyas o regar los mini jardines.

Yo riego así a los cactus, para asegurarme que el sustrato se haya empapado totalmente.

15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Yo para recipientes de tamaño controlable (macetas o semilleros) suelo rellenar ya directamente con tierra húmeda, mezclada y removida previamente para asegurar que todo el recipiente estará húmedo un tiempo. Pero como la capa superficial, que es al fin y al cabo lo más importante dado que las semilleras pasan su etapa más crítica allí, es lo más expuesto y por tanto lo que más tiende a secarse, pues sí que lo voy pulverizando durante las primeras semanas. No riego como una planta normal hasta que las plantas tienen al menos el segundo par de hojas verdaderas.

La mayoría de compost de ese tipo se hace de lo que más a mano se tiene, que son los desechos orgánicos vegetales: restos de podas, de fruta y verdura podrida, paja e incluso papel y serrín. El que está hecho a base de estiércol de caballo o de vaca madurado es algo mejor, y bueno, el vermicompost es ya el top de los compost.

En primavera terminan aquí... empiezan a aparecer a finales de noviembre, tienen su explosión máxima de finales de diciembre a principios de febrero y luego van desapareciendo hasta perder totalmente la parte aérea. En los naranjales no los suelen eliminar, generalmente porque no se puede (al tener órganos subterráneos, por mucho que fumiguen vuelven a salir) y porque al final han aceptado que es un buen "compañero" para los naranjos porque retienen la humedad de la tierra al crear esa alfombra de hojas en forma de paraguas.

Hay una mutación doble (bastante fea, la verdad, ya no sólo porque sea doble, sino porque tiene un aspecto como demacrado) que aparece en algunos puntos aunque me parece, al menos por lo que he observado, que no es muy abundante.