Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Sí que tienes razón, aqui las casas que tienen jardines de dimensiones parecidas se suelen copiar ... :meparto: :meparto: así que como tu dices parecen todas iguales ...
    Pero bueno es que yo como no tengo un terreno convencional ni un jardín convencional , ni gustos convencionales .... :11risotada: :11risotada: hago lo que a mi me gusta como tu. Es cierto que me equivoco en emplazamientos pero bueno lo voy cambiando que es divertido ... y algunas veces la misma naturaleza me ayuda con las cosas que salen espontáneamente ..... así que estoy 100% de acuerdo contigo :27chocaloscinco: :27chocaloscinco:

2. Perseus

Perseus Chiflado

Muchas gracias fleurbleue, seguiré buscando abonos. Hasta ahora en el jardín he seguido el método Annie, solo utilizo compost para abonar las plantas. Pongo un poco en otoño, y otro poco en primavera. Pero el único compost que encuentro es el de la marca Biot, el saco lleva la imagen de un girasol, no se si lo conocéis. Y pone: procedente de hojas, corteza de pino, poda y pinaza, que creo que es lo que preguntaba Lixore. Todo vegetal, lo que me hace pensar que es bastante pobre en nutrientes, debería llevar algun tipo de guano animal.

Estoy contento con él, porqué retiene muy bien la humedad, salen poquísimas malas hierbas, el color es bonito y resulta muy económico. Además que cada vez la tierra del jardin es mas esponjosa y veo mas lombrices revolcándose en al superficie. Pero temo, que a mis plantas les falten nutrientes.

GqrF4bu.jpg

¿Se puede saber de alguna forma qué elementos le falta a la tierra del jardin? Con algun test a lo medidor de ph, no se. Tengo los tests del acuario, de nitritos y demás, pero dudo que sirvan jajaja También pensaba en añadir a la tierra los conguitos de mi conejo, tengo entendido que el guano de conejo es de los mejores porqué es bajo en N. Pero tengo miedo que si lo voy echando a un cubo, huela mal o se me llene todo de moscas.

No se como lo hago para tener siempre dudas, por cada una que doy con la respuesta, sale otra.

3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

No era de murciélago? El excremento de aves no es malo pero no es demasiado completo.

El que dices es Oxalis versicolor. El otro día también estuve mirando oxalis y es un mundo fascinante, pero se me ocurrió ir echando un vistazo por la red a ver quién vendía esas cosas y aparte de que no se encuentran casi, los que hay son carísimos (esos versicolor creo que en Bakker valen casi 15 euros los 10 tubérculos). En Eurobulb tienen unos pocos, de otoño y de primavera, pero son un poquito "decepcionantes", no hay nada que se salga de lo común.

Esto os gustará entonces:

http://www.flickr.com/groups/1874314@N23/

El 'Gwen McBride' me volvió loco :sirena:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Muchas gracias hails :smile: Yo creo que probaré con alguna semi ahora de lupinos a ver que tal... y sino pues seguiré intentando mas adelante.. aunque le mande semis a una forera y me dijo que no germinaron.. igual los recogí mal pero tenian pinta de estar en su punto :icon_rolleyes:
    el versicolor a mi me encantaaaa tambien y de los que pusiste este ♥♥ Vale.. he comprovado y es el mismo que tu dijiste.. no me extraña nada que te enamorase si es ♥♥♥

8622214222_cd8e8d03f5.jpg

Perseus tienes un conejo?? :sorprendido: lo enseñaste aqui??? la primera vez que escucho eso del guano de conejo.. yo pensaba que el guano era caca de murciélago :11risotada:

5. Perseus

Perseus Chiflado

Hailstorm, los Cynoglossum los sembré en otoño pensando que eran bianuales y florecieron en noviembre. Una helada tempranísima los fulminó. Pero seria interesante saber qué anuales pueden florecer indistintamente en otoño y primavera. Yo he hecho una tonteria, y he sembrado unos Cosmos a ver qué pasa. De momento ya han germinado. También estoy haciendo un test de germinación, para comprobar lo malo que soy recolectando semillas jajajaja

¡Ala fleurbleue ya me has cargado el muerto! Pues ya que me toca ser el tolay que lleve las listas, a rajatabla como tu dices, aviso que el que no entregue los deberes a tiempo no sale al recreo :995dejame:

Si que debería ser profe si... :11risotada:

6. Perseus

Perseus Chiflado

Si un belier viejete, tiene 8 años y le vuelven loco las migajas de pan. Es un peluche, no araña, no muerde, no dice nada, simplemente te sigue por la casa buscando compañía y que le rasques de vez en cuando los mofletes. Creo que si que he hablado alguna vez de él, de hecho recuerdo que Icaro dijo que también tenía uno. Son geniales, no entiendo porqué la gente prefiere a los gatos.

Le acabo de hacer una fotografia mientras estaba en el excusado fabricando abono jajaja Pobrete, es una bola de algodón.

39prSZR.jpg

7. hades666

bueno.. yo prefiero a los gatos, pa mi son lo mas :smile: pero ains a mi me gustaria ver a ese conejo.. quizas hablaste pero lo enseñaste?? porque yo no lo recuerdo

8. hades666

Hoy por fin abrio mi hibiscus y como pensé es rojo pero no el típico.. es con un color de rojo distinto que no logro sacar en fotos pero como mas oscuro, no se como explicarme (tendre que comer mas chuches) y los petalos no son rectos sino rizaditos :eyey:

abriendo:

01.jpg

04.jpg 05.jpg

Al final lo que no queria.. un rincon muy patriotico :meparto:

03.jpg

9. fleurbleue

fleurbleue

Hada luego contesto que he visto cosas preciosassssss ....
    pero ahora quiero subir esta buga doble de la que me preguntabas el otro
    día :

https://img208.***/img208/3701/zuvp.jpg

No es que me embale mucho pero bueno cambia un poco .....
    :happy: :happy: :happy:

10. hades666

pues no estoy segura pero yo diria que es aun mas apretá.. no creo que se vean ni formas de pico.. de lejos la verdad que se ve muchooo rosa.. a ver si un dia le hago foto a la que vi.. a mi me gusta mas simple pero me pareció curiosa..

11. fleurbleue

fleurbleue

Ya somos dos !!!! :sirena: :sirena: :sirena: pero bueno es que las fabrican ????? pero que cosas tan bonitas ..... mi madre !! me han gustado mucho, no quiero coger una adicción nueva porque esta me costará cara ..... pero es que son joyas, y las de color naranja ??? es que no había visto nunca ...........tu sabes donde venden ??
    Quizás haya que buscar el allende los mares, sean los que sean , por cierto que el que me gusta a mi el versicolor, me da la impresión de que no se abre totalmente .... y esto no me acaba de gustar, verdad ??

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué maravilla seguro que todos estáis entusiasmados, qué decís ??

12. hades666

:meparto::meparto::meparto: como ha sacao al pobre conejo ahi apretando.. ains no me digas que va ha hacer sus cositas ahi como hacen los gatos.. que cosa mas gracioooosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon: es monisimo tu conejoooo :smile:

13. hades666

fleur si que abre.. lo que pasa es que cuando se ve realmente bonito es cuando esta por abrir....

Oxalis_versicolor_Rondebosch_Common.jpg

yo tambien pensaba que no abrian del todo y la verdad que casi lo prefería asi.. pero bueno si alguna vez lo tengo tampoco me quejaria por eso :meparto:Ademas es muy original de hoja tambien

a mi hay otro oxalis que me gusta mucho por la hoja y es el oxalis palmifrons

fotos de la red:

cape3.jpg

14. fleurbleue

fleurbleue

Sí que se puede hacer analizar la tierra pero no se quien y donde :sorprendido:
    De cualquier manera creo que usando un abono orgánico al estilo del mio que es digamos más "carnicero" :mrgreen: :mrgreen: te iría bien. Mira yo te busco la referencia mañana en el saco.
    Ahora bien tienes que ponerlo y regar lo antes posible porque huele a delicia para perros, gatos y palomas y se lo zamparán si lo dejas seco ....
    que es lo que hizo mi perro - y nunca lo había hecho antes - creí que se había envenenado y por eso llamé a la casa y me enteré de todos los detalles ...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    O si no , usa un químico pero bajo en nitrógeno, basta que la primera cifra sea inferior a las dos siguientes... y ya está.

:happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

15. fleurbleue

fleurbleue

Perseus tu conejo es precioso y tiene cara de bueno ...... a mi me gustan mucho, tuve uno negro que era simpatiquísimo .... uno de sus juegos preferidos era coger el borde de las cortinas y correr cerrándolas o abriéndolas ..... como eran con anillas se deslizaban bien. Luego miraba la tele con nosotros dos, en medio, son mucho más inteligentes de lo que la gente cree. El único problema es que cuando crecen tienen que estar esterilizados si no se vuelven locos buscando hembras ..... o al revés.

Hada tu hibiscus es espectacular, y muy bonito aunque se nota que la foto le cambia el color porque de la primera a las últimas hay mucha diferencia ..... y sí, ya he visto que las flores suelen tener un sentido patriótico muy desarrollado ..... :meparto: :meparto: