Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Yo ahora la tierra que utilizo es una que viene con perlita, la que utilizaba antes me dió muchos problemas esta primavera con los mosquitos, se me llenaron los semilleros de mosquitos y menudo problemón no queda uno sano, tu crees que pueden venir con la tierra porque nunca me había pasado.

2. laudeli

laudeli Laudeli

Hades preciosos tus hibiscus me gustan los dos, el rojo es divino pero el amarillo no se queda atrás.

3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

A mí se me atascaban en menos de 10 usos... no ganaría para pulverizadores.

4. seixo

seixo Adicto a las flores

Hola gente, ¿qué tal?

Por fin terminé mi plantación de semis de este año. Ahora solo me falta plantar los rosales, pero hasta octubre-noviembre no me los mandan y con ellos ya finiquito todo lo plantable.

Este año me propuse tener flores en la terraza y creo que el año que viene me voy a llenar de flores. :mrgreen:

Ay, ay, ay... os estuve leyendo sobre los crocus y me están entrando ganas de tenerlos, pero me voy a tener que aguantar porque no me cabe una planta más en la terraza y el espacio que me queda ya lo reservado. :desconsolado:

5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Qué hermosas !!!!! Una más linda que la otra... este mundo de las flores jamás parece acabarse... pufff... Gracias por el link.

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Lau el amarillo es bonito claro que fue un palo sobre todo para mi hermana que me lo regalo como naranja jajaaj

hails gracias por avisar de lo de aldi y lidl.. yo no compraré bulbos porque estoy mas interesada en pillar el humus a ver si a aldi si que lo traen porque lo que es a lidl todos los año pregunto cuando lo traen en primavera y no se porque aqui no traen ni el humus ni el sustrato :( A ver si mejorando el sustrato con un poco de humus algunas plantas tiran mejor....

lixore esas cosas no se cuentan se enseñan :smile: a ver si nos traes fotitos de esas flores que seguro son preciosas ;)

hola osva :beso:

7. seixo

seixo Adicto a las flores

Hades, en cuanto tenga alguna florecilla ya os la pondré :5-okey: De momento no tengo flores, aunque... ¿los higos cuentan como flor? De esos tengo alguna foto, aunque aún no están maduros :11risotada:

Este año, lo único que tuve en flor fue una gardenia y no me gusto nadita. Que cosa más lenta creciendo, si hasta tengo cactus que crecen más rápido! No me gustó ni la planta ni el olor de las flores, y a pesar de que tenían un olor bastante fuerte se me hacía un olor demasiado artificial y pesado. Al final la acabé regalando porque ando justo de espacio y prefiero tener otras plantas que me gusten más.

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pues en teoría traen mañana a LIDL y al sábado a ALDI, ambos a 1,99 euros la bolsa de 5 litros.

9. hades666

pues no se.. aqui puedes enseñar lo que quieras.. si quieres enseñar tus higos los enseñas..jajaj que mal suena eso y eso que es en plural.. bueno ya seran brevas no?

Nunca he tenio gardenias cerca creo...

A lidl de aqui ya ni intento.. es molestarme en ir para nada porque nunca lo traen no se porque. En jerez si que traen porque mi hermano compró pero aqui no (o almenos yo cuando fui no habia)... de todas maneras me conviene esperar a aldi puedo ir andando con mi carrito, a lidl hay que coger el coche y esta la cosa boquerona pa gasolina jaja y lo cogemos solo los sabados y domingos, por la tarde y no me pilla de camino..

El caso es que el dia de aldi me voy a plantar alli mariquita la primera con mi carrito o la bici y de camino la estreno que la pobre no la cojo nunca (aunque lo que faltaba es que me caiga con los saquitos de humus :11risotada:) vaya a ser que nunca pille porque se los lleven en manada o algo :11risotada:

10. hades666

mirad que cosa mas curiosa la cualidad de repeler agua de las hojas del loto.. me pareció gracioso y me hice un video jugando a las canicas con el agua :meparto:con las manos sucias de tierra pa no variar ¬¬ que nunca me acuerdo de limpiarmelas antes de ir por la camara :meparto:

es gracioso no?? :smile:

11. fleurbleue

fleurbleue

12. fleurbleue

fleurbleue

Hails, por ahí están haciendo otro pedido a Eurobulb ... por si hay mucho
    "mono" de oxalis :meparto: :meparto: a mi también se me pasaron o es que no los tenían o no los vi ... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Las Alceas rosea - malvas para la familia - no te compensa el esfuerzo de ponerlas en el germinator ... las pones en tierra ya, y te saldrán dentro de poco ... piensa que es ahora cuando se resiembran solas .....
    Yo te lo digo porque un par que tengo ya están saliendo solitas, solo que no florecerán hasta el año que viene ... habrá que esperar. Pero en tierra
    directamente va muy bien.
    Ya sabes que he vivido años rodeada literalmente por ellas ...:razz: :razz:

13. hades666

despues soy yo la que se pasa comiendo chuches :sorprendido:

14. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    las blancas me las mandaron todas en mi mix :sorprendido: :sorprendido:

15. fleurbleue

fleurbleue

Sí, es que pensé que el adenophylla era el que nos gustaba tanto .... bueno pues nada , ya dejamos este sitio porque no vale la pena entonces .... con
    el tiempo que pierdo buscando si encima me equivoco .... :desconsolado: