Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hada, me da error el vídeo ... los demás podéis verlo ??
    Ya he escrito a la dirección por todos los problemas que tengo con el foro creo que algo pasa entre mi ordenador y esta página, además me tardan mucho los mensajes .... o cuando cambio de página me da error ....

estoy que trino .....

2. fleurbleue

fleurbleue

Os dejo por hoy, a ver si mañana funciona mejor esto ....

¡¡buenas noches a todos !! hasta mañana .... :razz:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

4. hades666

bueno tamañaaaana fleuur entonces :beso:

5. Perseus

Perseus Chiflado

¡Por fin he terminado de pintar! Tengo la cabeza que me da vueltas de tantas horas inhalando pintura :ojoslocos: :ojoslocos: Pero estoy contento porqué después de mes y medio peléandome con lo que se me da peor, el bricolaje, ¡ya casi está! Mañana pondré el telón, los emblemas de los escudos, las bombillas y un poco de césped ferroviario para simular musgo, y también para ocultar alguna que otra metedura de pata :13mellado:

MLLScuc.jpg

¡Diréis pero que bajito es! Pero es que la idea es que vaya encima una mesa, ahhh qué os habías creido, ¿que era Tyrion Lannister? jajajaja Mi padre me ha dejado completamente KO, me dice, ¿por qué lo pintas gris si los castillos son marrones? Ahí se ha tambaleado mi universo, como si me hubiera dicho que el caballo blanco de san Roque es solo un paradigma creado por matrix. ¿De verdad son marrones? :13mellado: ¡Da igual! Ahora ya está pintado. ¡Oiiich qué desastre! jajaja

Uy y mañana va a ser todo un show, mi sobrina ha vuelto de vacaciones, y el teatro es sorpresa, no lo sabe ni ella ni sus padres, y ya han anunciado que se van a presentar por la tarde. Además me ha llegado un correo electrónico conforme me llega el envio de la pantalla de fluorescentes también mañana. Y el oferton del ALDI y el LIDL, ¡y tengo que acabar el teatro! ¡¡Todo mañana!! O me pillan infraganti, o o me quedo sin bulbos. Y una vez mas me pregunto, ¡por qué siempre acabo haciendo las cosas a última hora! :9999994goleacabeza:

6. Perseus

Perseus Chiflado

Pues la tulipa 'Little Beauty' es como dice el nombre, una pequeña belleza, por supuesto teniendo en cuenta que es mas parecido a un flor de azafrán que a un tulipan clasico. El color es chiflantísimo, mas si lo miras a contraluz y el ojo central es magnético.

Hace dos años probé muchas bulbosas de las etiquetadas como "good for warm climates" y un a era precisamente esta. El experimento fue en mi balcón, alias campo de concentración para plantas. Mi idea era encontrar bulbos todoterreno, a prueba de tanques, para elegir los mas fuertes para el jardin. La 'Little Beauty' no pasó el listón. Estaban claramente sofocadas, florecieron poco y las puntas de los pétalos se quemaron como fresias. Si tubiera que valorar su resistencia, le pondría un 4. Ahora bien, para un rinconcito fresco y mas sombreado, con un poco mas de mimo, sin duda deben funcionar. Y seguro que reflorecen, porqué un par llegaron accidentalmente al jardin este año y lo hicieron.

También compré la 'Persian Pearl', que es parecida pero no salió. Animado por el accidente fortuito de esta primavera, intentaré probar la 'Little Beauty' en el jardin a ver, a saber como estarán los pobres bulbos despues de dos años en un sobre. Peor que la decepción de la Tulipa tarda no puede ser. Por supuesto, sigo recomendando la 'Lilac Wonder' chiflante y a prueba de bombas :happy:

7. hades666

Ostraaas :sorprendido: que el teatrillo era de verdad :sorprendido: y yo pense que era una coña tuya :meparto: oye pero que buenoooooooooooo que lo hiciste pa tu sobrinilla :happy: ainsss eres un solete de tio.. ya me hubiese gustao a mi tener un tio que me hiciese esas sorpresas :smile: y vaya si te lo has curradoooo.. Dices que se te da mal el bricolaje?? estas de coña?? :sorprendido: Si ese castillo esta perfectooooooooooo.. tu tienes un problema gordo gordo gordísimo de perfeccionismo.. yo tenia tambien pero me estoy quitando :11risotada:

oye y las marionetas tambien las hiciste tu?? o como va la cosa.. que nervios el teatrillo.. grabalo en video para que lo veamos :11risotada: no sera con el dedo como lo que me dijiste del señor de los anillos no?? :13mellado:

Ahora hablemos de tu madre.. ya estas comprandole una bolsa bien grande de chuches pa que empiece a ver los castillos de color piedra gris de toa la vida :11risotada:

Por cierto me ha sorprendido lo del caballo blanco de San Roque??? :sorprendido: porque aqui se dice el caballo blanco de Santiago :sirena:

ala pos a meterle el ultimo tiron mañana cagando leches pa que te de tiempo de ir por los bulbitos :smile:

Tu sobrina va a alucinar.. seguro que dice.. con cara asi:

Chiflantiiiiiiisimoooooooooooooo!!!! :smile:

8. Perseus

Perseus Chiflado

Debe estar pensando, ¡qué rana mas cansina! jajaja ¿Los lupinos creo que también tienen esta propiedad no? Y otra que utilizan mucho los ingleses en sus jardines, una tal Alchemilla mollis.

Tu sigue televisando los progresos de tu nelumbo, que va camino de convertirse en el próximo el show de Truman :11risotada:

9. Perseus

Perseus Chiflado

jajajaja estoy achispadísimo de tanta pintura :40tajarina: es que he liquidado un spray de barniz de un tirón, y el patio humeaba y humeaba. Eso me recuerda que una vez que intenté hacer panellets y también terminó la cosa humeando :15piensa: Perdón, ya estoy divagando. Pues no va y digo, el caballo blanco de san roque jajajaja ¡Y el perro de Santiago no tiene rabo! :meparto: ¡Es que siquiera es santo! ¿o es que es San Tiago? jajajaja No me hagas caso, que el barniz me ha llegado a las dendritas.

Las marionetas las compré por internet, son tipo calcetín, sin brazos. Pero he estado mirando videos por youtube de como hacer marionetas, y creo que voy animarme mas adelante hacer una. ¡Yo que no se coser un botón! Ya es que hago una cosa y creo que puedo con todo. Pero bueno, hacer una marioneta no puede terminar en humo... ¿no? Ya que los demás están contando ovejas, voy a ver si alguna quiere posar para la cámara para que la veas.

10. hades666

yo lo unico que recuerdo de los lúpinos es que las acumulan en el centro.. pero no se si resbalan tanto en ellas.. mi lupino creo que murio este año por culpa de una plaga y ya no rebrotó mas :icon_rolleyes: espero poder sacarlo de semis del año pasao aunque el color no me gusto demasiado....

Clarooo va ha ser famoso hasta en la lunaaa :11risotada:

11. hades666

ohh siiii quiero verlaaaaaaaaa :smile:

pues si que se pueden hacer facil seguro.. que ahora es facil encontrar en los chinos de tooooo y baratito y una cosa por ejemplo muy apañada para hacerlas es la goma eva y no hay que coser ni na que pa eso hay unas pistolas de silicona caliente baratas baratas que lo facilitan todo... to sin salir del chino :meparto:eso si.. puede echar humo y mucho si te descuidas

Entre el atracon de chuches y esnifar pintura estas tu hoy :locoestas:

espero esa foto o video :smile:

12. Perseus

Perseus Chiflado

Se ha echado a reir cuando le he dicho que la fotografia era para Hades, dice que él es mas malvado que tu :twisted:

bHVYM0N.jpg
    :999996malvado: muhahaha :999996malvado:

¡Lo que me ha costado devolverlo a la caja con los demás! Me ha mordido y todo.

Perdón por la foto, es de noche y sin flash no salia. Tengo 6 en total, pensé que si elegía principes, dragones y ratones, solo podrían interpretar ese personaje. Pero entonces descubrí estas y me parecieron chiflantísimas, y de verdad que lo son. Si no sabes que regalare por su cumple a tu sobri de verdad que son una pasada.

http://www.ebay.es/itm/The-Puppet-C...ative_Educational_RL&var=&hash=item826e8f93b5

Mi madre le hace ilusión hacer un día sombras chinas, de joven ella y mi padre se conocieron en un grupo de teatro amateur, y hacían teatro infantil y me cuenta que hacían no se qué de colores con las sombras muy chulo. A parte también han estado el largo mes y medio de bricolaje recordando aquellos tiempos, con un ¡ay si! que se les perdía la mirada en el vacio. Quéééé monooooos, lo que me he llegado a reír con sus ¿te acuerdas? jajajaja

13. hades666

ohhhhhhhh pero que guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ♥♥ y que maloteeee.. esperemos que no le de miedin a tu sobri.. cuantos años tenia?? que yo con mi memoria.. me parece recordar que menos que mi sobri que está al cumplir los 6.. Mi sobri es mu raro y no se yo si le gustaria unas marionetas.. le gusta jugar con aparatos viejos y los usa con otro uso inventado que no es el que se supone que tiene. Vamos que es super imaginativo pero todo va en relacion a cámaras, mini-cadenas, oredenadores, cables,....

Un dia le preguntamos (de mas peque ) que quería ser y nos dijo enchufao :meparto::meparto:yo tambien quiero esooooo :meparto:pero el se referia al tema de cables.. electricista o algo.. ahora dice que quiere ser cablista o algo asi.. era un palabro tambien, pero esta claro que lo suyo es los arreglos de cosas de electricidad (aunque no le dejen enchufar na) :smile:

La marioneta es chiflantisima.. va ha alucinar tu sobri :beso:

Me voy ya que estoy cansadísima hoy y no se porque.. tamañanaaaaaaaaaa :beso:

14. Perseus

Perseus Chiflado

Para que no se note el offtopic :icon_rolleyes: pongo un par de fotografias de la ultima primavera. ¡Qué ganas de plantar bulbosas!

LTj3ish.jpg

fleurbleue, tu que eres la que comes mas gominolas de nuestro jardin secreto, ¿como llamarías a este tono casi azul de mis ipheion? Por cierto, te queda por contar porqué los colores han sido tan importantes en tu vida. Tu frase era como el principio de una novela de las que te atrapan, y me he quedado con ganas de saber mas :happy:

UEPouMt.jpg

15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Las próximas que ponga será en tierra, aunque me sorprendió que después de semanas olvidada brotase. No sé si es mejor o qué así, pero ten en cuenta que las que se resiembran solas son semillas frescas, contra eso no hay comparación que valga... la semilla fresca toca el suelo y ya está germinando :mrgreen: Estas que tengo eran de "oferta" de bazar_micro, puede que sean de 2012 o antes.

Tanto tanto no. Los lotos es que tienen una cubierta especial deslizante (ya se ve en el vídeo, no deja pasar ni una gota), el lupino simplemente hace de "embudo" y con la forma radial de sus folíolos hace que el agua patine hasta el centro y baje por los peciolos. Cuando llueve están todos con la gotita en el centro.

Varios de vosotros tenéis aguileñas (Aquilegia), no? Yo lo de este año no lo entiendo. El verano pasado por estas fechas creo que no me quedaba ni una, o alguna aún sacaba hojillas pequeñas, pero murieron. Este año no sólo es que han superado el verano, sino que han seguido creciendo, unas más que otras, pero por ejemplo las alpinas han acabado renovando todo el follaje y parecen nuevas, hasta están floreciendo ahora aunque se nota que "forzadas", porque salen flores pequeñas, incompletas (sin la corola de pétalos interior) y no pasan de las hojas, se quedan abajo. Las híbridas hay una que sigue grande y las otras dos ya no tienen las hojas grandes de primavera pero siguen sacando y manteniendo hojas. El dilema ahora es ver dónde siembro las 'McKana Giants' (parece el nombre de un equipo de baloncesto), supongo que en la maceta larga donde estaban las anémonas sobrará, la pondré detrás de las que tengo, que son dos pero más pequeñas.

A ver si siembro algo hoy o me espero, que quería echar algunas semillas pregerminadas pero no han pregerminado más que las que puse hace 4-5 días, las de hace 2 ni una. Los semilleros debería ir probando a pasar alguno a tierra también. Igual echo el humus a parches hasta que haya semillas para esparcir del todo. Tenía que llover estos días, pero la previsión va atrasándose y al final seguro que caen cuatro gotas sueltas el sábado y poco más.