Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

vaya.. nos tocó una tierra de morirnos de hambre entonces no?? bueno a comer conejo por un tubo nos hubiese tocao :meparto:No sabia yo eso.. ni el granado? na de naaaaa???

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

El granado por ejemplo es oriental, no recuerdo si turco, caucásico o de Asia central. Las manzanas lo mismo, la mayoría de frutas y cereales lo mismo... y ya no digo nada de todo lo que salió de América. Supongo que trigo y cereales sí tendríamos alguna variedad autóctona primitiva antes de imponerse, si no es que ya no se me ocurre qué comían los habitantes de la península antes de la época del comercio marítimo.

De hecho, mirad, os dejo un mapa que contiene las principales zonas de origen de todo lo vegetal que comemos:

VavilovsEightCentersOfCropOrigin1.gif

y aquí unos pocos ejemplos de plantas de cada zona:
    CentersOfCropOrigin.gif

y parece que sí, que el olivo es de aquí. Ya decía yo que existiendo todavía la variedad silvestre, sospechaba.

3. Perseus

Perseus Chiflado

¿A qué son chulas las anemonas pequeñas Hades? :happy: Me gusta mas la especie y cultivares de la Anemone nemorosa, pero supuestamente la A. blanda es mas resistente. ¿Qué es eso azul de cielo de Cai? Te pasaste con las hello panda :11risotada:

Hablábais de aguileñas, ¡yo tengo una flor! jajaja ¡Pobre insensata! Están rebrotando bastante bien todas, no están tan espléndidas como en primavera, pero si siguen asi no tardarán en estarlo. Lo que me extraña es que en el video de noviembre de Annie Hayes, las corta al ras. Y también las corta al ras después de la floración ¿pobre planta cortarla dos veces no? Yo es que eso que la planta se renueva no me lo termino de creer.

Respecto al lio biannual-perenne de las aguileñas, creo que lo mas acertado es decir que depende de la especie. Las Aquilegia chrysantha no florecen en su primer año por mas que las siembre en setiembre, en cambio las del equipo de baloncesto que dice Hailstorm jajaja muchas no florecen, otras un poco, y otras bastante. A ver qué harán las alpinas.

Ya nos avisarás cuando encuentres un lupino que aguante Hailstorm, el angustifolius me parece bastante chulo, a ver si hay suerte.

Para que no os pille por sorpresa, recuerdo que quedan pocos días para el intercambio. Del 8 al 18.

4. Perseus

Perseus Chiflado

o gato... :icon_evil:

5. hades666

hails pues mirando el mapa aun peor estan mas al norte :meparto:Aqui a base de guiso de conejo con aceitunas..y pan de trigo pa mojar claro :11risotada: Gracias por traerlo es muy interesante ;)

Perseus... Me gustaron tanto tanto esas anemonas que tambien se me antojaron :twisted: pero dinesito mas el humus, asi que reseteo la imagen en mi cerebro. Azul cielo de Cádiz hombre.. por si es distinto con eso de que es la Costa de la luz :13mellado:

Ohh pos mis lupinus y aquilegias ahora es una maceta desierta llena de cadáveres de rumina decollata y bolitas azules matacaracoles :meparto:Pero 2 veces?? no entiendo nada.. a vosotros siempre os rebrotan?? porque a mi el año pasado tuvo su periodo hasta los calores y ya hasta que volvió a salir otra vez en primavera.. me teneis muy desconcertada :sorprendido:

Ains que nervios.. ya dentro de nada la lista y la casa por barrer :11risotada:

Hombre yo decia conejo por lo de iberia :11risotada: Ta dolio a ti por tu conejo no?? :meparto:

6. hades666

Video del National Hadesgrafic :meparto:

esta profesional o no esta profesional con el logo de mi blog y todo :meparto:

7. fleurbleue

fleurbleue

Pues yo diría - aunque puedo equivocarme - pero que es más bien un ultramar de base pero muy claro ....
    De cualquier manera no me paso la vida dándole nombre a los colores, eh ???? :mrgreen: :mrgreen:
    Los aprecio todos la verdad .....
    Sí, un cuento .......... érase una vez una niña que vivía en una casa que olía a aguarrás .........
    Y aqui se terminar porque esto pertenece a las puertas secretas ..que es mejor no abrir.:beso: y no a los jardines secretos ..... :razz: :razz:

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Increíble !!!!

9. fleurbleue

fleurbleue

Pues tengo una historia para ti ..... :11risotada: verás cuando me vine en el
    2011 me traje todas las semillas de alceas que pude arrambar ... así que las tenía en una caja entre docenas y docenas de cajas, y con los problemas de los traslados que siempre son penosos en todos los aspectos, se me olvidaron las alceas francesas ......
    Hace unos 6 meses las encontré y pensé que ya estarían pasadas, así que perdido por perdido, las planté y a continuación te muestro el resultado para que veas que es una flor muy resistente. Por cierto que solo tendrás que vigilar que hay varios golosos a tope de flores y semillas que las pueden destrozar en una noche ......

https://img826.***/img826/7733/3zwo.jpg
    plantada hace 6 meses

https://img541.***/img541/448/k8k8.jpg
    3 meses

https://img202.***/img202/6663/96qv.jpg
    3 meses

https://img202.***/img202/6663/96qv.jpg
    3 meses

https://img5.***/img5/3484/ybxk.jpg
    después de la lluvia de estos días pasados ...

La diferencia entre las que se plantaron al mismo tiempo es debida a ellas mismas y a su calendario de germinación.
    Igual que las pequeñitas últimas que pertenecen a la misma plantación pero que han salido ahora después de la lluvia ....

Así que puedes ver que son bastante vividoras. Solo que hay que esperar
    aunque pueden crecer sin mucha agua yo hasta que han sacado la cabeza las suelo regar normalmente ......pero no cada día.

Espero que te haya interesado.

Por favor podrías ahora decirme si este caracolillo en punta negro que se me forma en el estanque (debió venir con alguna planta) es malo ??? es que si los veo los saco ....porque no creo que los peces los coman y se harán cientos .... :( :(

https://img855.***/img855/2491/na8j.jpg

10. hades666

Viste osva :13mellado:... a mi me dejo muerta el loto.. imaginate que bien se puede pasar un dia de lluvia con un loto con hojas enormes :meparto:yo estoy por hacerme un traje impermeable con el :meparto:

11. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Qué lindas que son !!!! Y eso que nunca presté mucha atención a las bulbosas... mmm.... creo que me están entrando a interesar varias....

12. hades666

fleur yo tengo 2 alceas, una la sembré el año pasado y este año no me ha dado flor y la otra la he sembrado este año.. a ver si para el año que viene me toca verle flores :icon_rolleyes: pero la tengo que controlar muchisimo porque me pilla de todo la pobre :desconsolado: ahora hay algo que se come las hojas pero aun no lo he pillado.. cuando lo pilleeeeeeee :(

13. fleurbleue

fleurbleue

Mirad Mónica y Hada - las cactuseras del hilo :11risotada: :11risotada: - os acordais de las palas que salvé hace relativamente poco de un container ?

Pues son de lo más agradecido y están super contentas .... resultado :

https://img850.***/img850/5581/tuwy.jpg

Están saliendo palitas nuevas por todas partes ..... darán flor estos cactus???

:razz: :razz: :razz:

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Ay, ay, ay.... y me seguís entusiasmando.... grrrr...... me gustaron esos crocus y... qué son esas flores que están a la derecha con el número "20" ?

15. fleurbleue

fleurbleue

Victor Hugo mira como están tus tagetes al día de hoy ..... nunca me hubiera interesado por esta flor si no me hubieras enviado las semillas, pero lo curioso es que van a su bola ...... :razz: :razz: no requieren muchos cuidados y ahora con la lluvia se han puesto estupendos .....
    Ahora tengo tus tagetes, tu quamoclit :11risotada: :11risotada: o sea que una pequeña parte de tu jardín por el mediterráneo ....

:happy: :happy: :happy: