Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola Lixore, la plantita de las bolitas + florecillas rosas hace unos días que se habló de ella, anoté el nombre pero no lo recuerdo, lo que sí se es que Osvaldo subió justamente una foto en macro preciosa, a ver si alguien la encuentra .... la podemos poner junto a esta para que sepáis qué es y si os gusta ya sabéis ....
    Debe tener miles de semillas porque aparece por todas las macetas .... así que creo que las iré recogiendo y plantando juuntas, las varitas harán muy bonito ....
    Queda en pie la oferta ....
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

518321

518322
    Hola Lixore !! El nombre es Talinum paniculatum

Y acá pongo nuevamente las fotos por si no las viste antes
    518323

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

jolas lixore y bienvenida que no te la di antes :smile: Ahora en lidl creo que no las traen, almenos no se ven en el folleto, pero en primavera si traen de la caerulea creo que es, sino que me corrijan y de la alpina me parece que es la otra que traen todos los años ;)

Fleur graciaaaas por esas palabras :beso: eres un solete :beso: es que esa abejita pese al pánico que me dan, era digna de admirar :smile: y el loto me dejo alucinada y lo pase muy bien jugando con el :smile:

4. hades666

Fleur.. yo me apunto mejor a unas semillitas yo creo.. es que mi temor es no tener tierra y las semis pues siempre pueden quedarse para el mejor momento esperando o incluso usar a otra maceta para sacarla :smile: me refiero a la de flores pini-wini rosa y bolitas roja de la que hablais :smile:

5. hades666

Anda icarooooooooo revienvenidooooooooooooooooooo :52aleluya::52aleluya: y vayaaaaaaaaa las cositas que nos traes.. no se puede con ese hibiscus con ese color en verano. Y digo en verano porque asi era el mio en invierno y claro ahora es amarillo ¬¬ pero el tuyo es naranja naranja vamos :smile: precioooso ♥ y ala ipomea alba.. yo estoy queriendo rebuscarle semis a una que hay en una gasolinera a la que hace tiempo que no vamos.. aunque es dificil encontrarles semis a estas.. y vaya las sorpresitas que te esperaron :ojoscorazon:

que tal tus vacaciones? :smile:

:sorprendido: que la ipoma alba solo abre por la noche?? a ver si va ha ser otra cosa porque yo las veo abiertas a las 3 de la tarde todos los fines de semana cuando voy al campo de mi suegra... andaaaa que he buscao y tienes razooon.. entonces que es lo que yo veo con enormes flores blancas en las vallas por alli???? :sorprendido:

6. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Amiga, se me había pasado por felicitarte por tus hibiscus !!!! Hermosos todos!!!! Y qué contraste de colores la foto en donde está el amarillo y rojo !!!!!

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Muy a gusto, Hades. Ademas, que como llevamos yendo a la misma zona mas de 15 años, nos sabemos que playas estan petadas y cuales no, así que siempre tenemos sitio xD.

Eso es lo que veia yo todas las noches en el ejemplar que descubrí alli, ademas que no es como la mirabilis, que abre a media tarde, es que esta me abre a las 8 o asi.

Por ciert, ya que lo menciona osvaldod, decirte que tu tambien tienes unos hibiscos interesantes, sobre todo el granate ese

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Icaro, a mí me pasa lo mismo. No puedo seguir como quisiera todo lo que escriben aquí... encima escriben mucho por cada mensaje !!!! Así que leo y comento un poco, lo que puedo. Sepan disculpar. Pero yo también admiro mucho las fotos que ponen !!!
    Muy buenas tus floraciones !!!!!

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Ni me hables.... que hasta le estaba haciendo la competencia a Hades tomando prestado esquejes de ahí y de allá y no tuve suerte.... Sólo prendió uno de una flor color rosa y podés creer que la planta se me murió? Y los otros ni siquiera prendieron. Sólo uno, de color rojo (yo no soy como Fleur que sabe distinguir cientos de gama de colores... !!).

10. seixo

seixo Adicto a las flores

Estuve viendo fotos del Talinum y desde luego es precioso.

Gracias a todos vosotros cada vez le estoy cogiendo más el gustillo a las plantas anuales, vivaces y perennes. Estoy viendo que hay un mundo inmenso en estas plantas y todas tienen su encanto y además que es una gozada cultivar plantas de semilla y verlas crecer y florecer.

11. hades666

graciaaas :beso: aunque yo la verdad que prefería otros de los que cogí.. estoy antojadisima por uno color mandarina con manchitas que es :ojoscorazon:.. tengo que ir a por mas esquejes por si no es uno de los que tengo ahi pa enraizar :11risotada: Pero bueno bonitos son y contrastar un monton ;) un poco patriotico eso si :11risotada:

Claro.. mas vale malo conocido como dicen.. y con esto no quiero decir que el sitio sea malo :11risotada: Seguro que lo pasastes genial ;)

uff pues ahora no tengo ni la menor idea de que es entonces la que yo veo por aqui en vayas.. desde luego es bonita y da unas flores muy grandes blancas.. a ver si el finde puedo hacerle fotos ;)

y graciaaas :smile: el granate supongo que te refieres al de hojas palmeadas que no se me queda el apellido (lo tengo apuntado por ahi pero ahora mismo..) :happy: ese esta chulo, solo tiene la desventaja de que no florece mucho tiempo.. pero bueno, aun no me floreció este año.. bueno dio alguna pero por error yo creo :11risotada: Aunque.. ahora que lo pienso... y si el error fue el año pasado?? :sorprendido: que me florecio a principios de otoño o asi... ains como sea eso la he cagao porque lo estuve recortando hasta hace poco sino se agiganta demasiao :11risotada:

12. Perseus

Perseus Chiflado

¡Caray es la fiebre del hibiscus! Todo el mundo tiene y todo el mundo prefiere los que tienen los demás jajaja Yo si tengo que elegir Hades, ni el rojo ni el pseudoamarillo, ¡me quedo con el de color chumbo del otro dia! Qué color mas raro, pero raaaaaaaaro raaaaaaaaaro

Primero de todo... ¡¡buenas Icaro!! Ya ves que el hilo está desbocadísimo, hemos llegado a las 200 páginas en lo que han durado tus vacaciones :13mellado: Me chiflan los lirios de mar, Pancratium, supongo que por similitud con los narcisos que también tienen corona. Me parecen una pasada, y siempre me choca como la gente pasa por la playa sin reparar en sus flores. ¿Los tienes en arena o en tierra convencional? Por cierto, como me han nombrado el tolay oficial del hilo, me toca hablarte de deberes ¡ahhh! El día 8 empezaremos a compartir las listas de semillas, y el intercambio finalizará el 18 ¡jum!

Hades ya vi el video cuando lo colgaste en el subforo de insectos, pero entonces irrumpió mi sobrina y no pude escribir nada. ¡Oscar a la mejor fotografia, guión y reparto! jajajaja Me gustan estos videos tan sencillos que haces. Son cosas que la gente que no come chucherías no le da importancia, pero tu con la cámara consigues que se detengan a contemplarlas y valorarlas.

Si ya te ponemos los dientes largos ahora con los bulbos osvaldo... cuando pongamos las fotografrias de las flores en primavera, ¡te convertirás en castor! Pon un narciso o un tulipan en tu vida hombre, o unos ipheion :smile: o mejor mejor, unos leucojum gigantes :smile: o mejor mejor ¡ponlo todo! jajaja

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Gracias Perseus,me apunto tu truco para otra ocasión esta vez no podre llevarlo a la practica pq toda la tierra q tengo lleva perlita y como q no tengo paciencia para quitarse antes de meterla al horno.
    Si es posible q alguien del hilo conozca alguna web y me la quiera subir y si no por favor aconsejarme marcas,el último sustrato para semilleros q compre era de Batlle y traia caracolitas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .
    Saludos.

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Interesante debate,yo tenia entendido q las semillas para germinar no necesitan ningún tipo de abono pero personas con mucha y buena experiencia en la germinación de semillas me aconsejan q utilice una mezcla de 1 parte de turba rubia,1 de sustrato de semilleros y otra de humus de lombriz.
    Saludos hadess.

15. hades666

color chumbo? cual es?? pues para mi el hibiscus mas bonito de todos los que vi por aqui este:

DSC05286+copia.jpg

es una pasada :ojoscorazon: tengo que volver a cojer como dije. Gracias por el premio, se lo dedico a mi salamanquesa pepa, a mi koi naranjito.... :13mellado: otro dia que venga la abeja a recoger su galardón de mejor actriz de reparto :11risotada: y muchas gracias por esas palabras :beso: si era bonita la escena asi sin mas, para que añadirle mas ¿verdad? ;)

Bueno ahora llego el momento.. cuenta que tal el teatrillo a tu sobrinita :smile: se puso nerviosa? estaba emocionada?? alucinada?? Seguro que lo habeis pasao genial :smile: