Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

anda amelia.. que malisima memoria tengo.. yo creo que le he dao la bienvenida a lixore que ya igual se la di antes porque sabia que a alguien no se la habia dado y creo que era a ti :11risotada:
    yo haré mis semilleros con sustrato universal que es lo que tengo, y lo enriqueceré con humus de lombriz y quizas un poco de vermiculita para conservar humedad y calor... a ver que tal la mezcla ;) y seguramente haga lo del microhondas

2. hades666

amelia vaya tela.. no me jodas.. eso es pa denunciarlo :icon_evil: nada menos que caracolitas :icon_evil: si eso es peor que comprar el malo que yo compro del leroy.. con lo voraces que son los caracoles.. no podian traer lombrices que almenos es bueno... :icon_evil:

3. Perseus

Perseus Chiflado

¡Qué chulada fleurbleue! Y ya con las fotografias de osvaldo ya son chiflantisisimas. Los botones rojos parecen adorños navideños. Me recuerda bastante al Thalictrum, que por cierto ahora que lo pienso :15pienso: creo que no lo habíamos mencionado nunca en el hilo. T. rochebrunianum o T. delavayi son las especies mas tipicas en jardineria, no se si te suena o lo conoces. Estas nubes de miniflores tienen algo mágico ¿no crees?

Mas que buganvilla lo tuyo es villa buga jajaja lo se lo se, ni los chistes de Wyoming son tan malos :13mellado: ¡Pero cuántas buganvillas tienes!

4. hades666

bueno me marcho ya que tengo hambre.. mañana leo que tal ese teatrillo de marionetas :smile:

tamañanaaaaaaaaaaaaaa :beso:

5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola hades,gracias por tu bienvenida!.
    Puedes decirma donde compras tus sustratos y la marca??.Gracias.

6. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Grrrrr... de bulbos sólo tengo unos Crinum, dos Lilium, uno ya brotó y 3 freesias que me regalaron. También ya brotaron, no sé su color todavía.

7. hades666

uix yo es que no soy el mejor referente amelia.. compro el que compro porque no me llega economicamente para mas, sino compraría otro. Ahora compro el mas barato de leroy que no tiene ni marca.. es un saco blanco con un dibujo muy simple. Este:

sustrato-universal-50-L.jpg

y bueno trae palitos y arena.. vaa se ve que es malisimo a legüas, pero me cuesta 3,25 euros los 50 litros y no se ni cuantos sacos llevo ya en este año.. es lo que hay :11risotada: por eso quiero el humus pa agregar a algunas macetas y hacer semilleros y algun trasplante y enriquecerla un poco..
    El humus lo comprare en aldi o lidl, pero seria la primera vez y la vermiculita pues la compré en leroy de la marca Masso Garden que es la que hay :smile:

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Gracias fleur,os leere con mucha atención.
    Saludos.

9. Perseus

Perseus Chiflado

Pues es una buena pregunta Amelia, no hemos hablado mucho del sustrato que utliza cada uno. No se si la gente va al mas barato o a uno que ya le funciona... Yo intento comprar siempre el de Flor Natura. Probé uno llamado J-2 y parecía serrín, así que ya no he vuelto a racanear mas, siempre me llevo el Flor Natura (qué a lo mejor siquiera es bueno :13mellado:) Al principio lo compraba en Jardiland, pero dios como han subido los precios en poco tiempo. Ahora lo compro en una tienda del pueblo, siempre es bueno dar vida a los negocios del pueblo. Asi que me temo que de nuevo soy de 0 ayuda :(

(Off topic) Hades, no te lo pierdas que una vez montado todo ¡el telón no encajaba! jajaja Me ha tocado cortar un par de piezas y repintarlas. Es un estor de color cardenal (sin tapetes) :11risotada: Y se puede subir y bajar des de dentro tirando de un cordel. El estreno, hemos decidido posponerlo unas semanas para hacerlo coincidir con el santo de mi sobrina. Asi también tendré tiempo de hacerle algun decorado, y buscar algun altavoz para poner sonidos ambientales. La idea no es regalárselo como un juguete, si no hacer teatro para toda la familia, en especial para ella por supuesto. Aunque espero que cuando crezca un poco se anime a pasar al otro lado y a contarnos sus propias historias. De momento ya empieza a imitarme cuando le pongo voz a sus muñecos. Tiene uno de una mariquita (entre muchos otros), de nombre Merichú que es alérgica a las flores, y cada poco está... meri-meri-meri-CHUUUUUUUUUUUU y con el chuuu sale disparada. Pues con permiso de tu abeja, la interpretación de mariquita alérgica de mi sobrina es de oscar jajajaja

10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Q bonitas tus plantas fleur,nunca hasta ahora habia visto una buganvilla malva,es chulisima:5-okey: :5-okey: y la de las bolitas rojas tampoco la
    conocia,me ha encantado!.

11. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Perseus tienes razón en una cosa,siempre hay q darles vida a los negicios del pueblo pero los sustratos q traen a las tiendas de aquí los he probado todos y me salen hongos con ellos así q tengo q buscar fuera.Me he ido un poco más atras para leer un poco del hilo y creo q casi todo el mundo va a los Lidl por los sustratos también.Gracias.

12. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Q bellisimas fotos Osvaldo!!!!.

13. Perseus

Perseus Chiflado

¿Grrrrrr? ¿Eres un castor gruñendo o ronroneando? jajajaja Los bulbos de primavera son los mejores hombre, porqué florecen antes que el resto de las flores. ¡Te adelantan la primavera mes y medio! Para mi empieza la primavera cuando los narcisos hacen sonar sus trompetas. De hecho creo que en oriente simbolizan el principio del año. ¡Cómo no pueden chiflarte! ¿Ya comes de vez en cuando alguna chuchería? Estás bajo de azucar seguro jajaja

eCbLYwk.jpg

Si es que brillan con el Sol. ¡Y los posados que les sacarías tú con tu habilidad fotográfica!

RVAsVm9.jpg

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

3,25€ 50 Litros??????,me dejas helada hades .....yo he llegado a pagar hasta 16€ x 70 litros por el sustrato universal Batlle q es el q más he usado,no tiene mala calidad pero tampoco es para tirar cohetes.
    Gracias hades.

15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pues si chica,pues si y además sabes cuanto pague por un saco de 10 L??? 3€ y algo.Despues tengo q sumar los gastos de envio a los precios q te he dado,menos mal q lo mio solo es un patio de apenas 30 m y ya estoy en la ruina!.Me pregunto pq no hago lo q siempre he visto hacer a mi madre o mi abuela,coger tierra del campo y abonarla con un poco de estiercol bien curado.