Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

  1. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Exacto, hades. :mrgreen: El círculo de arriba me sirve sirve para localizar mejor las horquillas y para quitarlas con más facilidad.

    Ayyy qué bonita la maceta. ¿La hiciste tú?:ojoscorazon:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ah ;)

    uix no que vaaa... esta la compré baratísima en un chino que iban a cerrar en Málaga y aunque en principio me daba penilla ponerla a la interperie, dentro no le daba uso y la tengo desde hace años.. pues mejor disfrutarla fuera dure lo que dure :smile: Ademas como aqui no llueve tanto.. al final acabé poniendo cestas por todas partes.. cesta que me encuentro tirada, cesta que me pillo y la hago macetero :11risotada:
     
  3. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Pues queda genial con la Tradescantia. Le da un aspecto muy rústico y seguro que la Tradescantia no luce igual de bonita en un maceta de las normales.;)
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hombre ayuda... aunque a mi esa trades me encanta de porsi sola asi con esos pelitos blancos y esas florecillas rosa :smile:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Pues gracias por la info sobre super's de cualquier manera años atrás me gustaba mucho pero ahora ya empieza a ser un carga lo del carrito y dale que te pego comprando ... parece que seamos aliens allí dentro ... :mrgreen:
    Además creo que los propietarios son unos esclavistas visto ciertas cosas ...

    En cuanto a los semilleros, yo creo que nosotros tenemos la ventaja de un clima un poco más benigno que en otras partes y quizás nos podamos permitir plantar directamente , yo creo que probaré ahora y haré un poco como tu lo que falle lo volveré a plantar.
    Ahora bien, en cuanto a las semillas de ipomeas lo que veo es que las plantas van perdiendo las hojas dejan de florecer y solo maduran las semillas. Por lo que eso de que sean perennes, nada de nada.
    Y también tengo que decir que quizás el problema venga del hecho que les dejamos que saquen semillas, si cortáramos las flores marchitas quizás tendríamos floraciones más abundantes y largas ... esto también trataré de experimentarlo .... no te parece ???

    :happy: :happy: :happy:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Pues ahora no se de que yerba se trata exactamente, pero hay una que se pega como una lapa a la ropa, calcetines, pelaje de los perros, etc. que tuvo una gran importancia en algo que hoy en día nos es muy útil : el velcro . El inventor sacó la idea de esta planta .... justamente después de un paseo con su perro y sacando las dichosas flores (semillas ?) del pelaje de su chuchito empezó a darle vueltas a la idea de lo fuerte que llegaba a ser este
    sistema de unión ..... de ahí salió el útil velcro ... para que veáis ...:sirena: :sirena: :sirena:

    A veces la naturaleza ayuda con las ideas ..... basta ser imaginativo. Peor lo cierto es que la dichosa semilla o lo que sea en otoño se queda en los calcetines especialmente y es complicado de sacarla ...:icon_evil: :icon_evil:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    De ladrillazo nada, Perseus, lo cierto es que yo no estoy para nada de acuerdo con lo que consideran invasoras .... depende que como se cuide un jardín, vaya que el mio es bastante grande y las especies más invasoras que tengo simplemente las voy controlando desde que crecen .... por ejemplo no se considera invasora la polygala y yo tengo docenas de plantitas por todo el terreno, de vez en cuando las quito y ya está ... si salen en algún sitio que me interesa la dejo crecer ...
    Es como la albizia lophanta que tengo un árbol ... todos se echan las manos a la cabeza : no te sacarás de encima este árbol por todas partes .... :sorprendido:
    pero venga ya !!!! ¿estamos hablando de la "habichuela mágica " que crece
    metros en una noche ???
    Una de las que más se extienden es la vinca de madagascar , la de la flor
    azul, pues cuando se pasa la quito y ya está. La mimosa longifolia es mucho peor que la buddleia y también la controlo ....
    Claro que si te tiras 20 años sin ir por el terreno y lo has dejado abandonado entonces tendrás invasión de todo ... hasta de vainas alienígenas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo creo que como dice Perseus la educación de pequeños es muy importante y aqui apenas hay ayudas para aprender a escribir y leer ... como se puede esperar que hayan cursos para mentalizar sobre las plantas y el trato a los animales, la limpieza de la naturaleza etc etc ???
    Lo siento pero estamos muy, pero que muy lejos de otros países en este tema ... y es una pena.
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    fleur pero es que esas que tienes seran anuales.. porque si dan tantas semillas.... la cairica por ejemplo que es perenne solo me dio una misera semilla en toda la temporada :meparto:

    claro que siii y muchooos mas inventos que se copiaron de la observación de la naturaleza :happy: es curioso ver el origen de los inventos en esas cabecitas pensantes :smile:
     
  9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Pues igual es hasta ilegal por parte de la tienda. Todo lo que acaba yéndose de las manos y se convierte en invasor, se prohíbe. Véase sino las tortugas de Florida.

    Es muuuuy fácil. Cuando veas una planta, búscale flores secas y desmenúzalas entre los dedos, verás que salen capsulitas como pipas pequeñas de color pardo.

    Hablando de rebrotes, una planta que me vuelve a sorprender es la Asclepias. Ya va por su tercera brotación este año: al acabar agosto estaba hecha polvo (aquella que os puse las flores) y acabé eliminando los tallos por miedo a que se extendieran los hongos. Ahora ya está rompiendo la tierra otro brote.

    Al final está nublado hoy y cae alguna gota, he podido acercarme a la terraza y las plantas siguen bien. Pero claro, esto no es para confiarse, que seguro que mañana o pasado vuelve a salir el sol. Ya digo, cuando la tierra esté bien empapada y blanda sembraré cosas pequeñas tipo Salpiglossis, Papaver, Coreopsis, Silene/Lychnis, Rudbeckia... en definitiva, semillas tan pequeñas que no puedo pregerminar. Ah, también he aprovechado el viaje y he pasado a tierra las zinnias, que estaban ideales, con poca raíz. El problema del germinador es ese, que si pensabas ir a plantar dos días después y ya hay raíces asomando, a veces las plantas se descontrolan demasiado y llegan con varios cm. de raíz.

    fleurbleue, creo que la planta que inspiró el velcro fue la bardana o lampazo, Arctium lappa. Las cápsulas de semillas tienen ganchillos que se aferran a todo pelo o similar.
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Aqui lleva desde las 11:00 lloviznando sin parar, no es gran cosa, pero en fin va mojando las macetas, me ahorrará regar hoy y quizás mañana, pero vaya anunciaban tormentas con rayos y truenos y pssshhhh nada ..... quizás de aqui a la noche tengamos un poco más de agua ....:52aleluya:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    igual me equivoco y era otra planta flotante.. o hace mas tiempo de lo que imagino....

    en cuanto a las semis de achicoria.. una cosa asi como los aster??? bueno ya veré a ver si veo alguna flor seca y la disecciono :11risotada:

    sii hails?? pues mi asclepia esta fatal.. yo no se si es que se me seca mas de lo que a ella le gustaria pero esta de puritica pena.. y ademas mu fea siempre... a mi como que no me acaba de gustar, pero sospecho que no porque sea fea de porsi sino porque a mi se me cria fea aqui :icon_rolleyes:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Yo encuentro que las flores de la achicoria son una preciosidad .... me encantan los pétalos recortados con zig-zag ..... parecen hechos a mano ...
    siempre me ha gustado esta flor. El problema de las silvestres es que suelen ser complicadas para que se desarrollen en macetas ... yo lo he probado sin resultado ... pero bueno, como tengo tantas alrededor pues me conformo con contemplarlas en los paseos.
    Hay una vara floral que es increíble, la hay a lo largo de la carretera y también la tengo en casa.
    No se si la identificaréis con una explicación, primero sale la vara sola del suelo es como un ornitogalum , luego florece con muchas florecillas que quedan muy bonitas, y cuando se seca salen las hojas que son como las del tulipán más o menos ..... Haré fotos este año.

    :happy: :happy:
     
  13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    La previsión dice que llueve un poquito mañana y algo más el lunes, pero no sé si da para fiarse. Yo estoy dispuesto si hace falta a estar tirando las semillas bajo la lluvia, así que las gotitas las medio entierren y tal :11risotada:

    Los áster creo que son más de pelusilla, tipo las gazanias y Felicia. La achicoria no forma bola con vilanos, se quedan dentro de la cabezuela como las centáureas y los cardos.
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola Icaro, efectivamente es una planta perjudicial en grandes cantidades, y también el pequeñas, yo la tuve que sacar del estanque se multiplicaba muy deprisa y no dejaba espacio ....
    Pero es una flor chiflantísima como dice Perseus, por supuesto que se puede tener si tienes el valor de ir tirando las que te sobran ..... :mrgreen:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    pero fleur.. tu que has probao llevarlas de raiz no?? porque de semilla no creo yo que den problemas, no tendria porque... :icon_rolleyes:

    despues de florecer salen las hojas :sorprendido: yo no se lo que es... sii foootooooo :happy: