Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

pooor fin despues de mucho intentarlo parece que esto me va ha poder dejar verlo :smile:

y casi me pierdo el desfile de naranjas de fleur.. mi prefe la bougamvilla naranja.. hermoso color :smile:
    yo tambien tengo ese hemerocallis de lidl y es una pasada que siempre esta floreando :smile: oyeee que bueno el nenuuuuuuuuuuu.. yo tengo uno en miniestanque pero no me floreceeee :( y yo pense que era por no ser muy grande pero a un amigo le florecio hasta en un cubito.. yo quiero que me florezcaaaaaa..
    De la que preguntas no se el nombre pero uix que preciosidad :ojoscorazon:

anda mira de quien es esas campanulas tan bellas de Hails.. me encantan estas :ojoscorazon:

muus que bonitas silvestres hay por tu zona.. y ains que pueblo mas florido :smile:

en definitiva hermosas flores todas :smile:

ya me puedo quedar tranquila despues de ver la pagina 22

2. fleurbleue

fleurbleue

Vaya cosa simpática .... tu sobrinillo es un encanto !! a esa edad son increíbles los peques... y la seta está muy bien decorada !!
    Espero que puedas ver las fotos esta noche ...
    :happy: :happy: :happy: :happy:

3. fleurbleue

fleurbleue

Hoy es un día especialmente desagradable para mi ...... todo el santo día ha soplado un viento de ese que va ráfagas ....... :desconsolado: y además continúo .... :desconsolado: :desconsolado:
    Así que simplemente he paseado al chucho a toda velocidad y he sacado una foto con un poco de imaginación para distraerme un poquito :11risotada:

Así que he pensado cómo vería mis cardos si fuera un bicho como este :

https://img28.***/img28/5343/images1zea.jpg

Y más o menos al cálculo creo que los vería como un bosque tupido y frondoso como este :

https://img594.***/img594/1748/img0500jg.jpg

:meparto: :meparto:

4. hades666

viste que cosa.. a mi me tiene loquita mi sobri y estoy yo mas contenta con mi setitaaa :happy:

ya por fin pude verla pero vaya trabajo que me ha costado... uff

:13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada: di que siii.. es el jardin secreto de los bichejos de jardin.. todo un paraiso que recuerda a una selva amazónica :11risotada: :11risotada:

5. muus

muus

Muchas Gracias Fleur.
    Me he quedado soprendido cuando me has cometado que era un allium, me podía esperar cualquier cosa menos eso XD, pero Gracias por intentarlo :smile:
    Ya que hablas de bitchos tengo un nuevo compañero en casa......
    Gracias por comentar las espécies de esas dos plantas, no se me había pasado por la cabeza que sean gladiolos...
    Creo que no te hace nada de gracia que cogamos bublos silvestres...., es que era tan bonito!!!! y había tantos que pensé bueno, por 2 que cojo....
    La próxima vez intentaré poner números a las flores
    Las fcampanitas muy bonitas, por ahí havía muchísimas pero como no me gustan para el balcón, pues no las cojí y esas sabía que no eran bulbosas. Vamos que su supervivencia sería impossible misión
    Por las otras flores y fotos puestas, muy graciosa la del ratón y el "bosque" y las de la seta...que majo tu sobrii!!!
    Saludos

6. hades666

se me olvidaba que saque esta foto ayer para perseus yo guardare semis por si avanzo en mis envios pendientes ;)

aquilegia.jpg

y esta de como va mi hippeastrum de color a saber.. aunque me apuntan que va ha ser el blanco y rojo...

hippie.jpg

Ahora me voy pa los jereles que ademas estamos en feriaaaaaaaaa ... aunque no creo que la pise :smile:

xaooooo

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Esa es. Bueno, la terraza está a la mitad, más no puedo llenarla porque hay puntos donde o no da el sol o da demasiado de golpe (el lado derecho en invierno cero sol, el verano entra a matar a mediodía y así está toda la tarde) ni conviene cargar más :mrgreen: Hoy he medido la más alta de las varas de las dedaleras y tiene 85 cm.

Supongo que sí, porque eso es totalmente artificial, quizá al renovar hojas o lavarse la tierra después de unos lavados... yo le preguntaré a mi amigo.

No la tengo porque no quise, porque el verano pasado hubo una usuaria del foro que regaló rizomas y bulbos varios sobrantes (a condición de pagarse cada interesado los gastos de envío) y sólo le pedí Iris germanica... no sé, es una planta que me atrae poco. Casi siempre me arrepiento rápido de las cosas y a esa no le di importancia el no traerla para casa.

Dedaleras, son dedaleras. Digitalis purpurea. Campánulas sólo me ha florecido la glomerata f. dahurica, hace ya un tiempo:

mp_camp_glom_2013_01.jpg

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola fleurbleue.....;)
    Muy bonita esa sprekelia:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Creo que la compraste en Eurobulb.............dos unidades, jejeje...........
    Que termines de pasar bien el domingo.:happy:

9. fleurbleue

fleurbleue

:11risotada: :11risotada: Mi simpática amiga !!! menos mal que te tengo a ti detrás para ir deshaciendo los lios que me llevo con los pedidos y las plantas ...
    gracias guapa !!!
    Luego hablamos ....
    :beso: :beso: :beso:

10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Incarvillea delavayi...:
    mp_incarvillea_2013_01.jpg

...anémona 'De Caen'...:
    mp_anemone_dcaen_2013_06.jpg

...y 'St. Brigid':
    mp_ane_stbri_2013_01.jpg

Me he encontrado en el contenedor-jardinera una planta bastante crecida que no sé qué es. No he hecho fotos, pero el aspecto es bastante peculiar: un tallo recto, con hojas opuestas muy juntas, largas y muy estrechas, algo acanaladas y con pelos finos, largos y blancos cerca de los tallos. No me recuerda a nada de lo que ya haya tenido así que tiene que ser algo de las semillas nuevas de este año... ahora, a buscar mientras o a esperar que florezca, que con el tamaño que tiene no creo que tarde muchas semanas.

11. Perseus

Perseus Chiflado

¡Tendré en cuenta tu consejo! Probaré la combinación antes en macetas, ya he comprado unas cuantas para hacer probaturas. Otra planta a combinar con las malcolmias podrían ser estas nemofilas de cinco puntos que justo empiezan a florecer, son geniales.

12861687.jpg

Me gusta que saques el tema de las harmonías y contrastes, porqué descubrí hace poco lo del círculo cromático y creo que me puede resultar útil. Pongo una imagen del clásico, que es con el que estoy mas familiarizado. En los modernos sale el magenta y es un poco mas confuso todo.

12861720.jpg

Por lo que tengo entendido, los colores harmónicos son los que están uno al lado del otro mas el siguiente, y los contrastes los que quedan de frente, y luego hay no se qué de unas tríadas. Lo que no entiendo qué efecto se consigue con cada cosa. Es decir, qué sensación daría un jardín repleto de flores moradas y amarillas (contraste) respecto a uno de flores moradas y rosas (harmónico).

Respecto al hibisco, has dado en el punto clave. De hecho lo que más me desagrada de los rosales es lo poco verdes que son. Quiero darle un aspecto frondoso al jardín, así que tienes razón, por chiflantes que sean las flores, no es una buena opción para empezar.

12. Perseus

Perseus Chiflado

Oooooh yeah! Esa es la que quería, ¡felicidades hades! Tiene ese aire infantil, inocente, frágil, oooooh si! Sería genial para mi jardín es un parque con columpios. Aunque no me quejo de mis mckana, ha salido un blanca que es muy chula, sus flores parecen estrellas fugaces, y espero poderla multiplicar.

De momento mis Kristal están espléndidas, sus flores son más grandes y menos gráciles que las mckana, ¡pero siguen siendo geniales! Pero las silenes que las acompañan estarían mejor junto a las tuyas. ;)

12862177.jpg 12862180.jpg

Y luego las Aquilegia chrysantha que son mis favoritas y las de mi madre. Habrá una media docena en flor, y su amarillo limón llenan de luz el jardín.

12862182.jpg 12862190.jpg

Y aprovechando que Hailstorm está sembrando delfinios, termino con los míos, que como diría Juanca, me llenan de orgullo y satisfacción. Germinaron pocos, crecieron aun menos, se los comieron los bichos, y quedó uno solo, ¡pero qué uno! ¡Es el color más chulo que jamás he visto en una flor! Tiene un brillo mágico, como de purpurina, y además es azul azuuuul azuuuuuuuul. En otoño intentaré sacar tantos como pueda y pondré mil trampas para bichos jajaja. Apuntad que vale la pena, se llama Delphinium belladonna 'Cliveden Beauty'.

12862201.jpg 12862211.jpg

13. Perseus

Perseus Chiflado

¡Hailstorm qué tal son las incarvilleas! Parecen muy delicadas pero la tuya se ve genial. ¿Crees que se adaptarían a la vida al jardín?

¡Qué chula esa seta Hades! Yo tengo una sobrina de 3 años recién cumplidos y es una pasada. Mi madre cuando me ve que me cae la baba me suelta "a quien dios no le da hijos el diablo le da sobrinos", jajaja Siempre se habla de los padres y los abuelos, ¡y qué hay de los tíos!

Fleurbleue creo que voy hacer el rodeor yo también por el jardín con la cámara, ¡cómo verán los bichos las flores! Seguro que salen imágenes muy curiosas.

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Nada delicadas, de hecho creo que cualquier planta que salga de un tubérculo tiene visos a ser resistente. Supongo que se adaptarían bien, no requieren ninguna atención especial y cuando crecen lo hacen rápido.

15. hades666

Hails pues esperaremo a ver que te dicen de las mentas extrañas esas ;)
    Dedaleras que gracia :happy: te crees que hasta ahora no habia caido en lo de digitalis como que tenia que ver con los dedos por su forma :11risotada: Ains me han encantado tus anémonas.. yo tuve el año pasado que me regalaron unos bulbitos y estaba encantada con ellos pero le entro un hongo fulminante que me lo mato (creo que oidio :( ) asi que este año compre en aldi y si te digo la verdad ya ni recuerdo cuales son.. un mix si que recuerdo que era.. ahi estan creciendo aun porque los compre un poco tarde...
    No llego a imaginar bien la planta que te salio nueva.. a saber... ya hasta me dio la intriga...jajaj
    yo estoy contigo en lo de los tuberculos... la unica que no me resistio o no me salio bien son las dicentra :desconsolado: .. soy muy insistente con mi trauma con ellas pero es que no logro explicarme el enigma del follaje que sigue verde sin sobrepasar el centimetro y medio :desconsolado:

Perseus de los circulos cromáticos yo tuve que analizarlos porque hice bachillerato artistico.. aunque te parezca quizas a priori mas confuso el circulo cromatico a partir de los primarios magenta, amarillo y cian, en realidad es mucho mas preciso ya que el rojo por poner un ejemplo se consigue mezlclando magenta y amarillo y ademas usando como primarios amarillo, azul y rojo se consiguen algunos colores muy oscurecidos.. vamos que algunoss violetas muy luminosos que deberia haber en el intervalo medio del círculo cromático no se podrian lograr con esos colores.. pero bueno ya quitando esto que al fin y al cabo mas que nada e para ver en que proporciones mezclar para acercarse uno a tal color en el circulo cromatico podemos encontrar combinaciones diferentes en el.. te dejo este enlace donde estan muy bien explicada todas las combinaciones posibles ademas sacadas del antigüo circulo cromático. Lo encuentro muy completo y claro, por si te sirve de algo y la preguntas que hacias esta respondida bajando un poco donde pone: Esquema contrastante y esquema armónico http://s3.accesoperu.com/wp6/includes/htmlarea/mezclador/ayuda/ec.htm
    Vaya con tus aquilegias son preciosas :ojoscorazon: , no sabia que las habia tan similares a esta pero de un solo tono ;) estas que son de lidl se supone que todos los colores posibles eran de un color por fuera y otro en el centro (todas mas clarito por el centro..a mi me gusta tambien mucho la roja con el centro casi blanco y la morada con el centro igual y esa ultima que pusiste ma dejao loca.. vaya color lindo que tiene y en cuanto a forma tambien me ha encantado.. cuentanos mas sobre ella en cuanto a si conserva el follaje y periodo de floracion ;)
    Oye y tienes razon.. hay que reivindicar ya la importancia de los tios que necesitan babero :sirena: ains yo el mio ni quiero que crezca ya que temo el dia que empieze a mostrarse esquivo y pasota, en vez de cariñoso y familero como es ahora :icon_rolleyes: Tu sobrina no habla contigo de plantas?? :happy: el mio me sorprende queriendo esquejar alguna y todo,...jajaj.. eso tiene su peligro peroo.....

un saludo a todos :smile: y a mmmdolores tambien ;)