Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Yo es que nací para sufridora del 1, 2, 3 pero tu no te agobies.. que ya pa eso estoy yo solita.. que me las pinto muy bien.. pa mi un vaso es una piscina con corrientes que te absorven.. muy peligrosa y me ahogo en el :meparto::meparto::meparto:

yo no quiero romper la dinamica del intercambio pero tampoco me quiero ver en ningun apuro, asi que si no os importa yo lo haré a mi manera y os mando a los que ya acordé y quizas alguno mas por mp ;)

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Muy buena explicación. Justamente el otro día estaba leyendo en esta página que dejo sobre las compuestas haciendo referencia a las flores tubulosas y liguladas.

Observen las figuras que aparecen dentro de FRUTOS, son muy intresantes.
    http://www.euita.upv.es/varios/biologia/Temas Angiospermas/Astéridas/Compuestas/compuestas.htm

Ahora, las bracteas en una osteospermum blanca, vendrían a ser lo que toda la gente llama como pétalos, verdad?

3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hermosa !!!! Justamente esta semana estuve pasando un montón de plántulas (pequeñas aún) a tierra. Y justo las agarró la tormenta del otro día. Pero hoy me fijé y están todas vivitas y coleando. Parece que les gustó la tierra firme porque están creciendo !!!!
    Tengo un montón más todavía para repicar y pasar a tierra. Pufff.... ayer estuve repicando otro tanto y no terminaba más... bueno, tampoco terminé... jeje... tengo que seguir.

4. fleurbleue

fleurbleue

Pues no estoy muy impuesta, pero los osteospermum tiene pétalos de verdad .... lo que tiene brácteas es la buganvilia, que las flores son diminutas blancas sin ningún atractivo para los bichos y las hojas-brácteas cambian color verde por color atrayente para que vayan los insectos ...
    Hasta aqui es todo lo que se de las brácteas ...

En esta foto se ven las florecillas verdaderas de la buganvilia : las pequeñinas blancas .... lo que las envuelve no son pétalos son brácteas y son de color violeta en este caso :
    https://img33.***/img33/6742/gm1.jpeg

Hay otras plantas que tienen este sistema ... es algo estupenda la naturaleza .... me pregunto qué curioso efecto tendría una buganvilia solo con sus florecillas diminutas y sin brácteas .... :11risotada: :11risotada: seguro que nadie les haría caso ...

:razz: :razz: :razz:

5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Perseus !!! Una más linda que la otra !!!!! Y me gustó eso de colocar las flores entre los dedos porque de esa forma se ve el tamaño de cada una!! Me gustó mucho la agrostemma githago !!! entre otras !

6. hades666

uix siii son duras a los trasplantes.. yo las puse en el sitio definitivo supuestamente pero porque no pense que fueran a salir tantas, asi que al final tambien acabé repicando pero siguieron todas vivitas :smile:

ya veras que te van a gustar.. y miedo me da las fotos que puedes tu sacar :11risotada:

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Exacto, lo de las buga lo sabía. Pero siempre me quedó la duda en las compuestas. Y según el texto de la página que puse dice esto:

Las flores están agrupadas en capítulos que se encuentran rodeados por un involucro de brácteas (filarias) escamosas o espinosas.

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Jajajaja. Me hiciste reir con lo de "miedo me da"... no creo que mejor que las tuyas. A mí me gustaron muchísimo, eso me incentivó a sembrarlas este año.

9. hades666

pero coooomooo alma de cántaro yo voy a competir.. y ya no porque mi cámara no de que tambien.. sobre to porque tu eres mi maestro yodaaaa.. ahi no tengo na que hacer solo seguir aprendiendo del punto de vista del maestro :beso:

10. hades666

urgenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

:sirena:

que no conteee que el domingo estuve en el parque Genovés y encontré una planta chiflantísima alli y es una graminacea.. chiflantisima pero de tonos rojizos.. pero preciosa.. el caso es que cogi semis o eso creo de la parte peludita, de las qu eparecían estar secas.. queria saber si se coge asi o fue para nada :icon_rolleyes:

necesito esa info pa mi lista.. voy a ver si saque fotos o sino la saco del video y os la traigo ;)

11. hades666

Ya estoy.. esta es la graminacea de la que cogí semis y que me pareció chiflantísima.. como veis es medio roja de follaje y de plumerillo :11risotada:

pos cogí de la pelusa esa pero de algunas que estaban ya perdiendolo y tenia un color trigo claro ya sin restos de rojo... creeis que pueden ser viables?? si es que son semis eso.. lo son verdad??

12. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Supongo es un Pennisetum Purpureum. Tengo uno en casa pero nunca le saqué semillas. Justo ayer lo podé a unos 15cm del suelo.

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Así estaba cuando la compré en enero de este año.
    IMG_5271.JPG

14. hades666

gracias osvaaaaaaaaaaaaaaa :52aleluya::52aleluya::52aleluya: eres un soleteeee :beso: me apunto el nombre entonces..

la verdad que es mas purpurea que roja.. no se en persona la note mas roja sobre todo la parte plumosa :11risotada:

pos yo no se si lo que cogí son las semis pero tendra que ser no?? digo yo :13mellado:

15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Estas son las semillas que tengo para intercambiar

Aquilegia coerulea (colores surtidos)
    Asclepsias (variedades mezcladas)
    Caesalpinia pulcherrima (amarilla o naranja)
    Canna indica roja (botánica)
    Clitoria (colores surtidos)
    Convolvulus tricolor (colores surtidos)
    Dalia enana (colores surtidos)
    Datura stramonium (colores surtidos)
    Dimorphoteca aurantiaca (colores surtidos)
    Girasoles
    Hibiscus (variedades mezcladas)
    Hippeastrum spp (variedades mezcladas)
    Impatiens balsamina (colores surtidos)
    Ipomea quamoclit
    Ipomeas spp. (colores surtidos)
    Pensamientos (colores surtidos)
    Portulaca grandiflora (colores surtidos)
    Salvia splendens
    Tagetes (variedades mezcladas)
    Zephyrantes rosae y citrina
    Zinnia enana (colores surtidos)

Si bien no tengo ahora puedo conseguir semillas de Delonix regia (Flamboyán) y Cassia fistula (lluvia de oro)

Saludos !!!