Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola Victor !!
    Que bueno que estás de vuelta por aqui con tan interesantes ofertas .....
    ¿podrías poner esta lista en tu perfil porfa ? con un título de Jardines Secretos, para que la podamos consultar sin tener que rebuscar entre los posts ...
    Por cierto que la mia está en el perfil, y la de Perseus, etc. etc.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hades y Osvaldo encuentro esta gramínea preciosa de veras, yo compré semillas de una que tenía las hojas rojas, pero no vi plumeros, no se si será la misma, era una recomendación de Hada ......
    En todo caso creo que empiezan a ser muy atractivas en un jardín como nota diferente :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hades, muy chulo el Pennisetum, sin duda para maceta es mejor que uno verde. He visto que combinan estos follajes oscuros con flores rojas, y queda genial, de las poquísimas combinaciones del rojo que me gustan. Yo ayer hice la siembra 1, entre ellas el Miscanthus sinensis del que os hablaba meses atras, y otra llamada Uniola latifolia, que las espigas parecen trilobites. ¡Parece mentira la enorme cantidad de gramineas que se utilizan como ornamentales! De Pennisetum por ejemplo, hay cantidad y cantidad de variedades cutlivadas, dirías, ¡pero si son solo hierbas! jajaja

    2AvNmUc.jpg

    Veo que vais subiendo todos vuestras listas, la verdad es que me empezaba a inquietar el silencio de estos últimos días. ¡Asi que estabais haciendo los deberes! Bien, bien jajaja Es curioso como se ve el estilo y personalidad de cada uno en las listas, Victor tienes colores surtidos de todo.

    osvaldo, las neguillas, Agrostemma, son geniales, de lo mejor que he probado este año. Son anuales, y aunque la floración solo dura unas 6 semanas, son una pasada. De una planta relativamente pequeña, empiezan a salir un fuego de artificios de 1m de altura, con flores y mas flores. Son fáciles de germinar y de recolectar. Son atractivas a las mariposas y como sus tallos son largos son perfectas para flor cortada. Este año probaré hacer siembras sucesivas a ver qué tal.

    fRvZgvB.jpg

    Amelia, espero que te guste alguna mas de mi lista, seria muy triste enviarte solo neguillas.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    esa me la sé.. baron rojo no?? Imperata cylindrica 'Red Baron'. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: esa es una maravilla, a mi me enamoró en cuanto la vi ;)

    imperata-cylindrica-red-baron.jpg

    la cosa es que en la red no se ve que haga plumeritos.. dara semis de otra forma no??

    es chula verdad?? :smile: y vaya esa que pones no es chula.. es chiflantiiisimaaa :ojoscorazon:

    yo ya tengo mi lista.. solo me queda compartirla.. al final a lo tonto salieron 20 aunque no sean gran cosa :11risotada: eso si yo como dije lo haré por mp.. espero que me sepais disculpar, aunque ya hace tiempo que lo comenté ;) Siento chafar por mi parte lo que planeaste ;) y no poder compartir con todos
     
  5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola buenos días,solo entraba para contaros q no estoy en casa,estamos pasando unos días en Lisboa,una ciudad q a pesar de estar tan cerquita de donde vivo nunca habia visitado y me está sorprendiendo muy gratamente.
    Perseus,he visto tu lista y me gustan casi todas (por no decir todas) tus semis;) ;) ;) ,el problema es q yo no tengo para responder,solo podria hacer una lista con las q tengo encargadas y seria muy poca cantidad de semillas lo q podria intercambiar.De todas maneras cuando llegue a casa subiré mi lista,ok??.
    Saludos.
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Amelia, aunque le llamemos intercambio no tienen porqué ser forzosamente en las dos direcciones. No pasa nada si alguien recibe mas semillas de las que puede enviar. Sería imposible que fuera un intercambio de igual a igual, algunos tienen jardin otros solo terraza, algunos llevan años jardineando, otros muy poco. Pero sin duda puede ser algo muy positivo para todos.

    Y si este año el intercambio resulta un éxito, ¡imagínate el del año que viene! Cada vez tendremos mas experiencia y mas cosas.
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Suscribo de corazón este mensaje de Perseus que es como lo hubiera escrito yo. Así que ¡¡adelante que somos un hilo de gente simpática y generosa !! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Exactamente es esta Hada, preciosa desde que la mostraste ... me encantó y curiosamente topé con ella en una tienda y la compré volando ....

    Aunque tengo que decir que la de la foto de Perseus es una preciosidad también .... me pregunto si a veces no influyen la habilidad del fotógrafo porque esta así con los corazones colgando es una maravilla .... :ojoscorazon:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    fleur Perseus ha puesto esa pa que nos namoremos del todo de ella y nos dejemos de tanto rojo :meparto:tanto como olvidarme no.. pero ains si que se le antoja a una esa hermosura de palnta :meparto:
     
  10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Listo !!! actualicé mi firma ... espero encuentren algo que les guste.
    Tengo aún que sentarme a ver todo lo que ofrecen y así poder escoger algo.

    Bueno pues pongo unas fotos de las floraciones de estos días. De las dos primeras tengo semillas.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola Victor !!

    Yo tengo semillas, que por cierto parecen balines ... :11risotada: de otras dos cannas, iré poniendo las fotos para que se vean. Un de ellas creo que te gustará, aunque mejor sería sacar un bulbo y enviar un trozo ... siempre irá más rápido ... no tengo ni idea de cuanto tardan las semillas de canna ...

    Tengo que poner unas fotos, si no descargo no puedo subir otras :

    Esta begonia tiene la misma manía que la blanca, quiere emular la altura de la falsa pimienta :razz: :razz:

    https://img834.***/img834/1659/igj6.jpg

    Ahora empieza a florecer .... y pensar que la compré siendo una macetita de 0,60 eu. parece que tenía ganas de crecer ....

    Y una foto de la floración de las anémonas jaoónicas que a mi me gustan más que las comunes, son muy elegantes con sus hojas bajas y sus tallos altos ...

    Hasta luego
    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Victor ¿puedes decirme qué programa usas para subir las fotos ?
    Es decir que lo que necesito es saber en el caso de las fotos propias la referencia URL.

    Yo ahora estoy usando el imageshack y me está dando problemas, yo por ejemplo no veo la mitad de las fotos que subo ... se que van porque me habláis de ellas ....... :( :( :(

    Normalmente tengo las fotos guardadas en el iphoto puedes decirme qué programa usas tu ??

    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Los dichosos cosmos ........

    Bueno pues después de crecer más de un metro, de estar verdes y fuertes, están empezando a florecer .....

    Primero muestro las matas:
    https://img405.***/img405/7194/2xss.jpg

    Y ahora las floraciones para que veáis la decepción ... yo no se si serán las semillas o qué pasa para que salgan tan defectuosos, porque el aspecto de la mata es bonito, y está bien regada y cuidada :
    https://img692.***/img692/1497/6zhm.jpg

    https://img692.***/img692/5888/w7hd.jpg

    En cambio tal como os mostré los blancos son bastante bonitos, aunque pequeños .... :( :(
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Y continuando con mi fracasada siembra de esta temporada : estas se suponen que son las zinnias super magníficas ... no son feas pero son del tamaño de 10 céntimos de euro.

    https://img849.***/img849/1516/7avc.jpg

    Continúo pensando que les ha faltado tiempo, las planté en marzo/abril y ya es demasiado tarde para esta zona .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Y puestos a lamentarse, este es el aspecto hoy de la planta de las trycirtis, sin el menor asomo de floración ..... y las más pequeñas ya se están secando, igual que estas por abajo ...como no salgan pronto otro año sin flores ...

    https://img14.***/img14/3815/rl0d.jpg

    :( :( :( :(
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Nunca hemos mencionado por aqui una plantita que para los rebordes es muy agradecida las lantana montevidensis una especie rastrera de hojas más finas que la camara.
    También la llaman de otra manera corrientemente pero no consigo acordarme ahora .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Yo tengo todo una fila de amarillas, malvas y blancas entre los barrotes de una balustrada y no me fallan nunca ... encuentro que son bastante bonitas para un reborde, cae bastante bien y solo tienes que irla recortando ...

    https://img694.***/img694/7749/hwyb.jpg


    :happy: :happy: :happy: :happy: