Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Yo continúo subiendo mis fotos de hoy .........

Aqui estaba haciendo una foto de una flor de hibiscus syriacus, cuando veo un tio tan tranquilo zampándose la hoja justo al lado .... no tenéis ni idea de la velocidad que llevaba , y de una manera ordenada y sistemática .... de un lado al otro en media luna ... :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¿para qué molestarle en horas de comida ? así que allí se ha quedado dándose el atracón ...
    https://img13.***/img13/6157/9hqp.jpg

Bien continúo con lo que he visto en el jardín hoy :

Las cápsulas de la cala Picasso está madurando, alguien sabe si tardará mucho ? se van secando luego ??

https://img706.***/img706/6764/8e6k.jpg

¿Alguien puede identificarme estas próximas plantas ? si no lo preguntaré en el foro :

https://img27.***/img27/45/sucv.jpg
    Este arbusto (lo que veis son esquejes) hace una flor como el jazmín ligeramente más grande con el mismo aroma .. pero tiene unos pinchos increíbles .... :sorprendido:

https://img580.***/img580/4525/hphj.jpg
    Esta bulbosa será muy bonita .... está saliendo en la maceta de las clivias y ni yo recuerdo haberla plantado ahí ... :icon_redface: :icon_redface:

:razz: :razz: :razz: :razz:

2. laudeli

laudeli Laudeli

Icaro, estupenda lista de semillas, esos colios están preciosos.

3. laudeli

laudeli Laudeli

Perseus, la Kerria es amarilla doble he intentado subir fotos y no he podido en cuanto pueda te la pongo es preciosa, la peonia parece que es dificil conseguir que las semillas germinen, yo el otro día he leido en el foro como conseguirlo lo busco y te lo pongo, pero sobre todo merece la pena intentarlo y vosotros que sois tan manitas seguro que lo conseguis, yo es que con los taper no me apaño las siembro en tierra y la que sale bien y la que no mala suerte, pero yo lo intento.

4. fleurbleue

fleurbleue

Y un poco más de cositas de jardín de hoy :

Esta flor de lino rojo es la única que ha salido y encima le falta un pétalo ......:( :( no me diréis que no es mala pata, en cambio tengo todo el terreno lleno de lino azul de la comida de los pájaros .... pero rojo que me gusta mucho nada de nada !!!

https://img600.***/img600/3530/jz8o.jpg

Seguro que todos conocéis hasta la saciedad las famosas cintas estaban siempre presentes en los jardines de nuestras abuelas ... ;) pero esta no se si se nota en la foto pero tiene la particularidad de que les han hecho la permanente, las cintas son rizadas .... :11risotada: :11risotada: lo digo porque como tiene bastantes hijitos si alguien quiere uno se lo mando ..... (quizás a alguna mami jardinera ...)

https://img585.***/img585/4856/1syn.jpg
    :happy: :happy: :happy: :happy:

5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Listo, me convenciste... acabo de comprar unas semillas... esto ya me está preocupando... se está convirtiendo en una adicción.... Y uno de los culpables sos vos, Perseus !! jajajaja

6. laudeli

laudeli Laudeli

Perseus, todas superbonitas, esas violas tan chiquitias, las nemophilas una pasada.

7. laudeli

laudeli Laudeli

Fleur, es que estoy retrocediendo me ha llevado tamto tiempo mi lista que me lo pierdo todo, tu lista es un listón madre mia cuantas cositas bonitas.

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Fleur, pongo aquí mi contribución, aunque se lo preguntaste a Victor. Yo uso picasaweb, es gratuito y si usas el programa Picasa para ver las fotos en tu PC, pues sólo tenés señalar las que quieras subir (y a qué album), le das click en COMPARTIR y listo. Después entras a tu picasaweb (tenés que registrarte con una cuenta de gmail), entras al album, a la foto que quieras compartir y copias el URL. Muy fácil y de paso te va quedando una copia de todas tus fotos para compartir con quien quieras.

9. laudeli

laudeli Laudeli

A mi me pasó lo mismo con las zinias solo salió una y apenas se veia, y con la trycirtis tu tienes mejor suerte la mia está enana, este año no veré las flores.

10. laudeli

laudeli Laudeli

Yo también tengo secandose las semillas de la cala picaso y no se cuanto tiempo pueden tardar, por lo que parece bastante, esa bulbosa será preciosa la tienes que subir cuando abra del todo, el arbolito ni idea tiene pinchos?

11. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Qué raro, no? Las plantas se ven altas y muy lindas. Están a pleno sol? Qué tiempo tienen las plantas?

12. laudeli

laudeli Laudeli

Perseus, esta es la explicación de como germinar semilas de peonias.

¿ Cómo hacer germinar semillas de peonía? Las semillas de peonía tienen un periodo de reposo doble y requieren condiciones climáticas específicas para germinar. Condiciones calientes y húmedas producirán una raíz. Cuando le siguen condiciones frías y húmedas, aparecerá el tallo. Proceso: Limpie las semillas con agua y jabón y sumérjalas durante 10 minutos en una solución de 1 parte de la lejía y 9 partes del agua. Coloque 1 - 2 tazas de musgo esfagno apenas húmedo en una bolsa de plástico estanca (Cremallera Lock) y añada las semillas. Coloque la bolsa saco en un lugar donde no se exponga directamente al sol y a la temperatura normal para el interior. Deberían verse las raíces después de 3 - 16 semanas. En cuanto las raíces tienen 5 cm de longitud, hay que trasladar las semillas a un lugar frío durante 12 semanas: Colocar estas semillas con raíces en otra bolsa de plástico con otro poco de musgo apenas húmedo en el frigorífico. Después de 12 semanas al frío, se pueden sacar las plántulas del frigorífico y plantarlas en las macetas al abrigo del sol e ir aclimatándolas poco a poco a las condiciones exteriores, especialmente al sol. En primavera, se pueden trasplantar al jardín o mantenerlas en macetas. Llegado el mes de agosto, las jóvenes plantas deberían estar fuera, en maceta o tierra bien drenada y en al sol. Mi experiencia es que en las macetas es muy difícil mantener la humedad justa y hay mucho peligro de pudrición --- Yo tengo bastante experiencia con Paeonía Mycrocarpa, Broteri, Anomala, Emodi y Delavayii y puedo deciros que colocándolas sobre la tierra o levemente enterradas, en el exterior, con una pequeña capa de hojas sobre ellas, si la primavera es lluviosa o la provocamos nosotros regando (ojo, hay que tener mucha paciencia, ser costantes y... ¡no pasarse de riego! porque los olvidos o excesos se pagan), el porcentaje de éxito se aproxima al 75%. ¡Suerte!

13. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ala fleur cuantas cositas pusiste en un momento y que bonitas todas.. que aspecto inmejorable de la trycirtis comparado con la mia.. la mia esta este año fatal.. con eso de que me pillo plaga pues le puse venenito y la flor se estropeó y las hojas todas las puntas quemadas menos las nuevas que le salieron :(

eso victor tu sigue poniendo los dientes largos con tus preciosas flores tambien desde luego ellos se crian... :11risotada:

14. fleurbleue

fleurbleue

Es que creo que soy una de las pocas del hilo que tiene arbustos y árboles así que he pensado ponerlos porque puede interesar ... por ejemplo Hada hace bonsais, así que igual le interesan las semillas de árboles.
    Igual para los arbustos ....
    Justamente lo que menos tengo son flores porque hasta ahora no he podido dedicarme a las vivaces - al estar largos meses ausente - así que compré semillas y las comparto porque para mi son demasiadas las que vienen ...

Espero que pueda ofrecer alguna cosa que os guste ..... :52aleluya: :52aleluya:

15. fleurbleue

fleurbleue

¿Queréis creer que en Fr. tenía una Kerria simple enorme, que hasta me rompió un reborde de piedra, y siendo uno de los arbustos más a la vista me olvidé de hacer esquejes ?? Todavía me pregunto por qué se me pasó .....
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Creo que fue porque era una planta que ya estaba en el jardincillo cuando compré la casa ...y es curioso pero al no haberla plantado yo, hice esquejes de todo menos de la pobre kerria ..... cosa que lamento :( :( :( :(

Ahora .. si tengo que juzgar por aquella es una de las más fuertes y robustas plantas que he conocido ... :5-okey: