Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Lau, tienes una lista estupenda ..... ya la he repasado con verdadera
    glotonería .... :meparto: :meparto:

Tienes cosas preciosas, de paso me he pasado por tu hilo de Castilla-León
    y he dejado incluso un comentario por una cosa relacionada con los rosales que me ha parecido muy interesante.... :5-okey:

:razz: :razz: :razz:

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

LISTA INTERCAMBIO - HAILSTORM PROJECT

Semillas
    Centaurea cyanus - Azul original - Foto - Anual
    Centaurea cyanus - Mix de colores (incl. azul) - Foto 1 / Foto 2 / Foto 3 / Foto 4 / Foto 5 - Anual
    Liatris spicata - Foto - Vivaz tuberosa
    Tagetes patula - Foto - Anual
    Bidens ferulifolia - Foto - Perenne de vida corta
    Coreopsis tinctoria (Mezcla variada) - Foto 1 - Foto 2 - Foto 3 - Anual
    Helianthus annuus (ornamental, porte bajo) - Tipo 1 - Tipo 2 - Anual
    Vaccaria hispanica - Foto - Anual
    Gypsophila elegans - Foto - Anual
    Dianthus barbatus (flor doble) - Foto - Bienal
    Lychnis viscaria - Foto - Perenne
    Agrostemma githago - Anual
    Ibicella lutea* - Foto - Anual
    Proboscidea louisianica* - Foto - Anual
    Martynia annua** - Foto - Anual
    Linum usitatissimum (semilla dorada) - Anual
    Antirrhinum majus (mata baja, color aleatorio rosa/blanco) - Foto - Perenne de vida corta
    Aquilegia 'McKana' (planta de origen de flores blancas) - Foto - Vivaz
    Aquilegia alpina - Foto - Vivaz
    Nigella damascena (Mezcla colores) - Foto - Anual
    Digitalis purpurea - Foto - Bienal/Perenne
    Mimosa pudica - Foto - Perenne [1]

Bulbillos/Cormelos
    Triteleia laxa 'Queen Fabiola'
    Muscari armeniacum - Foto
    Muscari aucheri
    Iris x hollandica (Mixto) - Foto 1 - Foto 2
    Iris x hollandica 'Blue Magic'

*Ojo! Esta planta ha de mantenerse lejos de niños y animales, así como evitar su escape al medio natural. Sólo crecen en verano.
    **Lo mismo que las anteriores, pero además tener en cuenta las semillas son indivisibles de su cápsula y cada una tiene aprox. 2 cm. de largo (ver foto, Martynia annua es la pequeña. Las otras tienen semillas dentro de tamaño manejable).
    [1] No sobrevive al invierno, muere cuando las temperaturas bajan de 15ºC.

Las cantidades son variables y mientras que de unas tengo montones, en otras hay muy pocas. Eso me lo podéis consultar.

Es posible que añada alguna más de aquí en adelante :5-okey:

En ROJO, semillas que ya he agotado la cantidad disponible para enviar.

Encontraréis esta lista en mi firma donde pone "LSI", lo pongo así para evitar posibles lluvias de ruegos y preguntas externas a este hilo.

3. Perseus

Perseus Chiflado

Estaba pensando... ¿hay algún limite de mensajes? Veo que otros hilos llevan números, es decir, que hay un momento que alcanzan un máximo y tiene que empezar uno nuevo ¿no?

Me gustan tus fotografias de hoy fleurbleue, porqué son atípicas, enseñan el "backstage" del jardin jajaja La zinnia, no te puedo decir que me guste... casi te diría que es una suerte que te saliera tan pequeña jajajaja Lo de los comos si que es un chasco, pero es raro, mira que he tenido cosmos feuchos, pero nunca por las flores, siempre por las hojas. No recuerdo tus linos azules, ¿pusiste alguna foto de ellos? ¿Te los dejan los pájaros?

4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Generalmente la mayoría cambia de hilo alrededor de los 3000 mensajes.
    No sería bueno ya ir a una nueva casa?

5. Perseus

Perseus Chiflado

¿Pero cambian por alguna razón técnica? Da pena abadonar este hilo :( De todas formas ahora a medio intercambio seria un poco confuso hacerlo, tal vez mejor esperar a que terminemos. Le podríamos llamar Jardines chiflantes y chifladuras jajaja Nono, que me gusta el nombre de Jardines secretos :happy:

Uy Hailstorm, ya veo un par que me chiflan. La Vaccaria hispanica, quiero probarla des de qeu Icaro y tu pusisteis fotos de ellas, ya las veo entre mis malcolmias :smile:

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

hails por dios que ganaste a perseus en metódico y ya es decir :meparto: vaya lista currada de verdad.. me has dejado de piedra.. ;) muy detallada si señor

perseus tienes razoooon :sorprendido: nos hemos pasao 3 pueblos.. :meparto:deberíamos abrir parte nueva ya.. pero fleur debe seguir siendo la anfitriona yo creo :11risotada:

7. Perseus

Perseus Chiflado

Si eh, qué lista mas chula, llevo rato mirándomela. Si hasta puesto fotografia por cada color, yo no se hacer links de esos. Bueno, para el intercambio de enero aprenderé :happy: Por cierto Hailstorm, ¿cómo haces para que la lista no salga la dirección, si no la palabra que tu quieres?

8. hades666

es facil hacer un link.. es el boton que tiene una bola del mundo y el simbolo de enlace que es como un 8 tumbado.. vamos el boton "insertar enlace" ahi pegas el enlace y al pegarse se queda señalada una parte de el. Pues esa parte la cambias por lo que quieres que aparezca y ya está :smile:

a mi ma dejao muerta to especificao para los niños y todo.. a ti te viene genial que es una cosa que debes tener muy en cuenta ;)

9. hades666

no me acordé de traer aqui como van mis ipomeas de este año.. por fin va sacando colores fuera del morado.. este mix es otro que me mandaron este año y son de momento parecidas pero parecen otros colores, estas aun no me dieron semillas

mix%2520ipomeas.jpg

10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Muy lindas !!!!! Yo tengo ganas de sembrar otra vez este año. No lo hice el año pasado porque sus ramas estrangulaban las plantas que tenían al lado. Veo en dónde colocarlas.

11. Perseus

Perseus Chiflado

A mi me parece un efecto monocromático chiflante. Si te apareciera una blanca o rosa, no se vería tan chulo. A ver, pregunta de principiante, ¿cuántas plantas hay en esa jardinera? Por cierto, qué narices es la jardinera :sorprendido: Seguro que es una de tus chifladurías, pero parece metálica, no neumática jajaja

Voy a ver lo de la bola del mundo como funciona :happy:

12. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Por lo que veo hay un montón, no??!!!!

13. hades666

yo les hice un enrejado de cuerda.. pero tu tenias mucha valla en tu terreno no?? ahi ideales :smile:

ahi hay un millon.. se me fue un poco el boli.. mañana a ver si te puedo hacer foto de los tallos para que te hagas una idea (lo de millones es de andaluza zagerá :13mellado:)

Pues ya sale alguna blanca :11risotada: esta mañana creo que habia una.. y aun deben salir mas porque era un mix que deberia tener alguna rosa fucsia rara creo..

acertaste.. me confieso es otra de mis chifladuras.. un cajillo de madera de fruta pintado con la pintura del suelo de la terraza por dentro y fuera y forrado por dentro con plastico de saco :11risotada:

bfi1335125036j.jpg

me hice unos 5 creo, pero dinesite 10, porque como puedes ver en esta foto arriba no tenian tabla asi que se la quitaba a una y se la grapaba a otra:

viu1335125004a.jpg

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Wow. Te quedó muy bien !!!! Buena idea. Acá los cajones son como más abiertos.

15. hades666

aqui tambien osva.. si vas atras verás que edité el mensaje y puse una foto del antes del cajon ;) le grape un segundo liston arriba a ambos lados ;)

a mi me ha hecho mucho apaño y no los uso todos porque no tengo tanta tierra.. pero hasta son muy duraderos pintados con esa pintura de gaucho porque los laterales son de carton piedra y aguantaron bien el mes sin parar de llover de marzo ;)