Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Me gusta mucho como te quedaron esas jardineras Hades :5-okey: Además que mas baratas no pudieron salirte. Si hasta aprovechas los sacos de plástico :sorprendido: Yo lo compro todo, no pienso, esto podría servirme para... Tiro demasiadas cosas, tal vez por contraposición a mi padre que guarda los trastos mas inútiles.

Yo creía que las ipomoeas eran plantas bastante grandes, ¿a qué distancia las plantáis pues? ¿O simplemente sembrais un monton de semillas y lo haceis por la supervivenvia del mas fuerte?

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Ya te digo.. tuve que cargar con 10 cajillos iguales un dia que los vi todos juntos tirados, pero mereció la pena y bueno los sacos los uso para muchas cosas.. ya te enseñaré los múltiples usos que les doy :smile: Yo es que tengo un poco sindrome de diógenes pero les acabo buscando uso a las cosas :11risotada: si hasta los rollos de carton del papel higienico los use para decorar un pasillo :meparto:

Ipomeas las hay mas grandes que estas.. las anuales no son tan grandes como las perennes yo creo... pero no me hagas mucho caso tampoco..

otro año planté individualmente en vasitos, pero ahora las tiro ahi a porrillo en la tierra :meparto:y si, un poco la ley de la mas fuerte :11risotada:

aqui estaban recien brotaditas.. y bueno luego brotaron algunas rezagadas

DSC08783.JPG

3. hades666

Donde se metio fleur que tiene que inaugurar la segunda parte???

4. fleurbleue

fleurbleue

Pues no he estado muy bien estos días .... pero eso es corriente en mi , soy un poco frágil .... entre eso y despistada estoy para un cambio total ....
    :11risotada: :11risotada:

Esto del nuevo post ya me molesta un poco la verdad .... de hacerlo debería ser el mismo título pero número II. Pero es una pena, voy a consultarlo.
    Ya os digo algo, pero ahora con los intercambios o no los hacemos hasta el nuevo hilo - si estamos obligados - o los hacemos antes ... pero mitad y mitad será un embrollo innecesario.

:razz: :razz: :razz: :razz:

5. hades666

ains es verda que estabas malita y yo ni te he preguntao?? ya estas mejor?? :beso:

si claro con el mismo nombre y parte II... en verdad bueno sabiendolo todos y dejando un enlace al siguiente hilo en el ultimo mensaje de este... asi lo hacemos siempre en neumáticos...

6. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Buen día !!!

Mis mejores deseos para ti fleurbleu !!! Que te mejores pronto !!

Y sip, como han comentado los demás, ya nos hemos pasado más de tres pueblos con el asunto de los mensaje, ya urge crear el hilo, como menciona Hades, el mismo nombre y terminado en números romanos.

Acá ponemos el enlace para que nos sigan.

Saludos a todos !!

7. fleurbleue

fleurbleue

Bueno amigos parece que nos tenemos que mudar ..... creo que es mejor hacerlo ya y así no empezar a intercambiar nada en este hilo que ha pasado a ser el "antiguo" ..... me sabe mal dejarlo pero según me ha comentado la Dirección es mejor para el buen funcionamiento informático.

Así que si os parece bien vamos a dejar pasar una medio horita después de este mensaje para que pueda hacer los trámites correspondientes .

Gracias por haber llevado tan lejos este hilito !!! PRIMERA PARTE. Ha sido un descubrimiento ver que tenemos tantas afinidades y que podemos participar durante cientos de mensajes con toda cordialidad.

En cuanto a las listas de intercambios, si os parece podéis simplemente trasladarlas con el copia-pega al nuevo hilo, solo para que lo tengamos más a mano, aunque están en el perfil. Quizás deberíamos cambiar los enlaces para que vayan a la segunda parte ..........

Un abrazo a todos y todas y gracias por haberme ayudado a llevar a buen fin un post que es nuestra pequeña "casa jardinera", o nuestro jardín sercreto .... :beso: :beso: :beso: :beso:

https://img802.***/img802/933/4ekh.jpg​

8. fleurbleue

fleurbleue

Como me sobra este último mensaje, dejaré una ilustración de un libro de una lady inglesa que dibujó y escribió mucho sobre la naturaleza y los jardines, se llamaba Edith Holden y sus dibujos son de
    una gran belleza que nos adentra en la parte más silvestre de la naturaleza, aquella que se descubre
    en los largos paseos ...... espero que os guste.

https://img43.***/img43/4327/djz2.jpg

9. fleurbleue

fleurbleue

https://img819.***/img819/7120/3w0v.jpg

Este hilo queda cerrado por razones de mejora informática, ahora pasaremos a la II Parte, y podéis estar seguros de que será igual de amena e interesante que esta ..... ¡qué digo! será mucho mejor ....así que os esperamos con la misma ilusión de siempre para compartir todo lo relacionado con nuestros jardines y nuestras preciosas plantas. Este es el nuevo enlace .......solo tenéis que pinchar y ¡¡viajaremos a nuestros Jardines Secretos !!

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7660384#post7660384

***************************************​

10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Nos cambiamos !!

11. Perseus

Perseus Chiflado

¡Me equivoque de hilo! jajaja

12. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Tello ya vacié mi bandeja de entrada ,mándame ahora tu mensaje.

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola buenas noches Hades y a todas/os,voy super atrasadísima, en ponerme al día con este ilo,llevo desde ayer entrando a trancas y barrancas y no hay manera que esto funcione bien ayer estuvo lloviendo por aquí y se estropeó un repetidor que hay cerca, así que me está costando una barbaridad poder entrar y comunicarme con todos ustedes.
    Hades, creo que se llama Epi ese cáctus que parecía que se le ponía una pala mal, lo más seguro es que ya lo sepas pero te explico por si acaso, a mi me pasa eso con los cáctus de Navidad, lo que hago para poder sacarlos adelante, es cortarles un trozo por donde parece que hace forma y sigue hacia arriba, no se si me explico o me puedes entender, le unto hormonas de crecimiento, y entierro por esa parte en tierra húmeda, hay veces que así me han salido adelante, aunque no siempre.

Y ya no tengo más disculpas esto de depender de los demás es agobiante, me encantaría poder subir las fotos, pero mi hijo aún no me ha puesto el programa y yo no puedo hacerlo porque los ordenadores son de mis dos hijos, dicen que vaya a que yo no sepa hacerlo y entre algún virus y tendríamos que empezar de nuevo. Es que me lo iba a poner ayer pero se puso chorreando con la lluvia y se ha puesto malo, es el colmo de las escusas.

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola´si que correis, aquí es peligroso que surjan cosas me quedo atrasada del todo, más tarde me pondré al corriente,ahora seguiré por aquí lo que si comentaré que estáis poniendo unas flores preciosas, es lo que he visto de refilón.