Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Dedaleras es por la forma de dedal, aunque el nombre en inglés me resulta más curioso: "Foxglove" (guante de zorro).

Las anémonas que tienes de ALDI, si es la bolsa esa de 60 tubérculos, son Anemone coronaria 'De Caen'. Ojo, en la mezcla que tengo, donde las rojas, me ha salido una morada doble... algún tubérculo se les caería.

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

.........ay ! por qué será que no puedo evitar pensar en las "tripas al modo de
    Caen" ... cuando hablamos de anémonas .... :sorprendido: pobres anémonas deberían haberles puesto otro nombre ...

Estoy entusiasmada por las cosas que van saliendo en este hilo, me encanta ver que había visto justo cuando pensé que si pudiéramos soltarnos saldrían temas muy interesantes y amenos.
    La búsqueda incansable de Perseus y los colores pastel armónicos :alucinado: , las explicaciones interesantes de Hades y la cromática ....:bravo: y los enigmas de Hails y las plantas que crecen en su terraza mágica, esa en donde puede que no salgan cantidades de flores, pero ¡por favor ! qué calidad !!!! :5-okey:

Lo que me queda en la memoria visual son las florecitas blancas y azules del jardín de Perseus y el delfinium de Hails...... tengo que probar esta última flor porque parece magnífica.

El intercambio de información y fotos es estupendo y estoy muy contenta porque muchas veces tiende uno a plantar siempre las mismas cosas pero al menos yo tengo una lista de "plantables" para la próxima temporada :razz:

¡¡hasta luego !!

https://img819.***/img819/4325/images2wze.jpg

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

alaa hails.. guante de zorro.. si que es raro si ;) mil gracias por el nombre de las anémonas (si son esas ;) ) a ver si muestro fotos para que asi me digais si van atrasadas o no.. aunque la verdad las compre un poquitin tarde... :icon_rolleyes: Vaya suerte que te tocara una que no pertenecia al paquete :eyey:

fleur tu si que eres un solete, como dije desde un principio me encanta como cuentas todo de una forma tan entusiasta y con tanto mimo (digo desde el principio porque me decidi a participar por tu presentación del hilo que me gusto mucho :smile: ) y tan ains como decirlo... mmmmmmmm como que le das a todo un toque como muy fantástico, mágico,... uff desde luego no me ganaria yo el dinero explicando lo que percibo, yo me entiendo pero explicarlo ya es otra cosa :11risotada:

Traigo buenas noticiaaaaas :eyey: .. y tengo que contarlo aqui tambien porque me gusta compartir mis alegrias de jardin (no alegrias de plantas que llaman alegrias ehh....ajajj) con la gente del foro con las que suelo compartir (pobre del que frecuente mas de un lugar como la pobre mmmdolores que vera las fotos por partida doble.. ):icon_redface: ) ... bueno abreviando que me enrollo.... A abierto por fin el hippeastrum asi que mañana podre mostrar fotos por fiin :smile: Es hermooosoo, a mi me ha encantado y eso que lo he visto con poca luz y aun no abrio del todo

Mañana fotos ;) vereis que bonito que es :beso:

4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Ha sido Perseus el que lo ha puesto. Yo tengo espuela de caballero (Consolida ajacis) pero no han florecido todavía.

5. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hades, francamente esta aquilegia es espectacular .... no se si tendrás muchas flores y seguro que tienes cola para las semillas, pero si puedes guardarme aunque sea media docena .... je te lo agradeceré. Yo creo que mañana se habrá abierto alguna de las mias y por supuesto guardaré semillas para quien quiera ....

Estas son fotos del año pasado, pero seguro que saldrán este año también aparte he plantado en mix, esas veremos que tal salen ;)

https://img94.***/img94/6879/1011016i.jpg

https://img842.***/img842/7669/1011050.jpg

https://img843.***/img843/5641/1000029q.jpg

https://img801.***/img801/4909/1011051w.jpg

hasta luego ....
    :happy: :happy: :happy:

6. fleurbleue

fleurbleue

Vaya ........ lo siento, ya os iréis acostumbrando porque no lo hago por falta de interés es que me despisto .. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

7. fleurbleue

fleurbleue

Gracias por las cosas bonitas que me dices Hades tu tampoco te quedas corta en entusiasmo e ilusión, le das alegría al hilo ... :razz:
    Creo que las afinidades se van poniendo de manifiesto .... :52aleluya:

Por cierto que ando loca inventándome cosas para traer para aqui a Maria Dolores ...... tendremos que encontrar un truco :beso: :beso:

Yo también tengo dos hipper's que se están abriendo .... ya dije para julio !!
    Qué año más raro : las hortensias ya empiezan a florecer, y todavía tengo fresias ... no entiendo nada !!! :sorprendido:

8. hades666

fleur yo es que no recuerdo del año pasado pero de una sola planta en flor daran semillas?? porque tengo como dije 2 plantas de las cuales solo me florece una de ellas y la otra ni crece tanto (y eso que estan juntas en la misma maceta.. mañana pondre fotos) igual si que dan y si es asi yo os guardaré ;) yo creo recordar que si pero no estoy segura :icon_rolleyes:
    a mi me encantan las aquilegias porque las veo de cuento de hadas como dije.. yo tengo sembradas de semillas las tipicas moradas pero no se si saldran...
    Tienes tu tambien una colección preciosa de ellas :ojoscorazon: :ojoscorazon: .... lo malo para las semis que te saldran mezcladas segun me dijeron no???
    En lo del despiste ya te digo yo que me llevo yo el premio casi seguro :11risotada: :11risotada: :11risotada: ayer por cierto casi le atribuyo tambien a hails algo que subio Perseus porque como uno comento de otro me lie :11risotada:

9. hades666

pues si que es cierto que hay mucha afinidad :smile: yo tambien lo percibo ;)

ains maria dolores, maria doloreees,... de mi desde luego debe estar aburria :11risotada: pero yo puedo mandarle pildorazos por google+ :meparto: :meparto: :meparto: no que al final me va ha acabar echando de su círculo de yonki de plantas como yo digo :13mellado:

para julio :sorprendido: :sorprendido: es un año tan raro que yo tengo todo atrasadisimo y ya no se si son los cambios de temperatura, las lluvias anormalmente copiosas de marzo o que.. pero yo no veo demasiado bien mi terraza :icon_rolleyes: y algunos piensan que soy quejica porque claro enseño lo que esta bien.. pero hay muchas que van leeentaaaas y tardeee :icon_rolleyes:

10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

La aguileñas estoy esperando a las dos que me faltan por florecer, a ver qué color sale... este año ha sido un exitazo de todas formas, porque han crecido 6 de 6 y todas ellas tienen flores asomando o bien han florecido ya. Las dos que faltan son mixtas, a ver si hay suerte y no salen ni blancas ni el amarillo limón soso ese.

Esta tarde he echado un vistazo por la naturaleza pero he acabado haciendo retirada porque soplaba un viento desde el mar bastante fuerte, las plantas no se estaban quietas :11risotada: Han ido despareciendo varias especies pero algunas siguen o comienzan a florecer: Centaurea spachii, Malva althaeoides, Gallium fruticescens, Sylibum marianum... he encontrado un geranio que no tenía identificado en la zona, Geranium purpureum. Cuando he visto las hojas, muy características, ya me ha olido que era algo que no conocía.

11. fleurbleue

fleurbleue

Aqui también ha soplado un viento de una manera antipática, a ráfagas en círculo que es muy molesto, a mi me va mal para los ojos.... :desconsolado:

:meparto: :meparto: tu siempre "poniendo deberes" Hails, ahora me toca ir a santo google a buscar todas estas que nombras .....

Y luego creo que tendré que dormir mal que me pese porque es el mejor momento ..... calma total y silencio , perfecto !!!
    ¡¡hasta mañana !!
    :happy: :happy: :happy:

12. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Viento ayer... y hoy han caído cuatro gotas por la mañana y ahora estamos a 31ºC. Si lo sabía yo, el hecho de que hace dos fines de semana hiciera un frío raro para la época no iba a ser impedimento para que entrase el calorazo de golpe. Ahora a regar más :13mellado:

13. hades666

hails y fotos complicado con tanto viento que hubo no???

aqui yo cruzo los dedos porque cuando aprieta el viento de levante en mi terraza se vuelaaaaaa :11risotada: aunque calorazo mucho.. parece que estemos ya en verano :smile:

14. hades666

Poooor fiiin puedo traeros el hippeastrum que yo diria que es la variedad que llaman "apple blossom" :smile: ains me ha entusiasmado verlo y eso que no acababa yo de entender el gusto por estas bulbosas que florecen por tan corto periodo de tiempo.. ahora lo voy entendiendo :smile:

(A saber lo que le costó a la persona que lo tiró con lo caros que son y encima sin ser de los mas típicos....)

ahora lo que se ve mas rojo se ve aun mas claro...

Bueno y de camino os presento una de mis maceto-ruedas con patas con bulbosas varias, sin dar la vuelta y pintada solo la parte exterior de la hermosa huella con lo que hace que quede mas resaltada (aunque lo cierto es que fue mas por flojera por no rellenar los huecos que estaba dificil, pero me alegro :happy: )
    01.JPG

02.jpg

03.jpg

04.jpg

el brillito de los pétalos:
    05.jpg

:smile:

15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hice alguna en sitios donde pegaba menos o en momentos de pausa, pero en general es horrible, para hacer macro hay que acercarse mucho y hasta el temblorcillo de la brisa molesta, así que un poco de viento persistente y no hay manera de fotografiar nada. Me da pena sobre todo por las gramíneas, que para fotografiarlas bien hay que sacar las espigas con todos los detallitos, pero claro, se mueven como si estuvieran vivas. Apenas he conseguido fotografiar algunas desde que hago macro.

De todas formas, llegué a fotografiar una de las últimas borrajas que quedan. No sé qué ocurre aquí que para estas fechas desaparecen por completo, y en zonas cercanas siguen apareciendo con total normalidad por bordes de caminos, solares... de esta planta opino como la mayoría de su familia, las flores son espectaculares pero la planta tiene tanta hoja y tallo que no destacan.

20130506_borago_officinalis_01.jpg

PD: A esta no le afectaba el viento porque está prácticamente en la entrada de una cueva, que si no...