Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

  1. javibogart

    javibogart

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Santander
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Buenas de nuevo!

    fleur, los Arces Japoneses son arboles/arbustos de gran variedad, y de resistencia moderada diría yo. Necesitan humedad y suelos ácidos con buen drenaje. Quizás el clima mediterraneo no sea el mas conveniente por las temperaturas que tenéis en verano, si bien el calor y el sol directo lo que hacen es quemar las hojas, pero si está con sombra especialmente en las horas de mas calor yo creo podrían adaptarse.
    También será conveniente que estuvieran plantados directamente en la tierra en lugar de maceta para controlar mejor el tema del agua.

    Aquí en el norte el clima es ideal, si bien hay que tenerles controlados en los días de calor, y en mi caso el mayor problema que tienen los míos...soy yo mismo!!:meparto: algunos han sufrido mi inexperiencia y los excesos de riego y abonado (esto ultimo es especialmente peligroso)

    Para mañana dan buen tiempo, con lo que aprovecharé para hacer alguna foto y compartirla.
    Como comentario, para los que vivan por el Norte, este fin de semana hay una feria de plantas y arboles en Torrelavega en la que se citan viveros de la zona y pueden encontrase cosas interesantes y a buen precio

    Un saludo a todos

     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Quería mostraros una cosita que hace años compré en el Leroy Merlin de Fr. pero que quizás se pueda encontrar qui.
    Es una de aquellas cosas que son muy útiles para el jardín para quien precisa sentarse para plantar alguna cosilla, arrancar algunas hierbas, etc.
    Dentro en compartimento estanco hay sitio para un montón de pequeñas cosas, semillas, cortadores, hilos para tutores, etc.

    Puede dar una idea ......

    https://img202.***/img202/5025/img0057sy.jpg

    :happy: :happy: :happy:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    https://img46.***/img46/593/img0046dx.jpg


    Esta es una de aquellas pequeñas maravillas que nos sorprende en la naturaleza, una semilla de lino azul entre las piedras del camino ..... como vienen entre la comida variada que echo a los pájaros debió de encontrar su sitio ideal y nos regaló esta diminuta belleza ..... ¿¿no os parece increíble ??

    :razz: :razz:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Muchas gracias Javier por la información sobre los arces , estoy esperando con mucho interés las fotos .....
    De cualquier manera ya me has puesto el gusanillo ..... querría probar uno pequeño en un macetón .... así podría tener la tierra y la sombra que necesita, de hecho las hortensias las tengo así y están muy bonitas.

    https://img541.***/img541/9316/95147880.jpg

    :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Madre mía, aquí uno se va 2 días y estamos en la tercera página.... Me encanta :smile:
    Voy a ir respondiendo de uno en uno que si no no me aclararé mucho.
    Seguro que crecen con toda esplendor y florecen con una energía increíble!!!
    :smile:
    [​IMG]
    ¡Qué suerte tener espacio para plantar! A mí, aún teniendo, me falta...
    Ese hippeastrum habrá que verlo..........:ojoscorazon: :ojoscorazon:


    [/QUOTE]
    Yo tampoco tengo espacio y tengo las macetas muy llenas jajajajja.
    Lo voy a ver pero volando. Seguro que será interesante, Gracias por comentarlo.
    El año que viene o el siguiente yo me compro un Ara Ararauna. Los guacamayos a mi me encantan, me estafaron una vez con estas aves, pero la próxima me lo voy a comprar a un criador profesional y lo voy a ver en persona. Son muy guapos, que tipo de guaca es¿? Me parecen híbridos.La yegua es preciosa, en mi país están tiradas de precio, no se cuanto valen pero se que no son caras, lo burros si que lo se, a mi tio le costo 10 euros una burra que venía embarazada. Un chollazo, pero lo normal es que valgan 50-100 euros.
    Para mi no es nada raro. Si a uno le gusta un ser y lo quiere tener, pues adelante, lo único que se DEBE de hacer es respetar las opiniones. Yo tengo ratones y cuando comento a mis amigos cosas de ellos, se dirigen a ellas como ratas, cojo un cabreo monumental. Hice un texto argumentativo defendiendo a las ratas dejándolas como reinas que es lo que son, que sin ellas muchos no estaríamos vivos. Bueno que se debe respetar y estoy seguro que aquí todos lo respetamos :smile:
    Yo no lo veo tan raro que una persona tenga un guacamayo, puede que te refieras a la espécie que tiene ella, pero yo lo veo normal, es mas, yo quiero y voy a tener uno en un futuro próximo. Una mujer de mi pueblo tiene una ara ararauna y la suelto por su xalet se va volando y hace maravillas. Un señor tenía una cacatua, pero murió atropellada por su hijo, cosas de la vida...
    Me podrías decir que curso hiciste para poder ser anillador Experto, por que si lo veo bien, despúes de acabar mi carrera(aun faltan 2 años y medio para empezar-la ¬¬), pues voy a intentar-lo como lo del arte floral.
    Es típico de la naturaleza hacer esto, cada día nos sorprende con cosas mas raras y extrañas que nos fascinan. No sabía que el lino tenia una flor tan bonita. y mira que siempre lo he tenido a mano.
    Saludos
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola Muus eso de que los burros sean tan baratos en " tu país" me ha dejado impresionada ..... porque estás en Tarragona, no ?? qué
    pasa, que hay muchos ?? , en serio los caballos es una ilusión increíble para mi, pero es que los burritos me gustan mucho .... el problema es que me gustaría que estuvieran en libertad y no veas lo que quedaría del jardin ........
    Otro animalito que me gustaría es una cabrita, pero estamos siempre en lo mismo ...en cuatro días tendría el terreno a ras .... :meparto:

    En cuanto al lino, el que va junto con la comida de los pájaros es azul, pero lo hay muy bonito en rojo. Este año tengo plantado azul y rojo, si quieres ya cambiaremos semillas .... Son flores muy delicadas ......

    saludos y ¡¡buen finde!!
    fleur

    https://img803.***/img803/8927/images3rw.jpg
    Flores de lino azules, juntas son más bonitas

    https://img22.***/img22/9418/imgres1m.jpg
    Flores de lino rojas, también son muy bonitas.
     
  7. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Wow, una cosa asi le iria genial a mi madre, yo me tiro al suelo como si los parterres fueran trincheras, pero ella no está para hacer de Rambo. Los linos son geniales, ¡espero hacer germinar los mios! Además siempre me fijo en las plantas que crecen en las aberturas de los edificios o del asfalto, para mi es una imagen llena de significado.

    Aprovecho la amapola de mmmdolores para poner fotografias de las mias. Son polos opuestos ¿no os parece? Los hibridadores han multiplicado y recortado los pétalos de la primera como si fuera un trabajo de orfebrería, y la segunda es simple y arrugada como una camisa que necesita un planchado. Y aunque el blanco y el negro sean los colores opuestos por antonomasia, yo creo que el rosa y el naranja siempre han estado bastante reñidos.

    [​IMG][​IMG]

    En su primer día esta amapola ya ha encontrado pareja, veremos cuanto resiste este feliz coqueteo el embate del viento.

    [​IMG][​IMG]
     
  8. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Buenas!

    desde luego la vida con animales te cambia, te hacen verte de otra manera, en mi casa siempre hemos tenido animales. aunque de niña no sentia tanto la responsabilidad que conllevan como ahora.

    los caballos son mi pasion desde muy pequeña, y soy una afortunada, ya que comparto aficion con mi madre y he tenido caballo "propio" desde los 9 años. en mi opinion, es el animal mas noble que hay. de hecho recientemente empece a trabajar en una yeguada de arabes :smile:

    secretariat fue un gran caballo, no sabia que hubiera una pelicula, pero la buscare :smile:

    hola javier, me encantan los arces, compre uno a finales del verano pasado, pero murio... probablemente exceso de riego... ahora tengo semillas, a ver que tal :smile:

    tello, los insectos hoja me parecen fascinantes, ya nos pondras fotos :smile:

    perseus, ya te digo si abona :meparto: :meparto: menos mal que tengo dos vecino que se llevan estiercol, que si no.. jajaja en cuanto a los delfines, siempre me han hecho mas gracia los leones marinos ;) ah, y preciosa la amapola :smile:

    hails, en casa siempre hemos tenido guacamayos, hay uno que mis padres hace mas que lo tienen a el que a mi :meparto: :meparto:

    fleur, que buena idea! y encima con ruedas! es genial. yo tengo lino rojo ya brotado :smile: espero que salga adelante

    muus, efectivamente son hibridos, la madre es una ara macao y el padre un ara militaris. la mezcla se llama "shamrock macaw" cada año crian, ahora tienen dos huevos, conociendola pondra uno o dos mas. El año pasado sacamos 5 crias adelante, espero que este año sean menos... yo tengo un huron y tambien me lo tratan de rata, y eso que es un sol

    un saludo para tod@s
     
  9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola a todos.
    Aunque no comente, os leo; me gusta. Y ver las fotos aún más:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    De vez en cuando os pondré una foto, pero no es necesario que la comentéis. Lo hago con gusto.
    Un saludo y buen fin de semana.
    [​IMG]
     
  10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola aprovecho y os comento.
    Tengo bastantes huevos de insectos palo, y estan naciendo ahora.
    Tengo demasiados y no tengo mucho sitio.
    Puedo ceder unos pocos:
    -El envio lo pondría yo.
    -Tendría que ser una persona de este hilo o alguna con la que suela cohincidir en los mismos hilos, no me vale que alguien lea esto y diga anda, voy a pedirle, pués no.
    -Solo puedo facilitar unos pocos para 2 personas

    Ahí lo dejo, Saludos.
     
  11. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    De hecho, yo los he sembrado a partir de eso (comida de canarios y el lino que se vende para comer como cereal) y ahí estoy, esperando ver esas flores azules :mrgreen: También lo he mezclado en otra maceta con el Linum rubrum, a ver si crecen al tiempo y me salen mezclados los dos colores. Y ahora que he seguido leyendo el post, veo que tienes ambos y ya sabes de qué va el tema :11risotada:

    Ya decía yo que no conseguía ubicar la especie. Son muy bonitos y ya digo, no creo que haya muchos particulares que tengan a estas aves. Lo de la edad... en mi casa tengo una tortuga de Florida que es más mayor que mi hermano, si no recuerdo mal llegó a casa de pequeña a principios de 1989.

    tello8888, cómo son esos insectos palo? Hace no muchos años tuve una parejita de Gromphadorhina portentosa que me regaló un amigo, pero fue un fracaso muy triste: el macho murió muy pronto (a las dos semanas de tenerlo) así que tuve a la hembra solitaria unos años hasta que murió, no pude verlas criar ni nada de eso. Eso sí, el mantenimiento no podía ser más sencillo. Y no son para nada "asquerosas" como las cucarachas que viven aquí, nada que ver.
     
  12. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Muchas Gracias Fleur. A mi me gustan mucho las azules, pero aseguro que las rojas no se quedan cortas por lo que veo. Esas si que me gustaría tenerlas, pero ya para otro año porque este año ya lo tengo todo llenisimo.
    Nesaya ya pensaba yo que era el shamrock. Es por lo que yo he visto una de las hibridaciones mas comunes con el arlequin.
    Saludos
     
  13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    De hecho, he releído todo el post y no había visto que me preguntabas cosas, perdona. Voy a ver :icon_rolleyes:

    Si lo raro es porque son muy grandes, necesitan su sitio... y son carísimos. Raro raro, hombre, al nivel de las rapaces que pueda tener un cetrero (al menos su alimentación es más económica que la de éstas). No una cosa fuera de serie pero no es habitual ver gente con loros más allá de, como mucho, un papagayo africano o algún lorito amazónico. Noto que con los años parece que la mayoría de modas con mascotas han ido decayendo y la gente o no tiene animales o se va a lo típico (periquitos, canarios, hámsters... y conejos, muy de moda). En parte lo que me alegra, ojo, es que muchos animales bonitos y exóticos no acaben ya en manos de irresponsables o negados.

    En la TV valenciana dan un programa con reportajes de mascotas, animales domésticos, zoológicos (en plan "Callejeros" pero claro, no tan así :11risotada:) y me echo las manos a la cabeza cuando veo cosas como gente que lleva al veterinario un coatí o un mapache que le pasa algo o no sabe qué hacer con él por su carácter... es que ese animal NO debería venderse a cualquiera.

    No es un curso. Simplemente, hice amistad con gente que se dedicaba a esto y como vieron que tenía mucha afición por las aves, me propusieron que me hiciera anillador. Al principio dije que no porque, no sé, me parecía algo muy serio, una responsabilidad muy grande... a base de ir a anillar con ellos descubrí que era algo apasionante y que yo podría hacerlo sin problemas. Estuve el tiempo que hizo falta aprendiendo de ellos (ahora en el momento que comienzas tu formación, tu "instructor" ha de comunicarlo a la entendidad avaladora para que sepan que estás en ello), que en mi caso fue de agosto de 2009 a mayo de 2011 (aparte, llevaba desde otoño de 2008 acompañándolos al campo por pura curiosidad). Un anillador experto en concreto es quien te ja de avalar, quien te instruye y se encarga en general de tu formación. Cuando lo considera oportuno, te propone presentarte al examen.

    Me inscribí al examen, que costó creo que 15 euros. Desde la época en la que yo lo hice, se instauró aparte del teórico uno práctico, que cuando tienes experiencia de sobra no es ningún problema salvo que surja algún contratiempo fuera de lugar (que las redes vengan liadas, ejem, como me pasó a mí). El teórico me pareció poco complicado para el nivel que había adquirido hasta ese momento, costó más escribir que pensar las respuestas.

    Nosotros estamos bajo el aval del CMA (Centro de Migración de Aves) pero posiblemente a tí te tocaría el ICO (Institut Català d'Ornitología) que es independiente. Poca broma (que no me lea nadie, que no me lea nadie) pero el ICO funciona mejor que el CMA, ya lo creo... pero esto no es para contarlo aquí :mrgreen:
     
  14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Las especies son parapachymorpha zomproi
    Es uno de los fásmidos mas fáciles.
    Un sitio adecuado para tenerlo, zarza con agua y pulverizar algunos días.
    Si quieres probar con ellos, me dices.
     
  15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Inflorescencias masculinas del nogal (Juglans regia)
    Uno de los más bellos árboles.