Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Adivina, adivinanza ......... ;)

¿Quien sabe a qué frutales pertenecen estas flores ?

https://img27.***/img27/3765/img0574ye.jpg nr.1kaki o palosanto, id. Perseus :5-okey:

https://img198.***/img198/3825/img0575.JPGnr.2

https://img836.***/img836/6407/img0576vj.jpgnr.3

¿Quien se anima ?
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

hails uff verdad parece mentira lo caro que se ha puesto.. yo ahora pienso en mis viajes a Málaga que es donde estudiaba y no se ahora por cuanto me podria salir... pero por un pico... :icon_rolleyes: maldito parneeeee
    En cuanto a lo de las plantitas no se que hacer porque si las muevo quizas se estropeen y la bulbosa como que no que esta recien brotando como quien dice... en fin ya veré que hago...

3. hades666

fleur pue a ver si hay suerte con esas aquilegias de semi.. yo la verdad como soy un desastre con las siembras me atrasé tanto que pienso que igual ya es para nada.. pero bueno de momento los cuidaré a ver que tal
    Yo no conocia la valeriana ains es muy bonita con esas flores tan pequeñinas :happy:
    El arbusto yo supongo que le puede gustar... es muy bonito de hoja muy verde como queria y ya me perdí en el tema de las flores pero tiene ese rosa como el dijo asi como infantil :smile: que no se si es lo que quiere para el arbusto o no pero yo lo encuentro divino :smile:
    De las adivinanzas... ufff que maaal se me dan a mi los frutales.. la mayoria ni los he visto :11risotada: en la ulti veo hojas que parecen de algun citrus?? naranjo o limonero? por decir algo vamos :11risotada:
    Hails fijo que se las sabe todas :smile:

4. hades666

Antes de que se me pase le hice una foto a una de mis pequeñinas para vosotros :smile: con sus flores tan miini y bueno la planta aun es tambien muy mini.. me mandaron no hace mucho el plantoncillo con solo un par de hojas :smile:

Allisum maritimo
    allisum+maritimo.jpg

yo digo que es el ramo de novia de la Barbie :11risotada:

5. fleurbleue

fleurbleue

Pues me encanta !!! :52aleluya: :52aleluya: Es muy fino, ahora me estoy dando cuenta que la mayoría de flores pequeñinas como tu dices las he literalmente ignorado para el jardín .... será que al tener mala tierra siempre tengo que ir tirando de maceta ....

Y en cuanto a los frutales .... :94congelado: :94congelado: :meparto:

hasta luego !!
    :beso: :beso:

6. Perseus

Perseus Chiflado

¡A mi me parece que es un palosanto! Por los huertos de esta zona hay muchos, el árbol mas hermoso en otoño, en mi opinión, ¡tampoco es que conozca muchos!

No conocía las weigela, me ha gustado, la pongo en mi carpeta. Además en el sitio donde he encontrado las Staphylea tamibién he visto distintas variedades de este arbusto, ¡intersante! Muchas gracias :happy: ¡Y me dejas pasmado con la valeriana blanca! Aqui la llamamos flor de San Juan, nunca había visto una de albina.

Yo la tierra del jardín la mejoro mezclándola con compost a pico y pala. En otoño además vuelvo a ponerle unos 3-4cm de compost mas, para esponjarla y que retenga mejor la humedad. Mi lema es, ¡raíces felices flores felices! Lo digo como si fuera un experto y llevara años haciéndolo y justo estoy en mi segundo año de jardinería jajaja Pero de verdad que esos pocos cm de compost en otoño son milagrosos, impide que germinen malas hierbas, mantiene las plantas frescas, aisladas de las heladas, y ayuda a esponjar la tierra.

Me encanta el olor a miel de los alisos hades, ¡plantaría mil!

7. hades666

pero bueno supongo que el aliso tambien podras ponerlo en maceta.. vamos asi lo tendre que poner yo.. aunque en tierra se ven taan lindooo :ojoscorazon:

caxiiis.. ya sabia yo que no iba a dar ni una :11risotada: :11risotada: :11risotada:

:sorprendido: de piedra me he quedado.. como es tan pequeñito ni me dio por olerlo pero nada mas decirlo he salido fuera y efectivamenteeeeeeee si huele mucho a miel :smile: gracias por decirmelo sino no me hubiera enterado hasta que fuera una super planta :11risotada: yo es que estas no la conocia hasta que la chica me la mando de sorpresa ;)

8. hades666

por cierto hablando de olores a mi me floreció hace tiempo y espero que me lo vuelva ha hacer una planta que no se por ahi pero por aqui la gente usa mucho para los interiores de los edificios por sus faciles cuidados y yo ni sabia que florecian.. la cosa es que cuando la enseñé mucha gente se quedo un poco asombrada porque tampoco la habian visto nunca en flor.. pues sus flores tienen un aroma mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.. a mi me encanto muy intenso pero fresco, como a colonia :happy:

esta es la planta en cuestion.. Sanseviera Trifasciata 'Hahnii'
    DSC00042.JPG
    y aqui cuando me floreció:
    1.jpg

DSC00442.JPG

Se que igual por aqui no sois muy suculenteros pero igual os parezca interesante saber que tambien florecen :happy:

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Aquí crece la roja, Centranthus ruber. En algunos puntos salen bastantes juntas, se ven de lejos con ese color y lo grandes que suelen ser (arbustos):

20120502_centranthus_ruber_01.jpg

hades666, esos alisos aún pueden ir a más:

20120323_lobularia_maritima_01.jpg
    Esto es apenas un trocito, lo que cabía en la foto, de una mata bastante grande. Silvestre también, claro.

10. hades666

Hails que preciosidad el color de la valeriana :ojoscorazon: yo no se si por aqui crecen silvestres pero yo no recuerdo haberlas visto.. o no las reconocí, porque no sabia que eran claro :11risotada:

Sii la chica que me mando el plantoncillo me enseño la suya enoooormeeeee. Esta llegó asi:

creo que la de la izquierda.. la otra.. Kaput :icon_rolleyes: demasiado para haber llegado tan peques por correos.. para que te hagas una idea del tamaño eso es un vaso de chupitos :11risotada:
    DSC06698.jpg

11. hades666

Hoy me apetece mostraros algunas peculiaridades de cosas que hacen mis amigos de terraza :smile:

Primero os voy a enseñar las personalidades que pasaron por ella.. todas muy singulares e importantes :11risotada:

Primero pasó por aqui mi Araña Hello Kitty (Thomisus onustus)... estuvimos tomando café en la terraza y me contó que ella es una estrella del transformismo y que igual está blanca, que se torna totalmente amarilla y hasta rosa.. algun dia espero pillarla de alguno de esos colores ;)

Como ella era transformista invitó a mi terraza a una amiga suya que me asustó mucho y en principio me costo fotografiar del miedo, porque pensaba que era una abeja, avispa.. algo que picara y que me dan pánico... y resultó ser la Mosca carnavalera (Eristalis tenax. Linnaeus ( "Mosca Zangano") )
    Mira que ya debería conocerla, pero cada vez que viene me pongo a grabarla y la misma taquicardia que el primer día, ya que me tengo que acercar mucho :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Por último, llego el gran día y tenía en la terraza todo preparado para recibir a una personalidad que mas vale que os senteis porque os vais a caer de culo de la envidia :55burla:
    Vino a visitarme, y estuvo haciendo sus entrenamientos en mi terraza, nada mas y nada menos que toda una Gimnasta olimpica de las olimpiadas de Londres 2012 (Sympetrum fonscolombii hembra) :icon_cool: (la foto es mía pero el retoque es de mi hermana, la peque, a la que le gusta mucho el cachondeo.. conste que le llamo la peque pero no es peque ya :13mellado: )

Contaros que le fué super bien en las olimpiadas, no se si lo seguisteis por La2.. tan bien le fué, que volvió al tiempo para mostrarme que se había mandado hacer unas alas de cristales de Swarovski

¿A que me empezais a coger coraje de que me visiten semejantes personalidades??? :icon_cool:

Pues eso es todo por ahora.. tengo mas cosas que mostrar sobre mis peculiares amigos de terraza, pero me reservo para otro momento :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

PD: como algunas fotos las dejo en formato panorámico en que las hace la cámara algunas se ven excesivamente pequeñas... para poder apreciar el swarovski en su explendor hay que abrir la foto :11risotada:

12. fleurbleue

fleurbleue

Qué tal ????:beso:

Iré viendo los temas y contestando .... tengo algo más para ti Perseus, y algo para Hails también .... :razz:

Pero solo quería un poco rápida porque es tarde hablar del último mensaje de Hades te mereces color+negrita+:5-okey:
    ¡¡qué simpática presentación has hecho!! me gusta mucho y sobre todo lo bien que se han portado estos bichos ..... la libélula es increíble se merece las alas de Swarosky !!! las composiciones son fantástica, se nota que te gusta mucho hacer todos estos detalles .... debería tener (o lo tienes ?) un blog mostrando tus habilidades ....:5-okey:

Muchas gracias por aportes tan bonitos, esto le da mucha vida a este hilo .... y a mi me divierte mucho ver estas invenciones ....

¡¡buenas noches !!

:beso: :beso:

13. hades666

jaajaj.. jolas fleur aunque ya veras esto mañana o cuando puedas :smile: me alegro que te guste.. imaginé que te podia hacer gracia asi que lo hice especialmente para ti.. sin despreciar a todos los demas claro está :smile: yo lo hago para sacar alguna sonrisilla si puede ser porque como digo por ahi por algun que otro hilo yo me deberia haber dedicao a ser monitora de risoterapia o algo porque me gusta ser un poco payaseta y hacer reir :11risotada:

y bueno blog lo he pensado alguna vez pero que va y mejor que no me meta de momento en algo asi.. pero no descarto que en un futuro me de la ventolera...

Yo ya soy feliz viendo que hizo almenos algo de gracia o que te gustó :beso:

Estoy en vela porque abrio uno de mis cactus de floración nocturna y ahi estoy de fotografa :meparto: aunque ya acabé y las fotos no salieron muy bien.. mi camara no tiene flash por ser videocámara y puse un flexo pero no da una luz que haga que salga bonita.. y bueno luego esta el tema de que esta videocamara tiene el punto flojo de ser 5 lumenes... espero que la flor siga mañana tempranito para sacarle mejores flores porque le estoy preparando una fiestaaaaaaa :11risotada:

buenas noches a todos :smile:

14. fleurbleue

fleurbleue

Bravo, efectivamente la primera es la flor del "palosanto" o kaki como se llama por aqui....... ¡¡un punto !!

Yo también la mejoro con sacos de turba y de tierra de "cuc" pero a pesar de ello continúa siendo un terreno fangoso .... y es que tengo mucho ..... cuando se labra se ponen toda clase de complementos, aún así y después de 20 años continúa siendo un desastre. Piensa que era terreno de pinos, no de cultivo. En el jardín de Fr. la tierra es una maravilla: había sido un antiguo huerto y es como para comerla casi :meparto: :meparto:
    Aqui alrededor de los árboles frutales tengo rodales si no el agua se desliza por la superficie y no cala ... es como un sedimento :desconsolado:
    Bueno, cada uno tiene que conformarse con lo que tiene : mala tierra, terrazas demasiado soleadas, espacios comunitarios. etc. lo cual no hace más que fortalecer nuestras ganas de ver crecer nuestras plantitas ...:52aleluya: :52aleluya:

Sugerencia arbusto :

https://img200.***/img200/9488/img0440.JPG
    Es muy bonito, se parece al clerodendhro pero no lo es, follaje verde tierno y florecillas azules, en forma de espiga. Aunque aqui no se ve bien.
    No encuentro en nombre, pero lo buscaré ...

La primera anémona japónica de la que hablábamos el otro día :

https://img694.***/img694/6043/img0653eh.jpg

Creo que sería una flor muy adecuada para tus parterres, es altita y deja sitio para asociar ....
    hasta luego ...
    :happy: :happy: :happy:

15. fleurbleue

fleurbleue

Hace añooooooooooos !!! vi la flor de la que llaman "Cola de Tigre" y me quedé como ahora boquiabierta. Tengo que ver como consigo que las mias florezcan .... las tienes a pleno sol ?? es que encuentro que es no solo bonita y aromática si no que además fuera de lo corriente porque no se suele ver mucho ....
    Gracias por enseñarla !!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: